miércoles, 6 de julio de 2016

Los Sueños de la Tinta Mágica - Maria Martínez Diosdado

¿De qué irá este libro? ¿magia? ¿sueños? ¿cuentos? ¿un batiburrillo de cosas? Quedaos a leer y descubridlo...

Los Sueños de la Tinta Mágica - María Martínez Diosdado

Sinopsis: Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción con la que nos encontramos. Déjenme pues que les lleve de la mano para recorrer mundo de fantasía, de sentimientos en estado puro para acabar perdidos en medio de unos corazones que tienen mucho que contarnos. Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar...


Opinión: Un libro que, tal y como reza su título, es mágico, está compuesto por relatos cortos con personajes entrañables, algunos de ellos basados en personas de verdad. Está dividido en varias partes, según la temática de los relatos que lo componen.

 La primera parte es de relatos infantiles donde iremos con Lía, una tierna tortuguita, Elen, su incansable cuidadora, el Hada de la Buena Voluntad y Don Elefante viviendo diferentes aventuras, cada una con su moraleja y viendo como podemos aprender de las adversidades, los problemas y nos enseña a defendernos y sobreponernos a las malas artes y envidias de los demás y a que el bien de una u otra forma puede vencer al mal. ¿Relatos infantiles para adultos? Claro que si, ¿por qué no? son libros cargados de ilusión e inocencia que nos transportan a cuando teníamos 5 o 6 años y leíamos nuestros primeros cuentos y tengo bastante claro que a mis sobrinos les tengo que hablar de la dulce Lía y su sonrisa.

 En la segunda y tercera parte o conjuntos de relatos, la cosa se pone más seria ya que estos hablan de amores y desamores: amores que se han olvidado, que se han perdido en la memoria, que han encontrado a alguien más, pesadillas angustiosas, amores que se recuerdan, que se viven dia a dia,... en fin, unos relatos y una escritura mucho más intimistas que si te pillan desprevenido pueden hacer que sueltes más de una lágrima.

 Luego llegamos a las historias de terror pero no son de miedo al uso, son de miedos cotidianos a los que damos poder y terminamos convirtiendo en auténticas pesadillas: miedo a la enfermedad, a la soledad, a la muerte, a lo desconocido, pánico a la felicidad ajena, a luchar sin saber si se va a ganar o a perder, a envejecer, la fría garra que atenaza el estómago cuando los remordimientos se vuelven insoportables, la larga espera para la venganza y que esta no resulte bien... cosas del día a día que pueden acabar por destrozarnos y transtornarnos si le damos todo el poder y la cabida que reclaman en nuestra alma y nuestra mente.

 Y Carlota... la historia de Carlota es la más extensa del libro; una mujer que no encuentra su lugar en el mundo sin importar los esfuerzos que hace para intentar encajar y a la que la vida no para de darle un revés tras otro sin descanso. Por más que sus dedos están rozando la felicidad esta siempre encuentra un modo de eludirlos y escaparse de la pobre Carlota. Esta última parte está compuesta por la narración de su vida, desde que nace hasta que es adulta, y de las vidas de quienes la rodean. Al principio parece que la desgracia se ceba solo con ella pero al leer el resto nos damos cuenta de que quienes han pasado a su lado también cargan con un equipaje y que prejuzgar nunca es bueno puesto que, a no ser que andemos con los zapatos del otro, no tenemos forma de saber lo que ha llevado a esa persona a ser como es y comportarse de una u otra forma.

 Hasta aquí el libro, rápido de leer, tierno, a veces un poco enrevesado, lleno de sorpresas y magia, que sin duda recomiendo tanto para volver a nuestra infancia como para aprender de las moralejas que lleva cada parte encerrada en si misma. Muchas gracias María por haber creado a la pequeña Lia.


Sobre la Autora



María Martínez Diosdado de Almendralejo (Badajoz) empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la revista La Comarca, Revista Concertación Periodismo para Reflexionar, Radio Acapulco y Radio Cantillana. En antologías benéficas: La vida es bella, Una canción un recuerdo y Princesa Rett. Tiene dos premios del concurso Del Amor y Otros Relatos. En la actualidad colabora en El Correo de Extremadura. Su primer libro es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora.






"Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla " - Confucio


39 comentarios:

  1. Gracias a ti por esta preciosa reseña,mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias Maria por todo :) me alegra que te haya gustado la reseña. Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias a ti por esta preciosa reseña,mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene, la verdad que me llama mucho la atención *U*,
    puede ser que le de una oportunidad, conozco a alguien que puede encantarle..
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encanta la portada, es super original. Yo este libro lo dejo a un ladito porque no termina de convencerme y tengo mucho acumulado

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria gracias como siempre unas reseñas estupendas, este libro no me llama de momento ya que no tengo pequeñines en casa pero... me gusta para regalar y para recomendar a otras personas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo para peques, la primera parte si la podrían leer ellos o se les puede leer como cuentos infantiles pero es para adultos. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Este libro es una belleza, se la regalaron hace nada a mi peque y le fascina , es precioso realmente es una excelente referencia y lo aconsejamos, creo que mas de un peque estaría encantado con esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte entiendo que le guste al peque, son unos cuentos preciosos. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reseña y por lo que cuentas tiene una pinta estupenda me lo apunto para el cumple de mi sobrina que seguro que le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta reseña, me hiciste ilusión para comprarlo desde ahora para mi pequeña, creo que le gustara será bueno para enseñarle a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado pero ten en cuenta que solo la primera parte es apta para niños. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Me ha gustado tu reseña, pero no me gustan los relatos cortos, de todas formas lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las historias cortas que entretienen y con las que finalmente aprendes a manejar situaciones o sentimientos, y parece ser el caso de este libro. Me sorprende que trate tipos de historias tan diversos porque normalmente se centran en un sólo género o estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Mi mamá me regaló una vez un libro parecido a este de relatos cortos, pero no me terminan de convencer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. pues me llama mucho la atención, los tipo cuentos infantiles suelen enseñar mucho y tener grandes mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. La mayoría de las historias así cortinas suelen tener una intensidad muy fuerte. Me encanta conectar con este tipo de historias pues lo que transmiten esconden siempre una gran enseñanza. Además la forma de expresarse del escritor también dice mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  14. Me ha enamorado el título, la sinopsis y tu reseña, yo también creo que los libros para niños son aptos para adultos y siempre se puede aprender algo y contagiarse de la magia infantil, me lo apunto sin duda, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  15. Este mix de historias tiene pinta de estar muy interesante, seguro que al final "saben a poco", pero eso sería buena señal.
    La parte infantil suena divertida, verla con más edad y sacar las moralejas que de niños no entendemos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, los tipo cuentos infantiles suelen tener grandes mensajes y son hermosos lo agregare a mi lista de libros hermoso post besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Me encanta los libros para niños,siempre me hace ilusión leer y meterme en el cuento.

    ResponderEliminar
  18. Guapa se ve un libro precioso y muy entrañable, por lo que cuentas debe ser entretenido y eso ya es bastante. Así que lo apuntaré, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  19. excelente oportunidad nos da este libro de conectarnos con nuestro niño interior. Excelente reseña que invita a leer el libro que de verdad deja una enseñanza. Todo visto desde las perspectiva de los niños tiene más sentido.

    ResponderEliminar
  20. Que estupendo libro, la reseña genial y creo que conseguiré la primera parte para leerle a mi bebé ya que esta en edad de leerle un buen libro.

    ResponderEliminar
  21. El libro es una precioso, tiene mucho encanto y me ha gustado mucho como has hecho la resuña del mismo, aunque no a quien se lo podré leer. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Al fin puedo pasarme a leer esta reseña x'D Qué por cierto me ha encantado, super completa, que no te has dejado nada :)
    A mi el libro me encantó desde principio a fin, sobre todo la historia de Carlota, la cual me sorprendió un montón conforme iba leyéndola. Una historia algo durilla, pero sin duda merecedora de ser contada.

    Besos guapa!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que este libro tenga relatos de diferentes temas :)
    Espero tener la oportunidad de leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. oh! que bueno la primera parte, con esos cuentos infantiles, la verdad es que está genial, porque cuando somos pequeños parece que cuesta sacar moraleja, y asi con este tipo de libros nos pueden hacer reflexionar. Me gusta leerte las reseñas de libros que te gustan, jajaja, se te nota un montón al escribir! ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Wao primera vez que entro a tu website. Es muy buena me gusta.mucho contenido informativo. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Se ve que es un libro súper interesante, me encantan los relatos cortos así que me lo apunto para próximas lecturas a ver qué tal, un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene muy buena piunta este libro, me gustan casi todas las partes. Parece un libro fácil de leer, ¿no? Ahora te tengo que dar la enhorabuena, un libro por día, jijiji Yo me leía un libro por día cuando estaba estudiando Valenciano, que la lectura es lo mejor al estudiar un idioma. jijiji.

    ResponderEliminar
  28. El libro se ve precioso y la portada me enamoró!!! Parece una lectura fácil y yo estoy muriendo por encontrar un buen libro para leer así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.