martes, 16 de abril de 2019

El Blanco es el Color más Frío - John Nicholl

Buenos dias,

hoy os traigo una propuesta de lectura: un libro descarnado con una clara denuncia social que no habría que dejar pasar.

El Blanco es el Color más Frío - John Nicholl

Sinopsis

Ten cuidado en quién confías…

La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.

El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías  macabras.

Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo.






Más Datos

 Esta propuesta viene de la mano de la Reina Lectora, un libro para los valientes que decidan darle una oportunidad y verse en medio de una trama llena de contenido sensible que retrata una cruel realidad; una realidad que, al contrario de lo que cabría esperar, cada vez va a peor con más abusos a los más indefensos.

 Tenemos a un pedófilo que ya ha asesinado a un niño y que se dedica a trabajar con ellos, teniendo un trabajo y una vida aparentemente normales junto a su mujer y sus hijas. Da escalofríos lo que se esconde tras una persona normal.

 El libro lo puedes comprar AQUI y si quieres más datos sobre como apoyar esta iniciativa de denuncia social, pásate por la cuenta de instagram de Embajadores de Libros y verás toda la información que necesitas.

 ¿Te animas a denunciar?




TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la sinopsis? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Nuestro poder es nuestra habilidad de decidir." - Buckminster Fuller.

15 comentarios:

  1. Uf como tu dices es un tema cruel aunque real.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también propuse esta novela en mi web, pero no me atrevo a leerla por el tema que trata. Creo que me hará daño su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puf, aunque la trama es una realidad que por desgracia vemos constantemente y sería bueno leer libros como este para tomar consciencia, ahora mismo no me veo capaz de una lectura tan brutal. Es decir, prefiero cosas más ágiles y alegres, y si me sacan una sonrisa mejor, que ando un tanto dispersa.
    No obstante, El Blanco es el Color más Frío, es un libro que sin duda voy a tener en cuenta pera un futuro.
    Como siempre, gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora. La verdad es que pone los pelos de punta la terrible realidad que esconden los abusos a menores.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que es un libro interesante y lo considero super obligatorio leer. El problema es que creo que yo no podría leerlo, demasiado fuerte para mí :(. Pero ojalá se anime mucha gente. Ya leeré vuestras reseñas :). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uuuf ... La verdad es que no podría leer este tipo de libros... Estoy segura que me sentaría fatal...
    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    A pesar de ser un tema que se debe tratar muchísimo más hoy en día por el problema social que supone, no creo que me animara a leerlo, soy muy empática. Aún así, espero que se animen a leerlo el mayor número de personas posible. Y no sólo a leerlo, sino a colaborar con la causa.

    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No estoy segura de si le daría la oportunidad a este libro, se ve bastante fuerte por el tema que trata y yo soy muy sensible D:
    Dependiendo de como sea tu reseña así haré, aunque por ahora no creo que lo lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y sinceramente tampoco es un libro que leería ya que no es un genero que me llame la atención y no creo que disfrutase de su lectura, aun así, estaré pendiente para cuando subas su reseña y ver cual es tu opinión sobre el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero sin duda alguna me ha llamado la atención tanto como puesto los pelos de punta por el tema que trata. Me parece una buena opción para denunciar este tema, así que yo me la llevo apuntada para futuras lecturas, que creo que podría ser interesante :')

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta novela y me parece muy necesaria. Aun así no creo que la leyera ya que es un tema que me resulta muy duro de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me llama un monton este libro, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que jamás leería un libro con esa trama, no me llama para nada la atención jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Es un tema fuerte, no sé si lo leería! Y es que me daría u poco de cosita!

    Besos <3 No leemos!^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.