viernes, 29 de marzo de 2019

El Aire que Respira - Brittainy C. Cherry

Buenos dias,

por fin es viernes y en vez de traeros un libro alegre y fiestero os dejo con este que es tirando a dramón del bueno.

El Aire que Respira - Brittainy C. Cherry

Sinopsis

 
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.









Opinión

 Tristán y Elizabeth son dos personas rotas, hechas pedazos, incapaces de seguir adelante con sus vidas por mucho que lo intenten. Ambos viudos, Tristán además ha perdido a su hijo.

 Elizabeth decide dejar la casa de su madre e irse a la casa en la que vivía con su difunto marido tiempo atrás, cerca de sus suegros y sus antiguos amigos. Espera encontrar un poco de paz en su alma torturada ya que su madre está solo pendiente de ella misma y su última conquista y eso no le deja tiempo para estar al lado de su hija.

 Allí conoce a Tristán, el loco oficial del pueblo: huraño, hosco y mal educado pero nadie se ha preocupado de acercarse a él y preguntarle como está. Nadie salvo Elizabeth que ha visto en sus ojos el mismo dolor que la carcome a ella por dentro. Así que decide mirar a ver quien hay detrás de esa máscara pétrea que le impide estallar en mil trocitos.

 Al comenzar a leer este libro, no tenía muy claro como iba a ser la historia pero creía que quizás un cliché tras otro si me iba a encontrar. No andaba muy desencaminada pero si que he encontrado alguna que otra sorpresa.

 Podríamos resumirlo todo en: cliché, cliché, cliché, what the fuck?, cliché, cliché, cliché. Además, que hasta el wtf se queda centradito y todo así que me voy a dar aplausos a mi misma por la reseña que me acabo de marcar.


 Tal y como he comentado, Elizabeth decide volver a su antigua casa y por el camino se topa con un hombre bastante estúpido que la trata de cualquier forma en las ocasiones en que se cruzan. Y a ella ¡oh, que raro! le llama la atención, cliché al canto.

 Intenta hablar con el, ver por qué es así a pesar de que la trata de cualquier forma y ella insiste en ser amable. Otro cliché.

 El sigue siendo grosero a más no poder, pero un dia, de repente, todo cambia y se acerca a ella a su manera troglodita y gruñona -porque no habla, ladra- para ayudarla. ¿Lo adivinas? ¡Sorpresa! cliché.

 Algo pasa en medio, bastante triste, que sinceramente no me esperaba y trastoca lo que pensaba de la historia; luego hay un par de clichés aún más gordos pero que serían un spoiler bestial y se acaba el libro, que se puede resumir en la fórmula arriba mencionada.

 Ya en serio, el libro en general ha estado bien; estereotipos aparte, es una lectura que está llena de sentimientos en la que dos personas destrozadas se conocen por casualidad y ven en el otro una forma de escapar al infierno que están viviendo.

 Comienzan con mal pie y poco a poco se va enderezando un poco la situación pero, a pesar de que todo sigue cambiando entre ellos, degenera en algo que me ha parecido bastante tóxico y malsano. No hablo de maltrato pero si de algo que me ha dado mucha pena.

 Cuando se está tan destrozado y aferrado al pasado, a veces te agarras a un clavo ardiendo para no salir de ahí. Cuando no quieres avanzar en la vida porque toda tu felicidad ya no está, haces cualquie cosa por seguir manteniendo los recuerdos. Cuando nada a tu alrededor tiene sentido, lo buscas donde sea y en quien sea.

 Hay pasajes muy emotivos, de dolor, de impotencia, de rabia ante la pérdida sufrida, de romperse en pedazos pero también de saber levantarse y pegar los trozos rotos lo mejor que se pueda aunque no queden como estaban al principio.

 También hay otros momentos en los que te vas a reir; no todo es llorar porque además no hay quien lo resista; Emma, la hija de Elizabeth, tiene algunos dichos muy graciosos y la mejor amiga de su madre, Faye, no se ni por donde empezar a describirla pero que te ries con ella, seguro.


 En resumen, una lectura emotiva que nos hace pensar -si, entre cliché y cliché- de lo fácil que se va todo a la basura en un instante y de lo rápido que cambia la vida.

http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/2019/02/club-mil-libros-sin-rumbo-lecturas-de.html

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a Esther del blog Mil Libros sin Rumbo por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Cuando estés en el valle, mantén tu meta firmemente en la mente y tendrás energías renovadas para continuar la escalada." - Denis Waitley.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro sé que me va a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también aplaudo tu reseña María, yo hubiera lanzado el libro por la ventana 😅
    No tengo ya paciencia para clichés.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Anda que no me he reído con tu resumen de la reseña: cliché y wtf centradito jaja te ha quedad muy gracioso
    La verdad es que si por lo menos entre cliché y cliché te hace reflexionar y además tiene puntos de humor pues bueno, no está tan mal
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y aunque no descarto leerlo mas adelante, de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este argumento no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola no lo veo para mi gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero la verdad es que no me dan muchas ganas de leerlo si la mayoría es cliché, no me importan si sin pocos y están bien llevados, pero no así, ahora mismo estoy con un libro de drama, así que necesito un tiempo antes de ponerme con otro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, he visto que la gente habla bien de estos libros. Aunque dicen que se pueden leer por individual y podría probar que tal, creo que de momento yo los dejaré pasar.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya, veo mucho cliché xD. Yo ya me había decidido a leer este libro, así que haré como la que no ha leído la palabra cliché, que sino me deprimo jaja. Así que espero disfrutar de la lectura :). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holiii, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores; ya te sigo como Karina Péres. No sabía dónde más escribirte este comentario pues no veo la entrada de la iniciativa. Quiero invitarte a mi blog: http://cuentosdecineypapel.blogspot.com ¡Nos estamos leyendo! Saludos :) xx

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues creo que este libro lo dejare pasar, por mucho que nos haga reflexionar, tanto cliche no me atrae mucho, un libro menos para mi lista de pendientes! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este es uno de los libros que más me llaman. Tiene pinta de ser una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de un libro así últimamente,... cliché sin más, sentimientos y dejarse llevar. A lo mejor me animo con este. Gracias por la reseña, como siempre.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Bueno, este es el único libro que me queda por leer de esta serie y la verdad es que le tengo muchas ganas, aunque también cierto miedo dado que los otros he llorado lo que no estaba escrito y me temo que con este me sucederá lo mismo, aunque me consuela ver que por lo que comentas no todo son lagrimas y también hay momentos de humor con los que poder descansar de tanta emoción.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita ,a pesar de la cantidad de buenas críticas que leo de este libro ,lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña ,es muy buena. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo participé en la lectura conjunta y la verdad es que lo que menos destaco de la novela son los clichés ya que me los esperaba, creo que todas las novelas están llenas de clichés en realidad.
    Para mi lo que más destaco es la cantidad de casualidades que hay a lo largo de la novela (comenzando por la del vecino y terminando por lo del accidente y el hospital) y sobre todo lo WTF que se me hizo el final, creo que no tiene mucho sentido nada de lo que pasó con cierto personaje del que no voy a decir nada porque no quiero que nadie lo lea y se spoilee pero ya me entiendes xD
    Para mi el libro estuvo bien pero esperaba muchísimo más de él debido a todo lo que decían y la cantidad de gente que lo ama, fue un poco meh.
    Quiero darle una oportunidad a la segunda parte ya que Esther me comentó que el tercero es mucho mejor y me gustaría ver si hay una evolución en la autora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No es la primera reseña que leo sobre este libro y ya no me llamaba la atención porque parecía ser muy dramático pero tu reseña me ha seguido convenciendo de que el libro no es para mí, aunque los clichés , si están bien hechos, no me molestan pero veo que aquí sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Antes de nada, gracias por haber participado en la lectura conjunta ^^ Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos clichés en los que claramente estamos de acuerdo. Quizá llevaba yo más expectativas después de haber leído la tercera entrega y haberme gustado tanto, pero sentí que no disfruté tanto como esperaba esta primera parte. Aun así, coincido contigo en que es una muy buena lectura para hacerte reflexionar (entre tanto cliché y drama, como bien dices) sobre ciertos temas y a mí el personaje de Faye me encantó, al igual que Emma jiji Demasiadas casualidades para mi gusto, pero una lectura disfrutable :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me ha hecho gracia la parte de "la reseña resumida" jajajaja La verdad es que la leí por encima porque tengo pendiente el libro, aunque van bajando las expectativas y creo que es mejor así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola,cariño.Esta reseña me gusta mucho y el libro tambien.Como dije antes,este libro me lo dejo apuntado.Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No me llama mucho la atención este tipo de libros, aunque no descarto nada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    La verdad no soy de leer este genero pero este libro me genera cierta curiosidad y siento que tengo que darle una oportunidad para ver que tal. Por otro lado la descripción de los sucesos al inicio de tu reseña me dan la sensación de que puede que me enoje un poco con los protas jaja pero de igual forma pienso leerlo en algún momento.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.