martes, 9 de abril de 2019

Idealización del Amor y los Sentimientos - Sara J. Pajares

Buenos dias,

el libro de hoy es el primero de la bloggera Sara J. Pajares cuyo blog Loca por mi Tutú sigo desde hace tiempo. Desde el nos regala relatos de vida y sentimientos al igual que en el libro.

Idealización del Amor y los Sentimientos - Sara J. Pajares


Sinopsis







Cansada de piropos baratos, palabras manchadas, mentiras, excusas y relatos. Decidió usar una de las fortunas que no dejó atrás en su niñez. Utilizar su imaginación como método de diversión:Ver a un desconocido e imaginar como le gustaría que le atrapara. Como le gustaría haber sido conquistada...Esto le llevó a confundir ideales sobre el amor y sentimientos imaginarios con realidades amorosas.










Opinión

 Medio en prosa medio en verso, Sara nos trae en este libro unos relatos, breves historias que van formando un todo. Se pueden leer de forma independiente pero de forma conjunta tenemos una historia completa.

 Con su forma única de narrar, que mezcla los fragmentos cortos, las frases, con alguna que otra rima dando la sensación de que se está leyendo una poesía única, la escritora nos desgrana hechos cotidianos que tienen que ver con el amor y los sentimientos.

 Ver a una persona por primera vez, dejar volar la imaginación y los pensamientos, el encandilamiento del principio, la idealización de la persona, los posteriores desengaños, las heridas que se abren una y otra vez, cicatrizarlas, volver a confiar, el desamor, la soledad, el hundimiento en la tristeza y la desesperanza,... Y resurgir, curarse, volver a vivir y a amar.

 Todo esto se plasma en el libro con una imaginación desbordante, jugando con las palabras y las expresiones pero, sobre todo, con optimismo y sin perder la ilusión ni la alegría. Sara transmite con sus palabras que, aunque estemos sumidos en un pozo de oscurirad, siempre termina brillando una luz aunque cueste trabajo reconocerla y aún más trabajo ponerse en camino. Pero en eso consiste la vida: constantes cambios y crecimiento, aunque duela.

 Te animo a descubrir el universo de Sara, su pasión por la escritura y por la vida, sus textos llamativos que nos cuentan lo más mundano de una forma original pero con la que no tienes problemas en empatizar o sentirte identificada.

 ¿Recomendado? Si. Muchas gracias a la escritora. Te dejo sus redes sociales por si quieres seguirla:

Twitter: https://twitter.com/locapormitutu
Facebook: https://www.facebook.com/locapormitutu/
Blog: http://locapormitutu.com/

Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar." - El Zahir de Paulo Coelho

22 comentarios:

  1. Me gusta que sean independientes pero si las juntas sean una historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también reseñé este libro en mi blog y me alegra ver más reseñas de él. Es un libro curioso, con una historia peculiar. Buena reseña
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este lo dejo pasar porque no me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las novelas peculiares, seguir al rebaño no me va 😅
    Anotada.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque parece interesante soy incapaz de leer algo en verso, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Esta obra no me suena de nada, así que gracias por la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola gracia por la reseña no suena nada mal pero por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De vez en cuando suelo leer algún libro de relatos, pero aun así no soy muy fan de este tipo de libros. Me tienen que interesar mucho, y este no me llama tanto como para plantearme leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De este voy a pasar porque ya tengo una lista de pendientes demasiado larga. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro muy interesante y original, ahora mismo estoy buscando otro tipo de lecturas pero quizá para más adelante. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, lo que he leído de tu reseña sobre el libro me hace recordar aquello de que todo sucede por algo..;)
    No conocía a la autora, investigaré más sobre ella.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias María por esta pedazo de reseña, me ha encantado tu forma de expresar lo que quería reflejar este libro corto pero intenso.

    ResponderEliminar
  14. Creo que esa forma de narración no se adapta mucho a lo que suelo leer. Pero bueno, quien sabe si se cruza en algún momento y me apetece salir de mi zona de confort.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Conocia el libro Idealización del Amor y los Sentimientos - Sara J. Pajares de la bloggera Loca por mi Tutú pero tengo que decirte que aun no me ha dado tiempo de leer su libro por falta de tiempo. Aunque seguro que esta genial! bsss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece una idea genial de libro, ya que el que se puedan leer por separado da mucho juego. Me lo apunto para más adelante, y además me voy a pasar ahora por su blog para echarle un vistazo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola. He oído hablar de este libro y lo he visto en librerías, creo que sería un libro que yo leería, pero hasta ahora no había visto una reseña sobre él, así que me ha gustado haberla leído. Gracias por compartir tu opinión con nosotros, lo añado a mi lista.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    No lo puedo creer, no te imaginas lo emocionada que estoy, que alegría me da saber que Sara a quien he leído mucho, vaya que he conocido mucho de sus aventuras y escribe por dios que te sumerges en la lectura y me ha hecho recordar con sus anécdotas tantas de las mías. El libro Idealización del amor y los sentimientos, que pena que no lo conozco pero por dios es toda una joyita, quisiera tanto leerlo porque ella me encanta mucho.
    De verdad que muchas gracias por la reseña, buscaré ese libro ... Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Holiii!!
    A la autora si que la conozco, porque estuve un tiempo leyendo su blog, y me gustaba mucho lo que escribía. No sabía que había escrito un libro, pero seguro que está genial.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola no conocía a esta blogger, tender que pasarme por su blog a ver que veo! El libro parece muy interesante. Soñar es gratis, "Como me gustaría que me conquistaran? la verdad es que me gusta mucho la independencia. Me apunto la frase del final "Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar."
    No lo había mirado de esa manera es un buena filosofía.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues tambien sigo a Sara desde hace mucho tiempo y me encanta que haya decidido plasmar su talento en un libro, siempre sabe expresar esos sentimientos que tenemos dentro y cuestas de sacar! la verdad es que espero que le vaya muy bien con esta nueva etapa literaria!! y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  22. Conozco a Sara virtualmente hace varios años y sabía que se había animado a publicar este libro. Sin embargo no he podido leerlo aún. Veo que sigue en su línea, ¿son todos nuevos o alguno ya los podemos leer en el blog? Bss.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.