miércoles, 14 de noviembre de 2018

No es Mío - Susi Fox

Buenos dias,

os dejo con un libro que tenía muchas ganas de leer pero que me ha dejado un poco desilusionada. ¿Quereis saber porqué?

No es Mío - Susi Fox

Sinopsis




Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.







Opinión

 Sasha se despierta de una cesárea de urgencia. Han tenido que sacar a su bebé deprisa y corriendo tras un accidente de coche en el que empezó a sangrar así que sus planes de dar a luz en el hospital que quería y como ella quería se han ido al traste.

 Está en un hospital antediluviano, famoso por su falta de medidas de higiene y errores y su parte médica se horroriza al saber que ha dado a luz allí. Pide que le lleven a su bebé pero no puede ser así que la llevan en una silla de ruedas a verlo y cuando por fin está frente a el no siente nada. Lo mira sin poder creer que ese sea su hijo y tiene claro que se ha cometido un error: han cambiado a su bebé por otro.

 A partir de aquí se inicia una trama en la que las mentiras, los engaños y la falta a la verdad están a la orden del día. Lo que dice uno no concuerda con lo que comenta otro. Durante su cesárea, ¿quien estuvo? ¿quien se la practico? Si su esposo Mark dice no haber dejado solos ni a ella ni al bebé, ¿por qué ese niño no es suyo?

 Los capítulos se narran desde los puntos de vista de Mark y Sasha, hablando del pasado y del presente, de como han llegado a esa situación, de su matrimonio, sus intentos de ser padres año tras año hasta el milagro de este embarazo, lo que han perdido por el camino, las mentiras piadosas, los secretos,... una serie de elementos que los han llevado hasta el momento presente en el que Sasha no se fia de lo que dice su marido y Mark no se cree lo que piensa su mujer.

 Lo que más me ha gustado del libro es el retrato que hace del matrimonio, como lo ve y lo vive cada uno, sus sentimientos respecto a su pareja, como interpretan lo que hace el otro y como no tiene nada que ver con lo que el otro cree que está haciendo. Una pareja que, a pesar de hablar y tener un nivel de comunicación aceptable, no puede estar más equivocada con respecto a la persona con la que comparte su vida.

 Ahora vamos con lo que no me ha gustado: no se si era o no mío -no os voy a hacer spoilers jejeje- pero lo que tengo claro es que el libro no es para mi. La protagonista me ha parecido lo peor por un motivo muy sencillo: cómo puede montar tal follón que tengan que mantenerla alejada de los nidos y tapen las cunitas de los peques para que no se acerque a ellos, cómo puede liarla tanto que amenacen con ingresarla en el pabellón psiquiátrico, cómo puede, siendo médica, dejarse llevar de esa forma en vez de respirar y pararse cinco minutos a pensar.

 A ver, ¿es que es tan difícil esperar a salir del hospital y pedir una prueba de paternidad? Si te da positivo, pues tus temores eran infundados y el hijo es tuyo. Si da negativo, al hospital se le cae el pelo y sería algo que saldría en todas las televisiones y programas que se precien.

 Me puedes decir: si pero es que cuando hay un hijo de por medio, se puede perder la razón y el pensamiento y lo normal es que quiera saber la verdad cuanto antes... y tendrías razón pero lo digo precisamente porque Sasha se pasa todo el libro pensando y desmenuzando hasta límites increibles basándose en su experiencia como médica, pediatra y patóloga así que eso me ha parecido una tremenda incongruencia.

 En este aspecto también le echo parte de culpa a Mark, que no cree a su mujer. Y tiene buenos motivos porque su suegro lo ha puesto al día de hechos que la propia Sasha desconoce y este es otro punto en contra: tu padre le cuenta a tu marido cosas de tu vida que tu no sabes... ¿hola...? Así que el tema de la prueba de paternidad es otra cosa que se pone patas arriba en el libro debido al poco seso de una y a la desconfianza del otro.

 Como si eso no fuera suficiente, las explicaciones que se dan al final de lo que sucede me parecen tan de perogrullo que no hay quien se las crea. En serio, no hay por donde cogerlas así que lo único bueno que le he visto al libro es lo que mencioné anteriormente: el retrato que hace de la vida de los protagonistas y su relación de pareja, aparte de algunos momentos de tensión por la cantidad de mentiras que adornan los hechos de antes, durante y después del parto y que tu mism@ te vas a ir sorprendiendo conforme los descubras.

 No hace falta decirlo pero es un libro que no dejo de recomendar ya que para gustos los colores. Personalmente esperaba más. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Convierte siempre una situación negativa en una positiva." - Michael Jordan.

19 comentarios:

  1. hola! vengo del blog de Estefania de comentar este libro, ay, no se si me animaria a leerlo, le contaba que es un poco el miedo que sentimos todas las que fuimos mamas, asi que tengo dos visiones distintas, oh!! chicas cuanta curiosidad! gracias por la reseña que comparto para desempatar con alguien mas, abrazotesbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Este caerá pronto. ¡Le tengo unas ganas tremendas!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que directamente no me voy a animar, porque me estoy saturando de ver tantas opiniones.
    Lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ains... una pena que no lo hayas disfrutado totalmente, a mí la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, cuando he leído la sinopsis he pensado en una peli de Antena 3, jajajaja. Es la típica trama.

    La verdad es que no me llama lo suficiente y después de leer todas tus críticas negativas, me llama menos. Definitivamente no es para mí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues si lastima que no te gustara tanto, a mi aunque no lo he leído me parece bastante interesante, pero soy una amante de los thrillers y pues cada quien saca sus propias conclusiones luego de cada lectura, he visto reseñas muy buenas pero si es cierto que a veces simplemente no nos gusta y ya. Soy nueva por este rincón y te invito a mi blog www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído algunas reseñas como la tuya, así que entre que antes no quería leerlo, ahora ni me lo planteo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapetona! pues lo tengo esperando, lo que pasa que tuve que adelantar otras lecturas porque no llegaba y ahora se me está quedando muy relegado.

    Buena reseña.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Mira que le tenía ganas, pero no es la primera reseña que dice exactamente lo mismo, así que, me alegra de no haber caído, si salgo de mi zona y cambioa un thriller, necesito que sea de esos que me dejan alucinada pero que sea coherente.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. He leído ya varias reseñas similares a la tuya y no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Un libro que no dejo de ver últimamente por los blogs, y además con buenas críticas. Me había hasta empezado a llamar la atención, pero tras tus impresiones lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues parece que en casi todos los blogs está gustando mucho este libro, pero está claro que para gustos los colores. Me llama bastante la sinopsis, pero en estos momentos no me apetece nada leer ni thriller ni novela negra. Ahora mismo estoy a tope con el género romántico xD
    De todas formas no lo descarto, aunque no esperaré mucho de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! El padre le cuenta cosas de la vida de su hija al marido de esta que ella no sabe? Que cosa más rara, al igual que el tema de la prueba de paternidad que es lo más lógico y que debería de haber hecho.
    No tenía claro si leer este libro o no porque hay muchas opiniones dispares. Justo ayer leí una muy buena que me hizo inclinarme a darle una oportunidad pero ahora te leo a ti y... me inclino a no hacerlo.
    Está claro que lo mejor sería leerlo y crearme mi propia opinión pero de momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Hemos visto reseñas de todo tipo de este libro. En principio no le daremos prioridad...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola María!
    Coincido totalmente contigo en la opinión, y ya puedes leer mi reseña en el blog. Me decepcionó enormemente este libro. La trama en bucle y los personajes..uff..esa protagonista me dejó loca a mí al final.

    Veo que hemos tenido la misma impresión del libro, a pesar de que a otras personas les ha gustado bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ML!

    Por fin otra reseña que comparte mi opinión. A veces me he llegado a preguntar, ¿habremos leído el mismo libro? No sé, me da que pensar que los micromachismos del libro o la información que tratan son un despropósito que me invento yo misma XD
    Estoy de acuerdo contigo en que la relación de Mark con el padre de Sasha se ve incluso más unida que son ella, ¡como para contarle cosas sobre su mujer! ¡COMO SINO FUERA ELLA ADULTA! Pero, ¿qué me estás contando? Ya te digo que me calló mal desde el principio, a partes iguales el padre y el marido. Lo que no entiendo es como después de conocer la verdad pasan inadvertidos los sentimientos, ni se cuenta después de los meses que transcurren desde que se 'soluciona' todo. Vamos a decir soluciona, porque lo que hace es liarse más; como sino hubiésemos tenido líos a lo largo de los días en la novela.
    Sash me ha parecido insoportable. Como tú bien dices no me puedo creer que una persona que dice estar en sus cabales cuando le dicen te vamos a dar el alta porque vemos que estás mejorando tal y cual... y de repente suelta un ¿dónde está mi hijo? ¿Qué habéis hecho con él? y es como... ¿Pero tú eres tonta o es que has estado esnifando de tu leche materna y los anticuerpos te han dejao' pallá? Vamos, que no me explico la sarta de idioteces que puede llegar (que sí que es una madre desesperada en busca y captura de su verdadero hijo) a decir un mismo personaje a lo largo del libro. Luego tenemos personajes a los que vamos a llamar cama elástica. Lo mismo van que vienen. Un hecho de esto es Bec. Con la que la autora se ha lucido, entre ella, el marido y el padre de Sash podemos decir que tenemos un elenco que da grima. Bueno y eso sin contar que la 'psicosis' o distorsión de la realidad por la que atraviesa la protagonista parece más heredada que fruto de una intervención de urgencia que ha derivado en una depresión posparto.
    Desde luego que no hay por donde pillar el libro. Además yo solo me quedo con la imagen que ha querido dar la autora sobre la mujer. Parece ser que nosotras estamos aquí para perpetuar la especie porque sino nos vamos a quedar 'sin maridos'. Vamos, con faldas y a lo loco me he quedado yo con algunas frases del libro. Prefiero quedarme a vestir santos fíjate lo que te digo. Un marido como Mark no lo quiero ni a mil metros y un padre como el de Sash ni a cuatro mil.
    En fin guapísima, me alegro compartir opiniones aunque no me alegro tanto de que hayamos tenido que dar con esta historia.
    ¡Un besito!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tengo de hacerme con esta novela =)
    Estoy segura de que me gustará, por lo que he ido leyendo en general en vuestras reseñas... además el género me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad que había leído maravillas de este libro y tenía muchas ganas de leerlo. Voy a bajar un poco las expectativas porque después de lo que comentas, me da a mí que me pasará igual. Así que nada, ya te contaré :P. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.