lunes, 8 de abril de 2019

Reina Roja - Juan Gómez-Jurado

Buenos dias,

el libro de hoy es una historia que no deja que la soltemos hasta el final debido a la acción que hay entre sus páginas.

Reina Roja - Juan Gómez-Jurado

Sinopsis





Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.







Opinión


 Antonia Scott es una mujer especial. Es alguien que se ha pasado toda su vida intentando pasar lo más desapercibida posible pero su aparente fragilidad exterior esconde una mente poderosa y eso solo para empezar.

 El inspector Jon Gutierrez se enfrenta a un nuevo reto profesional que no tiene muy claro como encarar porque no está pasando por su mejor momento y, además, supone un desafío a todo lo visto y conocido en su carrera.

 Ambos personajes se verán envueltos así en una trama en la que el misterio, el suspense y las cuentas atrás no los dejan en paz, deberán emplearse a fondo en conseguir un objetivo común.

 Y no se que más decir, no porque me haya quedado bloqueada sino porque en la sinopsis apenas se cuenta nada de lo que sucede en el libro y cualquier detalle que se diga va a destripar la historia o va a desvelar algún dato que no deba.

 Los capítulos son cortos, narrados desde diferentes puntos de vista y con descripciones freves y precisas, diálogos que no se sielen andar por las ramas pero siempre te dejan con el "ay" en la boca porque el siguiente capítulo pasa a contar otra cosa de otra persona y te deja en tensión permanente.

 Los datos se dan con cuentagotas; hay saltos en el tiempo para explicar algo en concreto del pasado que nos permita entender el presente, hay giros, sorpresas, momentos de estrés, angustia o incertidumbre, otros muy emotivos y los protagonistas no nos van a dejar en paz con sus pensamientos o sensaciones, arrastrándonos con ellos a lo que descubren.

 Como curiosidad señalar que, de vez en cuando, para explicar cierta situación o sentimiento, aparece una palabra impronunciable en el idioma que menos nos esperamos que es capaz de describirlo a la perfección.

 Un thriller que merece la pena descubrir página tras página, unos personajes con mil y un recovecos por entender, con trozos por juntar, con secretos que esconder y callar, una trama que se complica cada vez más y no parece haber un hilo del que tirar, una atmósfera oscura, asfixiante, opresiva en torno a las personas que desfilan por las páginas del libro, en definitiva, una lectura para los amantes de la novela negra que creo que no va a defraudar.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
http://oasisliterarioblog.blogspot.com/

 Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlarlas con el dedo." - Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.

16 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de Juan, pero es que por el momento aun no me animo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ay estoy deseando hacerme con este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me costó un poco hacerme con él, pensé que no llegaba ya, pero una vez lo tuve en las manos lo leí de un tirón practicamente; me esperaba algo más, pero no me disgustó en absoluto, es lo que tienen las expectativas altas, que te hacen la puñeta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Esta obra no me suena de nada, así que gracias por la reseña :P
    Un abrazoooooo ^^

    Por cierto, me ha salido publicidad al intentar comentártela primera vez -.-

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención la personalidad de la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Tengo que leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas ganas, y con lo que cuentas, que no es mucho, me dejas con mas dudas y más ganas, así que me lo voy a tener que plantear.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé si al final leeré este libro o no, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor. Me llaman mucho sus libros (aunque de algunos me ha parecido leer que no tienen finales bien cerrados y es algo que odio) y el género me encanta, así que seguro que me gustarían.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar bien del libro, aunque no leí nada del autor. Me intriga, creo que solo por esta Antonia merecería la pena descubrir esta historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Que interesante tu reseña, leyéndola pensaba que de ese libro podria hacerse una serie perfectamente. Gracias por compartir

    Bss
    =)

    ResponderEliminar
  13. La historia suena envuelta en un personaje muy fuerte y decidido así que creo que me identifico y puedo leerlo del tirón, lo buscaré y te cuento mi apreciación, como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    En cuanto leí la sinopsis me dieron ganas de leer este libro, de hecho tenía Reina Roja en pendientes pero un poco relegado, gracias a tu reseña creo que le voy a dar prioridad
    Me encanta que esta novela negra sea tan enrevesada y los personajes encierren tantos secretos dentro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow! Pues ya sabes que no he leído ningún thriller pero este me llama muchísimo la atención. De hecho, Antonia me ha parecido una mujer muy enigmática. ¿Por qué es tan especial? ¿Por qué ha resueltos tantos crímenes sin ser policía? ¡Me ha picado la curiosidad! :D

    ResponderEliminar
  16. He leído la reseña de este libro anteriormente y me ha dejado con la intriga sobretodo por el personaje de Antonia Scott que tiene una peculiar forma de ser, la siento que se aísla mucho y eso debe ser porque algún secreto esconde o porque ha pasado por situaciones muy complicadas.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.