miércoles, 20 de marzo de 2019

El Club de Medianoche - Lorena Franco

Buenos dias,

Natalia le da un cambio a su vida pero no se imagina las repercusiones que tendrá en el pasado ni en su futuro.

El Club de Medianoche - Lorena Franco

Sinopsis

—¿En qué piensas?
—En nada.
Eso es lo que decimos cuando pensamos en todo.


Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.






Opinión

 Natalia ha decidido cambiar su vida por completo. Las implicaciones que esto tiene para los demás la hacen sentir mal pero es firme en su decisión. Solo encuentra comprensión en su abuela, que le recomienda irse a París por una temporada, a casa de su amiga Corinne Whitman.

 Natalia cree que de esa forma podrá empezar a cumplir los sueños que dejó aparcados años atrás y llena de dudas, dolor y alegría se embarca en esa aventura dejando atrás a familiares y amigos para adentrarse en lo desconocido.

 Qué vio su abuela en esa huraña mujer para que se hicieran tan amigas es algo que escapa al entendimiento de Natalia -y al de la que aquí escribe, dicho sea de paso-. Corinne Whitman es fría y seca rozando la mala educación: le contesta con evasivas, de manera brusca y le da dos meses para trabajar en su antigua librería con una serie de condiciones a cual más extraña. Y lo peor es la frase con que se despide de ella: Cuidado con los fantasmas.

 Natalia comienza así una nueva vida en la que la magia se hará su amiga y aliada indiscutible: a media noche, una puerta que da a un trastero se convierte en un portal a los años 20 en el que se introduce para conocer a los miembros del club de lectura viviendo de esta forma dos vidas: de día en el presente, de noche en el pasado.

 Una historia centrada en Natalia, en los sentimientos de la protagonista y en lo arriesgado de cambiar la vida y tomar decisiones drásticas. El arrepentimiento por lo que no se hace nos persigue y estalla de la forma que menos nos esperamos teniendo que aceptar después las consecuencias.

 Natalia es una protagonista con la que resulta fácil empatizar; es dulce, tierna, cariñosa pero también decidida y segura de lo que quiere. Nos veremos reflejados en ella a lo largo del libro porque ¿quién no ha renunciado a algún sueño por algo o alguien? ¿quién no ha postpuesto algo que hubiera querido hacer con todas sus fuerzas y al final se ha quedado en el tintero? ¿quién no ha arrastrado los sentimientos agridulces que elegir un camino despierta en nosotros ya que elegir uno significa renunciar al otro?

 Elegante, cuidada y llena de sentimientos es la prosa que nos envuelve cuando nos adentramos en el libro. Una lectura que nos toca el corazón ya que los sentimientos de la protagonista están bien descritos, un libro que nos lleva al París moderno y al de los años 20 con sus diferencias de ambientación y culturales. Una historia que nos da un paseo por una ciudad que nunca duerme, nos permite ver la reacción de personas separadas por toda una generación y vivir la evolución y el cambio en los sentimientos.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es un libro para leer y disfrutar de lo que nos narra, de la transformación de la protagonista y de las sorpresas que esconde.




 Este libro es el que he elegido para cumplir el reto de marzo de Las Musas: las musas mandan. Mi musa "mandona" ha sido Ariel, del blog Misterios de Escritora y elegí este de la lista que propuso tras haber leído otro ya de la escritora -reseña AQUÍ-. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente." - Buda.

30 comentarios:

  1. La protagonista me ha gustado mucho, es muy valiente y viajera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo leer a esta autora. Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola bonita ^-^

    Si me llevas a París a través de unas páginas y me confirmas queme voy a enamorar, definitivamente tendré que comprarlo. Me parece una historia muy bonita que no conocía pero que promete mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que estrenar con esta autora, y tarde o temprano lo haré 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Mujer, ya te he dicho que eres mala influencia, yo con tanto pendiente y corriendo a mi lista de deseos para hacerme con el en cuanto pueda... si es que...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te odio un poquito después de leer la reseña 😝, me había propuesto reducir mi lista de libros pendientes, pero ahora necesito leer este si o si, porque tiene pintaza. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que leo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola María
    De Lorena me encanta como escribe , con lo que cuentas me dan buenas vibras y por supuesto me lo llevo apuntado ,siempre es un placer leerte , gracias bella

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta mucho esta autora, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)
    No lo conocía y creo que me puede gustar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una lectura que merece ser leida yo espero disfrutar de ella pronto, me ha gustado mucho la reseña, muchas gracias por mostrarlo me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  13. holi preciosa!
    Mira que me pasa cada vez que vengo a visitarte.... que mi librería crece! jajajaj, siempre te lo digo, que me engordas las ganas de nuevas historias y con esta reseña, me he quedado con ganas de saber la historia de Natalia y la magia.... ale, pues ya tengo que leerlo, jajajaj
    Mil gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante la sinopsis, los viajes en el tiempo siempre me han fascinado y el hecho que los hechos se desarrollen en París me resulta tentador, es una de mis ciudades favoritas, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos han recomendado mucho a esta autora y, viendo tus impresiones, queremos darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo que decirte que hace poco que ley este libro y me engancho desde la pagina número uno hasta el final, me encantó, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todos los lectores puesto que pasaran buenos momentos junto a la protagonista

    ResponderEliminar
  17. He leído a Lorena en otra de sus novelas, Ella lo sabe y me gustó mucho su forma de escribir, desarrollar a los personajes y mantener el misterio hasta el final. Me ha gustado mucho tu reseña, de manera que me apunto El club de la medianoche, aunque me temo que no sé cuándo lo podré leer.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído ya dos libros de esta autora y me han gustado mucho. Por historia/trama no sé si este en cuestión me gustará pero Lorena no decepciona :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. me encanta este tipo de novelas tan reflexivas y que te llevan al autoanalisis y descubre cosas pienso que es un personaje en el que todos podríamos identificar no porque es una situación por la que todos nos hemos pasado que cambiar de vida tomar decisiones son riesgos que todos al final yo que incluso tendríamos que que yo que a veces hay que correr

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Que guay que te haya gustado el libro, la verdad es que no conocía el título y creo que tampoco a la autora, pero vaya, que anotada queda! Me interesa el ámbito que refleja la novela, tiene una pinta increíble!! Muchas gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero nada más leer la sinopsis se me puso la piel de gallina así que... sin duda este libro es para mi.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo le voy a dar una oportunidad en cuanto pueda porque estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Me apetece muchisimo leer este libro y mas leer a esta autora. Necesito de este libro. Me alegra saber que te gusto.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! La verdad que me llama bastante la atención este libro por lo que nos cuentas de los viajes en el tiempo. Muchas gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no suele ser mi tipo de lectura, así que tengo bastantes dudas aunque solo por tu opinión cualquiera se atreve a dejarla pasar jiji Eso sí, reconozco que me llama la atención el tema de las decisiones drásticas y los cambios vitales, así que en ese aspecto creo que sí me gustaría y me haría pensar. Además, lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora me ha gustado y dejado con ganas de más, así que no descartaría leerla de aquí a un tiempo, cuando baje un poco mi pila de pendientes :) Me la llevo apuntada al menos para no perderla de vista.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué maravilla de libro!
    No lo conocía ni había leído nada de él pero por tu reseña parece una historia super tierna y un poco pausada lleno de pequeños momentos maravillosos.
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Bueno, veo que se ha tratado de un libro el cual te ha gustado bastante y con el que has disfrutado de cada una de sus paginas, a mi, tengo que decir que me ha llamado la atención su portada aunque no ha terminado de convencerme del todo así que ahora mismo prefiero dejarlo pasar y centrarme en todos los que se me estan acumulando y darle a ellos la mayor importancia ahora mismo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Creo que la historia tiene elementos bastante interesantes como el tema de la ambientación la protagonista y todo ese misterio que ronda en la librería pero no me termina de convencer así que me lo pensare mejor.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. A mí no me ha terminado de conquistar la trama así que dudo mucho que lo lea, pero por si acaso me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! La verdad es que me han recomendado mucho a la autora... Lo mismo la descubro con este...
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.