miércoles, 27 de marzo de 2019

Un Plan Imperfecto - Lara Beli

Buenos dias,

a veces una idea y un plan perfectamente trazados saltan por los aires en menos de un instante...

Un Plan Imperfecto - Lara Beli

Sinopsis

Fiona Archer tiene un objetivo: convertirse en una periodista seria y respetada y se ha esforzado mucho para conseguirlo. Por eso no está nada satisfecha cuando el único empleo que consigue es de redactora de sociedad en la revista Madame, entrevistando a los ricos y famosos que tanto desprecia. Como Blake Swanson, por ejemplo, heredero de uno de los ranchos ganaderos más importantes del país y que, por si fuera poco, se las arregla para dejarla desnuda y temblando durante su primer encuentro… literalmente.
Una semana. Es el tiempo que Fiona tiene para escribir un gran reportaje sobre Blake; tiempo que ella piensa emplear en desentrañar los oscuros secretos tras el éxito de los Swanson y sacar a la luz todos sus trapos sucios.
Pero, ¿y si en su afán por indagar en el pasado de la familia acaba encontrándose con algo muy distinto a lo que esperaba descubrir? ¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si el amor se interpone?
Fiona tiene un plan perfecto…. hasta que deja de serlo.





Opinión

 Fiona no lo ha tenido nada fácil en la vida. Ha tenido que abrirse paso con uñas y dientes, luchar por llegar a donde quería pero al final y a pesar de ser una de las mejores de su promoción, se estrella contra la realidad del mercado laboral: ha de aceptar un trabajo en una revista de cotilleos y reportajes del famoseo más variopinto.

 Eso no la amilana y procura hacer su trabajo lo mejor posible aunque no es que le haga mucha ilusión; todo eso cambia el día que recibe el encargo de hacer un reportaje de un personaje que deja mucho que desear porque es todo lo opuesto a ella: niño mimado y creído que lo ha tenido todo fácil y el mundo a sus pies desde pequeño, Blake Swanson.

 Obligada a ir al rancho en el que desempeña su actividad, Fiona llega pisando fuerte y decidia a sacar trapos sucios a la luz y airearlos frente a la audiencia hambrienta de desgracias ajenas, pero pronto empieza a darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que cada uno tiene sus propios fantasmas en el armario.

 Está narrado desde los puntos de vista de Fiona y Blake, dos polos opuestos, dos mundos que difieren por completo pero que en el fondo tienen más en común de lo que al principio creen. Vamos conociéndolos poco a poco, su pasado, sus experiencias, sus pensamientos y sensaciones, a veces con sutiles pinceladas, otras la realidad nos arroja un cubo de agua fría en la cara.

 Nada es lo que parece con ellos, se ocultan tras capas y capas de dureza para no sentir, no sufrir, no ser heridos pero lo único que conlleva eso es meterlos en una dificultad tras otra pero han sido traicionados por quienes se supone los querían y ahora no se ven capaces de amar de nuevo de forma libre y sin reservas ya que han sentido las cuchilladas por la espalda, la soledad más espantosa y el ver su vida hecha añicos en tan solo un instante.


 La sencillez y la claridad son las principales características que comentaría de la forma de escribir de la autora. Nos transmite los sentimientos con precisión y nos deja el corazón en un puño y los ojos acuosos en más de una ocasión; en otras nos hace esbozar una sonrisa ya que resulta fácil empatizar con los protagonistas.

 En cuanto a los personajes, aparte de los protagonistas, los secundarios son importantes porque son quienes los han ido moldeando a lo largo de su vida, tanto en el pasado como en el presente. A veces se hace algo con la mejor de las intenciones pero repercute en la otra persona como un tsunami en una ciudad costera. Cada uno tiene su punto de vista acerca de la vida y a veces choca de frente con lo que opina o siente otra persona

 Este libro, esta historia, es una de esas que se hace corta y se pasa volando. Y lo mejor es que le da tiempo a tocar todos los palos del amor, o dicho de otra forma, todos los amores que hay en el amor: la amistad, el amor paterno filial, el amor romántico, incluso el instalove, todos ellos están presentes en el libro y se destrozan y recomponen de una u otra forma: hay traiciones, mentiras, máscaras, coacción, pero también habrá segundas oportunidades, perdón, valentía, confianza y amor. Mucho amor.




 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es una historia llena de sentimientos, con unos personajes complejos y diferentes situaciones que se conjugan para que no dejemos de sentir durante toda la lectura. Además, está ambientada en plena naturaleza montañosa.

 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El ser humano no recibió el don de la palabra para ocultar sus pensamientos." - José Saramago.

30 comentarios:

  1. Hola!
    Ya le tenia echado el ojo a este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este sí que me lo llevo. ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues se da cierto aire a una historia que disfruté mucho hace un par de años así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero tampoco me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me importaría leerlo si se me cruza =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que esté inspirada en la montaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no te digo que no, ya ves 😁 una lectura rapidita y entretenida siempre viene bien 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me gusta las historias que tienen frescura, y así es cuando menos te lo esperas todo puede cambiar nada esta trazado en línea recta.

    ResponderEliminar
  10. A veces lo que planeamos termina saliendo al revés y al parecer es lo que sucede con la protagonista de Un Plan Imperfecto, leyendo la reseña me ha parecido un argumento entretenido, gracias por contarnos de que va.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Que buena pinta tiene Un Plan Imperfecto, me gustan las novelas en las que los personajes tienen tantas capas, significa que son complejos
    Además también me gusta que se hable de tantos tipos de amor, no es fácil poder expresarlos todos y más aún si hay traiciones y mentiras y se tienen que volver a construir
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El argumento no me llama la atención pero me gusta que sus protagonistas tengan esas características, para ir descubriendo lo que les ha pasado y entender esa dureza que ha crecido en sus corazones.
    Tambiën está genial que el amor y todas las formas de amar que hay estén presentes en la novela, seguro sería intensa su lectura para mí. La dejo apuntada ya que se lee rápidamente y si tengo oportunidad la leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este lo dejo pasar que no es muy de mi estilo, aunque igualmente da gusto leerte y ver cómo lo cuentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación. Parece buena historia, tendré que echarle un ojo. Por lo que comentas tiene argumento que engancha...

    ResponderEliminar
  15. Hola María!
    Me gustan mucho los libros que están narrados por los dos personajes principales porque así "veo" que sienten o piensan los dos. Además si todo ello está aderezado con secundarios importantes mejor que mejor, y veo que este es el caso. Me gusta además que el libro te haya hecho sentir, ya que es lo que suelo buscar cuando me decido por algún libro. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Con tu reseña me han entrado ganas de leer el libro, no lo tenía en mente. Muchas gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola. Bueno, yo no he leído este libro y siendo sincera al leer la sinopsis no me llamó mucho la atención, sin embargo, al leer tu reseña me pareció más interesante así que quizás le de una oportunidad y lo lea, gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por la reseña pero la historia no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Había leído ya alguna reseña de este libro y al principio me llamaba la atención, pero cada vez estoy menos convencida. Gracias por tu reseña porque me añade un punto más para decidirme.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Me ha gustado mucho la reseña de este libro, y la verdad que tiene buena pinta así que me lo apunto para leerlo. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues este libro lo dejo pasar, no creo que esté escrito para mí y por la tematica y lo que cuentas no se si llegaria a gustarme, pero me encanta que te haya gustado tanto! besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! la verdad que este libro no me llama mucho, las historias romanticas me cuestan mucho y es dificil encontrar una que me guste, gracias por la reseña y me alegro de que a ti te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las historias de mujeres empoderadas que se superan para conseguir sus objetivos. La verdad es que por la Sipnosis me parece interesante. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  24. Este libro de un plan imperfecto, me llama la atención. Los libros que tocan el amor de todas sus maneras, siempre nos hacen sentir, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  25. Kitty Martínez H3 de abril de 2019, 23:53

    WoW me encantó tu reseña estoy deseando de ir a una librería o biblioteca a buscar el libro porque me gusta mucho este género muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! Tenía pensado un plan im-perfecto de Lara Beli a mi lista de libros pendientes, pero no me terminaba de decidir, después de leer tu reseña, me han entrada más ganas de saber y conocer mejor a sus protagonistas Fiona y Blake.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Ya de entrada el título da intriga al libro y leyendo la reseña me ha dejado con la curiosidad de leerlo. Sin duda me lo anoto para mí próxima lectura. Muchísimas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  28. mmm bueno, por la sinopsis no me atrapó porque a mi parecer es una novela tipica romantica de las que no me gustan, hasta incluso se me recordó un poco a 50 sombras de grey, sin embargo, se que las cosas no siempre son lo que parecen y en el caso de una historia depende mucho de como esta esté desarrollada, así que basandome en tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Me ha parecido una historia algo romántica y fascinante, porque del desenlace me ha eclipsado y me ha dejado con la miel en los labios.

    Seguro que Fiona descubre, como periodista, cosas muy interesantes. ¿Podrá sacar todo a la luz? Me lo apunto para saberlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. De este libro me gustaría la faceta de investigadora de Fiona. Luego la parte en la que hay amor hasta en la sopa ya tengo mis dudas. Le doy una vuelta más antes de decidir si lo llevo a mis pendientes, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.