viernes, 19 de abril de 2019

La Joven que Aprendió: A Kind Of Magic 2 - S.S.G. Danvers

Buenos dias,

hoy os traigo la segunda parte de una trilogía que tengo muchas ganas de terminar por las vueltas que está dando todo 😱😲😳

La Joven que Aprendió: A Kind Of Magic 2 - S.S.G. Danvers

Sinopsis





El viaje fue solo el principio.

El cuento de hadas continúa.

Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.









Opinión

 Mel se ha despertado lejos de todo aquellos a los que conoce. Cuando abre los ojos se encuentra en una tierra desconocida rodeada de gente extraña pero que, en principio, no parecen hostiles y la aceptan pero el miedo y la desconfianza siguen dentro de ella.

 Así, en medio de la nada, se topa con una familia sin comerlo ni beberlo: Vanel, Beltane y Gertie, un padre, un hermano y una hermana respectivamente que, a pesar de las diferencias, se intentan adaptar los unos a los otros para conseguir ser una familia de verdad junto a ella. Mel se siente como nunca en su vida al verse aceptada y querida pero no se olvida del rey Basileo ni de Westley.

 Mientras se repone, se adapta a su nuevo entorno y aprende a conocer otras personas y aspectos diferentes de gentes y pueblos de los que creía saberlo todo pero no pierde de vista su principal objetivo: la venganza.

 El problema que tengo ahora es comentaros este libro sin hacer mucho spoiler. Ha sido una lectura intensa, en la que los nuevos personajes se harán un hueco en nuestro corazón tanto por como son como por como se portan con Mel, una completa desconocida.

 Mel sigue siendo nuestra Mel, a veces borde, otras sarcástica, peleona y con un gran corazón. Sigue con esos miedos ocultos y agazapados en su memoria, preparados para desbordarla e inmovilizarla ante el menor indicio de un mal recuerdo pero se verá arropada por su nueva familia y a veces siente una mano fría que hace presa en su corazón y su mente amenazando con arrastrarla a una pesadilla.

 Crece, sigue adelante, aprende más sobre magia y junto a ella viviremos en lugares diferentes con costumbres distintas. Al igual que en el libro anterior, comenzamos de una forma algo más lenta y descriptiva. Nos llevaremos la sorpresa junto con Mel de despertar en un sitio al que tiene que adaptarse e iremos viendo poco a poco sus usos y costumbres, el paisaje que la rodea y lo que va viviendo día a día.

 La magia vuelve a tener un lugar importante en el libro. La familia que recoge y cuida a Mel sabe de aquella más de lo que nuestra protagonista cree en un principio y conocen a magos que la pueden ayudar con los poderes que en primer libro aparecían de cualquier forma y sin control.

 Un aspecto a destacar es la bondad de la gente que se encuentra Mel; la pobre lo ha pasado mal, ha estado a punto de perder la vida y ahora está un poco entre algodones. Como en todas las familias, hay sus más y sus menos, sus problemas, roces y rencillas y a veces las decisiones que se toman en pos del bien común no terminan de comprenderse.

 Estos temas familiares así como la adaptación de Mel a su nueva vida están muy bien llevados; no surgen de la nada ni de un día para otro, llevan su tiempo, tienen sus altibajos, sus tira y afloja y se ven muy realistas en el libro.

 Me ha gustado mucho este libro también; el aspecto descriptivo es importante a igual que la acción y las sorpresas que esperan a Mel a lo largo de las páginas. A pesar de lo largo que es, se lee rápido porque tienes ganas de saber qué va a suceder con la protagonista y las personas que se va encontrando.

 La nueva ambientación te envuelve, te acostumbras a ese lugar diferente donde las cosas son distintas al sitio del que viene Mel y en el que hay personar que no quieren acabar con ella o torturarla a toda costa.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, qué ganas tengo de seguir con el tercero :D

TEXTO A OCULTAR
  Muchas gracias a Esther del blog Rumbo a lo Desconocido y a la escritora por haber organizado y posibilitado esta lectura conjunta. Lee la reseña del primer libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Toda vida es un experimento. Cuantos más experimentos haces, mejor." - Ralph Waldo Emerson.

31 comentarios:

  1. A mi estos no suelen llamarme la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! encantadora tu entrada aunque no lei nada de ella me encanta saber mas, a ver si la consigo! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi también me ha encantado el libro y la verdad es que me ha durado bien poco. Lo que te ríes con las peleas de Mel y Beltane ¿verdad? Espero que en el tercero crezca, por que si no Beltane va a acabar mal. Y Gertie, que maja la niña, aunque con la adolescencia se nos ha vuelto un poco mimada, pero seguro que se le pasa. Y Vánel.... que decir, me encanta este personaje.
    Sobre el final, me quede con los ojos en blanco. Menos mal que tenemos ya el tercero para seguir, porque me dejo con muchas ganas de mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ML!
    Me he tenido que leer la reseña del primer libro y ponerme en situación. Desde luego que Mel me parece una chica camaleonica porque no creo que sea nada fácil viajar a un lugar u otro y tener que aceptar las costumbres y, en definitiva, todo lo que conlleva sentirte la nueva en un lugar que no es el tuyo.
    La fantasía no es mi género predilecto, y ahora mismo metida de lleno en una saga y en una bilogía, mucho menos. No dejaría de darle una oportunidad porque creo que podemos conocer un buen estilo por parte de Davners; pero ahora mismo prefiero ir de puntillas por ese género, no quiero crearme un bloqueo lector innecesario. Me gusta salir de mi zona de confort, pero cuando el cuerpo me lo pide y ahora mismo la magia no está de mi parte.
    Espero que no se haga de rogar mucho la tercera parte y que puedas pronto leerla :)
    ¡Un besín guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía estos libros pero son de esos que me encantan así que espero poder darles una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!La fantasía no es un género que me guste. Pero me ha encantado como lo has comentado, me gusta que me recomienden libros de géneros que no leo habitualmente conocer un estilo totalmente diferente
    Gracias por la información.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro en si me parece muy interesante ya que el genero de fantasía me encanta y como lo comentas también, que lástima que este lleno de spoilers en páginas por ahi :c pero en fin, se ve que deja muchas enseñanzas en cuanto a la amabilidad de las personas con las que se encuentra la pj principal :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me he quedado con ganas de leer este libro xD. Creo que me animaré al final, que al principio estaba un poco indecisa. Me has convencido. De hecho estuve a punto de participar en la LC del primer libro, pero al final me eché para atrás. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no conocía este libro, pero ya pensar que tiene tres libros, me hecha para atrás.
    Por tu reseña se que lo has disfrutado, me alegro mucho.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola no me llama la atención este libro así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Este tipo de libros me encantan y más si está tan lleno de magia y personas buenas. A pesar de que el inicio haya sido más lento, me alegra saber que lo has disfrutado un montón. Espero que el tercero también sea así o mejor.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. La vedad es que no conocía esta saga de fantasía... La verdad es que no pinta nada mal!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Gracias por la reseña, como siempre. Me llaman la atención, aunque tratándose de una segunda parte y a la espera de la tercera entrega, no sé si puedo opinar del todo. ¡Espero que disfrutes mucho de la continuación también!

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Ay pues no quiero leer a fondo tu reseña de La Joven que Aprendió porque por lo que has comentado a grandes rasgos creo que A Kind Of Magic es una trilogía que puedo disfrutar y mucho!
    Me gusta que tengas buenas descripciones y que además no paren de haber sorpresas para la protagonista, esos giros enganchan
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues fíjate que conocía el primer libro pero no sabía que ya había salido el segundo ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a mi desde un principio la saga no me llama pero bueno, tal vez en un futuro le dé una oportunidad viendo tus reseñas sobre ella.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Te vi la portada del libro en instagram y la verdad que me quede mirandola un buen rato porque es muy bonita.
    La historia me atrae y si que me eeria el libro aunque no es precisamente de la tematica que yo leo. BSS

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este libro, aunque parece muy bien elaborado y de buena calidad, no es de mi estilo. Ya he oído hablar de él y no suelen aficionarme este tipo de lecturas, de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una lectura muy amena y una gran comparativa con la realidad, una historia de superación. Buen libro! La autora no la conozco, no tengo referencias de ella, pero pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Veo que este libro se trata de una continuación y hay una tercera parte, supongo que se tratara de una trilogía o una saga y ahora mismo intento evitarlas todo lo que pueda aunque en alguna ocasión caigo en la tentación, aun así, ahora mismo las evito todo lo posible ya que luego me cuesta mucho terminarlas y me quedan muy atrasadas, ademas es un libro que aun siendo de fantasía no me llama demasiado la atención.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún estoy leyéndola (que no he llegado ni a la mitad, para mi desgracia ;_;), pero me está gustando y sorprendiendo un montón, e intuyo que va a haber muchas sorpresas, además de drama. La magia es un elemento muy importante, como bien dices, y también destacaría la bondad de la mayoría de los personajes con los que Mel interactúa, a diferencia de la primera parte (algunos, no todos jaja). Espero poder retomar pronto la lectura para ver cómo acaba todo para Mel en esta segunda entrega y animarme así, al fin, a leer su final jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta lo que comentas respecto a que la familia acoge a la prota y se siente integrada. Eso es lo que hace falta mucho en esta sociedad. A ver qué nos trae la última parte de la historia, bss!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues sabes que creo que no he leido la reseña que hiciste del primer libro? pero de vez en cuando me gusta leer sobre temas relacionados con la magia, eso si, el que sea una trilogia de momento me frena un poco porque tengo ya varias empezadas! espero que la tercera sea igual o mejor que esta, ya nos contaras y me decido! besos

    ResponderEliminar
  23. Por el título, no dice mucho. Solo hace preguntarnos qué aprendió. Eso sí, la portada es muy bonita y llamativa. Leyendo a tu reseña, de que la familia acoge a Mel, pues tambiés es un libro acogedor.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Seguramente leyera la reseña de la primera parte en tu blog pero ahora no me acuerdo.
    La segunda parte parece que mejora aunque he leído por encima por si me animo a empezar y no spoilearme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no conocia este libro pero me ha llamado la atencion, voy a investigar sobre su primera parte, muchas gracias por descubrirmelo, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, este tipo de historias no me laman la atención, tal vez mas adelante le de una oportunidad. Por otro lado, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Holiii!!
    Si esta segunda parte tiene esta buena pinta, no quiero ni saber como será el primero... Desde luego, la historia me llama la atención, porque suelen ser mucho el tipo de libros que suelo leer.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha llamado mucho la atención el libro, no había escuchado hablar del primero pero me lo apunto para conocer más intensamente la personalidad de Mel de la que nos hablas.

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Yo no conocía La Joven que Aprendió: A Kind Of Magic 2 de S.S.G. Danvers, pero me ha gustado mucho. Ya sabes que a mí todo lo relacionado con magia, magos, etc me encanta!! Y por cierto, yo creí que lo has explicado perfectamente sin hacer ningún spoiler, así que tranquila =)
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que la portada es muy bonita y no me importaría leerlos, aunque lo que menos me gusta es el nombre de la protagonista porque siento que es un nombre demasiado común jajaja Por lo demás, está apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    La verdad es que esta historia me llama pero todavía o lo el primero jajaja
    Me gusta mucho la portada también, me alegro que te gustara el libro!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.