lunes, 31 de mayo de 2021

Un Árabe para Navidad - Bella Hayes

Buenos dias,

hoy os dejo con una historia breve y romántica sobre como buscar el amor a la desesperada en Navidad.💕💖💗

Un Árabe para Navidad - Bella Hayes

Sinopsis

El padre de Zendaya quiere que regrese a Arabia Saudí para contraer matrimonio con su primo Abdul, pero ella no está de acuerdo con su elección de marido. Exasperado, su papá le da un ultimátum: debe encontrar un hombre árabe de buena familia dispuesto a casarse con ella antes de que termine el año o deberá casarse con su primo.
Husain Al-Husayni es el cómico de la familia, detrás de esa fachada se esconde un hombre solitario que está harto de que las mujeres lo persigan por dinero.
La víspera de Navidad se encuentra con Zendaya, su crush universitario, que lo rechazó años atrás por lo presuntuoso que era en esa época.
A Zendaya le urge un esposo. Husain siente la misma atracción por ella que en el pasado.





Opinión

 Zendaya ha batido unos cuantos récords a la vez ya que su padre, Zayed Al-Mubarak, se ha enterado de que no ha estudiado medicina sino veterinaria. El no quería que estudiara nada en absoluto pero la medicina le parecía una carrera honorable y prestigiosa para una mujer así que el pobre y anciano Zayed monta en cólera cuando se entera de que su hija, en vez de salvar vidas humanas, se dedica a la deshonrosa tarea de bañar perros. Por si eso no fuera suficiente, le ha concertado un matrimonio con Abdul, un primo suyo, y su futuro esposo solo la deja trabajar en una clínica médica para mujeres.

 Zendaya por supuesto no consiente a nada de esto: quiere casarse con quien a ella le de la gana, seguir viviendo en Londres y ejercer de veterinaria -además, sus animalicos no tienen cabida en casa de su padre-, pero también es consciente de la deuda de honor y las tradiciones de su país, Arabia Saudí, y su familia así que para llegar a un término medio, le pide a su padre un periodo de tiempo para encontrar un marido a su gusto o se atendrá a los deseos paternos. Por supuesto el esposo de su elección tendrá que cumplir con las exigencias del padre y este no se lo ha puesto nada fácil.

 Sin embargo, parece que es su propio padre el que le ofrece una solución y una salida al problema marital: le pide que la acompañe a una cena en casa del matrimonio Nasser y Jade Al-Husayni y en ella se encuentra con Husain un muchacho engreído al que conoció en la universidad y al que rechazo precisamente por ser tan creído y tan estúpido.

 Husain ya no es el mismo chaval de antes: es odontólog infantil y está acostumbrado a entretener y divertir a los niños que acuden a la consulta. Es generoso, amable y amante de los animales. Eso le gusta a Zendaya y parece que la joven encuentra un poco de luz al final del túnel.

 En esta novela corta tenemos una mezcla variopinta de diferentes situaciones: por un lado está el romanticismo entre la nueva pareja Zendaya - Husein una vez rotas las primeras impresiones nefastas; por otro, tendremos una serie de descripciones de las costumbres de la familia de Zendaya tan lejos del lugar en el que vive. Esto último quizás nos extrañe bastante puesto que para el padre de Zendaya supone una terrible deshonra que ella se dedique a la veterinaria en vez de a la medicina y que rechace al marido que ha elegido para ella. 

 Seremos testigos, por tanto, del choque cultural entre una joven Zendaya, que ha pasado la mayor parte de su vida en un país occidental, y su padre Zayed, que casi no he salido del suyo y ve la vida y a las mujeres de una manera completamente diferente a pesar de lo mucho que quiere a su mujer y a sus hijas.

 La narración es sencilla, ligera y entretenida; el libro se leen un momento, por un lado por lo corto que es y por otro lado, por lo bien escrito que está. No faltarán momentos que te arrancarán una sonrisa, otros momentos un poco más subidos de tono y seguiremos a la nueva pareja que se irá conociendo y viendo si surge el amor. Los dos protagonistas van cambiando y evolucionando un poco a lo largo de las páginas y las ideas preconcebidas que llevaban el uno del otro van cambiando conforme se van conociendo. A Zayed le ocurre algo parecido al darle un poco de carta blanca a su hija por encima de las costumbres con las que ha crecido y que todo el mundo a su alrededor respeta.

 Una lectura que recomiendo por su fluidez, su ligereza, por dejar con un buen sabor de boca y, sobre todo, porque veremos la perspectiva de personas que han crecido en una cultura diferente a la nuestra y ven la vida de otra manera pero, por encima de todo, lo que prevalece es el amor en general y el respeto a la familia, a los amigos y la pareja.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si.  Compra el libro AQUI. y lee mi otra reseña de la escritora AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Sin reflexión, vamos a ciegas en nuestro camino, creando más consecuencias no deseadas, y sin lograr nada útil." - Margaret J. Wheatley.


fuentes-para-firmas

40 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Aunque el género no es muy de mi agrado reconozco que en esta ocasión la localización y los personajes son diferentes a lo habitual, porque estoy de highlanders hasta el moño 😅😅😅
    Lo tendré en cuenta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Esta vez creo que no me lo llevo :/

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la bonita reseña, me alegra mucho de que te haya gustado, Husein es un personaje que quiero muchísimos porque viene haciendo de las suyas desde niño y queria para él algo bonito, fresco y ligero. Gracias de nuevo ❤

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo y este libro no tiene mala pinta, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pensé que iba a ser más de lo mismo, pero eso de los choques culturales le da otro sabor a la historia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntado que no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece interesante esa perspectiva de la familia, ya que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero aun así la trama no termina de llamarme del todo la atención, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haya gustado, todavía no lo he leído ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Genial que la pluma sea sencilla y permita que se lea esta historia con gran fluidez, además que por lo que he leído de la sinopsis tiene buena pinta. Por el momento tengo muchos pendientes así que ya veré si me animo o no.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que admitir que cuando he leído Zendaya he pensado en la actriz y en The Greatest Showman, perdón JAJAJA. Dejando eso de lado, me alegro mucho de que te haya gustado el libro y la pluma de la autora. Yo soy muy fan de las historias de Navidad, pero esta en concreto no me llama especialmente así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero me alegra leer que te ha gustado. La verdad es que sí que parece una buena historia para desconectar, y me llama la atención todo lo relacionado con el choque de las diferentes culturas. No creo que sea una historia para mí, de momento, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad es que en este momento prefiero otros tipos de lecturas, no me llama especialmente la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Que difícil el tema de las culturas con el matrimonio. Ves leyendo leyendo nos vamos enterando de como está el tema en otros países. Me parece increíble que hoy por hoy todavía tenga que hacer matrimonios concertados.
    No pinta nada mal el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, no termina de convencerme pero me engancha lo de los choques culturales. No lo descarto, gracias por tu reseña. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria!

    Tengo que reconocer que no soy muy dada a los relatos y menos de navidad, pero por lo que he leído de tu reseña me gusta, así que anotado queda. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No la veo muy de mi estilo, pero ya solo por que la prota sea veterinaria y tenga esa pasión por los animales ya me cae bien la chica. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Oye, pues me llama, multicultural me gusta, porque además el que ella rompa lo correcto para ser ella y se encuentre al que menos espera como candidato.. mola
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Se me hace un libro raro, ¿no? jajajaja normalmente relaciono las historias de bodas forzadas con libros dramáticos, duros, que te ponen la piel de gallina, y en cambio, este libro parece darle la vuelta a todo ello y plantear una comedia romántica. Se me hace curioso, pero creo que no me gustaría mucho leer este libro. El título de por sí no me gusta y la portada tampoco jaja además soy muy de leer por estaciones y ponerme ahora a leer un libro de Navidad cuando estoy pensando en ir a la playa, como que no jaja

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    La verdad es que jamás había visto esta novela así que es un total descubrimiento para mí y he de decir que el título no sé porque me hace bastante gracia. Por lo que cuenta es la protagonista yo creo que es de las que me gustan y como tú dices yo creo que es una novela muy fluida y que para entretener un rato está genial.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Este libro no lo conocía pero me alegra que te haya gustado. La verdad no me llama del todo pero lo tendré presente.

    Gracias por la reseña <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama la atención que explique una cultura a la que no estamos acostumbrados, más allá de los tópicos y clichés de siempre, pero la verdad es que la premisa no me termina de convencer, así que creo que la dejaré pasar. Me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía esta historia pero solo con la sinopsis la verdad es que me ha echado un poco para atrás.
    Me parece curioso que hable de otras culturas, pero creo que esta novela no es para mí.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  25. Me parece una novela interesante por el choque cultural y me gusta que la protagonista quiera dirigir su vida y no casarse con quién le imponga su padre. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la parte de ser una cultura diferente sí que me llama la atención. Aunque desde luego, para nada es una lectura que me llamara la atención a priori, quizá más adelante me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me sonaba haber visto esta portada en algún sitio..hasta que he revisado que la adquirí. Así que en algún momento la leeré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:13

    ¡Hola! No lo conocía, pero me suelen gustar este tipo de libros e historias. Me lo apunto para más adelante cuando me apetezca coger algo así. Un beso♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    Pues en este caso la verdad es que no sé nada de la autora y pues... en temas como Saudí y los matrimonios en ese país prefiero leer directo a las mujeres saudis. Hay una escritora, Rajaa Alsnea, que tiene un libro de romance llamado Girls of Riyadh. :D La verdad es que luego hay mucho morbo por el tema (desde lo super dramático hasta lo hummm es todo en realidad más color de rosa) y pues prefiero evitar cualquier oportunidad de exotización del tema D:
    Nea.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Creo que este tipo de romances no son lo mío, a pesar de que muestra diferentes culturas, creo que no me iba a gustar del todo la forma de introducir esa parte de la cultura árabe en la historia. Coincido con Andrea en el comentario de arriba, prefiero leer mujeres saudis directamente para eso...
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Que la historia sea cortita es bueno, además de ese choque entre los dos protas y de sus culturas. Sobre todo por el tipo de tratamiento del matrimonio que sería por una de las dos culturas.No creo que sea para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola! Soy fan de estas historias de Navidad en películas, pero no me suelen convencer en novela. Lo del choque cultural puede darle un tono interesante, pero creo que pasaré. Me alegra que la disfrutaras.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Me ha sonado muy a película de navidad de Antena 3 jajaja La verdad es que no tengo muy buena experiencia con libros navideños, y eso que es una época que me encanta. Es como que en película me llena más o me llega más, no sé.
    De todas maneras, no lo descarto, a ver si este termina conquistándome.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero se ve entretenido con ciertos choques culturales bastante interesantes.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A pesar de que no me haya llamado la atención la historia, si que valoro los detalles argumentales y el conflicto social entre dos culturas muy diferentes: por un lado, la cultura occidental a la que estamos acostumbrados; por otro lado, la cultura de Arabia Saudi de tradición árabe. Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  36. Holaa,
    no lo conocía, pero no me llama nada y no es lo que necesito ahora mismo.
    Un besiño.
    Primero debo bajar la lista de pendientes que está hasta los topes ya.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Parece una historia para reflexionar y diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no sé si es para mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, gracias a ella, me apunto este libro para leerlo, tiene una muy linda enseñanza.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  39. Holiss!!
    No conocía este libro pero se ve que es una historia muy interesante.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. Pese a que el libro se ve interesante no termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime, igual no lo descarto del todo jeje

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.