lunes, 12 de abril de 2021

Tacones Y Mazmorras - Anabel García

Buenos días,

¿qué ocurriría si, de repente, te vieras como dueña y señora de un castillo? Con sus escaleras magestuosas, camas con doseles y pasadizos secretos...

Tacones Y Mazmorras - Anabel García

Sinopsis

Tres amigas casi cuarentañeras que hace siglos que no salen porque se supone que tienen sus sensatas vidas encauzadas. Demasiado vino. Una noche de parranda de esas que dices «que voy, que vengo y por el camino yo me entretengo». Una subasta solidaria que una de ellas —la que se peina con la aspiradora y se envasa al vacío en lugar de vestirse— confunde con El precio justo. Una papeleta que en un arrebato de tontería meten a lo loco y… ¡¡¡Boom!!! Un castillo en su poder.¿Alguien se ha parado a pensar cómo diablos van a pagar, en menos de tres meses, una cajera de supermercado depresiva por su reciente divorcio, una teleoperadora —que, además, es madre soltera— y una localcoño en paro —que a veces respira— la ingente suma de dinero que cuesta el dichoso castillito? A la cárcel que van, ya verás.¿Y si a todo esto le añadimos que el abogado que lleva el caso es una mezcla de ensueño entre muñequito de tarta y espartano salvaje? ¡¡¡Stop!!! ¡Deja de soñar! Mucho cuidado con los sueños, que los carga el diablo, y este lo mismo da besos que patadas voladoras. En definitiva, que los protagonistas, en vez de enamorarse, se llevan como gato y ovillo. Todo muy romántico.Si sientes curiosidad por saber cómo terminarán las reinas del brilli brilli medieval, no te pierdas esta desternillante novela romántica contemporánea en la que encontrarás desde pasadizos secretos, pasando por mucho fantasma, hasta tacones y mazmorras.





Opinión

 Gema y sus amigas Vero y Raquel van a que les de el fresco a una subasta solidaria. Allí, los efluvios del alcohol hacen qué Vero se piense que lo que es, no es y al revés así que terminan siendo dueñas de un castillo por el que tienen que pagar unos cinco millones de euros. Ahí es nada...

 Porque a ninguna se le ha ocurrido que las pujas en las subastas son vinculantes y el no cumplimiento del contrato conlleva pena de cárcel y, aunque no haga falta decirlo, la situación de las tres es lo mejor que hay para hacer frente a la deuda: señora en paro, señora cajera de supermercado y señora teleoperadora que entre las tres no juntan ni tres pelusas de esas que salen en los bolsillos.

 Con este panorama deciden ir a vivir al castillo, a ver qué se puede hacer para saldar esa descomunal deuda cuyo importe sobrepasa lo conocido. Pero el sobrepasado acaba de comenzar para ellas en cuanto ponen un pie en esa propiedad que parece sacada de la edad media, con pueblo y servicio a juego y un montón de otros personajes salidos de la nada que están dispuestos a no dejarlas en paz.

 No sabría por donde empezar a opinar de este libro tan irreverente, histriónico y desastroso. Las protagonistas van de una situación mala a otra peor pero no puedes dejar de reir a pesar de sus desgracias. Porque hay desgracias y desastres para todos los gustos, sobre todo si conllevan un desnudo con un triste tanga o un pijama lleno de bolitas y el pelo hecho un desastre.

 Gema, Vero y Rachel nos dejan una lección de como seguir adelante a pesar de todo y todos. Si se mira friamente, la situación que tienen encima es digna de lástima: han pujado por un castillo, no tienen dinero para saldar la deuda contraída y van a terminar con sus huesos en la cárcel si no pagan. Y no van a poder pagar a no ser que aprendan magia y hagan aparecer los billetes del aire.

 

 En medio de todo esto, se mantienen juntas, piensan qué hacer y no se dejan caer a pesar de las tortas que les llueven por todas partes. Créeme, les dan palos hasta en el cielo de la boca porque todos a su alrededor se empeñan en ponerles la zancadilla y en no ayudar en lo más mínimo: 

  • El servicio de la casa: se creen dueños y señores del castillo al llevar viviendo en él durante generaciones y no toleran la llegada de unas mujeres desconocidas que están dispuestas a ponerlo todo patas arriba.
  • El alcalde del pueblo: muy cómodo en su papel de no hacer nada salvo pasar el tiempo en el bar, se siente profundamente ofendido cuando las nuevas inquilinas le piden algo tan osado y laborioso como empadronarse. ¿Cómo se atreven?
  • Casa de subastas, bancos, tasadores, etc...: quieren cobrar su parte y no las dejarán vivir hasta que lo hagan. Hay mucho dinero en juego.

  No estarán solas en todo este jaleo; estarán acompañadas por Diana, la hija tenebrosa de Raquel que parece sacada de una película gótica de terror, Elvira, Benito y Brutus, los tres miembros del servicio de la casa que tienen cara de que estaban allí cuando se inauguró el castillo y Unai, el abogado que ha estado llevando los asuntos del castillo durante los últimos años.

 Reconozco que al principio Vero me ha sacado de mís casillas, mucho más que Raquel. Parecía que el problema no iba con las dos pero, si bien Raquel pecaba de ser un poco pánfila, Vero es que directamente pasaba de todo y todos y solo se dedicaba a tirarse a todo lo que se le ponía por delante. En más de una ocasión creía que Gema cogía los bártulos y se iba del castillo con nocturnidad y alevosía o las tiraba a las dos de las más alta torre con la misma nocturnidad y alevosía.

 Pero dales una oportunidad y verás como, antes o después, sus defectos se convierten en virtudes a favor de la causa que no es otra que saldar la deuda. Al fin y al cabo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y cerebros capaces de idear tales medidas.

 Y las risas son un no parar; el libro es muy divertido y entretenido, estás pegada a sus páginas sólo por saber qué nueva ocurrencia tiene cualquiera de las amigas, en qué lío se meten y cómo salen de él, si es que pueden. Malos entendidos, equívocos, no pensar las cosas, mentiras piadosas, mentiras descaradas o una fogosidad irreflenable son los principales elementos de los jaleos en que las amigas se ven metidas. También hay ocasiones un poco más tristes, en las que alguna herida se reabre, un daño pasado vuelve a doler y los rencores hacen acto de presencia, pero ya sabes que nuestras tres mosqueteras son inasequibles al desaliento.

 En resumen, un libro para reir en el que nadie es lo que parece y nuestras protagonistas sufren una catastrófica desdicha tras otra de las que intentan salir lo mejor que pueden. El humor y las situaciones disparatadas se combinan con algunos momentos de drama y tensión y las escenas subidas de todo. En definitiva, un libro al que no le falta un detalle.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


  "Hay dos maneras de desprender luz: ser la vela o el espejo que la refleja." - Edith Wharton.

 

fuentes-para-firmas

28 comentarios:

  1. No me termina de convencer pero me alegra ver que te ha entretenido tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que sí que se ve un libro muy divertido con el que echarse unas buenas risas. Me alegra que nos la traigas, pues me sonaba aunque no estaba muy segura de lo que trataba. A pesar de esos comienzos difíciles con las protagonistas, al final han conseguido entretenerte :D El título me gusta, me parece muy gracioso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro tiene muy buena pinta y además, tengo pendiente leer a la autora. Así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No tenía ni idea de este libro pero me ha gustado lo que cuentas así que me lo llevo anotado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo por el título y la portada no me importaría leerlo, porque transmite muy buen rollo. Parece una lectura muy curiosa y divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola
    sigo a esta autora en las redes, y ya tengo bien apuntado el librito porque me parece divertido y me apetece un monton.. y ahora despues de leerte me apetece mucho mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre nos hace falta libros con los que reír y aunque la situación de ellas lo es la más adecuada, se nota que pasarán por situaciones desconcertantes.
    No he leído nada de la autora, pero de momento no me llama la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela desde hace bastante tiempo, pero no es mi estilo de lectura y por eso no me animaría a leerla, por el género y tal. Aun así, me alegra que te haya divertido y entretenido, y que te hayan convencido las protagonistas, aunque no desde el principio. Pero lo dicho, yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y en general gusta mucho. Me alegra leer que te has divertido y reído :D. En principio no es una historia de las que suelo leer, pero para desconectar creo que va a venir muy bien :D. ¡La portada me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. I have not never heard of this book but I liked what you say so I will take it down for the future.
    613 lace front wig

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque en su momento me hizo muchísima gracia el título. Espero poder leerlo prontito porque por lo que veo no me equivocaba en cuanto al humor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En su momento lo vi mucho por redes sociales, pero no me termina de llamar la atención. Ni el título, ni la portada ni el género me parecen atractivos, así que este creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Reconozco que no es un libro que necesite leer ahora mismo...
    Es que no me termina de llamar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anabel me gusta como escribe, siempre tiene ese toque que la hace tan peculiar.
    Además veo que en esta novela nos vamos a reír y es lo que nos hace falta en los tiempos que corren.
    Veo una novela desternillante donde creo que las amigan van a dar mucho juego, y sobre todo tengo mucha curiosidad por como acabaran con el castillo.
    Interesante entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado para hacerme con él en cuanto pueda porque me apetece mucho probar la pluma de la autora.
    Me encanta que sea una historia tan divertida y haya tantos líos. Al igual que me parece muy interesante que los defectos de las protagonistas poco a poco se vayan convirtiendo en virtudes.
    ¡Espero disfrutarlo mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de abril de 2021, 1:44

    ¡Hola!

    Tengo sentimientos contradictorios porque no me llama del todo la trama, pero a la vez me da mucha curiosidad porque amo los libros con toques de comedia y personajes desastrosos. No sé si lo leeré pronto, pero sí que me lo apunto por si me apetece leerlo más adelante. Muchas gracias por traernos esta reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaa!
    Ay, la sinopsis me dio mucha risa, lo cual es bueno y eso. Aunque debo decir que el libro no es para nada de mi estilo D: Así que lo dejaré pasar de momento.
    Nea.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Parece un libro muy gracioso y entretenido. Aunque creo que no sería un libro para mí y que no me acabaría gustando tanto como a ti, así que lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque yo soy más de dramas que de libros más cómicos, este me ha picado mucho la curiosidad jejeje me ha parecido de lo más loco jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene pinta como de libro sin muchas pretensiones y muy divertido, lo que siempre se agradece. No es lo que leería en estos momentos, pero quizás si para salir de un bloqueo lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Me han hablado maravillas de esta autora, sobre todo en el sentido de que sus libros son un no parar de risas, y la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad a alguno a ver qué me encuentro. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Siempre gusta leer historias en las que el humor tiene un toque interesante y, al mismo tiempo, son capaces de asombrar por lo impredecibles que pueden llegar a ser y la cantidad de elementos que se presentan en la misma. Cuando he leído la reseñe me he sentido un poco como si hubieran cogido "Una serie de catastróficas desdichas" con una clave de humor intensa y sin huerfanos.
    Muy buena recomendación, me la apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Parece una historia muy divertida, la verdad, y aunque no es lo que suelo leer ahora mismo sí que me apetece leer algo que me haga reír, así que creo que me la apuntaré a ver qué me parece. Me alegro de que te haya gustado y que te hayas reído mucho con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho porque fue muy divertido. La verdad es que, además, me pareció una trama muy original. Tengo muchas ganas de leer su último libro, porque dicen que es igual de despiporre y tiene una historia bastante guay.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Por lo que dices en tu reseña se nota que te ha gustado y te has reído mucho son el libro. A mí no me termina de llamar la atención y creo que las situaciones de las protagonistas y lo que les pasar no me acabarían de convencer (o no podría reírme tanto al menos). Por lo pronto lo dejo pasar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    La verdad es que tampoco suelo leer muchos libros de risa pero este me lo apunto ahora mismo porque ya me estoy riendo de leerte y de imaginarme las situaciones de nuestras protagonistas así que no me quiero imaginar lo que me reía con este libro.
    Así que muchas gracias por descubrirmelo porque me lo llevo apuntado.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.