jueves, 22 de abril de 2021

El Elegido - Jorge Moreno

Buenos días,

¿qué harías si enamorarte de una chica con los ojos verdes se considerara acto de alta traición? No te pierdas todo lo que le ocurre al protagonista y que hemos descubierto gracias a una lectura conjunta organizada por Embajadores de Libros.

El Elegido - Jorge Moreno

Sinopsis


Pablo es un joven sobradamente preparado, pero está en el paro. El reencuentro con un amigo del instituto le lleva a incorporarse a una organización que tiene por objeto cambiar el orden establecido. El líder del movimiento le reserva una misión muy importante, aunque Pablo no sabe de qué se trata. Su decisión absurda de abrir la puerta al sonar el timbre y lo que encontró detrás, puso patas arriba su existencia.











Opinión

 Tocan al timbre de la puerta y Pablo se apresura a abrir. Al otro lado hay una bella repartidora de ojos verdes con una pizza en la mano. La muchacha se ha equivocado al tocar el timbre pero Pablo es incapaz de dejar de mirar esos maravillosos ojos y a partir de ahí comienza su problema.

 Resulta que ni Pablo ni ninguno de los que vive con él ha pedido una pizza, sino que se la han llevado a casa por error. Eso, en principio, no supondría ningún problema si no fuera porque Pablo pertenece a una organización que reivindica todo lo madrileño, lo que significa que para él y sus compañeros las pizzas estarían prohibidas porque son originarias de la bella Italia.

 A resultas de lo anterior, también está prohibido trabajar en cualquier restaurante de pizzas a domicilio o en cualquier otro tipo de lugar que no suministre, fabrique o distribuya productos originarios de Madrid. Las pizzas, volvamos al ejemplo anterior, resultan por lo tanto un producto prohibido, un ultraje, el germen de la discordia, un insulto a la organización

 Como si eso no resultara suficiente, Pablo ha sido el elegido para llevar a cabo una misión que marcará un antes y un después tanto en su vida como en la organización a la que pertenece.
 
  

 El pobre Pablo vive un desastre tras otro; es más desgraciado que la Pantera Rosa porque todo le pasa a él, absolutamente todo. Su carácter amable, pacífico y tranquilo le ocasiona muchísimos malentendidos con el jefe de la organización, Cesáreo - llamado originalmente por sus padres César, pero al formar la organización se cambió el nombre porque el suyo, obviamente, no es nombre madrileño-, con Paloma, la novia de este, y con el resto de personajes que se han afiliado a la organización por diferentes motivos: echar un polvo, reivindicar lo que es suyo, echar un casquete, denunciar las injusticias, beber cerveza, tener una visión de futuro conjunta, darle al fornicio, beber más cerveza, acabar con las reservas mundiales de condones,... todos iguales de válidos.

 Sin embargo, tras el reparto de pizza equivoco, parece que algo en el cerebro de nuestro protagonista se resetea porque Pablo se olvida por completo de la organización, la misión y su preparación intensiva para ésta y ya no es capaz de sacarse de la cabeza a la bella repartidora así que se las ingenia cómo puede para, dentro de la legalidad que hay que cumplir bajo la estricta mirada de César - Cesáreo, buscarla y dar con ella.
 
 Pero como nuestro Pablo es más bueno que el pan, le da cosica dejar a un lado la misión para la que ha sido elegido, un desafío del que nadie le dice nada pero del que todo el mundo parece saber algo, por no hablar de que Cesáreo lo prepara tanto física como mentalmente pero todos a su alrededor parecen tener autoridad para opinar, tocar y afeitar a diestro y siniestro.
 
 

 En una esquina del cuadrilátero tenemos a Pablo, al que le pasa de todo, el que no sabe de que va la misión para la que lo están preparando y que solo quiere amar y ser amado. En la otra esquina, César - Cesáreo, que lo entrena día y noche sin descanso para cambiar el destino de la humanidad. Que comience el combate.
 
 Escribir un libro de humor resulta difícil sin caer en lo pesado, en lo aburrido o en lo chabacano. El escritor no solo logra sino que con su pericia con la pluma, las palabras y la imaginación, lo que tenemos son unas situaciones histrionicas una tras otra con las que no vas a parar de reir. Y ya te digo que imaginación no le ha faltado, pero ni una pizca. Te aseguro que va a haber más de un momento en el que no vas a saber cómo se va a solucionar el lío en el que están metidos o no vas a ser capaz de encajar lo que está ocurriendo.
 
 La historia nos la va contando Pablo: nos dice cómo va viviendo las situaciones y la manera en que reacciona a lo que le va pasando. Tú como lector lo único que vas a hacer va a ser reír sin poder parar por qué no te vas a poder creer que sea tan pupas ni tenga tanta mala suerte. Además cuanto más nos acercamos al final más en tensión estamos porque no sabemos la misión a la que está destinado Pablo ni la finalidad que tiene.
 
 Sin embargo, creo que el libro tiene su puntico de crítica a esa gente que se aprovecha de las buenas personas, los que se meten en una organización o la crean para su propio beneficio y la hipocrésia y las mentiras que ponen un disfraz amable a algunos actos rastreros y que rodean tantas y tantas supuestas buenas acciones. 
 
 La narración es ágil, casi no te deja descansar entre los problemas de Pablo, los de la organización y la gente nueva que se va uniendo y a la que hay que ir conociendo. Hay muchos diálogos, algunas descripciones pero, en definitiva, se centra en los momentos en clave de humor que son muchos.
 
¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI y lee mi reseña de otro libro del escritor AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Quien controle los medios, controla la mente." - Jim Morrison.


fuentes-para-firmas

30 comentarios:

  1. hola
    este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Conozco este libro por embajadores de libros. Hola verdad es que iba a leerloenla lectura conjunta y al final estuve entre otras lecturas y se me ha pasado.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No lo conocía. Aunque se ve interesante, no termina de llamar mi atención. Lo dejo pasar. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Se me ha hecho curioso lo que nos traes, y si tiene risas es que ya me tienes ganada, porque quiero ver como se resuelve todo esto.. lo del jefe ya tiene algo que te va advirtiendo de parte de lo que te vas a encontrar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros de humor, pero reconozco que me pasa como el terror, tiene que ser muy muy bueno para que yo le encuentro el sentido porque soy más de humor negro.
    Pero no tiene mala pinta, aunque pobre protagonista, ya veo que un camino de rosas en la organización no va a tener.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no me llama nada la atención. Creo que mezcla demasiadas cosas y no sé si estoy buscando una historia así, además, lo de que no te deje casi descansar es algo que me echa mucho para atrás, porque creo que ahora estoy buscando otro tipo de lecturas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Productos que solo sean de Madrid? Jajaja, me parece tan surrealista. Con lo rica que está la pizza. Se ve simpático. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me resulta curiosa esta novela, y la premisa me ha hecho mucha gracia. De todos modos, ahora mismo tengo demasiados libros pendientes y prefiero acabar antes con ellos. Me alegro de que te haya gustado y te haya divertido.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha resultado bastante curioso lo que nos comentas. Ya había resultado curioso que el protagonista estuviera en paro, creo que no he leído ninguna historia en la que estoy se menciona, aunque también tiene mucho que ver que casi todo lo que leo es fantasía y no veo a un elfo haciendo la cola del paro, la verdad... JAJAJAJ. Creo que me puede gustar, me lo apunto para cuando baje la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo he leído un libro del autor y me lo pasé bien, aunque no he vuelto a él pero no se bien por qué. Me alegro de que este haya sido un éxito, espero poder leerlo pronto, que siempre viene bien una novela de humor y no es fácil encontrar que esté bien hecha. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu recomendacion, se ve muy bueno :D
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria!

    No lo conocía y por tu reseña se ve curioso con esa organización y que sea un libro de humor, aún así no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me parece interesante lo que comentas de la crítica a esas personas que se aprovechan de la gente buena. Me alegra leer que la narración es ágil y que cuenta con toques de humor. No conocía este libro pero igual lo leo en un futuro.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sé yo si llegaría a convencerme mucho el prota jaja me gusta que sean más fuertes y decididos (aunque a veces eso conlleve menos realismo).
    De momento no me llama lo suficiente como para leerlo, pero debo decir que la trama parece muy original.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola María.
    No conocía este libro, parece que puede ser una lectura interesante, ya me estoy imaginando al pobre sin levantar cabeza. No creo que llegue muy lejos en la organización el pobre. De momento lo dejare anotado por si más adelante me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    De este autor solo he leído "Sin identidad" y me gustó porque me hizo reír un montón y me pareció una lectura diferente. Por lo que cuentas creo que "El elegido" sigue el mismo patrón, así que seguro que en cuanto tenga lo leo.
    Es genial que la narración sea ágil y al autor no le falte imaginación. Al igual que se agradece una lectura que te haga reír tanto.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conozco este libro y no me llamó mucho la atención. Tampoco conozco al autor, no me suena haber retenido su nombre en algún momento (que es probable que lo vueva a olvidar pronto, eh). De momento no lo anotaré en pendientes ni nada :D
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola !
    La verdad que a mí los libros de humor tienen que ser muy buenos porque sino es como si me hubiera leído un mal libro, este libro no lo conocía y bueno quizá lo pueda leer en un futuro pero no lo creo. Porque aparte está muy bien que haga críticas a las personas que se aprovechan de otras eso me ha gustado y me ha parecido muy interesante aunque a grandes rasgos sigo pensando que no lo vea leer tengo muchos pendientes.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que he flipado bastante con el argumento: una secta profundamente facha que niega la existencia de todo aquello que no tenga que ver con su capital de origen y cuya meta principal siempre va a ser el sexo entre los asistentes. Me ha parecido ingenioso, a la vez que hilarante, como ha convertido esa pseudosecta en algo completamente cómico y totalmente falto de lógica, le tengo pena al pobre protagonista y, al mismo tiempo, le soltaría un par de collejas por meterse en un fregado semejante.
    Muchísimas gracias por la reseña, me la apunto.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 18:06

    ¡Hola!

    Me ha gustado y me llama la atención varios puntos de los que nombras en tu reseña, pero no creo que esta novela sea ahora mismo de mi estilo. Aunque admito que tiene pinta de ser una novela diferente y original, y eso unido a que dices que es ágil pues tiene que ser una buena lectura. Yo por ahora la dejo pasar, pero no la descarto para un futuro porque gracias a tu reseña si que hay cosas que me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Solo productos de Madrid? Ufff pues se van a tener que quitar muchas cosas.. jajaja vaya organización más extraña.
    Yo también creo que hacer un buen libro de humor es difícil, meter algunas cosas graciosas si pero si es todo así es más complicado mantener el buen nivel en todo momento. Aunque esto me haya gustado, la trama no me parece lo suficiente interesante como para querer leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Se ve un libro interesante y si tiene humor mucho mejor, me lo anoto para futuras lecturas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado la reseña jajaja y los gifs, la verdad es que los personajes y la historia parece muy interesante y dramas, tal vez me lo leo en un futuro porque creo que es el tipo de libro que me podría gustar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni al autor, pero no me llama nada la atención y voy a dejarlo pasar por el momento. El género no es el mío y la premisa no me parece nada interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención la trama, así que dudo que la lea... Aun así, que tenga su parte de crítica es algo que siempre me gusta encontrar en las historias que leo, al igual que una narración es ágil, pero sigue sin llamarme apenas, así que la voy a dejar pasar, que, además, tengo muchos pendientes aún :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No quiero decir que no pero tampoco puedo decir que si, lo leeré
    lo mantendré como un pendiente
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.