viernes, 5 de abril de 2019

Sin Identidad - Jorge Moreno

Buenos dias!

hoy conoceremos a alguien que tiene que empezar su vida de cero porque se ha despertado sin recuerdos.

Sin Identidad - Jorge Moreno

Sinopsis




Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación.
A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá solo fuesen gases.





Opinión

 Nuestro protagonista se despierta solo y sin recuerdos en una estación. La ropa que lleva, aunque en principio es normal: pantalones cortos, camisa blanca, camiseta negra, tenis,... a él le resulta rara. Intenta preguntar a quienes pasan por allí por si lo han visto antes o lo conocen pero la gente lo rechaza. Se acerca a la policía con el mismo resultado, así que se encuentra solo, perdido y sin memoria.

 Comienza así una aventura llena de momentos inolvidables porque la falta de memoria del protagonista hace que viva situaciones desternillantes e imposibles para quienes están a su alrededor. Es todo inocencia, ha perdido la capacidad de la ironía, el sarcasmo o el doble sentido y se toma las cosas al pie de la letra, así que las risas están aseguradas.



 En su camino por descubrir quién es y donde vive se topará con gente que no se espera, con la que tiene más en común de lo que imagina -como otra chica con su mismo problema de memoria y de "pillar" todo lo que sucede a su alrededor-, hay quienes los intentan ayudar, quienes les quieren poner trabas o que los andan buscando -¿por qué será?- pero ambos se defenderán como mejor sepan y saldrán más o menos airosos con los recursos de que disponen, que no son muchos.

 Narrado de forma sencilla y cercana, la historia nos cuenta las idas y venidas de este singular personaje mientras se encuentra a sí mismo. El humor en el libro es una constante y las situaciones son de lo más irrisorias, casi sin descanso. Y la aparición de la segunda desmemoriada le da un toque de misterio con el que no contamos al principio porque uno sin memoria vale pero ¿dos? ¿qué está pasando?

 El final ha estado a la altura del resto del libro, es decir, te vas a llevar las manos a la cabeza y vas a decir ¿en serio? 😨😧😧😱😂😂 Todo queda bien explicado y cerrado pero no me esperaba que fuera a resolverse así ni tampoco tan rápido.

 Poniéndonos un poco más serios, creo que el libro refleja bastante bien como sería despertar un dia de repente sin memoria, sin saber quienes somos ni donde estamos y no tener ni idea de qué hacer aunque el ánimo y el optimismo son fuertes en el protagonista y no se rinde ni se amilana aunque también se encuentra con buena gente por el camino que están dispuestos a echarle una mano.

 ¿Recomendado? Si, es una lectura divertida, entretenida y amena; se lee en un par de ratos porque te quedas enganchado a las aventuras de nuestros desmemoriados favoritos.

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/03/sin-identidad-jorge-moreno-lectura-conjunta-sorteo-CLELYT.html


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor y al blog Entre Libros y Tintas por organizar la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Muchos hombres deben la grandeza de sus vidas a sus tremendas dificultades." - Charles H. Spurgeon.

28 comentarios:


  1. ¡Hola! =)
    No es lo que me apetece ahora así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer otra reseña en otro blog y parece que el autor es muy ameno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No creo que lo vaya a leer por el momento, no me llama mucho y tengo varios pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Al final estáis haciendo que me arrepienta de no haberme unido a esta lectura, porque solo me están poniendo los dientes largos y quiero saber como se resuelve, si logran recordar o que sucedio, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayais disfrutado en la Lc
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Si el final ha sido redondo, para mi ya es razón suficiente para leerlo 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Compartimos misma opinión. Me pareció muy divertida pero el final fue muy surrealista, porque no me lo esperaba.
    Nos leemos
    Marta i els llibres
    CLELYT

    ResponderEliminar
  11. Dios, que desesperante debe ser, encontrarte en esa situación, jajaja ya me desespero sólo cuando no encuentro el móvil,,que es una extensión de mi jajaaj lo guardo todo hay, mi día está agendado.
    Me intriga conocer ¿cómo empezó todo?, ¿porque en un tren?, es un elemento meramente anecdótico, pero los comentarios anteriores me desaniman jaja parece divertida, pero surrealista, con un fin inesperado.
    Lo tendré en cuenta,,para mis lecturas de verano..Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Se ve una libro con una historia bastante divertida, no descarto darle una oportunidad más adelante para las largas tardes de verano que se aproximan ya mismo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía la historia, pero siempre me llaman la atención las pérdidas de memoria, me parecen muy interesantes y misteriosas, le aportan mucho a una novela. Y si le añadimos la parte de la literalidad jaja estoy segura de que es buena lectura. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado entretenido, pues el protagonista si que está pasando por una situación complicada al no recordar ni quién es, ni de donde viene, ni hacia donde va y el hecho de encontrar a una mujer en su misma disyuntiva solo complica más todo, o quizás lo vuelva más interesante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy leyendo ahora un libro parecido y, aunque me llame la atención, de momento este lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes :(. Gracias por tu opinión y espero animarme en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas !!! Sinceramente no habia oido hablar nunca de jorge moreno pero menuda trama no ??? Ufff pensarlo solo se te ponen los vellos de punta. Eso de aparecer en un tren y no conocer a nadie, ni saber quien eres, ni nada de nadie ... ufff jajaj pero sabes lo que te digo ? Que este me lo apunto en mi lista porque me ha molao un monton la trama y felicidades por tu post

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro me gustará, porque el humor es algo muy subjetivo, y lo que a una persona le hace gracia puede que a otra no. Pero bueno, de momento me lo apunto y no descarto leerlo algún día, que en general parece que te ha gustado bastante, y por lo que dices parece muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Que duro debe de ser despertar y no saber quien eres, ni donde estás, ni donde vas. Seguro que es una historia genial, por lo que cuentas dan ganas de leerlo, así que apuntado en mi lista. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Bueno, la verdad es que el libro no tiene mala pinta y se ve un libro interesante, así que creo que le daré una oportunidad porque eso de que el protagonista se despierte en un tren sin saber quien es y sin ningún tipo de recuerdo me intriga mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y, a pesar de la portada que no me gustó mucho, me llamó mucho la atención.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras ^^ esta es la primera reseña que leo de él y creo que le voy a dar una oportunidad porque tiene muy buena pinta y creo que puede gustarme mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ay, me ha encantado la reseña, el tema parece más bien simple, pero dadas tus impresiones, me llama mucho la atención. Gracias por la entrada, guapa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De nuevo me encantan los gifs que pones y lo oportunos que son porque también según iba leyendo me iba acordando del del gif de Guardianes de la Galaxia jaja
    Parece una historia muy divertida y llena de risas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, no conocia el libro pero solo ver la portada ha hecho que quiera leerlo. Luego he leido tu reseña y definitivamente me voy a amazon a comprarlo jaja. Muchas gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Gracias por recomendar este genero ya que estaba buscando algunos del estilo!!
    Me lo apunto!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La premisa se ve bastante interesante, ni dudo que podría ser una buena lectura, pero eso será cuando me quite bastantes pendientes jajaja
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento me ha parecido la mar de original e interesante, así que no dudarí en darle una oportunidad. Da que pensar el tema que trata, ¿eh? A ver qué haríamos el resto en su misma situación xD Me alegra que la novela cuente con situaciones divertidas y que sea amena y ágil de leer, así que apuntada queda para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hey, cariño. Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer y... Pues... Amo su portada. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    Por lo que puedo ver por tu reseña pasaste un buen rato con este libro!
    Me alegro que cuente con un peraonaje singular, con sentido del humor y un final bastante inesperado!
    Yo por mi parte lo dejare pasar esta vez

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.