lunes, 27 de mayo de 2019

Apartamentos Fifi: Vacancy - Lux Aeris

Buenos dias!

lunes, si, pero falta menos para el viernes, así que vamos a ir organizando las vacaciones o alguna escapada. ¿Nos vamos a Apartamentos Fifi a ver lo que encontramos?

Apartamentos Fifi: Vacancy - Lux Aeris

Sinopsis




¿Qué pasaría si lo que ella creía que iba a ser la oportunidad de su vida se volviera una pesadilla? ¿Conseguirá lo que tanto necesita para evolucionar? ¿Qué precio tienen los sueños?
¿Qué pasaría si él estuviera contento con su vida y apareciera alguien y lo jodiera todo? ¿La tranquilidad es eterna? ¿El amor puede arrasarlo todo?
Un encuentro fortuito cambiará la vida de nuestros protagonistas y desencadenará una serie de acontecimientos que de una forma fluida y ágil nos irán guiando a través su historia.
Unas líneas vitales que chocan porque el destino es así de caprichoso, pero… ¿seguro qué es el destino?







Opinión

 Helena se encuentra de golpe y porrazo con que su vida ha dado un buen giro: la trasladan de centro de trabajo y le toca hacer las maletas y buscar donde vivir. Encuentra por casualidad los Apartamentos Fifi, cuya casera desde el principio le cae bien, y se decide por alquilar una pequeña vivienda allí.

 En el trabajo su jefe es como un grano en el cul... que no la deja respirar, la persigue, la acosa, la atosiga pero si quiere seguir trabajando es lo que le toca aguantar. Eso y que la secretaria del jefe ponga cara de querer ahogarla cada vez que pasa por delante.

 Solo encuentra un poco de paz al llegar a casa pero en casa está Carlos, el que hace las funciones de chico para todo y la pone de los nervios con sus aires chuescos, de conquistador y hombre irresistible. El tampoco puede verla ni en pintura por borde y chula hasta que en un momento determinado algo hace "click" dentro de ellos.

 Nos encontramos con un libro que está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y de alguien más, que dejo que lo descubrais cuando leais el libro. Helena es una mujer independiente y fuerte que tiene que empezar de cero en un ambiente de trabajo hostil y un entorno hogareño que en algunos momentos deja mucho que desear. Carlos, por otro lado, está acostumbrado a salirse con la suya, saberse irresistible y jugar con las mujeres a su antojo. Dos polos opuestos que chocan desde el principio, de forma más literal de lo que parece, y se van acercando el uno a la otra.

 La forma de narrar el libro me ha gustado porque lo vemos todo desde diferentes perspectivas y, además, vemos como se perciben Helena y Carlos a sí mismos y a través de los ojos de los demás. Hay una clara diferencia entre los diferentes narradores: Carlos se atropella más al contar las cosas, tiene un tono diferente al de Helena y un lenguaje más barrio bajero. Helena se expresa de otra forma y esa diferencia entre los dos, que se note, me ha gustado.

 Aparte del choque inicial, las tiranteces de los primeros dias y el amor, en el libro también vamos a encontrar momentos de tensión y otros que no me han hecho ni chispa de gracia con sus correspondientes consecuencias ya que a veces en la vida se toman decisiones o no se toman lo que es otra forma de decidir aunque no lo parezca.

 Clichés hay pero, como he dicho muchas veces, depende de como se desarrollen en el libro y si el resto de la historia te engancha importa más o menos que te los encuentres. Así que te vas a encontrar un libro que se lee rápido, engancha, entretiene, con momentos eróticos y de alto voltaje, que te pone de mala leche en algunos pasajes y en otros te da pena, en resumen, que va a despertar diferentes sentimientos en el lector.

 ¿Recomendado? Si, y de paso te enteras de porqué los apartamentos se llaman Fifí. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.

20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi novela y mil gracias más por tratarla con tanto cariño. Me alegra que te haya gustado, eres un amor �� ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy esos que llegan y lo joden todo! si los conoceré yo...jajaja. Me gusta lo que cuentas, no me importaría nada leerla, creo que me gustaría.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es el tipo de historias que me atrapan y enganchan desde la primera página...Además, me gusta mucho que esté narrado por ambos protagonistas. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo y si además se lee rápido y engancha para este verano me viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Soy una chafardera, lo leeré solo para enterarme de lo que pasa en los apartamentos xDDD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante, y si la podría leer, además de conocer las visión de los personajes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo tengo curiosidad en saber por qué se llama Fifí xD, pero creo que me quedaré con las ganas porque no le daré una oportunidad a esta lectura :(. Aparte de por la temática, no creo que los clichés me enganchen como deberían. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, pero lo voy a leer ahora que tengo unos días de vacaciones y estaba buscando algo rápido, que me entretenga y esta reseña me viene genial y además ahora me he quedado con ganas de saber porqué los apartamentos se llaman Fifí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues tiene buena pinta Apartamentos Fifi, parece un libro perfecto para leer este verano por es de que es una lectura ágil y rápida
    Me gusta lo que comentas de que a pesar de haber clichés si estos estan bien trabajados la novela puede resultar buena, estoy de acuerdo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que te gustara y lo disfrutaras ^^
    A mi no me ha terminado de llamar la atención así que lo dejo pasar ya que no creo que sea para mí D:
    Además, tengo demasiadas lecturas pendientes y la verdad es que ahora mismo no estoy leyendo demasiado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Este libro no lo conocía y la verdad es que a mi no me termina de llamar ni de convencer.
    Me alegra que disfrutaras de la historia.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, dudo un poco con este libro pues ya la tematica no es lo mio y lo de los cliches no me gusta en general, asi que no se si anotarmelo o no, d emomento creo que lo dejare pasar porque tengo muchos pendientes! besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Y se lleva bien el contraste entre la forma de hablar de los protagonistas? Así a priori no me llama mucho la atención y creo que me quedaré con la duda de por qué les llamaron Fifi a los apartamentos, bss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía esta novela pero así, a grandes rasgos, no me ha llamado demasiado la atención, así que dudo bastante si leerla o no. Aun así, reconozco que me ha gustado mucho eso de las distintas voces narradoras y el diferente vocabulario que utiliza un personaje y otro y que, además de amor, haya lugar para la tensión, mejora bastante mi opinión de la novela, así que bueno... Tampoco descartaría leerla si se cruzase en mi camino, pero de momento la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes en la cola :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro pero su portada ya me ha ganado, aunque tras leer tu sinopsis me ha dado la sensación de insta-love, aunque puede que este equivocada y solamente sea una mera imaginación jaja en cuanto al libro en si veo que tiene muy, pero que muy buena pinta y puede que me anime a darle una oportunidad cuando consiga terminar con todos mis pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ay estos libros me parecen ideales para verano así que me lo apunto. Además que también quiero descubrir por qué se llaman FIFI jajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, holaaa!

    Es el típico libro que te lees en la piscina o en la playa, ¡me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me ha llamado la atención, estoy un poco cansada de este tipo de libros románticos/eróticos que no terminan de se lo mío. Lo dejo dejo pasar esta vez.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola reina, me llama mucho la atencion este libro, gracias por la recomendacion, un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.