lunes, 22 de abril de 2019

En el Oscuro Bosque de Sandara - Yaiza Castro

Buenos dias,

comenzamos la semana con una lectura en la que una bestia tiene aterrorizados a los habitantes de un valle perdido.

En el Oscuro Bosque de Sandara - Yaiza Castro

Sinopsis



Los habitantes del remoto valle de Sándara sufren, desde hace décadas, extraños ataques de un ser al que ellos llaman la Bestia. La llegada de un joven detective inglés, Alan Wood, al valle para investigar dichos actos, despierta los recelos entre sus habitantes, habituados a esconder secretos demasiado oscuros. Las agresiones, sumadas a la desaparición de una joven, hacen que el detective se involucre por completo en un misterio que tiene más aristas de lo que parece en un principio. Los pactos de silencio y los más terribles secretos hasta ahora escondidos con celo empezarán a desvelarse, así como la imponente presencia de una chica a la que todas recuerdan pero nadie nombra, por miedo, o... para protegerla.








Opinión

 El detective Alan Wood llega al valle de Sandara con la misión de esclarecer los sangrientos asesinatos que una bestia que vive en el bosque está llevando a cabo. Los habitantes de la zona viven aterrorizados y el tiene que tratar por todos los medios posibles de detenerla. Lo último que ha sucedido es que un aldeano ha aparecido muerto y su hija ha desaparecido.

 Sin embargo, cuando llega, sus alarmas detectivescas se disparan; la gente o bien lo rehuye o le suelta un montón de mentiras a la cara sin perder la sonrisa; hay quien no quiere ni verlo, ya no digamos contestar a sus preguntas y hay quién intenta hablar con el sin ser visto. Lo poco que puede conseguir de los habitantes de Sandara lo ponen sobre la pista de algo mucho más grande de lo que se hubiera atrevido a imaginar.

 Porque en un lugar tan apartado, es fácil cometer errores durante una investigación, resulta sencillo esconder pruebas, hechos, objetos, es hasta graciosa la simplicidad con que lo más corriente se pasa por alto y lo más escabroso se da por normal.

 Uff, qué mas contar de un libro tan largo, más de 500 páginas, pero que empieza ya desde el principio con los giros y las sorpresas. Cualquier añadido no hará sino spoilear lo que sucede.

 Para mi, el punto fuerte del libro ha sido la ambientación en el valle de Sandara. ¿Has visto las películas de Los Ríos de Color Púrpura? Cualquiera de las dos, pero sobre todo la primera: ese internado perdido en medio del valle, esos asesinatos, esa atmósfera asfixiante, oscura y opresiva de la que parece que no se puede salir,... lo mismo ha logrado la escritora con el libro. No te equivoques, las tramas de la película y el libro no tienen nada que ver la una con la otra, es simplemente por poner un ejemplo gráfico.

 Alan se adentra en el bosque, escucha ruidos, siente y nota presencias, hasta cree ver algo... En el pueblo no le va mucho mejor; la gente lo mira con miedo o con sorna, dependiendo de si son alguien mundano o alguien con algún tipo de poder. Intenta escarbar entre lo poco que le han dicho y tira del hilo aunque no se crea lo que está descubriendo ni el lector tampoco.

 Porque sigue habiendo descubrimientos hasta el final; cuando creías que estaba todo más o menos encauzado, cuando creías que iba a terminar todo o cuando creías que lo sabías todo ¡zasca!, vuelta a empezar.

 A pesar de tratarse de un libro con un número de páginas respetable, no se hace largo ni lento ni pesado; Alan nos lleva de una sorpresa a otra, de un descubrimiento a otro, de un giro a otro, porque no deja de destapar asuntos turbios, silenciados con miedo o con dinero, a pesar de que se pone en riesgo una y otra vez.

 No andará solo mucho tiempo ya que Lya y Teo, que trabajan para un periódico italiano y han olido la carnaza que supone para sus lectores investigar sobre la Bestia, le echarán una mano en su intento por destapar toda la verdad y entre los habitantes del pueblo contará con alguna mano amiga.

 A veces la gente del pueblo me ha sacado de mis casillas: ahora hablo, ahora no hablo, hace cinco minutos te echo a la calle y ahora que te veo quiero contarte lo que se. Si, soy una impaciente y ese juego que se han traído algunos con Alan me ha desesperado un poco.


Momentos de incredulidad, de suspense, de intriga, algún que otro instante que pone los pelos de punta o te hace mirar hacia atrás con recelo, hechos inexplicables, la impotencia que produce la impunidad asombrosa de la corrupción y ver a los poderosos tras el escudo y la fachada de saberse intocables. Aparte de esto también hay cosas buenas en el libro, tímidos atisbos de valentía, amistad, amor, camaradería, y un vaivén de sentimientos que acompañan al protagonista hasta el final.

 Otra cosa que me ha gustado mucho es que el libro hay que leerlo con la mente abierta, receptiva a información y descubrimientos que a lo mejor resultan chocantes; los hechos inexplicables que he mencionado antes ¿serían posibles? ¿habría alguna posibilidad de que se dieran de verdad? no lo se pero es interesante pensar que si.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. No te dejes atemorizar tu por el número de páginas que tiene y viaja con el protagonista al bosque de Sandara a ver que descubrís.

 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.

24 comentarios:

  1. Madre mía, la verdad es que si LxL ha pasado el título en sus promos lo he pasado por alto, pero pinta interesante a más no poder, así que ya mismo me pongo a investigar un poquito más.
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy acostumbrada a tratar con la gente de pueblo, soy como una bellota con boina, así que como no lo veo como una pega, me lo llevo sin dudar, jajajaja.

    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que por lo que cuentas acerca de la ambientación dan ganas de adentrarse aunque también se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Me parece un libro de lo más completo y que lo hayas disfrutado, me deja con un buen sabor de boca para próximas lecturas.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez sí que me atrae. Me recuerda a la peli El bosque.

    Me la anoto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trama se ve bastante interesante, aunque no creo poder leerlo por el momento, pues estoy en medio de una lectura bastante pesada...Muchas gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este está en la lista de futuras lecturas, el problema es que está bastante atrás en el listado. A ver si consigo colarlo, peor soy fatal con la organización.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal, pero con tanto pendiente, ahora mismo voy a tener que dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy muy interesante, y a mi a me pasa como a ti, no me gustan que me mareen jajaja me pone de los nervios jajaja Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás? Nunca había escuchado de este libro pero suena muy interesante, sobre todo eso que decís de la ambientación. Es clave en un libro que la ambientación sea buena para poder transportarte a ese mundo. Muchas gracias por la recomendación, capaz le doy una oportunidad.
    No conocía tu blog, ya te sigo y te espero por el mío! Un beso
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Cuando me mandaron la información de este libro las chicas de LxL, me llamó la atención pero no tanto como para lanzarme a por él. Esta es la primera reseña que leo desde entonces y la verdad es que pinta muy bien, pero con tanta lectura pendiente creo que va esperar un poco. De todas formas no lo descarto para nada.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo nunca me atemorizo por el número de páginas pero si que es verdad que según el género, hay algunos géneros como fantasía que me encanta, pero si es otro tipo de género si que me da respeto, pero bueno el libro por lo que cuentas no tiene mala pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no lo veo para mi... la verdad es que ultimamente estoy un poco apatica, a ver si con el buen tiempo empiezo a retomar libros que no suelo leer.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola
    el número de páginas jamás va a ser el problema si el argumento me convence, el problema es cuando me entra el miedo por el cuerpo y a la vez curiosidad.. hija de la mala vida me llaman jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me recuerda a una serie que estoy viendo en Netflix, que se llama El Bosque. Es un género que me gusta y me llama la atención, pero que ahora mismo me cuesta un poco. Me lo dejo apuntado para más adelante sin duda. La reseña muy buena, entiendo lo difícil que ha podido ser hablar del libro sin hacer spoilers.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy esperando a que me llegue con muchas ganas de leerlo. Tu reseña fantástica.

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, María.
    Siendo sincera lo hubiese pasado por alto ya que su portada no me dice nada.
    Pero gracias a tu reseña veo que pinta muy bien, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver si me quito algún pendiente y me pongo con él, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Parece super interesante pero tengo tantos libros empezados y tantos pendientes por leer que tengo que dejarlo pasar.
    Muchas gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, pero el libro no me llama mucho la verdad. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Lo tengo para leer!
    Así que espero poder empezarlo pronto bien lo mucho que te ha gustado. Ya te contaré.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    wow que sinopsis mas atractiva tiene En el oscuro bosque de Sandara!! Además me gusta que se mantenga el misterio y se nos lleve de sorpresa en sorpresa
    Me lo apunto que me apetece leer un buen libro de estos que te tiene en vilo y hasta con los pelos de punta
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.