jueves, 11 de abril de 2019

Los Sepulcros Blanqueados: La Otra Cara de los Hijos de Dios - Victoria Cuesta Prieto

Buenos dias,

el libro de hoy trata un tema bastante espinoso pero que, por desgracia, no resulta desconocido ya que lo hemos visto en la televisión una y otra vez...

Los Sepulcros Blanqueados: La Otra Cara de los Hijos de Dios - Victoria Cuesta Prieto

Sinopsis



¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)
Un joven médico que estudia teología, se ve envuelto en una triste historia que le llevará a descubrir la maldad e hipocresía de algunos representantes de la iglesia. Por otra parte la iglesia tiene miedo de que la mujer consiga el lugar que merece dentro de la institución. ¿No estuvieron siempre presentes las mujeres en la vida de Jesús? El amor y la fe levantarán el tupido velo que esconde los prejuicios creados por el mal uso de la religión. Una novela que no te dejará indiferente ante la situación actual de la religión Católica.






Opinión

 Ángel, un joven que está cambiando la medicina por la teología, se encuentra con un caso espeluznante que desafía sus creencias. Todo lo que ha construido a su alrededor se tambalea ante unos descubrimientos terribles. Él, que intenta hacer el bien a todos los que le rodean, que es comprensivo, paciente y trata de no juzgar, se da de bruces contra un muro.

 Hay hechos que no deben ver la luz, han de ser guardados como secretos cueste lo que cueste y disfrazarlos con una capa de normalidad o desconocimiento. Hay que recurrir a quien sea para mantener las bocas cerradas y las pruebas ocultas. En definitiva, hay que hacer todo lo contrario que se prometió y se juró en un principio.

 Este es el segundo libro que leo de la escritora y hay un cambio total de registro entre el anterior y este. Aquí nos encontraremos escenas bastante duras y explícitas, subidas de tono, crueles y mezquinas, otras nos tocarán el corazón y nos harán recuperar la fe en el ser humano.

 La narración es sencilla y directa; los diálogos y las descripciones van al grano, no se anda por las ramas lo que hace que permanezcas enganchado al libro página tras página. Hay misterio y momentos de tensión en los que no tienes claro como van a terminar las cosas porque las mentiras y las verdades se enredan una y otra vez.

 Una lectura que pone el dedo en la llaga en hechos que se han visto en los medios de comunicación una y otra vez; hay quién utiliza su fe para hacer todo el bien posible y hay quien la usa para las peores bajezas, retorciéndola en su propio beneficio.

 ¿Recomendado? Si, creo que es una lectura necesaria. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los amigos escuchan lo que dices. Los mejores amigos escuchan lo que no dices." - Autor desconocido.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, si al final decides leerlo espero te guste. Es una novela con escenas duras, pero tiene mucho sentimiento y unos personajes que te envuelven en su historia desde el prólogo😘

      Victoria

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me ha parecido muy interesante. Ese conflicto entre lo que debería ser y lo que muchas veces es. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues este libro es de los mios y va directo a mi lista de pendientes, es de esos que me encantan, ya por la sinopsis y tus primeros parrafos me he ido corriendo a buscarlo! buena reseña, anotado! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la trama, es una historia que me ha atraído siempre mucho 😁
    Anotado.

    Buena reseña 👏👏👏
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me ha llamado demasiado la atencion, es que ni con tu reseña me he animado con el. Lo dejo pasar, prefiero bajar pendientes.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia y yo no nos llevamos bien, así que esta vez queda descartado.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante curioso, creo que puede ser interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro si me llama. La verdad que por lo que has contado creo que me puede gustar, aunque intuyo que sufriré mucho. Espero hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me llama mucho la atención este libro, creo que tiene una trama muy interesante y Los Sepulcros Blanqueados: La Otra Cara de los Hijos de Dios parece muy guay
    me gusta que la lectura sea rápida y que los diálogos vayan al grano. Además es genial que trate temas duros y de actualidad, creo que es muy importante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero no me ha llamado demasiado la atención.
    Me alegro que te haya gustado tanto y lo disfrutaras pero, aunque me parece que la trama es interesante, no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes y no termina de convencerme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que no es mi estilo de lectura pero estoy super contenta de que tú lo hayas disfrutado!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Realmente no conocía este libro y aunque por tu reseña veo que se ha tratado de un libro que te ha gustado, a mi no me dice nada y no creo que fuese un libro que pudiera llegar a gustarme ya que no es para nada de mi estilo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Antes que nada gracias por la reseña... ¡ha sido de lo más reveladora! Por el momento no creo que me aventure a leer esta historia. Particularmente no me llama mucho, pero me alegra que la hayas disfrutado.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro y me parece muy interesante que haya libros así, polémicos, que discutan la moralidad en la religión de ciertas personas y como tu dices, que metan el dedo en la yaga con asuntos importantes y actuales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero aunque creo que el tema que trata es de lo más interesante y actual, no termina de llamarme la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla. Al menos a mí me gusta que haya escenas explícitas y duras porque, queramos o no, aportan realismo a la trama o historia que se cuenta, y que la autora no se ande por las ramas al describir o narrar es un gran punto a favor. Aun así, la voy a dejar pasar porque no me convence demasiado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad no conocia el libro, pero parece interesante. Me lo llevo apuntado para un futuro, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí no me ha llamado el libro y creo que no encaja conmigo, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    No conocía el libro pero admito que no es mi tipo de lectura así que lo dejare pasar!
    Que bueno que te gustara!


    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.