lunes, 17 de mayo de 2021

Versos que Trajo el Viento - Doli Pereira

Buenos días klingonenses,

vamos a empezar la semana con un bello poemario.

Versos que Trajo el Viento - Doli Pereira

Sinopsis




RECOPILACIÓN DE LAS MÁS EMOTIVAS POESÍAS DE LA AUTORÍA DE DOLI PEREIRA.


Amigo lector, la senda del corazón está llena de adversidades, de contradicciones, pero también de aventura

No hubo hasta ahora sabio alguno que haya podido revelar el misterio que encierra tal senda, porque el camino que tenemos que recorrer es imprevisible y sin destino conocido, ni siquiera imaginado.











Opinión

 Hoy os traigo otro poemario al blog. Es un estilo de lectura de descubrimiento de manera relativamente reciente -porque no han sido un estilo de libros que me acompañaran en mi adolescencia, por ejemplo- y que ha resultado una sorpresa porque cada escritor o escritora describen de manera única lo que sienten.

Existe siempre algo 
por lo que seguir luchando, 
existe siempre algo 
para seguir amando...

  En este libro de poemas, Doli nos trae reflexiones y sentimientos del día a día descritos en poemas cortos y sencillos que nos hacen llegar lo que intenta transmitir.

Volverás a mí
y yo volveré a tí.

 No hacen falta florituras ni palabras rebuscadas o exceso de figuras literarias para hablar del amor, del desamor, de un alma que se hace pedazos, de la soledad o un corazón destrozado; a veces la sencillez es una buena aliada cuando del sentir se trata porque, ¿cómo plasmar con certeza lo que pasa por la mente o el corazón para hacerlo llegar a quien está leyendo con esa misma exactitud?

 Pero ¡qué difícil es!
cuando te han pisoteado el alma.

 Cada poema tiene voz propia, tiene un principio y un final para describir y hacerte llegar sentimientos o pensamientos tan variados como se pueda imaginar, tal y como ocurre en la misma vida: el dolor de las despedidas -voluntarias o forzosas-, las traiciones en todos los sentidos, la frialdad de la soledad no buscada, el desapego, los desengaños o la indiferencia ante el dolor de otros o el propio.

 Incertidumbre al pensarte
aflicción de amarte.

 Pero también nos hablarán de la esperanza que se guarda bajo llave en el corazón como un preciado tesoro, de las segundas oportunidades que nos da la vida, de seguir adelante a pesar de todo. Son poemas no exentos de sufrimiento en su mayoría, que dejarán un regusto amargo o triste en ocasiones, aunque en otras nos dejarán una sonrisa en los labios.

Tierra de talentos
que orgullosos llevan tu nombre
 
  Dale un tiempo a cada uno, léelos con tranquilidad, dejándolos reposar y que se asienten las sensaciones que producen ya que seguro que con alguno te vas a identificar y, si no es así, déjate llevar por lo que te dicen. Son unos poemas sobrios, elegantes, sinceros, directos y llenos de sensibilidad que seguro que te cautivan.
 
 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI. Y lee otra reseña que tengo de la escritora en el blog:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Soy un pensador positivo, y creo que es lo que me ayuda en los momentos más difíciles." - Roger Federer.


fuentes-para-firmas

37 comentarios:

  1. No soy mucho de poesía pero me ha llamado la atención,un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llevo muy bien con la poesía, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la poesía, así que tomo nota, que no conocía esta obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo poesía, pero tengo que retomarla sí o sí. Me alegra leer que te ha gustado y que transmite muchos sentimientos y habla de temas distintos. Me lo llevo apuntado para un futuro, que ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sabes que soy una gran amante de la poesía y los poemarios, así que esté queda anotadísimo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola
    no me gusta la poesia asi que este libro lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ha sido muy interesante tu reseña ya que yo no suelo leer poemarios. La verdad es que la poesía y yo no nos entendemos, así que esta lectura no es para mí, pero me ha gusta leer tus impresiones acerca de ésta. Es que siento que no conecto con las palabras, no lo sé, el caso es que no me va mucho este género.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que por lo general no leo nada de poesía, aunque sí que es verdad que este año me gustaría animarme más a leer algo del género, así que no descarto este poemario.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La poesia no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué hermosos versos. La poesía no es tan mi estilo, pero igual lo apunto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó este post porque nunca le digo que no a un poemario así que me lo apunto. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No leo poemarios, lo he intentado en más de una ocasión pero no es lo mío, no termino de saber que me quiere decir el autor. Pero que bueno que te ha gustado y estos poemas tienen tanto sentimientos y esas reflexiones que la autora hace llegar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no leo poemarios así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Todavía no me he atrevido a estrenarme con la poesía pero no quiero que de este año pase, así que tendré muy en cuenta el libro que nos traes para leerlo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que para transmitir sentimientos no hay que hacerlo de manera rebuscada, utilizando un lenguaje sencillo también llega el corazón y apuesto que seguro que lo hace de forma más directa.
    Además, me gusta que los poemas sean tan variados y actuales.
    ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Uff...la poesía y yo tenemos una relación complicada. SOy un poco chapada a la antigua y, salvo dos excepciones, prefiero toda la poesía clásica, me resulta mucho más fácil empatizar con ella. Lo he intentado con alguna cosilla un poco más actual pero, para ser sinceros, no termina de cuajarme, así que ya ni lo intento.
    Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído. De verdad,lo recomiendo.Me encanta este tipo de poesía porque es directa, conecta con tus emociones sin pasar por el filtro do lo racional.Te lleva sin más.Te gustará.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ma alegra que disfrutes de la poesía, se nota que has vibrado y me encanta verte así, pero la verdad es que esta obra no es para mi, no me gusta el género.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! Me ha gustado la reseña. Yo soy poco de poesía, pero estoy intentando leer cada año algo. Me alegra ver que hay gente como tú que en verdad la disfruta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. La poesía es preciosa pero es un género que se me atraganta. Leer alguna así de vez en cuando si me gustan porque te hacen reflexionar, pero en general como género de lectura no suelo leerlo.
    Las poesías que has puesto son preciosas, a ver si saliendo un día de mi zona de confort me leo el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gusta que hayas ido incluyendo algunos versos en a reseña. Así nos podemos hacer una idea del libro y de su contenido. Siendo sincera, no soy mucho de poesía porque me cuesta mucho entenderla, es una asignaturapendiente que tengo pero quiero encontrar un libro de poesía que me guste y que me diga algo.
    No creo que lo lea por ahora pero espero que tu sí y nos recomiendes más libros de este género, igual con alguno me animo al final :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que no estoy muy acostumbrada a leer poesía, y no es algo que ahora mismo me apetezca mucho. Igualmente los versos que has puesto en la reseña me han parecido muy bonitos y emotivos. Me alegro de que el poemario te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hacia tiempo que no leía una recomendación de poesía, así que muchas gracias.
    Me descubres a una nueva autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Normalmente tengo un poemario siempre cerca, para leer de vez en cuando. Sin embargo, últimamente, no me veo con muchas ganas de leer poesía; no sé si es porque emocionalmente me encuentro algo vulnerable o qué.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria!

    La verdad es que no soy nada de poesía es un género que me cuesta muchísimo y lo he intentado en varias ocasiones. Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el poemario :) Yo no lo conocía y no soy mucho de poesía, así que no creo que me anime a darle una oportunidad... Aun así, me alegra que traten distintos temas y que cada uno te haya hecho sentir algo, te haya transmitido algo, especialmente gracias a su sensibilidad. Y lo dicho, yo lo dejo pasar, que los poemas no son muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado :) Me ha encantado la portada, pero la verdad es que no soy muy fan de los poemarios así que no creo que le llegue a dar una oportunidad, al menos en un futuro cercano :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Los últimos poemarios que leí no me convencieron nada, así que no creo que le dé la oportunidad a este. Parece que es un género que se me resiste mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía! Y la verdad que yo nunca fui de poemas, pero desde hace pocos años si que me apetece alguno de vez en cuando y los disfruto mucho. Como dices, de poco en poco para sopesarlos un poco es como más se disfrutan!
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que sí me gusta la poesía, pero soy muy especial para ella y esta no parece ser mi tipo de poesía :) Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias!
    Nea.

    ResponderEliminar
  30. A diferencia de otros comentarios, a mi si me gusta la poesía pero los versos que pusiste no son particularmente mi estilo. Lo dejaré pasar por esta ocasión. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis!!
    Creo que esta semana no coincidimos en lecturas. La verdad es que esto no es lo mío.
    Pero gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola! :)
    Coincido con "Conejo literario", pues a diferencia de otros comentarios, a mí si que me gusta la poesía, sobre todo la clásica y con bastantes figuras literarias, he de reconocerlo. Sin embargo, coincido contigo en cuanto a que no hacen falta florituras excesivas para expresar un sentimiento, en este caso, el amor.

    Ahora mismo estoy de libros pendientes hasta más arriba de las orejas y no creo poder darle una oportunidad pronto, aun así me lo llevo apuntado porque si creo que lo leeré en un futuro (espero que cercano).

    Mil gracias por tu reseña y recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me gusta la poesía pero, sinceramente, me gusta la poesía clásica (esa que tiene figuras literarias y metáforas por doquier), la poesía contemporánea no me suele gustar, y de hecho no suele verle el interés.
    En principio los versos que has puesto no me han llamado la atención, así que no creo que esta fuera una obra que disfrutara, pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Por lo regular no soy muy fan de los poemarios, pero tampoco los descarto del todo. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Parece un libro muy interesante y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, espero leer este libro algun dia.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada del libro, es una preciosidad. Y ya si el contenido es tan bonito, no me extraña que te haya gustado. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.