el libro de hoy es la segunda parte de Iria, cuya reseña ya publiqué. Así que he ido con con cuidado al escribir mi opinión sobre este de modo que no os destripo nada 😏😉
Corbin, el Destino de un Rey - R. M. Madera
Sinopsis
Mi nombre es Corbin, soy hijo del difunto rey Marcelo y la reina Tarin. Desde niño tuve claro cuál sería mi destino: heredar la corona de mi padre y gobernar sobre todos. Al contrario de lo que todo el mundo supone, no soy feliz: mi vida es una farsa y siempre lo ha sido. Nunca he querido nada… hasta que ella llegó a mi vida. Me enamoré. Intenté hacer todo lo posible para retenerla a mi lado, mas no se puede luchar contra el amor, y tuve que aceptar que su corazón ya pertenecía a otro hombre. Desde su partida me he sentido solo y roto, pues una parte de mí se fue con ella. Pero el tiempo todo lo cura y, en mi caso, me ha ayudado a aceptar la derrota. Estoy dispuesto a recuperar el tiempo perdido: deseo empezar de nuevo, ser capaz de olvidar y, sobre todo, quiero volver a amar y, esta vez, ser correspondido. La vida me está dando una segunda oportunidad para ello y no pienso desaprovecharla, aunque el precio a pagar quizá sea demasiado elevado.Soy Corbin de Valise, rey de Ódey, y aquí y ahora comienza mi historia. (Si no leíste Iria, la leyenda de un amor prohibido, no esperes más. Allí comienza la historia de Corbin. Son dos historias independientes pero entrelazadas).
Opinión
Corbin ha de aceptar el destino tal y como viene. Su vida no ha sido un camino de rosas ya que como futuro rey, desde pequeño se le ha apartado de los demás para educarlo y criarlo con tal finalidad, de una forma diferente al resto de sus hermanos, por lo que siempre ha habido una distancia entre el y el resto de su familia.
De mayor, no solo ha de afrontar el reinado de unas tierras que acaban de salir de una guerra con todo lo que eso conlleva sino que en lo personal no le va del todo bien teniendo que disimular y aceptar lo que sucede a su alrededor, su corazón roto y sus sentimientos sin que se note nada porque es el rey y ha de dar imagen de fortaleza y autoridad frente a sus súbditos.
Pero Corbin tiene un gran y noble corazón. Intenta ser un buen rey y justo con todos, tanto vencedores como vencidos; no quiere represalias ni malestar entre los que perdieron la guerra ni darles ninguna excusa para que se tomen la justicia por su mano.
Sin embargo, la gente malvada crece por todas partes ofendida por el perdón y lo que cree son migajas; los corazones rencorosos no dejan de planear ni de urdir historias para conseguir sus objetivos disfrazados de grandes sonrisas y buenas intenciones.
Esta es la historia de Corbin, el rey, que ha de enfrentarse a enemigos que no imaginaba y ha de sopesar bajo el peso de su corona como actuar. Pero, sobre todo, es la historia de Corbin, el hombre con el corazón destrozado que hay bajo el peso de esa misma corona que no debe mostrar lo que siente pero que anhela amar y ser amado.
De nuevo la escritora consigue arrastrarnos a una historia con unos personajes fuertes, valientes, que se enfrentan a destinos terribles de la mejor forma que pueden a pesar de que ven como el mundo a su alrededor se derrumba una y otra vez y en cuanto se levantan un poco reciben un nuevo golpe que los tumba.
Es una historia del amor más profundo, el odio más visceral y el rencor más absoluto. Sentimientos extremos que moldean a los personajes del libro de una u otra forma y a los que están a su alrededor llevándolos a situaciones desesperadas a veces. Sabremos de la bondad, generosidad y grandeza de los corazones más humildes y de lo podridos que pueden estar algunos grandes corazones. En resumen, una lectura intensa que se mantiene página tras página.
En la trama habrá intrigas palaciegas y políticas, además de sentimientos y amor. Personajes que chocan y saltan chispas y otros que hacen que el mundo se tambalee. Los sentimientos no son solo de los personajes ya que nos veremos más de una vez con el corazón en un puño o llorando sin más en algunos pasajes del libro.
Las descripciones de los lugares, de los personajes y de lo que pasa por sus mentes o almas nos dejan a su merced, hay momentos mágicos, otros que preferiríamos no haber leído pero en conjunto es una lectura que te atrapa de principio a fin.
¿Recomendado? si, sin duda.
Hay más libros de la escritora en este blog:
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"Andar con un amigo en la noche es mejor que andar solo en la luz." - Helen Keller.
¡Qué interesante! Cuando hay sentimientos tan extremos me enganchan más.
ResponderEliminarBesos
Uy uy, lo de amor extremo me tira para atrás, soy menos romántica que una medusa con un mejillón, vamos, nula total; soy tan macabra que pienso que no hay historia de amor más bonita que Drácula...jajajajajaja.
ResponderEliminarBesitos corazón, una reseña estupenda.
No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias por la reseña. Un beso
ResponderEliminarNo me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola, hola bonita ^-^
ResponderEliminarPues me alegra mucho saber que has disfrutado de esta segunda parte, no se si son unos libros para mi porque creo que toca los sentimientos y las emociones de un modo demasiado extremo pero creo que esa en sí, es la esencia de la novela y de alguna manera también me atrae.
¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Para este tipo de libres es mejor estar emocionalmente preparado con tanta intensidad, jajjaja, un beso enorme!
ResponderEliminarA veces es difícil aceptar el destino que nos ha tocado, por eso es interesante intentar cambiarlo. Admiro tu capacidad de opinar de los relatos sin desvelar su contenido. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu opinión del libro, gracias a eso me lo pienso leer; parece que merece el tiempo para leerlo.
ResponderEliminarNo conocía estos libros, pero en general no me gustan los libros en que todo gira alrededor del romance. Me suena a telenovela, y no me gustan las telenovelas.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe gustan las novelas intensas con personajes profundos que se enfrentan a desafíos, hacen que disfrute bastante y resultan muy entretenidas. Pinta muy bien y las historias de amor palaciegas me interesan. La dejo apuntada.
Besitos.
No soy muy fan de este tipo de novela pero me gustó tu forma de reseñar se nota que te agradado el libro y lo plasmas en tu resumen del mismo.
ResponderEliminarMe alegro María que lo hayas disfrutado. Yo como es una segunda parte quiero ser prudente, e ir a mirar que tal la primera y luego ya decidirme, ya sabes que con la cantidad de libros pendientes o que queremos leer siempre es dificil lanzarte sólo leyendo la opinión de una segunda parte.
ResponderEliminarB7s
Hola!
ResponderEliminarAlgún día me animaré con esta autora pues, solo con los libros que has leído de ella salta a la vista que te gusta y ese ya es motivo suficiente para darle una oportunidad.
Un beso!
No conocia el libro y la verdad es que al principio la historia me estaba dando pereza pero segun se va desarrollando me atrae un poco mas. no creo que me leyese el libro a no ser que no tuviese otro...Otras reseñas me han gustado mas y seguro que me gustarán las futuras. BSS
ResponderEliminarHola! Me lo apunto porque veo que has disfrutado esta segunda parte y como ya tengo apuntada para leer la primera en cuanto la acabe comenzaré con este ya que me gustan mucho las historias de amor y las intrigas palaciegas. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarNo conocía esta serie de libros pero me llama la atención Corbin, el Destino de un Rey porque tiene elementos que me gustan bastante.
me encantan las historias de reyes con intrigas de palacio, que sabemos que hay muchas traiciones, y es genial también haya romance y muchos sentimientos
Un besazo
A mi una historia en la que las emociones juegan un papel tan importante ya me atrae! Y luego todas las visicitudes con lals que se tiene que enfrentar el personaje pueden dar mucho juego en la novela así que me da la sensación de que es muy interesante y si consigue atraparte la historia ya lo tiene todo. Me la apunto!!
ResponderEliminar¡Hola! Me gustan muchísimo los libros intensos, los vivo un montón y me hacen engancharme hasta que termino el libro (y luego me quedo súper deprimida jajajaja).
ResponderEliminarMe lo apunto. Muchas gracias por tu reseña. ¡Un beso!
Siempre he pensado que cuando hay dos historias aunque sean independientes es mejor leer la primera porque al final como dices están entrelazadas y te pierdes una parte importante de la historia.
ResponderEliminarBuena lectura intensa que te mantiene con ganas de más en cada una de sus páginas.
ResponderEliminarEste libro tiene un buen cóctel en la trama, que no me extraña su intensidad sin parar.
Mmmm, siendo así tan romántico, no lo veo para mí. Aun así me diste curiosidad y aunque solo sea para quitarme el gusanillo le voy a echar un ojo a la reseña del anterior libro.
ResponderEliminarUn beso ;)
La snopsis no me atraae mucho, la verdad, pero si dices que es intrigante y lo recomiendas... aunque supongo que la historia con Iria sería el gran amor de Corbin. Se agradece que des la opinión sin desvelar demasiado, cosa que es complicada.
ResponderEliminarHOla! Que libro tan interesante! No lo conocía. Tengo que reconocer que la principio al ver que era de trono no me gustaba, pero a medida que he ido leyendo, me ha enganchado el argumento. Me da pena Corbin, separado de sus hermanos para ser el heredero del trono y sus hermanos, le tendrán cariño o envidia.... Un saludo!
ResponderEliminarHola, no poder expresar tus sentimientos es un mal de los grandes personajes de la época. Y ello conlleva una gran frustración que tarde o temprano acaba saliendo. No soy muy fan de las historias palaciegas, pero me gusta la profundidad de los personajes. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarHola guapa, pues me ha parecido un libro interesante sobretodo por lo que comentas sobre la fuerza de los personajes y la trama con intrigas palaciegas, asi pues, lo anoto y lo busco! besos
ResponderEliminarEspero que esos sentimientos tan extremos no estén narrados de forma brusca. Tengo que leer la reseña de la primera parte a ver cómo empieza todo pero a priori no me termina de enganchar, bss!
ResponderEliminarHe quedado bastante sorprendida pues hubiese creido que no me gustaria, y fue todo lo contrario, me encanto, muchas gracias a ti por compartir!
ResponderEliminar¡Hola, guapísima!
ResponderEliminarPues tendré que leer primero Iria porque la reseña de Corbin, el destino de un rey me ha encantado. Siempre me ha gustado saber y conocer los sentimientos de los personajes y creo que por esa parte, Corbin tiene mucho que ofrecer. Tendré que leer esta novela para saber si de verdad Corbin aprovecha bien la segunda oportunidad y puede volver a abrir su corazón, amar y sobre todo ser correspondido. ¡Gracias por al reseña! :)
Tengo que leer la primera parte para ver si me va a gustar o no la historia. Las historias donde podemos expresar nuestras emociones, siempre dejan un bonito aprendizaje.
ResponderEliminarHola. Bueno, no he leído el libro, estaba leyendo la sinopsis y no me llama mucho la atención a pesar de que me encantan las historias de reyes pero no se. Tu reseña hizo que me animara un poco más a leerlo pero no me he animado del todo, vamos a ver si le doy una oportunidad, si lo hago te aviso que me parece pero gracias por la reseña =)
ResponderEliminar