lunes, 5 de abril de 2021

La Pesadilla del Sultán - Teresa Cameselle

Buenos días,

hoy viajaremos a Bankara a conocer de primera mano qué es lo que atosiga al sultán del lugar.

La Pesadilla del Sultán - Teresa Cameselle

Sinopsis


Solo ella podía poner fin a las pesadillas y regalarle un nuevo sueño.

Adnan II, sultán de Bankara, ya no es el hombre que diez años atrás vertió su sangre para vengar a su padre y recuperar la herencia que le había sido arrebatada. Ahora se debate entre el tedio y la frustración, al ver que no puede convertir su pequeño y atrasado país en una de las modernas capitales occidentales que conoció en su juventud.

La llegada al sultanato de un nuevo cónsul español y de su hija será la distracción que precise para recordar viejos tiempos y olvidar sus problemas y los peligros que amenazan su vida y la de su familia.

Beatriz Casanova, sin embargo, no está dispuesta a ser solo el nuevo juguete del sultán. Resignada a su destino de solterona, decidirá entregarse a tan inesperada aventura y sucumbir al cortejo de Adnan, aunque imponiendo sus propias reglas.








Opinión


 Adnan II se aburre sobremanera en su lujosa corte. Nada le sirve de distracción: ni las concubinas, ni los juegos de su hijo e hijas, ni siquiera las fastuosas fiestas que allí se organizan logran arrancar nada más que no sean bostezos por doquier hasta que en una fiesta de disfraces en la que el tedio lo devora, se encuentra con Luís Casanova, un cónsul que estará en Bankara de manera temporal pero que se ha llevado a su hija Beatriz con él. Ella en seguida llama la atención de Adnan, que no sabe qué hacer para llevarla a su terreno pero es inevitable el choque cultural entre una mujer criada y educada para casarse  que vive entregada a su padre y un hombre que mantiene en su palacio a varias concubinas sin estar casado ni con ellas ni con nadie más.

 Beatriz es una mujer inteligente y valiente que no deja a su padre solo. Tras la muerte de su madre, ambos se apoyan aún más el uno en la otra y, visto que a Beatriz no le sale ningún pretendiente, no se separan durante los viajes de Luís. Pero no es inmune al encanto del sultán que se las apañará para verla un par de veces más aunque sabe que algo con él es lo que menos le conviene tanto por su educación como por sus sueños personales.

 En este libro nos encontramos con varias tramas: por un lado tenemos al sultán que ha de encargarse de todo lo referente a su reino y en su corte. En el reino tenemos los problemas propios de un lugar en el que los pobres son muy pobres y no encuentran salida a su miseria por más que trabajen y los ricos cada vez quieren tener más dinero dándoles igual lo poco que tengan los pobres.

 Al sultán le toca, por tanto, hacer frente tanto a unos como a otros si quiere lograr un equilibrio y no obtener como resultado de su reinado un baño de sangre en las calles. Una de las consecuencias que tiene esto es que hay quien quiere acabar con su vida a toda costa, ya sea porque quiere terminar con la pobreza con unos métodos que no se aprueban en un país tan atrasado o porque hay quien no quiere ver como sus infinitos privilegios se terminan.

 Después tenemos al hombre y al padre: el sultán tiene un harén y tiene 5 hijos; a su hijo primogénito y heredero y a sus hijas sí que los quiere y procura pasar tiempo con ellos. A las mujeres del primero no les presta mucha atención salvo en contadas ocasiones; es más podría incluso decirse que les tiene cierto repelús o cierta manía porque sabe de sus tejemanejes individuales y sus intrigas para que alguna llegue a convertirse en su esposa y su favorita. Por último volvemos a tener al hombre pero en este caso tenemos al hombre que ha caído rendido ante Beatriz a la que no consigue impresionar ni con su autoridad ni con toda su riqueza.

Para terminar el lío, tendremos también la historia de Beatriz: una mujer que para su época ya es demasiado mayor para casarse y tener hijos, por lo que su destino es el de ser una solterona y acompañar a su padre hasta el fin de sus días. Por lo tanto cuando Beatriz conoce al sultán se encuentran y chocan dos partes de ella, una que no conocía: por un lado la Beatriz recatada y católica que ha de llegar virgen al matrimonio y por otro lado la mujer llena de pasión y deseo que conquista al sultán.
 
 La narración se cuenta desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Beatriz y Adnan nos harán partícipes en todo momento de lo que sienten, cómo actúan y lo que motiva sus movimientos. No están solos en este juego y habrá personas que o los ayudaran o a los que no les importará pisotear hasta verlos hundidos pero, sobre todo, la narración es sobre ellos, sobre los diferentes puntos muertos en los que se encontraban sus vidas y cómo tras conocerse, a pesar de sus diferencias, todo adquiere un cáriz diferente.

 La trama del libro es compleja porque hay que dar vida y voz a muchos personajes que son los que enriquecen las diferentes subtramas: concubinas, madre del sultán, padre de Beatriz, asesinos a sueldo, traidores varios, amigos, conocidos,... en definitiva toda una serie de personas que se van encontrando los dos tanto en su día a día como de manera ocasional pero con los que les toca convivir. No se tratan tan en profundidad como a los protagonistas, obviamente, pero sabremos de ellos lo suficiente como para saber su influencia en la vida de Adnan y Beatriz. La privacidad del hogar, las reuniones sociales o los encuentros entre amigos son ocasiones donde los veremos interactuar y nos permiten conocerlos mejor.

 La ambientación es bastante buena, sabremos si estamos en el palacio rodeados de lujo y excesos, en las habitaciones del sultán, donde se da rienda suelta a las pasiones, en la monacal casa de Luís y Beatriz o bien paseando por algún lugar diferente. Los lujos, el calor, las diferentes costumbres, las clases sociales y sus brechas,... todo está bien reflejado en el libro.

 Sentimientos y lugares se recrean de manera precisa en la novela aunque se da prioridad a los primeros, algo lógico por otra parte al tratarse de una novela romántica. Tiene también sus momentos de acción, sus secretos y sus mentiras que habrá que desentrañar porque hay intereses encontrados tanto en la corte como en la vida de Adnan y quienes le rodean.

 Por lo tanto, es una historia algo más compleja de lo que pueda parecer a simple vista ya que trata sobre todo de Beatriz y Adnan, sus vidas e historias, como se conocen y las decisiones que han de tomar teniendo en cuenta lo que van sintiendo el uno por el otro; sin embargo, tendremos el contexto social de un lugar bastante turbulento y una corte en la que nada ni nadie son lo que parecen.
 
TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Es mejor una verdad cruel que una ilusión agradable." -Edward Abbey.

fuentes-para-firmas

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía este libro, pero todos los libros que leí de la editorial me encantaron (no son muchos tampoco eh jaja), así que no descarto darle la oportunidad más adelante. Además parece un libro en el que no dejan de suceder cosas y eso es lo que siempre busco.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate que veo un gran error de esta historia que de no ser por ti no me llamaría por el género que es y es la portada, no me inspira nada histórico ni ambientado en la época. Por otro lado... lo que cuentas me ha abierto la curiosidad por lo tanto me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atencion, tiene buena pinta. No me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me llama nada el argumento, así que lo voy a dejar pasar. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía este libro y por el momento lo dejaré pasar. Amé tu reseña<3

    ResponderEliminar
  8. hola
    ains, me acabo de quedar totalmente intrigada con este libro, ademas le tengo muchas ganas a esta autora asi que me lo voy a llevar apuntadito y a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me interesa mucho, voy a buscarlo❤

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Una historia profunda a varios niveles y que me ha llamado la atención por la trama política que promete. Me ha recordado a varias películas con una temática parecida, pero es la primera vez que me encuentro un libro que aborde el tema de forma tan directa (de hecho, recuerdo que había una pelicula de una niñera y el presidente de un país, pero no me acuerdo ahora del título). Es un cambio agradable y un descubrimiento interesante, me lo apunto sin duda.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que pintaza tiene esta novela!! Me ha llamado muchísimo la atención... pero al buscarla en goodreads me ha dado susto ver que es el tercero de una serie 😅 me imagino que se puede leer como autoconclusivo también. Así que me lo voy a apuntar, no se cuando leches sacaré tiempo, pero leerlo lo leeré en algún momento. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro pero lo que cuentas me llama mucho la atención.
    Poco a poco me voy sumergiendo en el género y me gusta descubrir historias nuevas que me sorprendan y que se salgan de lo típico.
    El hecho de que esté narrado por los dos protagonistas me gusta, adoro las historias que alternan las dos narraciones.
    Sin duda, va a la eterna lista de pendientes a esperar su lugar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que por lo que cuentas no pinta nada mal ahora mismo tengo muchísimas lecturas pero para más adelante lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta. Es un libro que elegiría para salir de mi zona de confort que últimamente es mucho más de lo que me creo, dándole oportunidad a otros géneros.
    Que haya muchas tramas no me gusta, pero la ambientación estoy deseando leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. No es el género que más me suele gustar, así que creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues así de primeras no me hubiera llamado la atención, pero lo que nos cuentas del contexto social y la intriga política que hay me ha picado mucho la curiosidad. Le echaré un ojo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar la atención, pero se agradece cuando alguien reseña títulos que se salen de la norma blogera. Muchas gracias por el contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues sí que parece compleja esta historia por lo que cuentas. La ambientación creo que es lo que más me llama la atención. La historia tiene elementos que no me convencen, pero a su vez me ha picado la curiosidad. ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado muchisimo, muchas gracias por la reseña, a lo mejor le doy una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A primera vista creo que este libro no hubiera captado nada mi atención, pero me gusta toda la trama principal en relación al sultán. Soy muy fan de las series ambientadas en palacios, como Downton Abbey, donde hay drama a cada minuto y siempre he querido sumergirme en algún libro parecido a ese y, aunque aquí la cultura cambie, creo que me puede gustar mucho. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 16:22

    ¡Hola!

    Me gusta mucho las historias que se cuentan mediante varias perspectivas, pero la trama de este libro en concreto no me llama del todo así que creo que voy a dejar pasar este libro. Hay cosillas que me llaman la atención, como la ambientación que amó completamente. La verdad es que la ambientación es para mí sin duda, pero no creo que esta lectura sea para mí. Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No me ha terminado de convencer el libro. Al principio por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, y aunque después por tu reseña me ha picado algo más la curiosidad por el tema de la ambientación y el sultanato, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía de qué iba el libro, pero la portada sí me suena de haberla visto antes.
    La historia pinta muy bien aunque no es del todo para mi

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola María.
    Me gusta la pluma de la autora, aunque este libro de ella no lo conocía, tiene muy buena pinta. Me la anoto ya que tú reseña me ha dejado intrigada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que a primera vista no es una novela que leería pero suena bastante bien y eso de los sultanes es algo que me parece de lo más interesante.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No esperaba para nada que fuese una historia compleja, como mencionas. Yo no la he leído ni la conocía, pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no me termina de convencer del todo. A pesar de que lo que comentas puede ser interesante, lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero la trama no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra leer que la trama es compleja y cuenta con suficientes subtramas como para enganchar, y que destaques la ambientación es un gran punto a favor, pero a mí sigue sin llamarme demasiado, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Ami no me llama demasiado. Tengo varios libros pendientes hno tengo mucho tiempo Toca priorizar.
    Tiene muchas subtramas y Buff
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Gracias por la reseña. No conocía el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo conocía, me alegro que te haya gustado, parece muy bueno. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa
    No conocía el libro y eso que me llegan las notas de prensa de la editorial pero quizás no me fijé en el porque no es un género que me suena a llamar.
    Portada me parece muy bonita pero la premisa a mí no me ha convencido nada, lo único que me ha llamado un poco la atención es la ambientación pero por lo demás no tiene nada que despierte mi interés.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.