jueves, 15 de abril de 2021

La Vida que te Debía - Roseline Moyle

Buenos días,

vamos hoy con una muchacha a la que le cambia la vida en un momento y no puede sino adaptarse y luchar...

La Vida que te Debía - Roseline Moyle

Sinopsis

Dos ciudades…
Dos personas…
Y un objetivo común…

Zoe es una joven entusiasta y decidida, que tras su mudanza a Boston planea una pequeña escapada con sus amigas a la mítica ciudad de Salem. Lo tienen todo preparado, así que… ¿qué podría salir mal?
Elijah lleva siguiendo la pista de Zoe durante mucho tiempo. Tiene una misión que cumplir y está decidido a lograrla. Ni el tiempo ni la distancia serán impedimento para ello.

Un chico que siempre está en el lugar adecuado, un gato entrometido que los persigue sin descanso y un propósito que cumplir.

La vida que te debía es una historia romántica con un toque paranormal que te hará recorrer las calles de Salem durante su famosa caza de brujas.





Opinión

  Zoe se ve separada de sus amigas Nathalie y Chloe al tener que cambiar de Brooklyn a Boston, pero la juventud se repone pronto de estos reveses del destino y tardan poco en sobreponerse quedando para visitar la ciudad de Salem durante sus famosos festivales de Halloween.

 A Zoe no le parece mala idea, lo único que la tiene un poco mosca es un muchacho que no le quita ojo y la persigue sin decanso asegurando que la conoce y asustándola cada vez más con afirmaciones sin sentido y un gato negro que se le aparece cada dos por tres. Con el repelús que le dan a ella los gatos.

 Elijah y Addison llevan vigilando a Zoe más tiempo del que quieren recordar y más del que ella está dispuesta a aceptar porque tienen una misión que cumplir, les guste o no.

 No sé muy bien como continuar con la reseña sin destripar más de lo necesario. La sinopsis deja bastantes cosas por descubrir y, para qué decirte otra cosa, eso es todo un punto a su favor ya que hay veces que las sinopsis no dejan nada a la imaginación.

 Elijah y Addison tienen entre manos una misteriosa misión en la que Zoe está implicada. La joven se resiste a creer lo que le cuentan, no le entra en la cabeza y se comporta de manera desafiante y nada acorde a las circunstancias pero hay que decir en su favor que le dicen las cosas con cuentagotas por más que ella pregunta y se interesa y con medias verdades es difícil, en ocasiones, saber cómo actuar.

 En ese sentido, Elijah me ha desesperado un poco porque, a pesar de la escasa buena disposición de Zoe, este se resiste a contarle poco más de lo que considera oportuno y hace oidos sordos a las sugerencias de Zoe. Estas no encajan en lo que el considera que tiene que hacerse o que ocurrir y, aunque a tí te parece lo más razonable, Elijah se cierra en banda a probar nada nuevo.

 La ambientación del libro me ha gustado mucho; se da en diferentes lugares tanto al aire libre como en interiores y en todo momento sabremos donde estamos, con las correspondientes adaptaciones tanto en las personas como en el entorno. Esto lo hago extensible a las descripciones que hay de los sentimientos, de como estos van cambiando y alterando el curso de la misión así como a los momentos que hay de tensión y misterio que te mantendrán en vilo.

 Se cuenta desde diferentes puntos de vista, así que siempre iremos por delante tanto de los protagonistas como de los secundarios, que son muchos; siempre tendrás una visión más completa de la evolución de la historia y de por dónde van a ir los derroteros aunque te aseguro que en ocasiones no te va a hacer la más mínima gracia.

 En resumen, es una historia más compleja de lo que parece. Al comenzar a leer tenemos a tres jóvenes amigas contrariadas por su separación pero eso al poco se convierte en agua de borrajas ante todo lo que se le viene encima a Zoe que se ve, en ocasiones, entre la espada y la pared porque no sabe en quien confiar y duda hasta de sí misma. Pero va creciendo, aumentando su valor y su confianza hasta el punto de llevar a cabo acciones que requieren de bastante más entereza de la que se le presupone al principio.

 A eso hay que unir los lugares que frecuenta, diferentes a los que conoce y que la aturden y confunden, ricos en detalles, en los que resulta fácil situarse y ubicarse pero a los que se termina acostumbrando. También ha de hacerlo a la gente que la rodea, cada uno con su personalidad y su función pero ha de ir con cuidado ya que no sabrá en quien confiar y en quien no. Y tú tampoco. Las intrigas, mentiras e intereses personales están página tras página y llega un momento en que no se sabe la profundidad de las traiciones o la capacidad de engaño y de hacer el mal de algunas personas.

 Para terminar, tenemos el porqué del título y es algo que me ha encantado 💕💖💞 tanto eso como la gatica negra que sale 🐱

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI y lee las reseñas de los demás libros de la escritora:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "El sol no brilla para unas pocas flores y árboles, sino para el placer de todo el mundo." - Henry Ward.


fuentes-para-firmas

32 comentarios:

  1. Hola.
    No sé si es que ahora busco otras lecturas, pero la verdad es que no llega a llamar del todo la trama, y lo que cuentas de los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez lo dejo pasar, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La trama se ve interesante, pero lo que más ha llamado mi atención es la ambientación, así que apuntado queda. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene bastantes cosas que me atraen así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me doy cuenta que soy muy superficial. porque lo que me despierta la portada es que no tiene nombre, necesito esta obra y yasta.... mira que te he leído, pero todo el tiempo mis ojos a la portada.. si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La portada me encanta y da mucho al ojo y admito que tengo esta historia entre mis pendientes. Ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora en una LC y por el momento me está gustando su forma de narrar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Lo dejo pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me gusta la combinación de lugares y personajes que nos comentas, así que creo que lo puedo disfrutar bastante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Entre el animalito de la portada h que uno de los personajes se llame Elijah me llama la atención.
    Me recuerda a mí hermano Mikaelson favorito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libro que suelo leer, pero por qué no tirarse a la piscina a descubrir que nuevos ambientes nos esperan en Salem.
    Es hablar de esa localidad y ya me brillan los ojos.
    Interesante entrada, a ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me he enamorado de la portada! El problema es que no es mi estilo para nada y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es genial que esta historia sea más de lo que parece :). La verdad es que no sé si conectaría con los personajes, pero me alegra leer que la ambientación merece la pena. Igual lo leo en un futuro, pero de momento dejo pasar este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de abril de 2021, 1:30

    ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña porque dices lo justo para que el libro te llame la atención, pero sin destripar mucho y sin hacer spoilers. La verdad es que me llama la atención, a mí me encanta cuando el título y la portada encajan al final con la historia. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Comentario menso es que la portada me recuerda a las películas low cost de barbie, peeeeero eso no tiene nada que ver con el libro ni la reseña a lo que vamos. Debo decir que en sí la trama no me llama la atención D: así que lo dejaré pasar.
    Nea.

    ResponderEliminar
  15. Hola María.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado mucho la atención. Después de leer tu reseña no se si al final me lo acabare leyendo, me gusta la ambientación y el gato negro pero la trama no se. ya te diré cosas si al final termino decidiéndome.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada me ha parecido muy llamativa. Aunque no sé si teniendo tantos personajes me acabaría gustando del todo porque me suelo liar mucho con ellos, la trama tampoco me acaba de resultar... Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado porque me apetece probar la pluma de la autora, así que cuando mis lecturas pendientes bajen un poco seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Me gusta que la ambientación de la historia esté bien cuidada y que la historia se cuente desde diferentes puntos de vista. Al igual que también es de agradecer que sea más compleja de lo que parece.
    ¡A ver que me parece a mí cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, quizá porque no es mi estilo o porque ahora mismo busco otro tipo de lecturas. Aun así, me alegra que destaques la ambientación de la historia, y que haya distintos puntos de vista siempre es algo positivo, al menos para mí. Pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no me ha terminado de convencer :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No me sonaba para nada la novela pero la verdad es que no termina de encajarme, de primeras no me ha entrado y aunque lo que dices de ella es bonito creo que, en este momento, no estoy en el mood adecuado para leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De momento no me llama mucho este libro y además el tema paranormal, tampoco es mi favorito , la verdad.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Uuuy, tiene pinta que es un enemies to lover lo que AMO. No es lo que busco en este momento, pero si es una lectura que podría leer en el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Portada linda? ¿Enemies to lovers? me lo llevo apuntado, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Gracias por la reseña. No conocía el libro. La portada me recordó Sabrina xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holis!!
    No creo que este libro me termine gustando mucho pero me a encantado tu reseña
    Muchas gracias por compartirla
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la reseña te ha quedado muy bien, parece un libro entretenido, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muy interesante la premisa del libro, una mezcla curiosa entre misterio paranormal y lo que me ha parecido un "enemies-lovers" muy claro. La verdad es que pinta bastante curioso y me dan ganas de darle una oportunidad, me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía esta novela, parece una historia de romance paranormal bastante interesante, así que me la apuntaré para futuras lecturas. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo el placer de conocer a la autora en persona y es un auténtico amor. La verdad es que no he leído nada de ella, pero tengo ganas de darle una oportunidad pronto y creo que será con este libro, a ver si me lo compro en papel porque la historia me gusta mucho. La trama es interesante porque mezcla todo lo que me gusta, ¡así que será un placer!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La portada me ha llamado mucho la atención... y ya cuando dices Salem, gato negro, paranormal... me incita mucho a leerlo. Me gusta todo eso demasiado. Lo tendré en cuenta para cuando bajen mis pendientes, seguro. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Que la sinopsis deje cosas interesantes por decir está genial, y también que después la historia sea más compleja de lo que parece. A mí no me ha terminado de convencer, pero es que yo no soy mucho de este tipo de tramas... igualmente gracias por la reseña, el libro se ve bueno.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Es la primera vez que veo el libro y la verdad es que la portada es súper bonita me ha recordado un poco a la bella y la bestia.
    La premisa el libro sí que me ha llamado la atención y la ambientación de Salem y las brujas y todo lo demás me llama mucho y son los libros que más suelo disfrutar.
    No sé si lo leeré porque como ya te he comentado en otras entradas tengo muchos pendientes pero bueno yo creo que si lo hiciera lo disfrutaría.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.