martes, 30 de abril de 2019

La Urbanización - Carlos Álvarez Parejo

Buenos dias!

hoy iremos de visita a un lugar en el que todo es lujo y confort, pero si miras un poco más de cerca, igual no es oro todo lo que reluce.

La Urbanización - Carlos Álvarez Parejo

Sinopsis





Dos fugitivas logran introducirse en un lugar único, la urbanización. Un sitio ideal, paradisíaco, donde todo está al alcance de la mano. Un edén donde las cosas no cuestan dinero. Se puede tener todo lo que se desea. Sin embargo, a cambio de esta lujosa protección y esta maravillosa vida hay que pagar un precio... muy alto. La urbanización guarda secretos muy turbios y las dos fugitivas pronto tendrán que buscar la forma de salvarse.









Opinión

Emma y Anna están huyendo. Madre e hija ponen los pies el polvorosa y arriesgando sus vidas, buscan un lugar mejor en el que vivir. Emma no se detiene ante nada y no lo piensa dos veces antes de hacer lo que sea para defender a su hija y asegurarle un buen futuro.

 Por el camino, sin embargo, una repentina hada madrina llamada Vanesa les echa una mano y las lleva a la Urbanización, un lugar de ensueño, lleno de lujos, esplendor y, sobre todo, seguridad, que es lo que Emma quiere y necesita a toda costa.

 La bondad de su rescatadora parece no tener límites y Emma y Anna parece que empiezan a respirar con algo de tranquilidad tras los ventanales acristalados de la casa de aquella en la Urbanización. Pero todo tiene un precio y la perfección suele ocultar una realidad que no se quiere ver o no interesa que se vea.

 Un libro con una historia que arroja las cosas a la cara sin tapujos, provocando emociones de todo tipo en quién lo está leyendo: pasamos del suspenso de no saber qué le va a pasar a nuestras protagonistas al soberano asco que nos inspiran algunos de los que las acompañan durante sus andanzas.

 Emma y Anna están huyendo y encuentran una salvadora en Vanesa que las mete en la perfecta Urbanización sin preguntar apenas. De repente se encuentran acogidas en una gran casa, con todas las comodidades que pueden imaginar, una generosa anfitriona y seguras de lo que hay fuera.

 No es oro todo lo que brilla, por supuesto, y Emma se da cuenta del precio que hay que pagar para permanecer en esas condiciones. Es una mujer inteligente y muy hermosa a quien esto segundo le pasa factura, una muy alta, pero no se deja acobardar ni amedrentar al verse inmersa en un mar revuelto que amenaza tormenta.

 Rodeándola va a haber gente sin escrúpulos ya sea en el terreno personal como en el profesional. Gente que se cree que los demás son marionetas que bailan la música que tocan, que están para complacerlos y que los pueden vejar y humillar sin límite alguno, regodeándose en eso. Emma tiene que vestirse con una máscara que no deje entrever lo que siente ni lo que piensa, por ella y por su hija.

 La acción no te deja descansar en ninguna página: hay violencia, traiciones, sobornos, chantajes, tráfico de influencias, asesinatos y sexo, mucho sexo. En medio de todo esto Emma que actua como escudo protector de su hija que en ocasiones tiene algún repunte de desagradecida y egoista que dan ganas de aventarle un par de tortas a ver si espabila y es más agradecida.

 La narración es directa, no disimula, tapa ni encubre las escenas que tienen lugar, no es extenso en descripciones pero bastan para hacerse una idea de como son el lugar y las personas que rodean a las protagonistas. La historia de estas y demás explicaciones se van aclarando y contando durante la lectura; al principio es todo un poco de sopetón ya que entras directamente en la huida de las dos pero luego se van narrando y explicando los hechos.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.


 Lee mis reseñas de otros libros del autor:

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Sin prisa pero sin descanso."- Goethe.

20 comentarios:

  1. Oye, pues este sí que me llama la atención...
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y ne llama la atención. Igual me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No conocía este libro pero si que me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La sinopsis me ha llamado la atención, no lo conocía y creo que puede estar muy bien. Me intriga el precio a pagar por una vida tan "ideal" y lo que comentas de que no hay un exceso de descripciones me llama la atención mucho también. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, pues me gusta lo que cuentas, me lo anoto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buena, me ha gustadi y creo que no soy la unica aqui. No conocia ni el libro ni el autor de todos modos gracias.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que no es algo que suela leer de normal, pero entre la sinopsis y tu reseña me has dado ganas de leerlo. Quiero saber que pasa en esa urbanización. Así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    pues tiene muy buena pinta. Hay que cuidarse de las "hadas madrinas" jajajaja, me has dejado muy intrigada y la verdad es que me apetece un monton. Me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pues por lo que cuentas y viéndolo de manera práctica, este lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola María.
    Me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por descubrirme este libro.
    No conocía este libro pero me voy hacer ya con el porque tiene una pintaza. Tiene todo lo que me gusta en una novela. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Madre mía. Me lo apunto sin falta. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocia al autor y parece que tiene muy buena pinta lo que escribe.
    Le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Por lo que cuenta la sinopsis y después de leer tu reseña no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pese a que la historia me llama un tanto la verdad es que no me llama del todo para querer leerlo, no me da esa chispa que hace que lo apunte y quiera tenerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Preciosa reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar. ¡Se me acumulan! 😅
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Gracias por la reseña, parece un libro interesante. Ahora tengo demasiados empezados pero en un futuro quién sabe...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, y más viendo cuanto te ha gustado. ¡Apuntado!
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.