viernes, 29 de julio de 2016

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

El libro que os traigo hoy trata de una casa especial para niños peculiares. ¿Qué tienen de peculiar? Vamos a verlo...

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasia escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotos de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Alli, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Opinión: Un libro que empecé con muchas ganas e ilusión pero, al igual que el de Maddi, tengo que decidir si me gusta o no.

 Jacob es un chico bastante apegado a su abuelo cuando era pequeño; éste le contaba historias fantásticas de su infancia y le enseñaba fotos asombrosas como prueba de la gente extraña que había conocido. Jacob, en su inocencia, se lo creía todo a pies juntillas lo que conllevaba que en todas partes, colegio incluido, lo miraran como a un bicho raro; tenía una relación con su abuelo que era la envidia de su padre hasta que Jacob se da cuenta de que su abuelo miente más que habla y se siente profundamente traicionado.

<SPOILER>
Todo eso cambia el dia que su abuelo muere en extrañisimas circunstancias que le obligan a ir a un psicólogo a causa de lo acontecido. Sin embargo podemos sentir a Abe durante todo el libro, está permanentemente en los recuerdos de Jacob, con lo que es un personaje al que se le da bastante importancia.
</SPOILER>

 Rebuscando entre las cosas de su abuelo, encuentra una carta misteriosa que lo lleva a viajar hasta una isla en Gales en un intento desesperado por darle sentido a todas las historias que le contaba de pequeño. Allí, en un pueblo perdido, empieza a investigar por su cuenta pero no encuentra nada más que ruinas, ni rastro de los niños de las fotos que su abuelo le enseñaba. Hasta que, de repente, todo cambia: encuentra a los niños, al hogar y a mrs Peregrine, encargada de velar por la seguridad de todos aunque ¿qué o quien querría hacer daño a esos niños? y, sobretodo ¿por qué?.

 Una vez resumida más o menos la historia ¿por qué no se si me gusta o no? por la extrema lentitud de la narración impecable, por otro lado, con las descripciones y los personajes pero abundante precisamente en aquellas y en detenerse absolutamente en todo lo que pasa. La acción propiamente dicha tarda mucho en llegar y, como tiene continuación, espero que esta sea algo más movidita. Llegados aquí, tengo que confesar que en más de una ocasión he pensado si tanta lentitud no estaría provocada por el hecho de que el libro tenga segunda parte y, a lo mejor, de haberlo resumido todo un poco más hubiera sido un libro autoconclusivo. Otra cosa que no me ha gustado es la parte romántica ¡¡que la tiene!! - ¿Cómo va a haber un romance si son niños? ¡¡¿¿Y yo que se??!! pero lo hay!! - creo que está un poco fuera de lugar y no tiene mucho sentido pero, en fin, ahí está.

 Claro que no todo es malo, ni mucho menos: en él hay muchas cosas que me han gustado: la imaginación que hay en la historia, como Jacob va descubriendo cosas a lo largo del libro, poco a poco - a veces demasiado poco a poco - la magia que tiene, los personajes muy bien definidos y entrañables, la coherencia de la historia, el no dejar cabos sueltos... A veces te encuentras en una historia de fantasía que las cosas ocurren porque si o, directamente, no se dan muchas explicaciones. No ocurre de este modo en el libro: se explica todo de manera bastante clara y comprensible y se dejan pocas cosas a la libre interpretación del lector.

 Asi que si, recomiendo el libro para pequeños y grandes; los niños lo leeran con avidez al ser una historia que entremezcla niños y aventuras, los mayores porque podrán volver a una parte de su infancia en la que todo era mágico y sorprendente.

No quisiera terminar sin dar las gracias a Arual Gallardo de Obsesión por la Lectura por haber organizado esta lectura conjunta. Espero poder participar en muchas más.

"Piensa por ti mismo y deja que otros disfruten de ese privilegio" - Voltaire

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no lo he acabado, me faltan unas 70 páginas y aún no he visto la acción. Sí he visto el romance y no es nada creíble, creo que sobra. Lo que menos me gusta es lo lenta que avanza la trama y por eso aún no lo he acabado, porque se me hace extremadamente pesado. A pesar de todo esto es una historia que me está gustando mucho porque es diferente a todas las demás.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Buenas,. a mi me ha gustado mucho. La realidad es que si va lento, pero al ser una saga usualmente las primeras partes, me parece que son un poquillo lentas.
    En cuanto al romance, por el momento me parece que aun no lo hay del todo, solo un despertar por parte de ambos.
    Una gran reseña. ¡oiss lo que he disfrutado compartirla contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La novela me ha encantado y también me ha gustado mucho participar en esta lc. Yo ya espero con ansias la continuación y la pelicula!! Es verdad que el ritmo de la narración es un poco lento y que la portada priginal en sí mo llame lo que tendría que llamar para lo fascinante que es esta novela, pero aun así la he disfrutado como una enana.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Has hecho una entrada estupenda y me he leído hasta los spoilers. Al fin y al cabo me queda poquito para acabarlo... Yo también lo recomendaría para niños y adultos, ambos pueden aprender mucho de esta historia. Me está gustando, así que ya veremos el final!!

    Un besote y un enorme placer haber participado en esta LC contigo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi particularmente la historia me encanto! y aun que me llevo algo de tiempo leer el libro lo disfrute bastante, veo que también fue de tu agrado :) eso es bueno!!

    Un placer haber compartido la LC (Lectura Conjunta) contigo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^!
    El libro me gustó bastante :D Y coincido en lo del romance no me gustó que lo incluyeran y menos de la forma en la que lo hicieron >.< Pero sin duda es un libro que merece la pena<3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó mucho este libro y disfruté mucho con las imágenes que van apareciendo en el libro, ya que parecía que era una historia real. Sin duda, seguiré con el segundo libro y estoy deseando ver la película también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. A mi me ha encantado él libro y como digo en mi reseña he disfrutado como una enana con la historia y deseando leer la continuación. Fantástica reseña 👏👏👏👏 besos y nos leemos.

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. parece un libro entretenido, la verdad es que me ha encantado la reseña, no lo descarto para diciembre, pues ahora no puedo.

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho vi el trailer de la película de este libro y fui corriendo a buscarla. Me entristeció ver que aún no está estrenada. Por tu opinión, el libro no parece tan entretenido como la peli. A mi esto de que sean libros lentos... uff. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me parece que esa parte introductoria [además que es el primer libro] es bastante necesaria para poder conocer a Jacob, su abuelo y toda la situación, no se me hizo pesada en ningún momento pero si me falto un poco de intensidad en las escenas finales pero eso da pie a que la próxima entrega será llena de acción y los personajes me encantaron. Tampoco me convenció el asunto del romance entre Jacob y Emma, de verdad es bastante extraño por lo que representan cada uno.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó, pero es verdad lo que dices del romance. Sobra demasiado, a lo mejor si lo hubieran puesto en el segundo libro no me habría chocado tanto, a pesar de ser niños, pero en este me resultó forzado. La narración al principio es muuuuy lenta, pero luego le cogí el ritmo y el libro se leyó prácticamente solo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Leyendo los comentarios no creo que me guste mucho, las continuedades no son de mi agrado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Coincido contigo en que la narración es impecable, pero a mí la verdad es que no se me ha hecho lenta. De todas formas, ahora que lo dices, sí que se me hacía un poco rara la parte del romance, aunque sea entre adolescentes de dieciseis años; me parecía un poco fuera de lugar. Muy buena reseña, y tengo que decir que ha sido genial haber participado en la LC :)) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha recordado a un cuento de los hermanos Grimm que leí hace tiempo y me encantó.
    La narrativa te absorve desde el primer instante en el que hay un abuelo contando historias y después detalla esas aventuras tan mágicas y misteriosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Desde hace un tiempo que lo estoy viendo por los blogs, al libro. y a medida que leo más sobre el me da mucha más intriga XD
    Aunque creo que, aun no esta en mi país, tendría que investigar ese tema.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    A mi me encantó, pero estoy de acuerdo en que le falta un pelín más de acción, a ver en septiembre cuando salga la segunda parte si trae más acción al estar ya todo descubierto, yo es que en un principio no sabía si hasta conocería a los niños.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    No tenía pensado leer este libro, pero después de ver el trailer de la película, pensé que era la clase de libro que me podía gustar.Pero después de leer tu opinión se me han quitado las ganas, sinceramente veré la película y me plantearé darle una oportunidad al libro.
    Un beso ^^
    Pd: Te sigo <3

    ResponderEliminar
  19. No sé si me anime a leer el libro, todo dependerá de si me gusta o no la película, porque eso sí que pienso verlo a la primera que la den. Se ve chévere la trama, aunque no sé si otra saga juvenil me apunte para leerla. Al menos no ahora :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! esta es la lectura conjunta con mis amigos de bookstagram argentina! así que tu reseña ya me dio ganas de empezarlo.
    Un detalle, me gusta más la portada original del libro, que la de la película.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hola,
    solo leo reseñas buenas de este libro, asi que lo tengo apuntadito. A ver si me pongo con el

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  23. Que cantidad de libros leas por Dios, yo tengo que sacar un tiempito para ponerme al día en varios que tengo pendientes.
    Que bonita y fuerte conexión tienes Jacob con el abuelo y que chevere sería encontrar una carta de uno de nuestros abuelos no? Aunque no creo que nos lleven a aventuras como estas jajaja.
    Me encanta tu forma de poner los Spoilers, porque así decido si lo leo o no, porque yo odio enterarme de cosas tan significativas de un libro o una pelicula. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenos días, guapa! Por Internet he visto que se iba a estrenar la peli, no sabía que era una adaptación de una novela que no me he leído. Cuando vi el trailer no me llamó para nada la atención, de hecho, hasta se me hizo un poco lento. Supongo que el libro será un poco mejor, aunque por tu reseña no te veo muy convencida... :D Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  25. La trama parece interesante, pero me parece más bien una historia para niños. Aunque te confieso que es el tipo de historias que me gustan. Esas de misterios, fantasía y sobre todo suspenso. Ahora mismo estoy que quiero saber quien quiere hacer daño a los niños y porque jajaja. Es verdad que a nosotros los adultos nos hace volver a nuestra infancia. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya me habían hablado sobre esta historia, me dicen que muy fantástica y entretenida, creo que terminaré por animarme sobre todo por descubrir a sus personajes.

    ResponderEliminar
  27. omg, la verdad no sabia que esto fuera un libro, hace poco vi el trailer de la pelicula y me dieron muchas ganas de verla, me he saltado los spoiler porque me gusta sorprenderme con lo que vaya viendo voy a intentar buscar el libro, aunque ya tengo varios en fila :( quien sabe cuando termine jajaja

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero ver esta pelicula el libro no me llama la atencion pero el trabajo de este director es como inyeccion de emociones jejeje me encanta pues espero tener la oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. suena más que interesante esta historia! cuanto quisiera contar con más tiempo para dedicarlo a la lectura. la verdad en los tiempos que corren es difícil encontrar un ratito para hcerlo. Por suerte están Blogs como el tuyo para manternos al día!

    ResponderEliminar
  30. Heeeeeeey.
    Estoy muy de acuerdo contigo con respecto a la lentitud del principio, pero no con lo del romance. Es un poco extraño por el hecho de que *spoiler* ella salió con su abuelo *fin del spoiler* pero aún así no son tan niños. El protagonista está ya crecidito y la otra tiene tirando a 90 años. xDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  31. tengo un montón de libros pendientes para leer. En principio me gusta de que va, pero si es lento al principio... no sé, me suelo aburrir y los dejo, pero le daré una oportunidad porque parece interesante

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.