sábado, 25 de mayo de 2019

Al Cerrar la Puerta - B. A. Paris

Buenos dias,

que no estaba muerta.... ni de parranda tampoco, estaba de exámenes y como ya han terminado vuelvo a las reseñas y llego con una que pone los pelos de punta.

Al Cerrar la Puerta - B. A. Paris

Sinopsis

Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada.
Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil... Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono.
¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?





Opinión

 Grace y Jack son un matrimonio perfecto: abnegados, amorosos, atentos el uno con la otra y viceversa, parece que no saben vivir por separado. Grace es maravillosa en casa y agasajando a los invitados y Jack no escatima en elogios para su mujer.

 Van juntos a todas partes, cogidos de la mano, ayudándose, apoyándose, acompañándose,.. en resumen: el complemento perfecto, la pareja perfecta, los compañeros de vida perfectos, perfecto, perfecta, perfeccionismo, perfección, perfeccionar.

 No, los exámenes no me han dejado las neuronas tocadas -¿o si?-, he repetido tantas veces la palabra perfección no por carecer de vocabulario sino porque me gustaría que os sintierais tan asqueados de la pareja como me he sentido yo durante los primeros capítulos.

 Ya era tanto el asco que me estaban dando, tanto amor, tanto cariño, tanta irrealidad que cuando vi una pequeña grieta di botes de alegría. Porque dios o el diablo están en los detalles y toda una enorme fachada lisa, impoluta, brillante, se puede venir abajo por una fisura minúscula como una punta de alfiler. ¿Recordais el abismo de Helm y como tiraron abajo las murallas? Pues eso.

 La pareja Grace - Jack resulta muy empalagosa pero son encantadores y quisieras conocerlos más, hablar con ellos, preguntarles cosas,... sin embargo no hay manera de hablar con ellos a solas ya que siempre están juntos cogidos de la mano. Es más, Jack acompaña a Grace al servicio cuando quedan a tomar café con las amigas de ella -el no se pierde una- y no entra porque se lo prohiben, que si no, entraba con ella al váter y cerraba la puerta tras él. Pero es cabezota y lo intenta una, otra y otra vez, teniendo problemas porque nadie quiere a un señor en el servicio de mujeres.

  Por cierto que tampoco hay quién llame a Grace porque no tiene móvil, su correo electrónico es el de su marido y no abre nunca la puerta cuando está en casa, los recados los recibe a través de él. Así que si quieres quedar con Grace, tiene que ser a través de Jack y contando con que el tenga tiempo para acudir a la cita: cena, café o fiesta.

 Así pues, ¿qué pasa con Jack y Grace? el asco del principio por la pareja se va transformando en una soga que te ahoga conforme vas pasando las páginas. Nunca dejará de sorprenderme de lo que es capaz el ser humano en muchas ocasiones pero es un libro del que no se puede contar mucho sin destriparlo entero.

 Lo que si diré es que está narrado desde diferentes puntos de vista y engancha de principio a fin, sumiendote en una atmósfera cada vez más asfixiante e inquietante. Los capítulos son cortos y tiene un par de sorpresas que no te esperas sobre todo por venir de quien menos te imaginas. Jack y Grace no son los únicos que salen en el libro, por supuesto, pero los demas personajes es mejor que los descubras cuando lo leas: nombres, relación con ellos e influencia en la trama, ya que tampoco son muchos.

 Esta historia tiene una trama dentro de otra, un plan dentro de otro plan y una vida dentro de otra vida; trata de ir por delante en vez de un paso por detrás, de adaptarse en apariencia, de esperar a pesar de la desesperación, de sobreponerse y confiar aunque parezca algo impensable. A mi me ha sorprendido como se ha resuelto todo al final porque, como he dicho antes, dios o el demonio están en los detalles y las cosas más pequeñas.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que fuera hace 6000 años." - Edgar Allan Poe.

22 comentarios:

  1. Joder, me has enganchado hasta con tu reseña xDDD
    ¡Apuntadísimo queda!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha enganchado un montón la reseña. Me lo llevo apuntado, quiero saber que pasa y pro qué da tanto asco esa perfección, qué esconde, ¿por qué persianas blindadas? Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Pues me suena un montón la portada, seguramente de haberlo visto en alguna red social o algún otro blog, y la verdad es que ya en su momento me llamó la atención. Me estoy imaginando por dónde van los tiros, pero como la duda me corroe, m lo llevo anotado para leerlo, que me has dejado con la curiosidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    me ha gustado mucho tu reseña. Defines a la perfección el libro. He leído varios libros narrados desde varias perspectivas, y siempre me han gustado. Me apunto este.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uuuuh, salseo, pero del malo, de ese que te crea ansiedad y estrés pero que también engancha... Me lo llevo apuntado, porque qué mal rollo que sean perfectos, aunque luego no lo sean tanto :P. Pero vaya, me crea interés la historia... Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Aiiii! No sabes como me he quedado.
    Admito que odio los spoilers, pero es que me he quedado con ganas de saber mucho más sobre Al Cerrar la Puerta.
    De la trama poco que decir, como he dicho, me ha resultado de gran interés, vamos, que se ve chula a la par que por lo que nos cuentas es original, lo digo por lo de que esté narrado desde diferentes puntos de vista, aunque admito que odio las parejas empalagosas, espero que no lo sean en exceso... Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Wow me quede atónita y con muchas más ganas de saber. Voy a ver si consigo esta leuctura por eBay. Me intrigó.

    ResponderEliminar
  8. UF como dices es una perfección externa por qué para ella creo que es una soga a su cuello que le impide incluso respirar. Una buena historia que me apunto en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero no sé, no ha terminado de llamarme la atención D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras pero yo creo que por ahora lo dejo pasar ya que no parece que sea para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy chula la portada de este libro! Gracias por la reseña, la verdad es que me ha llamado la atención. Apuntado! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Super la reseña, me llama la atención para mi larga lista ya de libros por leer este año, pero tengo un regalo pendiente y se este libro sera el ideal, asi que mil gracias! excelente reseña como siempre!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por un momento pensaba que era un libro de miedo aunque leyendo tu reseña me lo apunto totalmente ya que hay millones de maneras de dar miedo y esta parece una de las que puedo soportar. Y es que esa relación perfecta me parece como una muñeca de porcelana que son dulces pero dan mal rollo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sinceramente este libro no me dice nada bueno, la solamente con la reseña mas o menos se por donde pueden ir los tiros y no es algo que quiera leer. Aun así, veo que no es un mal libro y que por lo que comentas tiene muchas tramas una dentro de otra y por tanto es un poco enrevesado y eso seguro que le aporta tensión, pero ahora mismo no me interesa y lo dejo pasar ya que esos amores tan perfectos ... ya se sabe como termminan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues mira, he flipado porque al inicio y por el titulo y la portada he pensado que era un libro de romantica o incluso erotica, pero ya veo que no, me lo llevo anotadisimo que me ha llamado mucho la atencion la evolucion que has sentido a lo largo de la lectura! besos

    ResponderEliminar
  15. Qué mal rollo me ha dado la imagen que describes de la escena del baño. La perfección no existe y así se desmorona la imagen de pareja idílica del principio. Pobre mujer, no creo que me agobiaría al ponerme en su piel, bss!

    ResponderEliminar
  16. Tengo "Confusión" apuntado, de la misma autora, pero este que me descubres también pinta fenomenal. Qué trama más intrigante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha dejado ojiplática y con ganas de mucho más, así que me la llevo apuntadísima porque estoy segura de que la disfrutaría mucho (aunque la pareja protagonista me despertase tanto asquete como a ti jaja). Quiero saber qué pasa con Jack y Grace porque está claro que esconden muchas cosas. Además, que los capítulos sean cortos, haya giros inesperados y te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sabes que en un principio el título de la novela me llamó la atención, luego con la sinopsis no me convenció mucho, me pareció algo cliché pero luego tras leer tu reseña me llamó nuevamente la atención al punto que decidí leerlo así que creo que lo haré. Muchas gracias por la recomendación, ya lo tengo en mis pendientes =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Madre mía, dudo mucho que lo vaya a leer en algún futuro cercano... ¡acabo de volver de mis vacaciones! No quiero más estrés ni ansiedad jajajajaj Aún así la historia promete, y me alegra que te haya hecho sentir tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me ha llamado la atención el libro, no creo que sea de esas lecturas que busco para verano así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejare pasar.
    Me alegro mucho que te gustara y disfrutaras de él.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, de este libro no conocía practicamente nada pero tras leer tu reseña lo quiero ya!! Un besin.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.