viernes, 31 de mayo de 2019

Kichay - Alejandro Romera

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro de relatos, diferentes, originales y para pensar.

Kichay - Alejandro Romera

Sinopsis






¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito? Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.







Opinión

 Los libros de relatos son como las cajas de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar al terminar uno y empezar el otro. Perdonad mi falta de originalidad al comenzar la reseña retorciendo las palabras del conocido Forest Gump pero describen bastante bien lo que sucede con este libro.

 No hay un hilo conductor entre los diversos relatos que lo forman salvo la pluma del escritor y la importancia que se da a la muerte en la mayoría de ellos; son breves, ricos en diálogos y todo sucede rápido pero no dejan la sensación de mareo, de no saber qué ha pasado, de que falte algo sino todo lo contrario: algunos dan que pensar y otros producen un leve escalofrío que no es de miedo sino de situaciones vistas desde otra perspectiva o de hechos terribles que se plasman con sencillez. En el lector despiertan sentimientos de todo tipo ya que algunos dejan desasosiego, pena o vacío, otros sorprenden y otros llegan a hacer que esbocemos una sonrisa.

 "Fíjate que feliz está, ¿qué puede tener esto de malo?"

 Los temas que vais a encontrar son diversos y abarcan desde la fantasía y la inocencia de un niño pequeño hasta un cruento castigo o una ansiada venganza. Algunos retuercen la realidad dándole un toque siniestro y otros actúan a modo de lupa dando una nueva dimensión a las consecuencias del abandono o la costumbre. Unos nos llevan de la mano a la muerte de maneras inimaginables y otros nos la tiran a la cara de la manera más trágica posible, en forma de asesinato ya sea en la propia casa o en medio de una guerra. 


 Ambientados en diferentes partes del mundo, con protagonistas de toda clase de edades y circunstancias, no queda sino descubrir la variedad de historias que el autor nos ofrece, pensar en lo que nos dicen y mirar un poquito más allá para ver si nos quieren decir algo más, si hay otro significado disfrazado o escondido bajo una metáfora en forma de relato. Mi favorito, Rencores Eternos.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos." - John Green.

29 comentarios:

  1. Me parece que este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, pero me gusta que estén ambientados en diferentes sitios.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo disfruté muchísimo, los relatos me encantan y Romera me ha conquistado con su pluma ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya tiempo y disfruté mucho con cada uno de los relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy buena reseña pero creo que dejaré pasar este libro, no me termino de convencer.
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me gustan mucho los libros con relatos pero este no me llama nada la atencion, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No parece mi tipo pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    No me suelen gustar muchos los relatos.
    Pero me alegro que tú lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!cada tanto nos gustan unos buenos relatos.gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Forrest Guuuump ❤ adoro esa película.
    Pues he de confesar que mientras leía la sinopsis de esta antología me he transportado a mis clases de filosofía, en las que el profesor nos hacía tantas preguntas sobre la vida y nos hacía dudar de todo.
    Eso me ha gustado, porque en esas clases disfrutaba mucho y me gustaba llevar mis pensamientos a ciertos límites.
    No sé si estos relatos conseguirán lo mismo, de hecho nunca he leído un libro de relatos (que recuerde) y me voy a estrenar con una antología vikinga que tiene muy buena pinta.
    Igual le doy una oportunidad si veo que me gusta el género ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues últimamente estoy leyendo muchos libros de relatos, aunque para mi lo mejor es leerlos poco a poco y no muy seguidos porque acabo cansándome. Me apunto esta lectura aunque probablemente lo lea dentro de bastante tiempo, ya que hay más relatos esperándome :). Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues como ya te he comentado en otras ocasiones, no soy muy fan de los libros de relatos, así que a pesar de tu recomendación lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Mira que yo antes de tener el blog no era de relatos, pero me han ido soprendiendo mucho, así que sin duda coincido en lo que dices al comienzo de la novela, nunca sabes que te vas a encontrar y eso sorprende y gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Soy más de novelas Románticas pero no esta mal darle una oportunidad a un relato así que puede que lo lea un saludo

    ResponderEliminar
  16. A mi me fascinan los relata y este libro es muy interesante sin lugar a duda. Los relatos como tú dicen son una caja mágica de sorpresas porque son desinividos y muy originales como la vida misma. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Los relatos aislados no me acaban de convencer, aunque tengo que reconocer que a lo largo de mi vida he leído algunos buenos. Me apunto este libro aunque no creo que esté en mi lista de futuribles... un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! no conocía este libro y aunque no soy amante de los libros de relatos, este si me ha llamado la atención, me lo apunto! ;)

    Gracias por reseñarlo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado, me encantan los libros de relatos ya que se leen muy rápido y además vienen genial para desconectar.
    Me alegro que este te haya gustado y lo disfrutaras :3 muchas gracias por la recomendación, espero que si le doy la oportunidad pronto me guste como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero no me termina de convencer y es que no soy de leer muchos libros de relatos.
    Me alegra que te gustara

    Besos <3 Nos leemos ! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona. Bueno ya sabes que también leí este libro de relatos y me pareció fantástico. Es súper entretenido y la variedad de temas lo hace muy recomendable. Además es muy extravagante y eso me encantó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Este lo tengo en casa esperando, así que paso de puntillas. Me alegra que te haya gustado tanto y que lo recomiendes de esa manera. Ya cuando lo lea comentaré cuál o cuáles fueron mis favoritos, a ver si coincidimos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues me encantan los relatos y los textos y mas cuando tratan temas diferentes, asi que, me llevo el libro anotado! no me sonaba de nada la autora y creo que es la primera vez que veo el libro reseñado, asi que gracias por la reseña y descubrirme una escritora nueva! besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado esta antología ˆˆ Yo leí hace unos años al autor en su antología "Miedos" y me quedé con muchas ganas de leer más, así que esta otra antología lleva un tiempo anotada en mi lista de pendientes y es cierto lo que comentas al principio: no sabes lo que encontrarás hasta que terminas un relato y empiezas otro y yo últimamente me he aficionado bastante a los relatos. Me gusta que en este caso cada relato sea de una temática o género diferente, que yo creo que así los disfruto más porque en la variedad está el gusto, así que espero hacer caso de tu recomendación y leerlo pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! cuando he leído la sinopsis la verdad es que andaba algo perdida y no sabía muy bien que clase de libro podría ser y me ha sorprendido que sean varios relatos. Sinceramente no es un libro que me llame la atención la verdad, no creo que pudiera disfrutar de el y menos aun que llegase a gustarme, por eso mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    ¿He dicho ya que me encanta como pones los gifs?
    Últimamente estoy viendo muchos libros de relatos y no sé si es que se han puesto de moda o que pero justo como también los estoy descubriendo, me lo apunto para ir indagando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Gracias por la reseña, aunque creo que por esta vez paso. No es un libro que me llame nada de nada, aunque me gusta mucho la manera en la que comentas las cosas de los libros jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No me ha atrapado el libro y menos al ser de relatos, algo que no me llama nunca la atención demasiado. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Jn beso;

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, a pesar de que el libro no tiene mala pinta lo dejare pasar porque yo y los relatos no cuajamos bien, xd. Gracias por la reco, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.