sábado, 4 de mayo de 2019

La Mujer que Venció: A Kind Of Magic 3 - S.S.G. Danvers

Buenos dias!

y hoy por fin y por desgracia llegamos al desenlace de la trilogia A Kind of Magic...

La Mujer que Venció: A Kind Of Magic 3 - S.S.G. Danvers

Sinopsis







Ha vencido todos los obstáculos, peligros y complicaciones a las que fue sometida. Se ha cumplido casi todo lo que los dioses proyectaron para ella. Atrás quedaron la chica y la joven; Melania es ya una mujer que ha pasado por mucho y quiere que su cuento de hadas tenga ya el merecido final feliz.










Opinión

 Melania ha cambiado y pasado por mucho en los últimos tiempos. Sigue pensando en Westley mañana, tarde y noche, ansiando el momento en que se encuentren por fin pero a la vez le toca trabajar sin descanso para sobrevivir.

 Tanto ella como sus hermanos Gertie y Beltane no están pasando por un buen momento y su marcha es lenta debido al tema económico: han de trabajar para vivir, ahorrar y seguir su viaje, un viaje no exento de peligros, de gente dispuesta a ayudarlos o a aprovecharse de ellos, de su juventud e inexperiencia.

 Por el camino, tendremos algún que otro flashback de la vida terrenal de Melania, lo que nos permite saber algo más de las circunstancias en las que creció y porqué es como es a veces. Conoceremos a su familia, dechado de amor y virtudes, equilibrio y tranquilidad, paz y sosiego. Por favor, esto último léelo con sarcasmo.

 Por el lado contrario, ya que el libro está narrado desde dos puntos de vista, está nuestro querido Westley, que nos contará cómo le han ido las cosas y si todavía piensa en nuestra adorada Mel Bolsón o no... porque claro, nosotros sabemos que ella bebe los vientos por él pero ¿qué pasa con Westley? ¿en quién piensa?

 Todo esto estará rodeado de sorpresas y más sorpresas porque la señora Danvers se ha propuesto que a sus lectores nos de un infarto, nos hartemos de llorar o ambas cosas a la vez. Es decir, que aunque creas que estás en un momento más o menos tranquilo del libro, en el que todo es sosegado y predecible... ¡zas! te aguantas y te comes lo que sea con patatas. O con un protector gástrico para que no se te indigeste.


 Al igual que en los anteriores libros, me he subido en una montaña rusa de sentimientos y emociones. Mel tiene un fuerte carácter, un gran corazón y es cabezota como ella sola así que eso va marcando su relación con los demás e incluso con ella misma. Si, porque hay ocasiones en que tendría que estarse quieta y no lo está, tendría que tener la boca cerrada y no para de hablar o tendría que seguir algún que otro consejo bien intencionado y ella se lo pasa por el arco del triunfo.

 Siguiendo el estilo de lo anterior, las cosas van sucediendo poco a poco; la acción no para pero no es de sopetón ni de un dia para otro. Tiene sus momentos de tensión, otros cargados de sentimientos y algunos inesperados por completo. Me ha dado mucha pena que se termine aunque ha sido un broche de oro al resto de la historia.

 Hemos visto crecer a los personajes, ya no solo en edad o físicamente, sino madurar, pasar por problemas y adversidades, superarlos, seguir adelante, volver a caerse, levantarse, saborear el dulce momento de la venganza -si, para mi es dulce y hay que servirla fría; soy mala, lo se-, ha vivido reecuentros, amores, odios, desesperación, pérdidas,... y has estado junto a ellos en todo momento. Sin duda se han ganado un lugar en nuestro corazón.

 Muchas gracias a Esther del blog Rumbo a lo Desconocido y a la escritora por haber organizado y posibilitado esta lectura conjunta. Lee las reseñas de los anteriores libros:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La llave del éxito es arriesgarse a tener pensamientos no convencionales. La convención es el enemigo del progreso." - Trevor Baylis.

24 comentarios:

  1. El carácter de Mel y las sensaciones que causa a los demás me ha llamado mucho la atención para saber como evoluciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece que te ha gustado así que genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro, ni la trilogía, pero no tiene mala pinta. Tiene que ser genial el ver el progreso y la evolución de los personajes. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya veo que has sido rápida en leerlo. Sinceramente, si hubiera sabido el final del segundo creo que lo hubiera leído un poco mas tarde, que luego la espera se me ha hecho eterna.
    Sobre este libro... uf, he llorado, reído, preocupado, darme ganas de matar a ciertos personajes, amaro a otros, echarle la bronca a alguno por ser tan sobreprotector... en fin, me ha encantado, ademas de ver a ciertos personajes que no esperaba volver a ver (y que ha sido una sorpresa y alegría). Por cierto ¿quien ha sido tu personaje favorito? Mel y Westley siempre van a estar en mi corazón pero sin duda alguna, el mío a sido Vánel.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no conocía estos libros, pero no me terminan de convencer, así que los dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues justo acabo de ver esta reseña en otro blog y me he apuntado la trilogía porque tiene muy buena pinta. Además la prota se llama como yo. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro ni la trilogía, voy a investigar un poco sobre el primer libro a ver si me animo porque parece que Mel es un personaje que debería ser leído.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. HOLA! No conocía esta triologia, pero la portada me ha encantado. La tendré presente para futuras lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Sería incapaz de ponerme al día con esta saga, entre que el género se me resiste y perezosa que estoy...un caso hijo, jajaja.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía estos libros, de momento los dejaré pasar porque se me acumulan las lecturas. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia este libro, me alegra mucho que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa no conocía esta trilogía, pero de momento la dejare pasar ya que tengo muchos pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ni idea de la existencia de esta triología, la verdad es que se está haciendo la lista de libros para leer cada vez más larga jeje. La mujer, en esta parte de la obra, me recuerda en algunos obstáculos que pasó a mi cuando era adolescente; así que me los tendré que leer:)
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiiii!!
    Por lo que veo esto es una trilogía. No sé por donde van los tiros, pero tengo ganas de saber lo que le ha podido pasar a Melania para querer tener ya un final de cuento de hadas.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ais, ya sabes que no soy muy amente de las sagas, pero viendo la reseña de La Mujer que Venció, al final me harás caer con esta sí o sí. Además he ido a leer las otras reseñas que has hecho sobre ella y la saga tiene mucha miga.
    Quizás lo que me llame más la atención, a parte de la trama, es lo que nos dices que es una montaña rusa de sentimientos cuando los lees, y que en esté encontremos muchas sorpresas.
    Muy a mi pesar, apuntados quedan, que me has convencido jejejeje.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. En la vida real no me gustan las montañas rusas de emociones ya que son muy tóxicas al final, no soy de trilogías y aunque tu reseña es impecable no me llama la atención la trama. Otra vez será!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero leyendo un poquito la reseña lo interpretó como que es una saga / trilogía, verdad?
    No soy mucho de meterme en este tipo de historias pero he de decir que me ha llamado la atención, podría gustarme. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, la verdad a veces evito este tipo de historias, gracias por la recomendación y tú recomendación es realmente tentadora para leerlo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía la trilogía A kind of Magic y por tu reseña me quedo con ganas de conocer a Melania, su historia y esa trama llena de sobresaltos. El personaje de Westley también llama mi atención, a ver qué pasa con él.
    Me apunto estos libros, me gusta que la acción no pare!
    Un beso! 😊

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    TEngo ganas de leer la trilogía A Kind of Magic, creo que me puede gustar mucho y más leyendo tu opinión sobre La mujer que venció
    Sobretodo me llama la atención el personaje de Melania y todo lo que ha crecido y evolucionado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues es la primera vez que leo un reseña del libro pero no estoy mucho por la labor de sagas o trilogias... asi que lo dejare pasar y eso que la portada me ha llamado y mucho y lo que cuentas me ha picado la curiosidad, pero se que de momento no tendria tiempo para dedicarselo! besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que es bueno que la escritora de vuelcos en la narración porque lo tranquilo aburre pero tampoco es bueno estar con el corazón encogido hasta el final. Miraré las otras reseñas a ver cómo empieza todo, bss!

    ResponderEliminar
  23. Se nota la emoción de tus palabras, es evidente que te ha gustado!
    Yo es que las sagas me dan picazor, siento que no llego y además como que el snobismo que me habita me hace mella a la hora de elegir novelas.

    Pero bueno, la portada luce bien y se nota que el personaje principal tiene un arco de evolución interesante así que habrá que darle una oportunidad. Gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡Este es de los míos!
    Lástima que no me entere de la LC. Pero me apunto la trilogía.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.