martes, 9 de abril de 2019

El Camino Enlosado - Javier Sánchez García

Buenos dias,

hoy os traigo un poemario breve pero no por eso menos bello.

El Camino Enlosado - Javier Sánchez García

Sinopsis




El viajero se transfigura en árbol
de raíz incauta que lo atrofia
es olivo de tronco estriado
de ramaje inquieto al viento sur.

El hombre camina al fin
y abandona barbechos de suspiro
para acometer la vereda nueva
íntima que lo reclama.

                              Javier Sachez García









Opinión

 Este delicado y bello poemario está dedicado a los viajes, al contrario de los leídos hasta ahora que se centraban más en el amor. Se puede tomar el recorrido que describe el protagonista de forma literal o figurada: el camino que se extiende ante aquel que quiere comenzar a moverse o el devenir de la propia vida.

 Los cambios que conllevan arrancar las raíces y sacudirse la monotonía y comodidad de lo conocido, ese primer paso que nos pone en movimiento aunque suponga una distancia mínima e irrisoria, la melancolía, la tristeza, la añoranza, los peligros del trayecto y las diferentes formas del paisaje recorrido para llegar al destino.

 Los poemas ocupan algo más de una página, llenos de lenguaje culto encontrándome con palabras, a veces, poco conocidas para mí, lo que viene bien para ampliar vocabulario. Comentar que el formato del libro es de bolsillo, estupendo para llevarlo en el bolso a cualquier parte, así que al señalar la longitud de los poemas, no creas que vas a estar leyendo hasta que se te sequen los ojos. Tienen el tamaño perfecto para disfrutarlos poco a poco, pensando en lo que nos quieren decir y transmitir.

¿Recomendado? Si, sin ninguna duda 😄 Muchas gracias al escritor, ve AQUÍ para saber más de el. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Ocúpate de la vida u ocúpate muriendo." - Cadena perpetua de Stephen King.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los poemas no son la mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado que lo tengo por casa y todavía no me he parado a leerlo; y ese es el problema, que no nos paramos a hacer pequeñas cosas que nos aportan más de lo que el gesto implica. Esta noche lo buscaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los poemas nutren el alma, te llenan se sensibilidad y afloran tus sentimientos. Haciendote sentir sin tocarte un gran extremecimiento en el cuerpo, así que no podia dejar de leer esta publicación.

    Gracias que poemas los de Javier Sánchez García.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy ahondando más en los poemarios, así que me lo apunto porque tiene un sentimiento muy bonito. Me ha encantado tu reseña. =)
    Un saludo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este no me animo, la poesía me temo que no es lo mío. Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues a pesar de tus buenos comentarios sobre el libro, la verdad es que no creo que lo lea porque la poesía no es lo mio, me encanta escucharla pero no leerla, igual es contradictorio pero es asi. Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No conocía este libro, El camino enlosado de Javier Sánchez, la verdad es que siempre que he leído poemas han sido sobre el amor, pero me gusta la idea de leer un poemario dedicado a los viajes. Me gusta que sea libro de bolsillo porque así lo puedo llevar en el bolso y leer de camino al trabajo cuando voy en el bus. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    pues hace poco he retomado mi pasión por leer poesía así que me apunto este poemario. El camino enlosado tiene muy buena pinta, soy una amante de los viajes así que creo que me puede gustar mucho
    Y es genial que nos ayuda a ampliar vocabulario
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Los poemas siempre me han inspirado un poco en muchos aspectos de la vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque admito que los poemas son siempre una gran fuente de sentimientos, inspiración..., no soy muy amante de los poemarios.
    Así que en esta ocasión, El Camino Enlosado, es un libro que dejaría pasar a priori. Pero me lo apunto porque tengo una amiga que sí le gustan, y como no entiendo de este género, si se tercia, se lo regalo, que fijo le gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. El breve fragmento que nos has compartido de El Camino enlosado, hace notar que son poemas dedicados a los viajes como nos mencionas líneas abajo, me parece ideal que sea formato bolsillo así uno lo puede leer mientras va en el bus o en los ratos libres.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el concepto de este poema río porque está centrado en mi pasión, los viajes y sin lugar a duda me atrapa. Yo lo empezado hace poco y estoy enganchada, uno cada día.

    ResponderEliminar
  13. Hola. A mí me gusta mucho leer poemas, así como escribirlos, y este libro, por lo que comentas, parece estar bastante bien, así que me lo apunto, gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! No conocía este libro El Camino Enlosado, ni tampoco a su autor Javier Sánchez García, la verdad que no soy de leer libros de poesía, aunque he de decirte que de pequeña me gustaba mucho la poesía, a lo mejor me animo a leerlo. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que interesante! Poesía dedicada a los viajes.... amo la poesía y amo recorrer el mundo. Me llamó mucho la atención el libro, ¡lo buscaré! Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.