miércoles, 1 de mayo de 2019

Anhelos - Noelia Alegre Díaz

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro de poesía que nos trae pedazos del pasado.

Anhelos - Noelia Alegre Díaz

Sinopsis


 En este libro, realizado con todo el amor del mundo, se expresan los sentimientos a través de los poemas, que en esta ocasicón van acompañados por ilustraciones para que la lectura sea amena y dinámica.

 Echaremos un vistazo atrás y recordaremos etaoas de nuestra niñez y de nuestra tierra. Se tratarán temas de actualidad y, sobre todo, las huellas que quedan en nuestro interior tras las experiencias vividas.

 Te invitamos a sumergirte en este poemario para descubrir cuanto de ti hay en sus páginas.








Opinión

 Noelia vuelve al blog para traernos bellos poemas entre las páginas de su libro. En este caso, en lugar de fotografías encontraremos acuarelas para ilustrar las diferentes partes en las que ha dividido su poemario.

 De diferente longitud, variando entre la media hoja y algo más de una, las etapas de la vida como la niñez o la vejez, están reflejadas en ellos. El hilo conductor que los va uniendo son los sentimientos y sensaciones que vuelca en ellos y que transmite, sobre todo el dolor en diversas formas.

 Decidir, elegir un camino, los olores que despiertan bellos recuerdos, la pena de saberse mayor y aparcado a un lado, la pérdida de un ser querido, un amor destrozado, pisoteado o no correspondido, esos momentos que no van a regresar nunca, la crueldad de la enfermedad y las despedidas prematuras.

 En general, es una visita al pasado que duele, que pesa, que se queda grabado en la memoria, con momentos que podríamos tomar y verlos reflejados en algún instante de nuestra vida.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Hay que dejar la vanidad a quienes no tienen otra cosa que exhibir." - Honoré de Balzac.

23 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una exposición interesante y creo que la conjunción de la poesía y los colores de las ilustraciones debe ser maravillosa. Creo que podemos reconocernos en la poesía si encima es la intención del poemario, aún mejor. La librería no está lejos de mi casa, a ver si puedo pasarme a por él. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. La idea de las ilustraciones me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención lo del uso de acuarelas para separar las poesías. Yi no soy mucho de poemas, así que no creo que me anime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta la poesía y si encima está ilustrada, es un punto favorable a tener en cuenta.
    Preciosa reseña ♥️
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Interesante!!! Me lo apunto. Cada vez me gustan más los poemarios. Muchas gracias por dármelo a conocer. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. Pues últimamente me estoy aficionando a los poemarios y el detalle del viaje por el pasado me llama la atención. Si le lo encuentro le daré una oportunidad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Hola, María.
    Me apasiona la poesía y si encima está viene ilustrada, mucho mas.
    Me encantó tú reseña ♥️
    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo no soy de poemas, no llaman mi atención aunque la parte de las acuarelas me ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no soy nada de poesia asi que esta vez dejo pasar este librito, me alegro que lo hayas disfrutado, a mi las ilustraciones me encantan una pena que no me vaya la poesia
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los poemarios :). Creo que en un futuro le daré una oportunidad, aunque de momento lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes. Cuando necesite leer poesía, le haré un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como ya sabes yo soy muy fan de los poemarios así que este sin duda me lo llevo apuntado ya que seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña porque no lo conocía y tiene buena pinta, sobre todo por las ilustraciones y tal y además, hace bastante tiempo que no leo ninguno y tengo muchas ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No hay nada más bonito que un libro ilustrado... ¡no, espera! Un poemario ilustrado. Ay, que bonito es leer y deleitarte con las palabras y las ilustraciones. Me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La poesía y yo, no somos compatibles. Nunca me ha interesado este genero y no esta hecho para mí, pues nunca me ha llamado la atención y tampoco he sido capaz de disfrutarlo, por tanto aunque sea un libro muy bonito el cual te haya gustado, creo que no es para mi y por tanto lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que maravilla de edición por lo que se puede apreciar y que manera de despertar los sentidos que con palabras que llegan al corazón con imágenes que llegan al cerebro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo apunto!
    A ver si cumplo de una vez mi autoreto de este año de leer más poesía y prosa poética.
    ¡Besotes!

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hey 💓💓 Que linda edición, ¿no? Me apasiona muchisimo la poesía, así que... Apuntado. Ya que no leí hace tiempo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este poemario, pero me animaría a leerlo, más que nada porque últimamente me apetece salir de mi zona de confort y atreverme con otros géneros, y este es un gran pendiente. Si además tiene dibujos en acuarela y trata temas tan variados como dices, entonces creo que podría gustarme bastante :) Apuntado queda y espero animarme pronto a leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que decir que la portada es absolutamente maravillosa!!!
    El problema es que no soy fan de los poemarios.... De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo no creo que lo lea porque los poemas no son lo mío, aunque se lo recomendaré a mí hermana de tu parte porque a ella le suelen gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Este libro se me hace interesante y algo diferente a lo que se acostumbra a ver. La realidad es que no soy de leer poemas pero tal vez en algún momento me decida y le de una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, parece interesante pero no termina de convencerme, creo que lo dejare pasar, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña. Todo el que tenga ganas de conocer el libro y no lo encuentren que me escriba un privado. Me alegra saber que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.