lunes, 5 de noviembre de 2018

La Noche que te Arrojaron por el Balcón - Carlos Álvarez Parejo

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como la venganza es un plato que hay que servir frío.

La Noche que te Arrojaron por el Balcón - Carlos Álvarez Parejo

Sinopsis


Marta y Pilar han seguido distintos caminos a pesar de ser hermanas. La primera fue internada en el psiquiátrico, donde ha sufrido abusos, tras ser testigo de un suceso tremendo. La segunda ha vivido aparentemente feliz, rodeada de lujos, entre un marido complaciente y un amante dominante.
Carmen, incorporada a su nuevo trabajo en Mérida, descubre con horror el infierno que vive Marta. Cree que no hay culpa que merezca tanto castigo. Sin embargo, desconoce lo que sucedió diez años atrás en un lujoso hotel de la costa de Andalucía, cuando unos mafiosos cometieron un crimen atroz delante de las dos hermanas. Desconoce también que ha vuelto de Alemania Alejandro Cruz, un joven insólito, rico y provocador.
Diez años han transcurrido desde aquella mañana angustiosa: entonces, lo expulsaron a escondidas del país y desapareció. Todos creían que para siempre...
No obstante, son muchos años planeando su venganza. Él sí cree en el merecido castigo que han de cumplir Marta y Pilar, aunque sean de su propia sangre. También han de pagar todos aquellos que estuvieron presentes la noche del crimen, la noche que te arrojaron por el balcón.





Opinión

 En mi humilde opinión, la sinopsis deja bastante poco a la imaginación de la trama del libro así que poco más puedo añadir.

 Alejandro Cruz ha vuelto a su lugar de origen para cobrarse venganza por los atroces hechos sucedidos diez años atrás. Su madre, hermanas y personajes varios que pululan alrededor de ellas son el blanco de su fría y templada ira que lo ha llevado a trazar un plan con el que no piensa dejar títere con cabeza.

 Pilar, fría, calculadora y preocupada solo de si misma, es el vivo retrato de su madre para bien y para mal. Alejandro las odia a las dos por su falta de humanidad, su egoismo y su profundo desprecio por todo lo que no sean ellas y su propio placer.

 Marta es diferente. Malvive en un psiquiátrico en el que está permanentemente ida y la tratan como a un pedazo de carne. Su madre y sus hermanos se han olvidado de ella desde que la internaron allí.

 A pesar de que, como he dicho, la sinopsis desvela bastante, aún quedan por descubrir tramas de corrupción, de tráfico de influencias, de chantaje, sobornos y comportamientos de lo más abyecto y bajo que es capaz de ser el ser humano.

 Si tuviera que definir con una palabra lo que me ha provocado el libro diría que es asco precisamente por lo que he comentado antes. Hay personajes que ven a las personas como instrumentos para hacer dinero y en cuanto les molestan se los quitan de enmedio. No hay escrúpulos, respeto ni amor. No vale nada, solo el vivir a todo tren, por encima de las propias posibilidades hipotecando las vidas de otros.

 Con una narración sencilla y fluida, el escritor nos mete en entresijos de poder, donde todo vale excepto las personas. Personajes que se conocen de casualidad sin ellos saberlo, hechos aislados relacionados y consecuencias imprevistas tejen la trama de este libro que no deja indiferente. La maldad en estado puro pero también algún atisbo de lo mejor que es capaz el ser humano se mezclan en este libro aunque, sin duda, la perversión gana la partida de largo.

 Sin embargo, algo que sucede con todos los malos malísimos es que en el fondo son unos puñeteros cobardes. Esto va quedando de manifiesto a lo largo de las páginas del libro: en cuanto la historia comienza a cambiar, se vuelven avestruces intentando esconderse en un oscuro agujero para que no los encuentren y evitar, de esa forma, hacer frente a las consecuencias de sus acciones.

 Por lo tanto tenemos la historia de una venganza, donde los gatos se vuelven ratones, en la que la trama se complica a pasos agigantados y el descubrimiento del porqué de todo lo sucedido no puede sino dejarnos sorprendidos.

 ¿Recomendado? Si, por los temas que trata, por mantenernos en vilo de principio a fin, por la escoria que desfila por sus páginas y que puede estar pululando alrededor nuestra sin saberlo, por el daño que describe y por la redención de algunas almas.

 Muchas gracias al escritor por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Compra el libro AQUI.

TEXTO A OCULTAR
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nos contamos historias a nosotros mismos para vivir." - Joan Didion.


24 comentarios:

  1. HOla María!
    Este tipo de lectura literaria no es el que suelo leer.Es algo que me pone muy nerviosa y no me hace desconectar de mi día a día.
    Gracias por la información.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que este lío de tramas me podría llegar a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El título me resulta super atractivo pero como bien dices, la sinopsis es demasiado extensa. No me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad que por la portada no me hubiera parado a observarlo ni leerlo a no ser que fuera por consejo, como acabas de hacer, porque ya me has dejado con la intriga de saber que pasará y porque estas historias tienen enganche. Así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Menudo título jeje y menudas vidas más diferentes las de estas hermanas. Me ha llamado muchísimo la atención y la curiosidad lo que ha pasado durante estos 10 años y me interesa saber qué venganza quiere llevar a cabo más enganchado y necesito saber más así que me lo apunto para leer. Gracias!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ya el titulo impresiona, directo directo. Pues no se que hacer la verdad, porque no tenia intencion de leerlo despues de leer el argumento, pero tu reseña, que me ha parecido bastante intensa, ha hecho que me plantee la lectura. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Wow, la sinopsis me ha dejado intrigada, pero puedo imaginar la clase de personas que son Pilar y María y la poca consideración que sienten por el prójimo, me pica la curiosidad de que manera se va a vengar Alejandro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros donde la sinopsis te cuenta muchísimo de lo que pasará en libro, me ha gustado mucho tu reseña, pero considero que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que me ha llamado la atención. Los temas que trata me gustan y creo que la historia puede mantener mi interés. Y sí, la sinopsis revela bastante :(. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, se ve una trama absorbente. Cuando los villanos despiertan en nosotros verdadero odio es que la historia es buena, creíble. Interesante recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No suelo leer libros así, lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado bastante la atención su sinopsis y, además, el thriller es uno de mis géneros favoritos, así que este tiene que caer sí o sí. Eso sí, coincido contigo en que la sinopsis cuenta demasiado y deja poco a la imaginación, pero bueno... Que el estilo del autor sea fluido y sencillo es un gran punto a favor, y las subtramas que se entretejen y los temas que se tratan en la novela me llaman un montón la atención, sobre todo por si me hacen reflexionar y pensar, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Bueno no conocía este libro la verdad pues y solamente con leer la sinopsis se ve que tiene buena pinta, ademas después de leer tu opinión y ver que te ha gustado tanto me ha picado el gusanillo, aunque por el momento creo que no lo leere por la cantidad de pendientes que tengo pero no lo descarto para un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención debido a diferentes puntos de los que hablas en tu reseña. Principalmente lo que más me gusta es que los personajes sean así, creo que eso les da un realismo especial porque realmente hay gente en este mundo a la que no le importa nada más que el dinero.
    Lo de las subtramas también es un gran punto a favor así que lo leeré sin duda en un futuro, cuando tenga menos lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues al verdad que es un poco lioso... ya con las dos hermanas yo creo que era suficiente...que a lo mejor no y hablo por hablar, pero me llamaba la atención el contraste de vidas y de repente en la sinopsis han salido mas personajes y mas subtramas ... igualmente gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Wow!

    Me gustan mucho los thrillers, pero este no me llama en absoluto la atención... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola me llama un monton la atencion, me lo llevo apuntadisimo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo esta vez lo dejaré pasar porque no me va este género, yo soy más romántica jaja, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo antes de finalizar el año.
    Lo que comentas sobre la sinopsis es algo que a mi me da mucha rabia, ya que despedaza el libro y deja poco de lo que debatir o comentar en una reseña....
    En cuanto lo lea te comente que me ha parecido.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Otro que no conocía jajaj
    La verdad es que no me termina de convencer, así que no creo que lo lea. Ademas con eso de la sinopsis menos ganas de dan de leerlo.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es un género que no me gusta nada de nada, solo por eso dudo mucho que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.