lunes, 1 de abril de 2019

Cuando el Diablo se Sienta a tu Lado - Rachel Ripley

Buenos dias,

la lectura de hoy llega al blog gracias a la Reina Lectora -os dije que había escrito un libro, ¿verdad?- y nos plantea la cuestión de qué hacer cuando no somos capaces ni de mirarnos al espejo...

Cuando el Diablo se Sienta a tu Lado - Rachel Ripley

Sinopsis

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.




Opinión

 Leo está desesperado; no sabe qué hacer para salir del callejón sin salida en el que se ha metido el solito. Las deudas lo acucian, su relación de pareja está tocada y el único consuelo que encuentra a todo lo anterior es ir al casino a seguir perdiendo dinero.

 En una noche en la que todo parece ir peor que de costumbre, conoce a Alex que le propone un misterioso ritual. Leo desconfía al principio pero el pozo en el que está sumido pesa más que el desconcierto o la incertidumbre y se lanza a hacer lo que Alex le dijo. Y todo cambia.

 Y de qué forma; de la noche a la mañana todo cambia, su vida resurge de las cenizas y brilla con una luz hasta entonces deconocida. Leo no cabe en si de gozo hasta que se da cuenta de que todo eso tiene un precio que hay que pagar.

 Unos cuantos escalofríos, magia, hechizos y el poder del maligno nos acompañan a lo largo de la historia, una historia que nos mantiene enganchados desde el principio hasta el final ya que es corta y debido a su narración ágil y llena de acción, se lee en un rato.

 Conoceremos a Leo; nos contará su vida que, como en una montaña rusa, va de lo más bajo a lo más alto en cuesión de instantes y aterrado se da cuenta que ha de pagar por todo lo que ha subido o bien se va a dar una hostia impresionante.

 Veremos como se va alterando todo lo que sucede a su alrededor, al principio para ¿bien? El cree que si aunque conforme pasan los dias y se suceden los acontecimientos no lo va teniendo tan claro. Las escenas con los espejos dan un repelús tremendo porque cuando Leo se mira.... pues eso, que dan repelús.


 La trama es adictiva, la narración no te deja descansar y los protagonistas son personas que se han equivocado, han intentado arreglarlo todo y no han hecho sino emperorar su situación pagando un precio por eso, por lo que no puedes sino sentir mucha pena en algunos pasajes del libro, aunque hay otros en los que te alegras de lo que pasa.

 Te comento también que es uno de esos libros que desafía lo que creemos y pensamos de las cosas. Esas personas a las que les va todo tan mal y de repente les cambia la suerte, esas personas a las que todo siempre siempre les sale bien, esas otras que da igual lo que hagan, su vida es un sufrimiento perpetuo... ¿existe algún motivo detrás de todo eso? ¿han hecho o no han hecho algo para merecerlo? Abre la mente antes de afrontar esta lectura y simplemente déjate llevar por lo que va contando.

 ¿Recomendado? Si, sin duda; es un libro que se lee rápido, con acción, suspense y momentos para pensar y plantearse si lo que estamos haciendo con nuestra vida nos está llevando a donde queremos estar o bien vamos camino al precipicio.

 Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No temas el fracaso. El crimen no es el fracaso, sino apuntar bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fracasar." - Bruce Lee.

29 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de libro cuya trama te incita a no querer parar de leerlo. Además me gusta que sea de acción , suspense y sobretodo que nos haga pensar. Amo este tipo de libros. Sin duda alguna lo buscaré porque me has dejado con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  2. El tema de los pactos con el diablo me tiene algo saturada, no creo que lo lea esta vez :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que ha disfrutado leyendo, a pesar del espejo y las escenas de repelús. No conocía ni a la autora ni este título. Desde luego me lo apunto, sobre todo, porque me ha llamado mucho la atención la reflexión que haces acerca de aquellas personas a las que le va todo bien y por el contrario, a las que le va todo mal. Ya veremos qué se puede haber hecho para que el universo responda de esa forma.

    ResponderEliminar
  4. Me agrado mucho tu opinión en cuanto a este libro, esta bien explicado lo que nos deja claro que te has leido el libro con gozo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando el diablo se sienta a tu lado es un libro que leí hace unt iempo y coincido contigo, se lee rápido, me gustó pro la acción, el suspense, lo gro atraprme, em alegra que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Wow muy interesante la trama del libro, ver como de la noche a la mañana todos tus problemas se van... ¿¡a quien lo se gustaría!? pero como tal dice, todo tiene un precio, la verdad si yo me pudiera poner sobre los pies del protagonista si haría el pacto porque hay muchos deseos que me gustaría se cumplieran de golpe, pero bueno como es la vida real, solo queda hacerlo de la forma correcta y esperar.
    Me apunto el libro y un gusto conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Que interesante me parece esta novela!! Lo cierto es que Cuando el Diablo se Sienta a tu Lado tiene una trama muy interesante y si según como comentas resulta tan adictiva creo que tendré darle una oportunidad
    También me gusta que desafia todo lo que creemos y nos hace reflexionar más allá del primer pensamiento
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, esta historia me quiere recordar a una peli o a otro libro que ya leí pero aún así me ha picado el gusanillo por leerla y ver qué final le depara a Leo y Laura sus avatares con Alex. Este tipo de historias me entretienen mucho y hacen que me enganche a un libro así que tomo nota. Muakss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Pues me has dejado más intrigada de lo que estaba con la trama de la novela. Da la sensación de que Leo no sabe quién es ni adónde va.Es adicto al juego y va metiéndose en más líos poco a poco. Supongo que Alex ese personaje a lo Fausto que te promete soluciones milagrosas a cambio de tu alma. Desde luego, el argumento da que pensar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Creo que he visto otra reseña de este libro y aun así no me termina de convencer, así que lo voy a dejar para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado mucho tu opinión y ha despertado con creces mi interés. Me lo anoto en mi lista de libros pendientes gracias a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda La Reina Lectora, por lo que nos cuentas sobre Cuando el Diablo se sienta a tu lado, se ha estrenado por todo lo alto en el mundo literario, porque a pesar de no haberlo leído, me ha llamado muchísimo la atención, y eso que últimamente, no sé que me pasa, que cuesta que me quede prendada de un libro.
    ¿Por qué ha despertado mi curiosidad? Porque a priori la trama me gusta, porque me ha recordado mucho lo de "vender el alma al diablo", quizás de ahí venga su inspiración, obtener algo que nos haga brillar pero sin saber cual es el peaje que tenemos que pagar, o más bien dicho tendrá que pagar Leo. Y es eso mismo lo que me llama también, descubrir cual es el "peaje" que le toca pagar al protagonista.
    Además, por lo que nos cuentas, tiene los ingredientes que me gusta para una buena lectura; agilidad, acción, suspense y reflexión.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy original e interesante, sin duda. Y si además se lee rápido es perfecto. Es cierto que en la vida tenemos momentos para pensar y plantearnos si lo que estamos haciendo con nuestra vida nos está llevando a donde queremos estar, asi que creo que el libro me va a gustar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Es excelente como logras que ni siquiera quiera parpadear. No quería dejar de leer ni el fragmento ni la opinión. Logras que me den ganas de leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  16. Pues lo tendré en cuenta! No lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la trama, que haya hechizos y magia en especial me gusta. Me pica la curiosidad por conocer la historia del protagonista, que le cambie la vida tan radicalmente por un ritual me es llamativo. Anoto este libro que además siendo corto se puede leer de una sentada y es genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Leyendo tu post, me ha picado el gusanito de leerme El diablo se sienta a su lado, y saber más sobre la historia de Leo y como su vida gira con los cambios tras conocer a Alex y ver como le salen cosas que antes no tenia la fortuna de obtener.
    Es importante que la lectura sea rapida y los personajes sean equilibrados y se pueda disfrutar de ellos permitiendo al lector que disfrute de su entretenimiento.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía tu post me ha dejado totalmente intrigada con el libro. Solo con leerla me han dado unas ganas locas de saber más!. Libro apuntado en mi lista pero de los primeritos para leer. Me encantan esos libros que pegan giros inesperados y te tienen totalmente enganchada de principio a fin! Graciaaas!

    ResponderEliminar
  20. Hay pocas reseñas que me enganchen como lo ha hecho la tuya jaja. Me ha gustado el título, de primeras me a impactado, y ya al leer la sinopsis y tu reseña..., tengo clarísimo que lo quiero jajaja. Es una historia al alcance de cualquier persona pero con ese toque de miedo que la hace irresistible, y como bien dices, parece el típico libro que te atrapa y que no puedes dejar de leer ni para comer jaja. Buen post, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, hemos compartido lectura, tambien me gusto! hace tiempo que no leia nada de terror y eso que es mis generos preferidos, miedo no da, pero al menos esta bien construida la parte mas paranormal, una lectura interesante! besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No conocía este libro, ni a la autora pero me lo apunto porque leyendo tu reseña veo que son de esos libros que enganchan. Me gusta que tenga acción, suspense y que además nos haga reflexionar. Me viene genial porque buscaba un libro de lectura rápida para leer este fin de semana y deseo saber más sobre la historia de Leo y como cambia su vida. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Creo que es el tipo de libro que ahora mismo leería. Me gusta eso que has dicho que desafía a lo que pensamos de las cosas. A veces es lo que necesitamos al leer para reflexionar.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Qué bueno el gif del perrito asustado con el espejo... Ja Ja Ja!
    Sabes que a medida que iba leyendo tu reseña me iba identificando por completo con una de las opciones que planteas... no diré cuál de ellas. Y me ha picado el gusanillo... y la curiosidad, claro ¿Qué será lo que ve reflejado en el espejo? Claro que me lo leería y casi seguro que lo haga. Donde esté un buen thriller... Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, por lo que cuentas este libro me puede gustar, sobre todo porque dices que la trama es adictiva, me lo apunto sin duda, gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me ha gustado mucho la reseña que has hecho del libro, tanto que ya quiero comprarlo y comenzarlo a leer. Muchas gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y debo decir que no había escuchado acerca de este libro antes, ha sido un descubrimiento y a penas tenga tiempo nuevamente lo leeré porque si que se ve muy interesante, me recordó a una película de espejos que daba miedo, así que me anotó el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!

    Me ha llamado mucho la atención esta novela. ¿Qué le propondrá Álex a Leo? ¡Estoy deseando saberlo! Además, si la historia es corta, ágil de leer y tiene magia y hechizos seguro que me encanta. Lo que está claro es que todo en esta vida tiene un precio y hay que tener cuidado. ¡Si no que se lo digan a Leo! ¡Apuntada queda sí o sí! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! Al principio como que el nombre no me llamo mucho la atención, pero tengo que confesar que después de leer todo me apunto Cuando el diablo se sienta a tu lado, por lo que leí se ve una lectura rápida y que te atrapa jeje me encantan este tipo de novelas, curiosidad entra para ver que pasa con Alex y Leo. Totalmente apuntada!!! UN beso María.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.