viernes, 8 de marzo de 2019

Tenemos una Granja - Ester G. Escobar

Buenos dias

¿qué harías si te tocara en herencia una casucha perdida en mitad del campo? y tu fueras alguien que vive adaptado al asfalto de la gran ciudad.

Tenemos una Granja - Ester G. Escobar

Sinopsis



La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación. Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?






Opinión

 Álvaro y Serena son hermanos, viven en Barcelona y hace años que dejaron atrás una granja que sus padres tenían en el pueblo. Rodeados de tráfico, estrés y montones de personas, lo último en lo que piensan en es el campo.

 Sin embargo, tras fallecer su madre, reciben la granja en herencia con la condición de pasar seis meses en ella para poder recibir todo lo que sus padres les han dejado. Álvaro es más reticente que su hermana ya que ella, al llevar una revista online, puede trabajar desde casi cualquier lugar pero él no puede ni quiere dejar su importante trabajo por esa loca aventura.

 Serena no se rinde y Álvaro tira la toalla cada dos por tres. Esto es más o menos lo que sucede con los hermanos cuando llegan al pueblo perdido en los mapas y se encuentran con una granja que se cae a pedazos y que poco tiene que ver con lo que recuerdan, así que además de abandonar su vida y sobreponerse a la pérdida de su madre, tienen que hacer frente a dificultades sin límites.

 No van a estar solos ya que habrá gente en el pueblo dispuesta a echarles una mano -aunque a veces den ganas de echársela al cuello- para que consigan sacar la granja adelante.



 Servidora vive en un pueblo, un pueblucho de mala muerte -con todo el cariño del mundo- que casi no tiene ni servicio de correos, en el que hay pocos habitantes y para comprar una barra de pan tengo que coger el coche. Así pues no me queda otra que sentirme identificada por completo con la ambientación que ha logrado la escritora a lo largo del libro: un pueblo donde los rumores se extienden como el fuego por la gasolina o la pólvora, en el que la gente se sabe al dedillo la vida de los demás y en el que el señor alcalde tiene cierta tendencia a no considerar en demasiada estima a los que vienen de ciudades grandes por las consecuencias que eso acarree al pueblo -¿¿??-.


 Con esto quiero decir que el libro me ha gustado. Y mucho. Hasta ahora la experiencia que tenía con el género chick lit se resumía en los libros de Los Chicos del Calendario y las historias de Beta Coqueta que ha quedado más que demostrado por mis reseñas que no son lo mío. Este libro, por el contrario, ha conseguido que me reconcilie con el género.

 Serena es una protagonista valiente a la que no se le oscurece nada de lo que hace; decide ponerse al frente de la granja contra viento y marea y aunque tenga momentos de bajón por los reveses que recibe, sigue adelante. Igual que con su revista, a la que dedica el tiempo del que dispone tras sus obligaciones granjeras, ya que el en pueblo hay internet -¡milagro! ¡tienen internet!- y puede estar en contacto con su segunda al mando, Iris.

 Álvaro es diferente a su hermana. La apatía y el desánimo hacen presa en él cada vez que surge una dificultad y hubiera preferido tirar la toalla desde el principio pero se deja arrastrar por el ánimo y las ganas de luchar de su hermana y termina apoyándola. Se llevará alguna sorpresa en el pueblo ya que no todo ni todos son como el pensaba.


 Lucía y Diego, oriundos del lugar, les dan la réplica a los hermanos cosmopolitas con sus diferentes caractéres y formas de vivir y ver la vida. Lucía es alegre, directa, sincera y dice lo que piensa. Diego, por el contrario, parece que se le ha comido la lengua el gato y da la sensación de ser huraño y taciturno.

 Rodeando a estos personajes está la bucólica ambientación que me ha parecido de lo más acertada. Los problemas del día a día de una granja que yace abandonada, los gastos que conlleva, las idas y venidas de la suerte, lo que supone no saber nada de determinados temas e ir un poco a lo tio Pedro,... y los personajes reaccionan y cambian según a lo que se enfrentan; su evolución se ve a lo largo de la lectura y no solo en el terreno pastoril sino en el sentimental ya que creerán que tienen claro lo que quieren y lo que no, se harán un lío con lo que sienten, no se ven venir determinadas cosas -o personas-, se enredaran en sus corazones, en sus pensamientos, en sus sentimientos y eso los llevará a tomar decisiones acertadas... o no.

 En resumen una lectura con la que he disfrutado de principio a fin por sus personajes reales, cercanos, con los que se empatiza por lo que piensan y como lo piensan, por la claridad con la que la escritora ha plasmado sus reflexiones acerca de lo que están pasando, lo que sucede en sus cabezas y corazones y la montaña rusa en la que han decidido subir sus vidas a ver como termina todo. Hay que añadir que hay momentos y escenas para todos los gustos: llenos de amor, ternura, cariño pero también peleas, riñas y tensión. Es decir, para reir, llorar, tirarse de los pelos o quedarse así 😨😧😵

 ¿Recomendado? Sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/02/tenemos-una-granja-ester-g-escobar-sorteo-lectura-conjunta.html

 Muchas gracias a la escritora y a Eva del club de lectura Entre Libros y Tintas por haber organizado esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." - Virginia Woolf.


25 comentarios:

  1. Hola guapa, pues despues de leer lo que nos comentas sobre el libro no he podido no ponerme en el lugar de los protagonistas, yo que soy de ciudad no se si me imagino de golpe teniendo que ir a vivir al campo, no se como me enfrentaria a ello o me lo plantearia, un libro que parece muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a la autora, llevo un tiempo rondándola o ella rondándome a mi 😁 el caso es que nuestros caminos se cruzarán tarde o temprano.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Je, je Sí, nos seguimos en RRSS, es una pena que no leas en digital porque te podías haber unido a la lectura conjunta! Me encantaría tenerte en la próxima!
      En fin, si te animas, ya sabes dónde estoy.
      Besos,

      Eliminar
  3. Este se lo voy a recomendar a mi madre, creo que la encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama la atención, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te haya gustado el libro, pero sobre todo la ambientación, pues era un reto.
    Mil gracias por tus palabras, y ahora tengo una responsabilidad muy grande, para dejar el pabellón del chick lit bien alto, eh? :-)
    Besos y felices lecturas

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  7. Esta vez sí que me convences, tiene una pinta original y entrañable ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustara gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues me has convencido, tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues justo he estado leyendo reseñas de este libro y a todas os ha gustado ^^. La verdad que me llama en cierta parte, pero no creo que le de una oportunidad, por lo menos de momento. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me suena de nada este libro pues creo que esta es la primera vez que lo veo y lamentablemente no consigue decirme nada, no termina de llamar mi atención y no creo que sea una lectura para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No suelo tocar mucho el género chick-lit. No es que sea mi favorito precisamente, pero me gusta lo que cuentas sobre este libro, y la portada es muy primaveral. De momento me lo apunto, y ya veremos si al final lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ayer leí otra reseña de esta novela y aunque ya la conocía, me llamó muchísimo la atención y ahora mismo me encantaría leerla porque, además, me apetece leer algo del género :) Me alegra que hayas disfrutado tanto con la historia como con los personajes, que eso siempre es algo positivo, casi tanto como que te haya hecho sentir tantas cosas. La ambientación es un gran punto a favor y me encanta y bueno... Solo espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me va a gustar un montón ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No participé porque empiezo a ir un poco escasa de tiempo (y de ganas de leer, para qué engañarnos...) pero la verdad es que ya con la sinopsis tenía buena pinta y, con todo lo que cuentas, has terminado de convencerme. En eso de que el chick lit no es lo tuyo, entraríamos en la infinita discusión de que lo que venden ahora como tal, no lo es... así que yo te diría que no tires la toalla :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Que reseña tan guay, además que la sinopsis pinta muy bien, ¡tiene un cierto aire a Ana de Tejas Verdes! Y esa historia me resulta preciosa... ¡Me encanta la idea del sorteo! Y me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libro.

    Un beso guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Conocí este libro por la lectura conjunta y la verdad es que en su momento no me llamó para nada la atención.
    Ahora, después de leer algunas reseñas sobre él me ha llamado mucho la atención porque creo que ahora mismo necesito este tipo de lecturas así que tal vez en un futuro le dé una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola :D Este libro lo desconocía y tengo que admitir que le tengo unas ganas inmensas.Esa sinopsis te introduce en la historia y agrada muchísimo. Realmente me agrada este libro. Espero poder leerlo.Un besete y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no conocia este libro pero la portada me encanta y lo que nos cuentas parece muy divertido, creo que es un libro que yo devoraría asique me lo apunto! Gracias por la redeña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Cuando me imagino un libro como peli ya gana puntos para mi. De hecho me lo imaginaba ambientado en USA pero ya veo que en España vamos sobrados de pueblos, chismes y demás jaja Tomo nota porque creo que me gustaría, bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya había visto el libro y me llama mucho la atención, además que el tema de pueblo es también muy español y seguro que me resulta muy divertido.
    Me lo llevo requeteapuntado.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Este libro tampoco lo conocía jaja
    Me parece interesante el hecho de que los hermanos se tengan que enfrentar a nuevas cosas y obstaculos y como los irán sobrellevando, no estoy del todo segura de leerlo o no así que lo veré mas adelante.
    Me alegro que te gustara tanto la historia! :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha hecho bastante gracia el argumento porque no me imagino a dos personas de una ciudad como Barcelona en una granja jajaja Por lo demás no creo que lo lea, no termina de llamarme la atención este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado muchísimo la reseña! Y el argumento tiene muy buena pinta!! Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.