miércoles, 7 de abril de 2021

Mi Mundo Imperfecto - Nuria Pariente Nogueras

Buenos días,

hoy os dejo con Silvia y Sabrina, que hacen pasteles de manera artesana y son como la noche y el día...

Mi Mundo Imperfecto - Nuria Pariente Nogueras

Sinopsis

BIENVENIDA A MI MUNDO IMPERFECTO

Una comedia-romántica desternillante
Jóvenes, emprendedoras, independientes, solitarias, alocadas, enamoradizas…, así son Sabrina y Silvia, dueñas de la fábrica de repostería Doble S.
Conoce su mundo imperfecto, donde los minutos y las horas vuelan, la amistad y el amor prevalecerá, los problemas y las dificultades no obstaculizarán su futuro.
Una novela fresca y divertida que te robará más de una sonrisa. Emociónate con esta alocada comedia romántica con un final… de lo más inesperado.











Opinión

 Silvia y Sabrina han decidido emprender juntas haciendo pasteles de fabriación casera y repartíendolos por los distintos negocios de restauración de la ciudad. Los comienzos son difíciles y han de poner todo de su parte para que el negocio arranque prospere y siga adelante pero son tenaces y lo terminan consiguiendo.

 Sin embargo, son como la noche y el día: Silvia es tranquila, organizada, reflexiona antes de hablar o de hacer algo y tiene un carácter completamente diferente al de Sabrina. Esta, por el contrario, es un despiste con patas: siempre se olvida de las cosas, no presta nunca atención, va al día con todo, es incapaz de prever ni de adelantarse a nada,... en definitiva una persona de la que hay que estar siempre pendiente.
 
 Y es precisamente Sabrina la que nos va contando esta historia en primera persona a lo largo de unos cuantos meses: cómo es su vida, cómo cambia en un momento dado, como se tiene que enfrentar a diferentes problemas, como los resuelve o no, todo eso con su acostumbrada cabeza hueca y su falta de previsión.
 
 No es una historia para contar mucho más porque es un libro corto y tiene unos cuantos giros inesperados desde el principio así que no te vas a aburrir ni un solo segundo. Vamos, igual que Silvia, te vas a pasar el libro tirándote de los pelos a ver qué nueva aventura desastrosa le va a ocurrir a Sabrina. 
 
 
 
 La narración del libro tiene sobre todo, diálogos así que la acción transcurre muy rápido porque apenas hay párrafos que describan nada, solo lo justo, mínimo y necesario. Hay pequeños momentos que están escritos con negrita en los que se narra todo en tercera persona para dar una perspectiva un poco más amplia de lo que está ocurriendo pero en su mayoría es todo en primera persona y con muchísimos diálogos. Tampoco faltan las onomatopeyas que adornan lo que va ocurriendo porque la pobre Sabrina es mucho de golpear y darse golpes.
 
 Sabrina lo va contando todo pero eso no significa que no conozcamos la vida de Silvia; sabremos bastante de las dos, de lo que les ocurre, los problemas que tienen, el rumbo que quieren dar a sus vidas aunque todo eso se nos de a conocer de manera alegre y desenfadada, pero saben como enfrentarse a la adversidad.

 Por lo tanto, podría decir que es una historia ágil con mucha acción y muy divertida que te hará pasar un rato agradable y te sacará más de una sonrisa. También tiene sus momentos en los que hay un poco de tensión y en los que hay algún toque dramático y de cruda realidad con temas que por desgracia están a la orden del día. Sin embargo parece que en el libro las cosas se toman un poco más en serio de lo que se suelen tomar en la vida real pero, en resumen, es un libro para leerlo y sonreir.
 
Con esta portada cumplo con el #retomusero2021 del mes de abril: portadas moradas




 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No dejes que lo que aprendiste en la escuela interfiera en tu educación." - Mark Twain.


fuentes-para-firmas

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta tiene! Parece como dices, una historia entretenida, ágil y con la que pasar un muy buen rato. No la conocía para nada, y me entra curiosidad por esos giros que dices que tiene. Bueno, ya veré si en el futuro me animo con él :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leer y reseñar "Mi mundo Imperfecto", ha sido una grata sorpresa 🥰.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por leer y reseñar "Mi mundo Imperfecto", ha sido una grata sorpresa 🥰.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una novela super divertida, la de las dos amigas. Y si encima está cargada de diálogos y vamos a conocer a ambas, genial.
    Es una novela del tipo que me gustan mezclar cuando leo demasiadas novelas de thriller, que es mi género.
    Me alegro que haya sido tan buena como para leerla rápido.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola
    si me dices que es divertida me gusta, la prota despistada (aunque no previsora) me recuerda un poco a mi, así que igual y me animo más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué sugerente la portada! Creo que no conozco este libro, pero sí que tiene pinta de ser una historia fresca y muy ágil por los diálogos :). En principio no creo que me anime con esta historia, pero nunca se sabe :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y me apetece leer historias de este tipo. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, mientras te leía, me iba recordando mucho a "Dos chicas sin blanca", serie americana con la que casualmente estoy ahora (la he vuelto a retomar después de hace tiempo), y se parece bastante, no solo en lo de que montan un negocio de pasteles caseros, sino hasta en la personalidad de ambas: una organizada y la otra un desastre con patas. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues viendo lo que nos cuentas y que no es muy largo, creo que puede ser una buena opción para desconectar, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha recordado la trama a una típica comedia de Netflix 😅 No descarto leerlo en un futuro, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que me muero por leer que creo que este va a tener que esperar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No lo conocía pero me ha enamorado la historia.
    Quizá lo único que me tira para atrás es que esté contado en primera persona por una de las protagonistas, al ser dos me gustaría conocer mejor sus voces, así que aunque no descarto leerlo en un futuro ahora mismo no creo que le pueda dar una oportunidad.
    Me alegro de que lo hayas dsifrutado
    Un saludo

    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No lo conocía y por lo que cuentas tiene pinta de ser entretenido, cuando baje un poco la lista de pendientes lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela, y la verdad, me parece que no es para mí, así que la dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado y te haya resultado tan entretenida y rápida de leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero bueno, si nos dices que es entretenida, puede estar bien. Está bien que se combine una parte más de problemas reales con humor. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Ouch, esta lectura sino me llama nada la atención pero como siempre, se agradece que tu reseñas libros muy originales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece una historia súper divertida y amena, de esas que se leen en una tarde. Además, el hecho de que incluya alguna cosita más dramática, le da más realismo a la historia.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me había llamado mucho la atención hasta que pasas a contarnos cómo está narrado. Soy muy fan de las descripciones y al decir que son muy cortas no sé si me gustaría. También veo necesario que esté narrado desde dos puntos de vista al ser dos protagonistas, no que solo sé quede con una... Eso es un gran pero y creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que bueno que sea una novela cortita y que a su vez tenga esos giros y no te aburras porque pasan muchas cosas. Y que tenga mucho dialogo hace que tenga mas agilidad al leerla. No conocía la hsitoria pero no creo que la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Me gusta bastante lo que comentas sobre el libro aunque tengo un problema con este tipo de libros y es que, con esa portada... ¡ES IMPOSIBLE QUE NO ENTRE EL HAMBRE! Jajajaja Quizá le eche un ojo en verano, cuando esté más libre.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    el libro desde luego se ve entretenido, aunque tiene un tipo de portada que no me llama nada la atención, después tu reseña me ha convencido algo más. Creo que yo no lo disfrutaría tanto pero creo que mi hermana sí, así que me lo llevo apuntado para ella, que seguro que lo disfruta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que buena pinta jejeje parece muy entretenida! me recuerda a una sería que daban de antes en la Tv que me gustaba mucho así que seguro que el libro también!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    si me dices que es divertida creo que me puede gustar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero sí a la autora, y reconozco que me ha llamado muchísimo la atención la trama. Además, hace tiempo que no leo nada del género y ya me va apeteciendo, sobre todo si es tan amena como dices, e incluye giros inesperados o tiene bastante diálogo, así que apuntadísima queda y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola María.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, parece una novela muy ágil y muy divertida, me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Se ve una historia divertida y fresca, no la conocía pero creo que me gustaría para un fin de semana, gracias por traernos la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Conocía el libro de verlo por redes sociales, pero no había sabido nada más de él. Me alegra mucho saber que te ha gustado, yo lo he apuntado para leerlo cuando esté con lecturas más densas, porque creo que puede ser muy divertido y ágil. ¡Además puede sorprendernos con giros! Seguro que me encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Gracias por la reseña. No es del tipo de historias que suelan llamar mi atención, pero, lo que sí es que me parece muy divertida. Quizá en algún momento en el futuro me anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Holis!!
    Desconocía por completo la existencia de esta novela
    No creo que la lea pero se ve interesante.
    muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo conocía, pero parece un libro con muchas emociones y muy entretenido. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. it seems very interesting. i guess i love it
    40 inch hair

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    La verdad es que no suelo leer mucho este tipo de novelas y la portada no me llama absolutamente nada pero bueno por lo que cuentas tanto la narración como lo que dices que es un libro ágil y demás creo que podría ser una buena lectura de piscina que digo yo.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.