lunes, 26 de noviembre de 2018

El Corazón de la Banshee - Raquel de la Morena

Buenos dias,

hoy os traigo un libro que mezcla romance con historia y algo de mitología pero que a mi me ha dejado un poco "meh" y os explico porqué.

El Corazón de la Banshee - Raquel de la Morena

Sinopsis


Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?





Opinión

 Erin Galbraith es una joven que hace un trato desesperado con una banshee ante el inminente fallecimiento de su hermano: promete entrar al servicio de la Muerte y estar un año como aprendiz de banshee. Mientras esté aprendiendo, ha de secar su corazón de toda emoción humana posible, de lo contrario, su sacrificio habrá sido en vano porque no habrá pasado el periodo de prueba.

 Durante su año de aprendizaje le toca como misión acudir a la isla de Skye para permanecer un tiempo junto a la familia O'Connor utilizando su tapadera de historiadora y completar así una tarea que su maestra le ha encomendado. Todo resultará más difícil de lo que pensaba en un principio: la familia es encantadora, la trata muy bien y el apuesto Declan O'Connor no tarda en querer hacerse un hueco en el corazón de la muchacha.

 Una lectura de la que esperaba algo más. Tenemos banshees, selkies, narraciones, leyendas y una protagonista que es historiadora y anunciadora de la Muerte, maldiciones, misterios sin resolver pero al final es una historia de amor más en la que los protagonistas me han puesto de los nervios.

 Uno de los principales peros que ha tenido para mi esta lectura ha sido precisamente ese: las vueltas que dan los protas. Tanta pelea sin sentido, tanta falta de comunicación, tanto parapertarse tras un muro de frío y desprecio terminó por cansarme. Es verdad que los sentimientos de los protagonistas están detallados en todo momento, sabremos lo que piensan y porqué actúan como lo hacen pero eso no quiere decir que lo mismo una, otra y otra vez no acabe por resultar tedioso; al principio tiene su gracia porque no paran de picarse el uno al otro y tienen sus momentos en que parece que se van a acercar un poco -eso le gusta al corazoncito- y enseguida ¡zas! vuelta a empezar.

 Otra cosa que no me ha hecho gracia es que Erin base sus decisiones o reacciones en hechos de dudosa credibilidad y procedencia. Me explico: cuando se tiene una protagonista en un libro que es escasa de luces o inteligencia -las hay así a patadas, no es ni bueno ni malo solo que son tontas del todo- si está bien que se dejen llevar por lo primero que les dicen, sin contrastar la información ni darle un segundo pensamiento a algo que, evidentemente, es una tomadura de pelo o una soberana mentira.

 En Erin eso no pega. Es una mujer fuerte, que ha sufrido, que sabe de la vida más de lo que la gente de su alrededor cree. Es inteligente, leída, culta, que trata y se rodea con gente de parecidas características, que sabe llevar una discusión precisamente porque no la pillan en un renuncio y es capaz de poner a su contrincante verbal contra las cuerdas... No, lo siento pero eso no es congruente con lo que he comentado antes.

 Para terminar, el final; no diré si bueno o malo pero si diré que era el que esperaba conforme se fue desarrollando la historia -eso es un punto a su favor- aunque sí que es verdad que me dió la sensación de que todo era demasiado rápido. Es decir, que me faltaban pocas páginas para terminar y yo pensando: ¿esto como y cuando acaba? cuando me había pasado más de la mitad del libro detrás de los dimes y diretes de los protagonistas.

 En resumen, que esperaba más. Quizás porque he leído muy buenas opiniones del libro y tenía las expectativas demasiado altas -nota mental: no dejarme llevar y partir de cero con cada libro porque al fin y al cabo cada un@ tiene sus gustos y para gustos, los colores-. Quizás porque esperaba algo más de mitología y del mundo de la Muerte -que hay relatos y datos pero me han sabido a poco-. En fin, que igual el problema soy yo y el libro no era para mi.

 No todo ha sido malo, ni mucho menos. La protagonista me ha gustado salvo por el tema de la incongruencia; los sentimientos, los paisajes, los pensamientos, todo está bien descrito, la narración es fluida, los personajes te llegan con lo que sienten, se llega al final correcto de una forma coherente,... lo dicho, que no es mi lectura.

 ¿Recomendado? Si, claro que si; he leído buenas reseñas y opiniones y por eso me lancé a la lectura conjunta. A mi no me ha terminado de convencer pero tiene y seguro que tendrá muchos lectores a los que encantará.


http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario, ¡muchas gracias! Compra el libro AQUI.


TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El dolor y el sufrimiento son siempre inevitables para una gran inteligencia y corazón profundo." - Fyodor Dostoyevsky.

17 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes, a ver si me gusta más que a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que salió, tiene muy buena pinta, aunque no te haya convencido a ti del todo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    A mi solo con la sinopsis ya me ha llamado la atención y es que El corazón de la banshee cuenta con un tipo de ser fantástico que me encanta! Además que este ambientada en esa zona del norte de Europa es una maravilla
    Eso si, lo leeré prevenida de esa incongruencia en la protagonista. La verdad es que si es tan lista y tan fuerte, porque se cree todo lo que le dicen??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me la regalaron y la leí llena de expectativas, pero me llevé un Chacón...como bien dices, los personajes dan muchas vueltas, parecen un remolino 😏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. El corazon de banshee es un libro que llama la atención solo leyendo la sipnosis.Cuando tu dices que esperabas mas del libro te entiendo porque me ha pasado con muchos titulos famosos que despues no acaban calando en uno

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, otra visión que me das del libro, yo es que quedé enamorada, esa es la verdad jajajaja disfrute de las peleas, de los piques que había y de cada cosa, Erin me encantaba, su lucha entre sí y el no.. en fin, que no siempre vamos a coincidir.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Excelente reseña, me ha gustado mucho es muy completa. Tengo este libro y quiero leerlo, yo no me dejo llevar por las opiniones de los demás, me gusta descubrir por mi misma si es bueno o malo un libro.
    Así que muy bien que no te vuelvas a dejar llevar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me lei este libro este verano y me gusto bastante mas que a ti. Me duro una noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora, pero creo que optaré por mi primera opción y es su libro espejo y a cuatro manos "La maldición de Trefoil House"... estoy un poco cansada de este tipo de incongruencias ahora mismo. La nota mental creo que nos la tendríamos que apuntar todos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El otro día una reseña con la que me estaba animando peor si no me te ha convencido, me lo tengo que pensar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, hay a veces lecturas que a nosotros no nos llenan pero para otros son grandes lecturas, eso es muy personal.
    Lo que siento es que para ti, no fuera una lectura tan buena.
    A la siguiente más y mejor, y disfrutar del club.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    a mi tampoco me terminó de convencer, y no le he dado un suspenso porque al final me engancho y el final del libro si que me convenció... lo demas me pareció lento, escrito de una manera muy rococo para mi.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. He aprendido contigo lo que es un banshee. Pero la historia no me convences, especialmente por las vueltas que da la protagonista y el escocés...No tiene pinta de que se vaya a salvar, bss!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que detallen los sentimientos así como lo describes!!! Creo que un libro es perfecto si conoces a fondo a los protagonistas y nl solo de manera superficial!!! No lo había escuchado pero creo que puedo conseguirlo y leerlo. Banshee justo he aprendido este nuevo término! Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Banshee?? No he escuchado esa palabra nunca. ¿Qué se supone que es?
    La trama me parece muy interesante, con ingredientes ideales para atraer a cualquiera. Pero si dices que al final todo se resume en una historia de amor más, lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sí que las expectativas son el mal. Yo también he leído maravillas de este libro, pero creo que después de leerte las seguiré bajando xD. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.