viernes, 22 de marzo de 2019

Bóreas Viento de Norte - Minerva Gallofré

Buenos dias,

cuando el viento sopla, ya sea fuerte o con más suavidad, significa que hay cambios ¿serán buenos o malos?

Bóreas Viento de Norte - Minerva Gallofré

Sinopsis

París, 1889. Un viaje mágico a través de la Bohemia tras las huellas de un poeta maldito.
"¿Qué harías si descubrieras que el personaje de una novela se llama exactamente igual que tú?
¿Y qué harías si la vida de ese personaje empezara a fundirse poco a poco con la tuya?Me llamo Bóreas Jèrèmie Rousseau, y mis recuerdos a menudo se confunden con los del héroe de la novela más popular de mi época. No sé si él y yo somos la misma persona, o si somos la misma musa que, en una noche de luna estival, inspiró al mismo poeta maldito. Lo que sí que sé es que muchas cosas tienen alma: un retrato, una estatua, un acordeón… Dicen que estoy tarado, pero si no les crees, puedo llevarte a mi mundo. Solo tengo que soplar. Mi aliento es el viento del Norte. Y mi alma gemela, si existe, olerá a lo que huelen los libros antiguos, a suspiro de vainilla. ¿Quieres ayudarme a encontrarla?"






Opinión

 Bóreas tiene un acordeón con la que da rienda suelta a sus sentimientos y vive observando maravillado lo que sucede a su alrededor, atesorando momentos y detalles como si fueran únicos en medio del gentío, hasta que un día decide dejarlo todo atrás para ir en pos de una misión ya que tiene un mal presentimiento que le atenaza el corazón. Por el camino se encuentra con Oscar que, aunque al principio es reticente a ayudarlo en sus idas y venidas, le da mucha pena la situación del muchacho.

 Bóreas y Óscar son dos polos opuestos: el primero es todo sentimiento, apasionado por el arte, la filosofía y la música, se embrolla con sus sentimientos y pensamientos, es capaz de pararse a mirar la belleza que hay detrás de cualquier nimiedad rutinaria y se ha dado cuenta de que su vida tiene un terrible paralelismo con una obra que está a punto de estrenarse; el segundo es un practicante, hombre de ciencias, pragmático, que solo cree en lo que aquella puede explicarle y cuando conoce a Bóreas se encuentra ante un desafío: el joven parece no encontrarse en sus cabales pero hay hechos relacionados con él que la ciencia no le puede explicar.

 Óscar no quiere saber mucho de sentimientos ni de bellezas inútiles hasta que Camille aparece ante sus ojos. Entonces Óscar es capaz de detenerse y solazarse al escucharla, al verla, pero no pasa de ahí su entusiasmo por los detalles del alma humana hasta que Bóreas aparece en su vida y Óscar se ve tentado a seguirlo en cierta forma, al principio incrédulo, curioso después.

 Esta historia, este cuento mágico transcurre en París a finales del s.XIX, en una ciudad que nunca duerme, un lugar cosmopolita en el que se dan cita personajes de lo más variopinto: diferentes clases sociales, diversos intereses vitales o culturales, caracteres de lo más versátil,... aquí se encuentran entrelazados en una cálida ambientación que nos envuelve y nos lleva hasta ese lugar, sus espectáculos, su arte, sus recovecos.

 Los sucesos, los lugares descritos, las personas que salen en el libro, forman un complejo tapiz del que nos costará trabajo salir. Bóreas va de un lugar a otro, indagando y buscando algo que lo ayude y, de paso, nosotros al leerlo viajaremos a su mundo, a lo que tiene en la cabeza, a como lo ve todo, a esa forma única de sentir y vivir. Óscar le da la réplica, es escéptico y su polo opuesto pero necesario para devolver a Bóreas a la realidad o, al menos, intentarlo.

 La pasión que siente Bóreas es el hilo conductor de la historia, una pasión y una intensidad por todo que resulta contagiosa y lo lleva a hacer cosas o a determinados momentos en los que te llevarás las manos a la cabeza y otros en los que tendrás un nudo en la garganta. Sin duda es un personaje que no deja indiferente y que termina tocando el corazón.

 La narración, la forma de escribir, de expresarse de la escritora hace que nos sintamos incluidos en la historia, en la magia, en el ambiente único que solo estando cerca de Bóreas vamos a experimentar. Un viaje a un lugar ya perdido en el tiempo pero rescatado durante un momento para mostrarnos sus luces y sombras. Numerosos y ricos detalles adornan la narración para permitirnos verlo todo tal y como lo háce Bóreas, las descripciones nos dejan imaginar cómo es lo que rodea a los protagonistas, los sentimientos, las aventuras y las sorpresas no te consentirán que dejes la lectura hasta el final.

 ¿Recomendado? Sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia." -Bruce Lee.

39 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una historia mágica y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!con Está reseña no puedo sino mirarlo dos veces.puede gustarnos.de verlo lo llevaría! Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me lo llevo anotado! por lo que cuentas creo que podria gustarme, aunque me haria salir de mi zona de confort! pero me encanta eso de sentirme parte de la historia, no muchos autores lo logran y disfruto cuando asi es, besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero suena interesante, aunque ahora mismo no me apetece leer este género no descarto hacerlo en el futuro.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas! No conocía el libro pero se ve interesante! Tiene un poco de todo, es como muy apasionado todo. Veo que Boreas vive muchas aventuras. Me lo anoto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, la portada es preciosa y me gusta lo que cuentas... lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante siempre es bueno encontrar reseñas que nos pueden gustar y nuevas opciones para leer, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero en esta ocasión la verdad es que no termina de llamarme la atención. No tengo claro si llegaría a engancharme y ahora mismo prefiero centrarme en otro tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo, un libro de los que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo del personaje que se funde con el autor sale también en La mitad oscura, de King. El caso es que pinta bien, pero tengo demasiados pendientes *.*

    ResponderEliminar
  15. Tendría que animarme con este género más a menudo, vamos, más de uno al año 😅 así que apunto este por si me animo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Me parece un libro bastante interesante, tendria que leerlo, me entra mucha curiosidad. Lo agregare a mi larga lista de libros por leer!! Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una historia muy original y me gusta mucho que mientras lo estamos leyendo nos sintamos incluidos en la historia, sin dudarlo me lo voy a apuntar para leerme. Gracias como siempre por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola, por la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, pero tras leer tu reseña no lo descarto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Dices que el personaje de Bóreas es puro entusiasmo y me lo has transmitido de maravilla en tu reseña. Además me parece interesante la mezcla entre la ficción y la realidad de su época así que me lo apunto, bss!

    ResponderEliminar
  20. Pues si me pasara a mi tengo que reconocer que lo primero que me daría es bastante miedo, luego empezaría a pensar en si mi destino ya está escrito y todas esas paranollas.
    Y bueno eso ahora en pleno siglo 21, porque si me pasa en el 1800 con toda la superstición que había me da algo.
    Muy buen argumento para una novela.

    ResponderEliminar
  21. A veces las historias se repiten, pero ya hasta con el mismo nombre sería mucha coincidencia, me ha resultado intrigante la reseña gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Suena muy interesante y diferente a lo que he leído antes. Gracias por la reseña que me ha dejado verdaderamente te intrigada.

    ResponderEliminar
  23. ¡Este tipo de libros me vuelven loca!

    Me ha encantado tu reseña, queda anotado. Gracias y besos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Vaya, sí que es un libro muy peculiar, no lo conocía, pero me ha llamado la trama como la portada. Esto último es muy superficial pero es que me encanta *_*. Muchas gracias por la reseña, me llevo apuntado el libro. Espero disfrutarlo tanto como tu. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡María es tremenda está trama!. No conocía el autor ni este libro y me gustó como la vida se va funcionando a partir de compartir el mismo nombre......gracias por tu reseña. Me aputnaré esta libro,

    ResponderEliminar
  26. Wow me ha dejado intrigada la sinopsis y tu reseña, este libro se ve de lo más interesante, me parece un argumente completamente original, creo que no he leido ninguna novela asi en donde la vida del protagonista se funde con la del protagonista de un libro. Sin duda lo leere. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues mira, es un libro que me lanzaría a leer totalmente a ciegas ya solo por su portada. ¿Has visto que preciosidad? Creo que es una de las más bonitas que he visto nunca y encima te empiezo a leer y solo has conseguido despertar más mi curiosidad... pues nada, uno que me llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Que agradable trama se ve que tiene, voy a leermelo el proximo mes y ya te contare que tal me va, seguro me encantara, gracias a ti por compartir!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y puede que me guste, porque me parece bastante original.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo no descarto darle una oportunidad en un futuro porque tu reseña me ha llamado mucho la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola,nena. Este libro realmente me atrapo desde que logre ver su portada.Es un gustazo de libro.Apuntado lo llevo.Por cierto,por tu culpa mi lista de libros pendientes es cada vez mas larga...Te amu. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. La portada es muy bonita, no te lo voy a negar, tiene algo que atrae. Pero lo que contaste también, tiene un toque como a cuento, y el lugar en el que se ambienta, París, resulta casi mágico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, la verdad tiene muy buena pinta el libro. Me lo apunto! Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me he enamorado de la portada (que me parece sumamente bonita) y de su argumento (que me ha parecido original y diferente), así que no dudaría en darle una oportunidad, sobre todo después de haber leído tu opinión. Además, la ambientación es un gran punto a favor y sé que solo por eso voy a disfrutar la novela, así que me la llevo apuntada y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía el libro pero veo que tu reseña ha convencido a muchísima gente a leerlo.
    Me encanta que haya muy buena ambientación de la época y que se hable de arte , que es lo que más me interesa.
    Pero no creo que lo lea de momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No me era un libro conocido la verdad, y aunque por tu reseña veo que te ha gustado a mi no me convence ahora mismo y no creo que fuese una lectura de la cual pudiera disfrutar o que fuese a gustarme, por eso mismo creo que es mejor dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y la verdad es que si bien la magia y la fantasía son algo que me atrae mucho en las historias tengo que decir que por esta vez lo dejare pasar.
    De todas formas tu reseña me gusto y me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Lo primero que he pensado es que la portada me da muy mal rollo jajaja La verdad es que no me llama el argumenro y este sí que queda descartado de futuras lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Lo cierto es que no me llama mucho la atención la sinopsis...

    Gracias por la reseña"!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.