jueves, 27 de mayo de 2021

Caso Thanatos - Lourdes Tello y Katy Molina

Buenos días klingonenses,

hoy os dejo con un caso en el que la policía no es capaz de avanzar porque no sabe de donde tirar...

Caso Thanatos - Lourdes Tello y Katy Molina

Sinopsis


Hace doce años el asesino se escapó sin dejar rastro, pero tras todo ese tiempo unos cadaveres con la boca cosida parecen indicar su regreso. Laura abandona Barcelona y es trasladada a Madrid para seguir con la investigación que la ha consumido todo este tiempo.
Una novela negra escrita a cuatro manos por Lourdes tello y Katy Molina.
Cuatro pistas han sido creadas como relatos por otros cuatro autores.











Opinión

 Hay un asesino que trae de cabeza a la policía. El inspector Darío Sánchez se desespera ante la falta de pistas y el cruel modus operandi del asesino. Recién llegada de Barcelona, la inspectora Laura Morales pretende, con la caza del asesino, poner fin a casi 12 años de insomnio y pesadillas. Con ese improvisado traslado, Laura quiere cerrar una horrible etapa que le ha costado su vida y se pone, codo con codo, con Darío a investigar y a intentar arrojar luz sobre la oscuridad que atenaza sus vidas.

 En un principio los cadáveres parecen los delirios de un asesino en serie, pero Laura y Darío se darán cuenta pronto de que algo más se esconde tras esa demencia desmedida y esa crueldad sin precedentes, algo que amenaza con alcanzarlos y no dejarlos salir indemnes de lo que se ha desatado a su alrededor.

 Este libro es de esas historias en las que, por un lado, no se puede contar mucho y, por otro, me hubiera gustado que durase mucho más. Está escrita a cuatro manos pero tiene, además, unas aportaciones de otras escritoras y escritores que dan pistas sobre el caso.

 Ambientado entre Madrid y Barcelona, en este libro se dan cita dos investigadores con las vidas destrozadas por diferentes motivos; sus respectivos trabajos los han absorbido de tal manera que no han dejado hueco para todo lo demás. Eso es llamativo, sobre todo, en el caso de Laura, que ha llegado a abandonar a su familia para ir tras un asesino casi sin mirar atrás. Compleja, valiente y atormentada por el pasado, sólo se le podría echar en cara la terquedad y tozudez con las que persigue a alguien que parece reirse en su cara.

 Las pistas son un tanto equívocas, el juego del gato y el ratón está presente en todo momento, pero también aprenderemos algo sobre mitología y saldrá a relucir parte de un pasado reciente de Europa que revolotea por encima de la investigación añadiendo aún más interés. Las vidas de los protagonistas se verán tocadas por el caso de maneras que no llegan ni a imaginar y hay unos cuantos giros que dan más misterio a lo que va sucediendo.

 Tenemos un libro con una buena trama, una protagonista que es cualquier cosa excepto predecible pero... ahora van los "peros" -¿en serio María? ¿le vas a poner peros al libro?🙅🙅🙅-. Pues si: si me lees o me conoces un poco, ya sabes por dónde voy a ir, ¿verdad? me hubiera gustado que el libro tuviera más páginas, que se desarrollara durante capítulos y capítulos y que contara y explicara muchas más cosas; es lo que pasa cuando un libro te gusta, que no quieres que se acabe pronto.

 Esto, sin embargo, tiene una clara ventaja para las personas a las que no gusten las novelas muy largas o con extensas descripciones o para quienes no se atrevan con una novela de trama policíaca porque les resulten pesadas o densas.

 La narración es ágil y no te deja apenas un momento para respirar porque no dejan de ocurrir cosas. Además, está narrado desde diferentes puntos de vista así que habrá momentos en los que vayas un poco por delante de los hechos y tengas una visión más completa. La ambientación es oscura, agobiante a veces e impregnada por la fuerte personalidad de Laura cuando hace su aparición en escena. Las escritoras logran que distingamos que protagonista está dirigiendo la narración pero, a la vez, no sabemos cúal de las dos es la que lo ha escrito, logrando un escrito uniforme e imposible de separar.

Por cierto, con este libro participo y cumplo el reto #retoliterariomusero2021 de mayo del grupo #yosoyunamusadejuanihernandez En mayo las musas han propuesto portadas con edificios o construcciones.


TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI. Lee otra reseña que tengo de Lourdes en el blog:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 
"El propósito de la vida es contribuir de alguna manera a hacer las cosas mejor." - Robert F. Kennedy.


fuentes-para-firmas

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ese juego del gato y ratón siempre genera una tensión y sobre todo que esas pista, a veces, llevan a callejones sin salida.
    No conocía esta novela y se nota el suspense que tiene y el gran trabajo de los autores, pero creo que en este momento no es para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues la verdad en que no es mi género y lo malo que has encontrado yo por mi parte la verdad es que lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro, y además el género me gusta mucho :). ¡Necesito saber qué es lo que pasa y conocer toda la historia! Entiendo la sensación de querer más páginas y que no acabe xD. Me lo llevo apuntado pero dudo que lo lea a corto plazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, sobre todo porque parece entretenido, y a mí todo lo que me saqué del aburrimiento o de pensar demasiado me viene fenomenal 😅🤗💋

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:13

    ¡Hola!

    Me encanta este tipo de libros en los que no dejan de ocurrir mil cosas y no te dejan ni respirar, además el narrador desde diferentes puntos de vista lo disfrutaría muchísimo porque amo ver varias perspectivas. Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues sí, cuando un libro engancha no quieres que acabe y cuando llegas a la página final solo puedes desear más páginas. En fin, por supuesto que lo apunto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, nunca está mal cuando dos plumas se unen para hacer algo juntas. No es de mis géneros preferidos, es cierto, pero admito que Katy es brutalmente talentosa por lo que no es un no total para mi
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria😊me parece una buena propuesta y ya veré de conseguirlo.abrazosbuhos 🍁

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Quitando ese pero tuyo acerca de que te hubiera gustado que durase más, la verdad que pinta interesante y sobre todo que atrapa desde las primeras páginas, al menos ya por lo que cuentas. No estoy muy puesta en este género así que no lo conocía.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece curioso lo que mencionas de como hay ciertos autores que dan pistas sobre la historia, es algo que me parece bastante original, ya que no me suena a ver leído nada igual. Me alegra además que te haya gustado tanto que se te ha hecho corto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro y no pinta mal. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola María, qué buena lectura tuviste, me alegro que lo disfrutaras y siento que es un libro que tiene mucho dinamismo con el lector y eso me encanta, lo tendré en mente. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te gustase tanto y que te sorprendiese que otros autores fuesen dando pistas. Eso me llama especialmente la atención, creo que es la primera vez que lo oigo, pero para ser sincera: no me gusta el género y no me llama mucho la atención. Dejaré pasar el libro, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi todo lo que sea thriller me encanta, vamos que me tiro de cabeza a por él. Además me gustará ver como se desenvuelven los autores a cuatro manos.
    Y bueno, encima ahora sólo estoy leyendo este género.
    Es una recomendación genial para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No suelo leer thriller aunque es verdad que, de vez en cuando, alguno me apetece leer, y este me ha llamado la atención, creo que entre dos personas tiene que ser super complicado escribir una historia así, y si encima tiene relatos de otros autores...
    Me lo dejo apuntado para leerlo más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola Ml,
    tiene buena pinta aunque por ahora lo voy a dejar pasar. Es que tengo muchos pendientes que quiero leer antes. Estoy intentando no apuntar títulos ajaja.
    Tengo 54 libros en físico sin leer y no puede ser...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Seguro que ya te he dicho mil veces que este género es de mis favoritos y que si además ocurre en España más aún .
    Me ha llamado y no me importaría leerlo pese a lo que comentas de que igual le falte alguna páginas más para un desarrollo correcto. Aún así ese asesino en serie despierta mucho mi curiosidad.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustan las reseñas que cuentan los "peros" de los libros. Aún así, me llama la atención esta novela, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece que tiene buena pinta esta novela, llama la atención que esté narrada por dos autoras y que además colaboren varios autores más con relatos con diferentes pistas sobre la trama. Me alegra que te haya gustado, aunque se te haya hecho algo corta xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me llamo mucho la atencion, me lo apunto para leerlo despues.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha sorprendido que no solo esté escrito por dos autoras sino que además también hayan contribuidos otras. ¡Qué interesante!
    Me gusta que la ambientación sea oscura y el ritmo sea ágil. Al igual que me encanta que la narración sea desde diferentes puntos de vista. Aunque es una pena que la historia se te haya quedado un poco corta.
    Me lo llevo apuntado porque me ha producido mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria!

    No conocía este libro y que esté escrito a cuatro manos es interesante más al ser una novela policíaca. A mi mucha descripción se me hace tediosa siempre que no sea necesaria para la trama. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gustan muchos estos libros que te mantienen en tensión y que no los deltas para ir descubriendo cada más cosas y pistas sobre los asesinatos. Este género me suele gustar pero es verdad que no he leído muchos. Me gusta que aunque haya varias autoras no se note quien escribe qué, creo que leen mejor los libros.
    Por ahora lo dejaré pasar que tengo ya unos cuantos en la lista pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía el libro y admito que no suelo leer este tipo de libros pero me ha picado la curiosidad, así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, porque aunque nos comentas que quizá se queda corto en extensión, creo que igualmente puede gustarme. Ahora mismo tengo como cierta resistencia a las novelas largas, así que creo que para mí sería ideal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Esta vez lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo, muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque no es el tipo de lectura que suelo leer, si que me ha llamado un poco la atención jejeje entiendo lo que dices de que siempre prefieres libros más extensos, me pasa jajaja
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiiis!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola! No conocía este libro. Me gusta eso de la mitología en él y de que sea ágil, no soy muy fan de cuando me dan pistas equívocas en las novelas policíacas. Quiero adivinar quién es el malo y siento que me timan cuando hacen eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Veo que últimamente reseñas thrillers o libros de suspenso, que bueno que te están gustando. Este lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla a pesar de los aspectos positivos que destacas... Aun así, me gusta que las autoras jueguen al gato y al ratón con las pistas y demás, y viendo que no llega a las doscientas páginas, yo también echaría en falta que fuese más extensa, que en este tipo de historias siempre se agradece para hacerla más completa. Dicho esto, me alegra que destaques también el estilo de las autoras y la ambientación, pero yo la voy a dejar pasaar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Gracias por la reseña, sin duda es un libro que me atrae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Parece un thriller bastante completo, aunque cómo señalas podía haber dado mucho más de sí y me da la sensación de que cojea en algunos puntos; sin embargo, eso no quita que me haya llamado la atención y me plantee su lectura en el futuro.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. Holis!!!
    Aun que se ve muy interesante, ya tengo muchos pendientes, asi que paso.
    Igual gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocia este libro y creo que por el momento lo voy a dejar pasar, gracias por compartir tu opinión con nosotros!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.