lunes, 18 de marzo de 2019

Las Medias Naranjas no Existen - Elena Garralón

Buenos dias,

comenzamos la semana con Cris, que toma decisiones sin pies ni cabeza que parecen ir en contra de su salud mental.

Las Medias Naranjas no Existen - Elena Garralón

Sinopsis


 Liarse con un hombre casado nunca es buena idea, sobre todo si lo haces en plena crisis de los treinta y convencida de que ahí fuera no hay nadie especial para ti. Pero eso es precisamente lo que hace Cris, desoyendo las advertencias de sus amigas. Para colmo de males, el reencuentro fortuito con su primer amor removerá antiguos sentimientos y le hará cuestionarse varios aspectos de su vida. ¿Logrará Cris sobreponerse a la peor crisis de los treinta jamás contada?
           Las medias naranjas no existen es una novela sobre el amor, la amistad y los impulsos que nos guían en nuestro camino. Habla sobre las dudas que todos tenemos, sobre el miedo, la nostalgia y la necesidad. Versa, en definitiva, sobre la vida y todo lo que trae consigo, desde un punto de vista humorístico y fresco pero no por ello carente de sentimiento.








Opinión

 Cris tiene casi treinta años. Su vida está más o menos organizada: tiene un trabajo estable como secretaria y se saca un dinero extra como fotógrafa de bodas, está rodeada de unas amigas que la quieren y está liada con Mateo, un compañero de trabajo... que está casado. Se dice que está bien tal y como está, no necesita más, tiene una vida plena así que, ¿por qué insisten tanto los mismos pensamientos?

 Cris le da vueltas a muchas cosas y parece que todo se precipita el día que recibe un encargo fotográfico de una boda que no se espera. Es entonces cuando se da cuenta de que no sabe qué quiere ni cómo conseguirlo, que se está agobiando por todo y que no saca en claro.

 Cris es una mujer con sus altibajos, sus dudas y sus quebraderos de cabeza. Quiere más de la vida de lo que tiene pero no sabe si lo merece, si debería lanzarse a por más o si tendría que conformarse con lo que se le ha ofrecido. Su irrefrenable deseo de formar una familia cada vez está más en entredicho ya que, a lo mejor, entre otras cosas, le apetece desafiar lo que se espera de ella.

 Sabe que su relación con un hombre casado no es más que un marrón tras otro si se enamora y ella tiene claro que lo único que quiere con Mateo son momentos de alto voltaje pero ¿de verdad se merece eso? ¿ser segundo plato? ¿o quiere algo más? ¿y con quién?

 Este libro es una historia sencilla sobre la vida de Cris y lo que se le pasa por la cabeza. A ella o a cualquiera de nosotras porque Cris tiene mucho de todas: dudas, inseguridad, miedo, alegría, pena,... Tiene momentos en los que te vas a reir o vas a sonreir con ella pero otros en los que te da una inmensa tristeza o incluso tienes ganas de zarandearla. Ha habido pasajes de la lectura en que tenía ganas de enfadarme pero no sabía con quien hacerlo, si con ella o con Mateo pero, como digo muchas veces, la protagonista está pasando por una serie de circunstancias por las que yo no he pasado así que me ha tocado respirar hondo y esperar a que ella siguiera y decidiera qué hacer.



 Las amigas de Cris: Irene, Paola y Sara, me han encantado ya que cada una tiene su personalidad pero todas están a una con ella -y con las demás, claro, pero aquí la historia es la de Cris-. Le dan consejos y a veces le dicen cosas que no quiere oir, aunque por más que le disguste a la protagonista, son necesarias. Aunque la que me ha dejado en shock ha sido Estefanía, la madre de Irene.😳😳😹😹😹😹


 La narración es sencilla y llena de sentimiento. La escritora nos lleva por lo que va sintiendo Cris, su montaña rusa de pensamientos y emociones, cómo reflexiona y cómo nos ataca los nervios en grandes dosis por lo que decide hacer en determinados momentos. El libro es de los que se lee en un par de ratos, en primer lugar por lo que engancha y en segundo porque tiene gran cantidad de diálogos y de conversaciones por whatsapp por lo que hay capítulos que vuelan.

 ¿Recomendado? Si, claro que si, es un libro en el que vas a encontrar amor, humor, tristeza, y algo de cabreo ante las situaciones que se viven en algunas ocasiones. También hay sitio para el perdón y las segundas oportunidades, aunque sean a una misma, para rehacer la vida, cambiar y empezar de cero las veces que haga falta. Una historia directa y sencilla que llega al corazón.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial y a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron." - Thomas A. Edison.

26 comentarios:

  1. Parece muy sentimental y que las amigas tengan diferentes personalidades me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me gusta este libro, voy a tenerlo en cuenta para siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna otra reseña y todas coincidís. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me ha llamado la atencion lo que cuentas sobre los cabreos que te pueden producir determinadas situaciones, ya por eso me llama la atencion leerlo, ademas de por el titulo claro, ya que estoy totalmente a favor de la inexistencia de las medias naranjas! besos

    ResponderEliminar
  5. Es que hay demasiadas medias patatas, boniatos y algún que otro medio melón, pero naranjas...difíciles de encontrar, jajajaja.
    No se, no lo descarto xiqueta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta reseña. Ya está, lo agrego en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que vemos son uno de esos libros en que hay muchos sentimientos diferentes y eso nos gusta. Además desde el totulo ya nos ha enamorado y si la laectura es sencilla y con esa trama es para leerlo si o si!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!!
    María, quiero agradecerte tu magnífica reseña. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con la novela y que te hayan entrado ganas a veces de zarandear a Cris para ver si así espabila!! Mil gracias por tomarte tanto trabajo :)

    A las demás, si lo leéis espero que os guste, y si me queréis hacer llegar vuestras impresiones, sobre todo cualquier mejora que se os ocurra, no dudéis en hacérmela llegar!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta lo que cuentas del libro me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Esta creo que es la segunda reseña que veo de este libro y sigue sin terminar de llamarme, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues queda apuntdo, no para ahora que tengo muchos pendientes, pero si apuntado para poder hacerme con el y poder disfrutar de esta belleza y descubrir que sucede con esta mujer y Mateo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Aunque no pinta mal, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes muy grande que quiero bajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no es un libro que me llame especialmente, y la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este no me convence demasiado, así que casi que lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de lectura más ligerito me gusta después de un libro intenso, hay muchos generos que me gustan y depende del momento en el que me encuentro me decanto por uno u otro. gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vamos, por lo que veo Las medias naranjas no existen, es uno de esos libros a los que yo defino, y tanto me gustan, "como la vida misma".
    No sabes la curiosidad que me has hecho despertar sobre Estefanía, que viendo esas caritas, auguro que es uno de los personajes top del libro, aunque sea por situaciones divertidas o actitudes, que viendo que es una madre, si miro a la mía que también tiene tela jajajaja Me lo imagino por encima. Pero vamos, que para conocer a Estefanía y a los otros personajes, y como no, divertirme con la trama, porque me da que es uno de esos libros que se gozan de principio a fin, no me queda otra que leerlo.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña y me quedé con ganas de leer el libro. Los 30 son una buena edad para realizar una historia. Me gusta el romance y tengo ganas de saber qué hace la protagonista con su vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vaya torbellino en el que se mete la protagonistas de Las medias naranjas no existen, se ve que es una lectura entretenida y con un toque de picardía, espero que Cris salga bien al final de toda esta historia.

    ResponderEliminar
  19. Parece muy "Sexo un the City", ¿No? O tipo Bridget Jones. Me parece que será un novela divertida y amena de leer.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me gustan ese tipo de libros que pese a que son sencillos nos dejan bien claro los sentimientos, aunque no me gusta eso de que la protagonista te saque de tus casillas con sus cavilaciones, pero no lo descarto del todo, sobre todo para entre lecturas más densas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta tanto que incluso en los libros nos muestren la verdadera amistad. Esa en la que aunque no le guste lo que te van a decir te lo digan igual porque saben que es por tu bien.
    No me gusta para nada la situación en la que nuestra protagonista se mete solita, solo espero que lo haya sabido resolver bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me gusta tanto que incluso en los libros nos muestren la verdadera amistad. Esa en la que aunque no le guste lo que te van a decir te lo digan igual porque saben que es por tu bien.
    No me gusta para nada la situación en la que nuestra protagonista se mete solita, solo espero que lo haya sabido resolver bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola bonita ^-^

    Pues no me importaría leerlo para nada porque creo que puede ser una buena lectura para desconectar, además, me has dejado con muchas ganas de saber más sobre Cris. Y saber que está narrado de una manera sencilla y llena de sentimientos pues me gana por completo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama la atención la historia de Cris y parece una novela entretenida, con humor y sentimientos, una mezcla que me atrae. Me gusta que sea una lectura sencilla y se pueda leer en poco tiempo. La dejo apuntada, la verdad pinta bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la trama de esta historia, parece ser feliz pero siempre pasa algo verdad? así somos los humanos complejos y poco simples. Me la apunto para leerlo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Ya solo con el título me saca una sonrisa, porque si Las medias naranjas no existen me pica mucho la curiosidad
    Por eso que comentas de los altibajos sentimentales de la protagonista, sus malas decisiones y demás, me parece muy realista
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.