viernes, 26 de abril de 2019

En la Realidad Particular - Jei Mita

Buenos dias,

hoy conoceremos a Magdalena, que tiene una vida más o menos normal hasta que una serie de cosas extrañas le empiezan a suceder.

En la Realidad Particular - Jei Mita

Sinopsis


«A veces encuentro mensajes en las palabras de un extraño, también en películas, en letreros…; son frases dirigidas a mí, estoy segura. Es como si alguien o algo las dejara para ayudarme y señalarme qué camino seguir…»

Magdalena siempre ha prestado atención a fugaces señales de la vida. Sabe que la verdadera realidad se esconde más allá de ellas y ansía encontrarla. Solo tiene una pista, a la cual se aferra para hallar las respuestas que busca.

En este camino conoce a un enigmático joven músico que la cautiva, aunque ella mantiene una estrecha relación con su ex novio…









Opinión

 Magdalena es una chica que va a la universidad y se encuentra algo agobiada porque las asignaturas no son lo que esperaba. Tiene momentos de bajón con los estudios y la Toña, su adolescente hermana que cada día que pasa está más rara y encerrada en si misma.

 Una noche conoce a Álex, que le hace un poquito de tilín pero tanto a ella como a su amiga. Así se ve entre la espada y la pared ya que le gustaría tirarle los tejos a Álex y dejarse llevar pero no quiere hacer daño a Clara.

 Sin embargo, por encima de ese enamoramiento juvenil está su situación familiar. Su hermana cada vez está peor tanto con ella como con su madre. Y no solo eso, pequeños retazos de irrealidad empiezan a surgir alrededor de Magdalena.

 Un libro juvenil, de narración directa y sencilla que no se complica con descripciones y se lee en una tarde. Es una lectura que se sabe como empieza pero no el rumbo que van a terminar cogiendo las cosas.

 Comienza a modo de diario, con la fecha del día y una escueta narración de lo que le ha sucedido a Magdalena y con quién: como ha sido en la universidad, si ha quedado con Clara, si ha intentado hablar con su hermana y le ha soltado un bufido, lo que pasa por su cabeza en cuanto a Álex o Cristian, su ex, que no se ha terminado de marchar de su vida...

 Todo más o menos dentro de la normalidad pero, hay cositas que no encajan, que le dan un toque de misterio a todo y a Magda le toca ponerse a investigar algunos hechos extraños que suceden a su alrededor e involucran a personas cercanas a ella.

 Hay bastantes sentimientos en las páginas del libro ya que tendremos romance juvenil, amistad, familia y lealtad. Magda es leal y lucha por los que quiere y en ocasiones se siente desesperada porque ve que no se dejan o no quieren ser ayudados.

 Además, hay algún que otro toque de magia así que te toca leerlo con la mente abierta porque esta está escondida en medio de las cosas cotidianas, como si tal cosa y solo se deja ver de vez en cuando.

 ¿Recomendado? Si, es una lectura que resulta fresca, engancha y es entretenida; tiene momentos que resultan algo graciosos, otros que son inquietantes y algunos dramáticos. También nos dará para pensar en lo que sucede a nuestro alrededor, en las señales que no vemos en los demás y pasamos por alto.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Toda revolución fue primero un pensamiento en la mente de un hombre." - Ralf Waldo Emerson.

29 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que me lo voy a llevar apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que es una novela que tiene de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No había escuchado de esta obra, resulta interesante, pero esta vez lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro y por el momento lo voy a dejar pasar, que no quiero seguir aumentando mi lista de pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que la hayas disfrutado. A mí esta vez no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de el. La verdad es que me ocurre mucho últimamente. Somos todos tan distintos que hay un gran abanico de posibilidades. Gracias por tu reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. No soy un gran fan de éste tipo de historias, pero suena a que tiene buenas combinaciones.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la obra, de momento lo dejo pasar, la lista de pendientes es enorme. Sin embargo, la reseña me ha gustado, nos das la información de manera muy clara y completa. =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María, tu reseña me ha parecido genial.
    No conocía este libro, pero veo que tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola María, gracias por tu reseña, parece un libro ágil con su toque de misterio. De momento lo dejaré pasar por todas las lecturas que tengo atrasadas
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias a tu reseña sé que es un libro que me va a gustar muchisimo y sin ella no lo hubiera descubierto. Creo que lo leeré muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues los libros juveniles no acaban de ser lo mio, que tenga algun toque de magia lo hace algo mas interesante pero no se, lo dejo en stand by porque tengo muchas lecturas a medias y pendientes! gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad, es que no me llama mucho la atención. De momento los dejo pasar.Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. No te voy a decir que no, no me disgusta aunque tampoco me apasiona;lo dejo en stand by 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! de momento no he leído casi nada de juvenil porque no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad que es un libro que normalmente me llevaría apuntado, pero de momento lo dejaré pasar. Quizás en un futuro me anime, pero estoy saturada de "este tipo de historias" y ahora necesito leer otros géneros ^^. Igualmente, ya te digo, tiene muy buena pinta y seguro que lo leeré *_*. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero... no me llama nada la atención D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras pero yo creo que lo voy a dejar pasar a pesar de lo que comentas de él ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención por su sinopsis y por lo que nos cuentas de la trama. Que esté escrita a modo de diario es, sin duda alguna, un gran punto a favor, al igual que ese toque de misterio y magia que tiene la trama, que hace que gane puntos. Además, si te ha enganchado de principio a fin e incluso tiene momentos divertidos y/o dramáticos, entonces creo que podría gustarme bastante. ¡Apuntada queda y espero leerla algún día!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro y aunque la portada me parece preciosa, tengo que decir que no me llama la atención. Además, por lo que comentas veo que esta contado a modo de diario y bueno, no me llevo muy bien con ese tipo de narración y siempre se me hace mas lento y mas pesado, aun así, veo que tu si has sabido disfrutarlo y que te a gustado bastante, así que me quedo con eso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la reseña, porque ahora que sé de la existencia de este libro, me llama bastante la atención. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    La verdad es que no termina de convencerme el argumento de este libro...
    De todas formas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo a veces soy un poco Magda, también pienso que las frases sueltas que escucho van dirigidas a mi. NO conocia el libro peor la sinopsis y tu reseña me han cautivado asi que me apunto sin dudarlo
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no conocía el libro pero creo que empatizaría mogollón con él porque a mí también me pasa que parece que veo el mismo número siempre o lo típico de "no voy a pensar en no se quién" y no paras de ver referencias de no se quien por todos lados. Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero creo que con esos toques de misterio, y habiendo tanto sentimiento, podría gustarme mucho.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa no conocía este libro pero me ha conseguido llamar la atención, asique me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No dudo que sea un buen libro, pero no me ha atraído desde el principio, tal vez ha sido el estilo en el que está escrito y que no va mucho conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Primero que nada diré que el primer párrafo en el que describís como se siente Magdalena en la universidad me llego jajajaj creo que todos pasamos por eso!
    En cuanto al libro no lo conocía pero por el momento no me llama así que lo dejare pasar!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.