viernes, 23 de noviembre de 2018

Saludos Nada Cordiales - Christophe Carlier

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como la sana costumbre de enviar correspondencia puede volverse una pesadilla.

Saludos Nada Cordiales - Christophe Carlier

Sinopsis







En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.

El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias.










Opinión

 En una pequeña isla mar adentro, Gabriel el cartero, achaque arriba, queja abajo, va repartiendo el correo puntualmente. Los vecinos lo esperan con mayor o menor indiferencia hasta que un día llega la primera carta. Una carta con un texto breve pero que pone los pelos de punta de su destinatario. La primera de muchas.

 Todo el mundo es sospechoso e inocente a la vez. Las cartas no entienden de edades, clase social o carácter, llegan a todos los habitantes con sarcasmos, dobles sentidos y cuchillos afilados que se clavan directamente en el alma de quienes las reciben.

 Curiosa es la forma que tiene cada persona de afrontarlo: hay quien se da importancia de más, quien se cree miembro de un elitista club, quien se avergüenza de haberlo recibido o de no haberlo hecho, quien le echa la culpa al pobre cartero o quien se dedica a investigar al vecino.

 Una prosa lenta que desmenuza el alma de algunos de los habitantes de la isla y de como es la vida allí día tras día, año tras año, las mismas caras, la misma monotonía, los mismos chismes, nos transmite una radiografía de esta extraña situación que a ratos es rocambolesca y en otros momentos adquiere un cáriz mucho más tétrico.

 ¿Quién está detrás de todo esto? ¿qué saca de beneficio? ¿es por venganza, diversión o simplemente un espantoso aburrimiento?

 Un libro dividido en dos partes en el que la segunda tiene un giro importante desde el principio pero que se caracteriza por la lentitud con la que las páginas se suceden, al igual que la vida de los isleños. Sin sobresaltos, sin prisa, un lento discurrir con un discurso monótono hace que te sientas uno más de los posibles destinatarios de las misteriosas misivas.

 ¿Recomendado? Si, es sin duda una lectura diferente con una trama misteriosa pero sin especiales sorpresas ni acción.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por haberme enviado un ejemplar. Compralo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El pensamiento positivo te dejará hacer mejor cualquier cosa que el pensamiento negativo." - Zig Ziglar.


26 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Ya lo tengo apuntado, me gustó nada más verlo,lo que no recuerdo es donde lo vi, que despiste llevo siempre encima 😅

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba mucho más de la novela, y aunque es diferente y no está mal, no llegó a convencerme del todo, llega un momento que se hace lenta y da vueltas sobre lo mismo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo vi entre las novedades la editorial pero la verdad es que no me llamaba mucho, después de tu reseña es cierto que me has abierto la curiosidad porque pensaba que sería algo diferente y me gusta lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy pues que buena pinta, ¿no?
    Lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela. Lo tengo pendiente, pero mejor bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. VAle, acabas de convencerme. Me llama la atención esto de las cartas y que me digas que en la segunda parte me sienta parte de uno de los posibles destinatarios... eso es tenerme a tus pies.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas así que me lo apunto para leerlo luego. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me quiere sonar pero no lo ubico xD. La portada me gusta mucho *_*, así que me lo llevo apuntado porque puede gustarme por lo que cuentas :). Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Excelente reseña, me ha despertado las ganas de leerlo, porque no conocía este libro Saludos Nada Cordiales de Christophe Carlier, me gusta el misterio cuando leo.
    Así que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La reseña me ha gustado bastante, me parece un buen libro. Voy a anotarlo para ver si se encuentra.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo apuntado desde que recibí la nota de prensa de la editorial... es la segunda reseña que veo y mucho más buena que la primera así que me fío de tu opinión y finalmente no lo descartaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. HOla!
    Me encanta leer y este tipo de literatura no es la que más me gusta, ya que me acaba aburriendo por la lentitud, pero que al mismo tiempo me llama la atención el poder descubrir el misterio que todo el mundo es culpable e inocente.. Un poco lo de siempre pero como una gran lectora, me sigue gustando
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me llama mucho la atención esta novela, la idea de la trama de Saludos nada cordiales me parece super interesante
    Además hace tiempo que no leo una novela lenta y pausada y creo que es justo lo que necesito el ritmo de estrés que llevo
    UN besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buen libro, me lo habían recomendando ya y tengo muchas ganas de leerlo la verdad.
    Gracias por compartir tu opinión ha sido muy útil

    ResponderEliminar
  17. Curiosa trama con los isleños. El que todos sean sospechosos o inocentes, da mucho juego al libro y ese toque de curiosidad por ver qué va pasando.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro Saludos nada cordiales, pero me lo apunto porque me encanta la trama y como el hecho de enviar correspondencia puede hacer sentir mal a los vecinos de la isla y poder poco a poco descubrir este misterio. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la idea de que sea una lectura diferente pero que tenga un ritmo un poco lento me tira un poco atrás, pero me lo pensaré.
    ¡Me gustan mucho tus reseñas! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué ganas de leerlo me han entrado! Tengo mucha curiosidad por saber de quién son, qué dicen, para quíenes son ésas cartas...

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha llamado mucho la trama del libro, tu reseña está súper clara, la verdad no conozco al autor es por ello que también me llama mucho más la atención, el título sin duda es un motivo más, voy a apuntarlo en mi lista sin duda.

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante el hecho de que se desenvuelve en una isla, porque siempre he tenido curiosidad y me ha llamado la atención el hecho de cómo debe ser la vida en una isla, no se si yo pueda vivir en una isla y no sentir calustrofobia.

    ResponderEliminar
  23. Oye pues a pesar de ese ritmo reposado del que hablas, me llama mucho la trama. El tema de unos personajes en una isla da mucho juego. Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Yo no conocia Saludos Nada Cordiales de Christophe Carlier pero me ha gustado mucho la historia, me lo apunto para cuando tenga tiempo de leerlo. bss

    ResponderEliminar
  25. Hola María la verdad es que el libro tiene muy buena pinta para saber el contenido de esas cartas y el desenlace de los vecinos isleños al recibir esas cartas que no son nada de su agrado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. No me llama demasiado que la historia se desarrolle lentamente. Aunque si va acorde con el ritmo de vida de la isla tiene sentido. No me gustaria recibir esas cartas nada cordiales, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.