jueves, 4 de abril de 2019

Danza de Letras - Noelia Alegre Díaz

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro de poesía que hay que descubrir poco a poco para no perderse nada.

Danza de Letras - Noelia Alegre Díaz


Sinopsis

Este es un libro hecho con cariño y amor, donde poesías y fotografías se fusionan para hacer que nuestra imaginación vuele, para que nuestros sentimientos nos hagan vibrar.


Entre estas páginas encontrarás, desde poemas que manifiestan la liberación de la mujer frente a su maltratador, hasta otros que simple y llanamente hablan sobre los sentimientos. Sentimientos encontrados a lo largo de la vida.


Estos poemas invitan a bailar con cada palabra, con cada imagen. Invitan a ser libre. Así es como Noelia se siente, libre. Deseando que el resto de lectores también alcancen la libertad.






Opinión

 Este libro es una explosión de luz y color, de sentimientos e imágenes, de palabras y de vida . Cada poema viene adornado con una imagen única que plasma parte de lo que las palabras transmiten.

 Y es que las palabras transmiten mucho, traen un mensaje directo, lanzan un grito de amor, de miedo, de dolor. Con una estructura que recuerda un poco a las rimas de Becquer, Noelia nos va hablando de diferentes temas que nos hacen pensar y reflexionar en cómo sentimos y cómo vemos a los demás.

 Los temas son muy diversos ya que no se centra solo en el amor romántico; hay incluso palabras dedicadas al amor incondicional que nuestros animalicos nos tienen -lo siento, no me gusta la palabra mascota porque son uno más de la familia-. También hay protestas, reivindicaciones, rabia contenida y desfogada, la libertad largamente esperada y conseguida, el pánico que produce una presencia o una ausencia,... en fin, toda una serie de temas que revolotean alrededor del amor ya sea hacia nosotros mismos o a los demás.

 ¿Por qué he hablado antes de Becquer? Porque sus rimas estaban llenas de sentimientos, eran breves, sencillas y no se andaban por las ramas. Tenía la capacidad de plasmar lo que sentía en pocos versos y a Noelia le sucede igual. Es un libro para descubrir y deleitarse página a página con las palabras y las fotografías que contiene, pensando y reflexionando en lo que la autora nos ha dicho, en la de veces que nos hemos sentido así y en el detalle de la foto que está unida al poema.

 ¿Recomendado? Si, tanto si te gusta la poesía como si todavía no te has acercado al género, dale una oportunidad, es todo un canto a la libertad.

 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso." - George Edward Woodberry.


27 comentarios:

  1. Pues le voy a dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Admito que ni soy muy de poesía, soy muy particular con ella jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me parece que no es para mi. A las personas que les guste este tipo de libros seguro que lo disfrutan, pero yo no puedo con la poesía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que la poesía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, la poesía no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que no me he acercado mucho al género aunque me encanta leer, creo que deberé de darle una oportunidad, este libro parece ser muy bello, a como lo platicas es como la sanación interna a través de poesía

    ResponderEliminar
  7. Yo esta vez no me apunto porque la poesía y yo no nos llevamos demasiado bien, no sé apreciarla!!!
    Me quedo por aquí que no sé porque no te seguía
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola guapi,
    en esta ocasion lo dejo pasar porque la poesia y yo no nos gustamos demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Y por cierto, para gustos los colores y si a ti te ha parecido como Becquer me parece genial... yo soy muy particular con mis opiniones y todo es respetable. Me parece fatal que digan que es una aberracion que compares una obra con otra, cada uno tiene su opinion y hay que respetarla.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar, es que la poesía y yo nos vemos y es casi una explosión nuclear la que salta de lo mal que nos caemos, así que mejor que haya paz mundial jajajaja.
    Me alegra que lo disfrutes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, he leído dos obras similares y me parecen necesarias.
    Esta se viene conmigo.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si tengo que ser sincera, la poesía es un género que no me atrae mucho.
    Quizás, por no decir seguro, que es porque con muchos de ellos no suelo conectar, no consigo encontrar la esencia, por lo que claro, no los disfruto. Que ojo, eso no quiere decir que no encuentre belleza en ellos, porque sin duda muchos la tienen, aunque creo que solo unos afortunados podéis caparla al 100%.
    Sobre el libro Danza de Letras, del que hoy nos hablas, no conozco la pluma de Noelia, pero si la comparas con la de Becquer, es que algo bueno hay en ella.
    No te diré que lo voy a leer, porque te mentiría, pero sin duda me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola! me encantan las novedades y si vienen con reseñas de tu blog, espectacular!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el contenido de este poemario que no solo se centra en el amor sino en lo cotidiano y que nos deja un mensaje que nos hace reflexionar, sin duda lo leería.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo le daría una oportunidad. Siempre decía que no era muy de poesía hasta que hace unos pocos años se empezó a poner de moda y me regalaron un libro. Para mi sorpresa me encantó así que desde entonces no descarto un libro por ser de poesía. Te haré caso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! El genero de la poesia no me suele atraer nada ni gustar, aunque les de muchas oportunidades a estos libros siempre acabo dejándolos. Buena reseña. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  16. Agradezco los comentarios de cada uno de los miembros que van comentando. Es un libro pensado también para niños. Respeto las opiniones de cada persona y sobre todo a la reseñadora.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, he visto este libro en tu insta y he venido corriendo a ver tu reseña, la verdad es que aunque me atrae la combinación de poemas y fotografias creo que lo dejare pasar porque la poesia no acaba de ser lo mio, besos

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión he de decirte que este género no me atrae demasiado y si a eso le añado el poco tiempo de lectura que tengo pues prefiero darle prioridad a otros. Aún así, te agradezco totalmente esta reseña.

    ResponderEliminar
  19. No tenia idea de la existencia de este libro. Me gusta tu manera de expresar tu opinión del mismo Y me sientpo curiosa por leerlo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace bastante tiempo que no leo poesía, aunque debería hacerlo. Siempre me digo a mí misma que debería sacarle un poco de dedicación aunque siempre se me cuelan otras lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Creo que son palabras mayores compararla con Becquer, un gran piropo por tu parte sin duda. No he leido nada suyo pero seguramente me gusten sus versos si no son retorcidos ni emplean muchas estrofas para repetir lo mismo de diferente manera, bss!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! sabes no he leido mucha poesia pero voy a darle la oportunidad que ademas de leer versos tan bonitos, ayuda mucho para la escritura y poder conectar con lectores, gracias por el poema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Últimamente me estoy aficionando mucho a este tipo de libros, fuera de la novela hay mucha literatura preciosa con mucha alma y Danza de Letras tiene la pinta de ser justo así.
    Me encanta además que se mezclen poemas con fotografía, creo que es una fusión muy especial que nos puede hacer sentir mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :)

    ¡Pues me lo tengo que leer porque me encanta la poesía de Bécquer! Además, me gusta muchos los poemas ilustrados con fotografías. Creo que de esta forma, consigue llegarnos más hondo y removernos por dentro. Poemas y fotografías: una mezcla genial. Al menos para mí. Así que, Danza de Letras queda añadido a mi lista de lecturas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Bueno, la verdad es que yo no soy muy dada a la poesía, rara vez leo poesía y es uno de los géneros que menos me gustan aunque no sé decirte porque pero si admito que me he encontrado con una que otra obra que me ha parecido bastante buena y bella así que siguiendo tu recomendación, le daré una oportunidad a este libro =)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.