lunes, 3 de mayo de 2021

Susto o Muerte - Maria Ferrer Payeras

Buenos dias,

- ¿Qué eliges, susto o muerte?
- Susto.
- ¡Bú!
- ¡Ay! ¡qué susto!
-¡Ah! haber elegido muerte...


Susto o Muerte - Maria Ferrer Payeras

Sinopsis


Desear la muerte de mi jefe se había convertido en algo normal. En eso iba pensando cuando entré en el Molly Malone. Esa noche había salido de marcha y necesitaba un trago de algo fuerte. Nada me había preparado para conocer allí a Samuel, un detective privado con tanto magnetismo, que acabé contratándolo para darle un buen susto al capullo de Mario.

Pero en la vida no todo sale como esperamos y, cuando apenas doce horas después apareció el cadáver equivocado, comprendí que había ido demasiado lejos.

Dispuesta a solucionarlo decidí pedir explicaciones. Unos malditos ojos azules me lo impidieron.










Opinión

  Inés trabaja en una empresa de arquitectura y es bastante buena en su trabajo pero, por desgracia, su merecido ascenso lo consiguió el que ahora es su jefe, Mario, y se dedica a hacerle la vida imposible de una manera tan sutil que no lo ve nadie excepto ella. Por fortuna, cuenta con sus compañeras de trabajo y buenas amigas Raquel y Eva para desahogarse y pasar buenos ratos que le compensan el desastroso ambiente laboral.

 Samu es detective privado y una tarde recibe un encargo que, a priori, no le parece tan extraño: investigar sobre las finanzas de alguien que parece vivir por encima de sus posibilidades a pesar de ganar un buen suelo. Claro que todo se complica cuando lee la letra pequeña y esta consistía en, ni más ni menos, que darle un buen susto al investigado en cuestión.

 Inés llega al trabajo, se encuentra a todos llorosos y compungidos porque ha aparecido un compañero de trabajo muerto; a Inés casi le da algo porque cree que sus oscuros deseos se han hecho realidad. Pero, sorprendentemente, quién les da la noticia del suceso es el propio Mario en persona...

 A partir de aquí arrancamos con una historia que tiene momentos varios de amor, pasión, amistad, enfados y risas; no le falta nada.

 Empezamos por conocer a Inés y sus locas amigas, cada una con su carácter y su forma de ver la vida; se complementan bastante bien precisamente por eso pero cuando se necesitan están la una para la otra de manera incondicional. Se cuentan todos los chismes de la oficina y no tardan nada en ponerse al día con lo que le ha pasado a la otra.

 Pasamos a Samu, detective privado al igual que su padre, que cuenta también con dos amigos incondicionales: Alan y Franz, que también están para él cuando necesita una mano. Y la va a necesitar a lo largo del libro en más de una ocasión por diversos temas que os toca descubrir pero comentaros que el libro comienza poco después de la muerte de su padre, cuando está frente a la dura tarea de guardar, donar y tirar los objetos de alguien que no va a regresar.

 Se conocen los seis de manera casual una noche de copas y a partir de ahí surgen cosas, historias y disparates varios que se narran desde en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Así, siempre tienes una visión más amplia de lo que sucede y de por donde van los tiros de la historia.

 Como he dicho antes, tenemos sucesos para todos los gustos así que iremos desde los más simpáticos y divertidos a los serios y dramáticos, pasando por algunos que te dejarán 😆😨😧😱😲😳 y tú lo vas a pasar igual de bien o mal que los protagonistas porque Samu tiene sus momentos de bajona, sus cabreos y su rencor e Inés tiene sus temas en el trabajo, sus dudas y sus locuras.

 La narración está llena de sentimientos y de los pensamientos de ambos, una manera de entenderlos mejor aunque a veces no compartas lo que hacen ni los líos en los que se meten.

 Es un libro ameno, entretenido y, en general, divertido pero tiene un pero, al menos para mi, y es un salto en el tiempo que, la verdad, no me esperaba. Así que grandes rasgos lo que vas a encontrar es una novela romántica con escenas de erotismo y que cambia el registro en algunas subtramas que acompañan a los protagonistas pero que te hará esbozar muchas sonrisas.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un amigo de todos es una amigo de nadie." - Aristóteles.


fuentes-para-firmas

39 comentarios:

  1. ¡Hola, María! Me gustan este tipo de lecturas divertidas y con mucho romance. Así que me la llevo apuntada. Además, el titulo y la portada, me encantan. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola¡ No conocía este libro pero suena divertidísimo, creo que me lo apunto a mi TBR. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto, parece súper divertido :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama en esta ocasión que no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este género no es lo mío, así que no creo que me vaya a animar con la novela, pero me alegra ver que te ha resultado entretenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo leí a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir, así que me apunto este libro que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me parece genial! ando buscando cosas como estas: divertidas, entretenidas y que no me compliquen la vida 👏👏👏

    Besukys 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta el título y la portada es el tipo que me gusta. Lo veo adecuado para un bloqueo lector o cuando me apetece algo ligerito. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, María me cae genial y este libro me lo apunte en un directo de instagram... a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal, me lo apunto a pesar de tu pero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no tiene mala pinta para estos momentos en los que buscas lecturas para desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Así de primeras me ha parecido que tiene un enganche potente. Qué bueno que te haya gustado, aunque ese salto en el tiempo que has comentado hacia el final de la reseña sea algo que para ti ha sido un "pero" en la historia. Sin duda se ve que la protagonista va a hacernos pasar un buen rato a los lectores :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me importaría leerlo :D Pensaba que sería un romance más pero me has dejado intrigada con eso del compañero muerto que aparece en la oficina :O Además si es divertido creo que se lee más rápido y con más ganas todavía. Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada y la trama es bastante peculiar jaja. Así de primeras me ha llamado la atención aunque no sé yo si disfrutaré de las escenas más subidas de tono. Pero bueno, me lo llevo apuntado :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Que se meta a un investigador privado ya es llamativo, la verdad, sobre todo como vas comtando las cosas quiero saber que pasa ahí, por lo tanto me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. No tenía idea de este libre pero se ve divertido, creo que podría gustarme.

    Gracias por la reseña

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo creo que este libro o me encanta o me horroriza jaja la sinopsis parece muy divertida, así que confío en que me encante si lo leo.
    Eso sí, la portada me recuerda mucho a la de Violet y Flich.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y se nota que te ha gustado y que sobre todo es un libro entretenido, y que toda una variedad de temas que te harán tener diferentes tipos de estados de ánimo. Lo de los saltos temporales yo es que lo llevo muy mal y sobre todo si el problema no está resuelto o está a punto de explotar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria!

    De momento todos los libros que he leído de la autora me han encantado, este me llegó el otro día y espero poder leerlo en breve.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que libro tan...curioso. La verdad es que leyendo la sinopsis no me ha quedado muy claro de qué va la historia y leyendo tu reseña...creo que no es para mí así que, por ahora, lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo que iba encontrándome según iba leyendo, un libro divertido a la vez que curioso que sin duda creo que a mi, me haría pasar un rato divertido.
    A ver a la moza como se le ocurre ir dando sustitos.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Parece un libro divertido en general, aunque tampoco me ha terminado de llamar la atención del todo. Creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero no me termina de convencer. Es verdad que tampoco es que sea mi género, pero es que el salto que comentas tampoco me entusiasma. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  24. Hola María.
    Me encanta la pluma de la autora, esta novela de ella la tengo pendiente de leer. Después de leer tú reseña me has dejado con muchas más ganas si cabe.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy interesante, me lo apunto, gracias <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta saber que tiene un poco de todo, sobre todo dosis de romance y alguna subtrama.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero lo veo totalmente de mi estilo, así que me gustaría darle una oportunidad cuando tenga tiempo.
    Me gusta que tenga tanto momentos divertidos como dramáticos y que algunos de ellos sean muy sorprendentes. Al igual que me encanta que la narración esté llena de sentimientos y que podamos conocer la historia a través de los puntos de vista de ambos protagonistas.
    Aunque es una pena que el salto que hay en el tiempo no te haya convencido.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encanta el estilo y las obras que he leído de la autora mallorquina.
    Esta la tengo pendiente, así que espero leerla pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura,a pesar de ese salto en el tiempo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Parece un libro que se sale de lo que suelo ver por redes sociales y eso me gusta, pero luego la sinopsis no me cuenta especialmente de qué va, como si le faltase información. Al leer tu opinión, creo que este libro no es de mi estilo y lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y entretenido, a pesar del "pero" que comentas al final :) No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo y dudo que la disfrutase, así que creo que esta vez la voy a dejar pasar... Aun así, es un gran punto positivo lo que comentas sobre el estilo de la autora, al igual que la lectura haya sido amena y divertida, pero lo dicho, no me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y no descartaría animarme con él ya que el género me suele gustar mucho así que me lo apunto a ver cuando dejo de tener tantos pendientes jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    La portada ya de primeras me ha llamado muchísimo la atención y eso es un gran punto para mí así que seguramente acabe dándole la oportunidad en un futuro cercano. Aunque iré prevenida para ese pero que comentas, a ver qué me parece jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La sinopsis y tú reseña me han dejado con ganas de leer el libro, así que lo anoto y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña

    Besos💕

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A pesar de que suena divertido, creo que no es mi tipo de libro... creo que al final siempre acabo encontrando a los personajes demasiado clichés y me acabo aburriendo. Igualmente gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaa!
    Suena un libro divertido, no es muy mi estilo, pero reconozco que es un buen libro para pasar el rato :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Gracias por la recomendación, lo anoto en este momento en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Se ve muy divertida, desde la portada me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holis!
    Se ve super divertida esta novela

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.