jueves, 20 de mayo de 2021

El Recuerdo de Tu Voz - Sandra Gabriel

Buenos días,

hoy os traigo la historia de un capo de la mafia que, en medio de todo su poder, se siente solo.

El Recuerdo de Tu Voz - Sandra Gabriel

Sinopsis


Ryan Spositto, miembro de una de las familias de la mafia que controlan la ciudad de Los Ángeles.
Arrepentido de su pasado, odia todo lo que le rodea y el hombre en el que se ha convertido. Sin embargo, las parcas mueven los hilos del destino y han decidido darle una oportunidad de revertir los errores del pasado.
Una historia de dolor, arrepentimiento y búsqueda de la felicidad.














Opinión

 Ryan es un hombre al que la vida ha moldeado a base de puñetazos, tanto figurados como literales. Eso quiere decir que tiene su manera peculiar de hacer las cosas: por las malas o a puñetazos. Se ha criado en un ambiente lleno de violencia ya que su padre es un conocido capo mafioso que se ha disputado desde siempre el control con otros capos de la ciudad, por lo que las desapariciones, palizas y muertes son su día a día desde que era pequeño.

 Ahora está al frente de los negocios que dejó su padre, rodeado de hombres bien pagados y entrenados, que lo siguen a todas partes, y de hermosas mujeres que no tienen nada más que serrín en la cabeza, pero se siente vacío, incapaz de dejar a nadie entar en su corazón.

 Aparece, claro, una mujer en su vida y que sabe que le va a traer complicaciones, pero es incapaz de resistirse a la atracción que siente hacia ella y a los sentimientos que creía muertos y que vuelven a despertar. La protagonista tiene también un pasado a sus espaldas que no se lo ha puesto nada fácil en la vida; sin embargo esta criatura es muy difícil de comprender a veces y toma algunas decisiones que no hay quien las entienda. Lo explico sin hacer spoilers: si yo robo un cuadro muy famoso: El Guernica, el Grito, los Girasoles, el Beso, la Giocconda,... -lo dejo a tu imaginación-, ¿tu entenderías que yo subiera una foto a Instagram posando al lado de un cuadro famoso robado? Pues así me he sentido yo al principio con ella, aunque después todo se normaliza un poco.

 Por lo tanto, tenemos a dos protagonistas a los que la vida ha maltratado de diversas maneras y una historia de amor incipiente que no termina de cuajar: miedos, inseguridades, falta de comunicación o de expresión ante los propios sentimientos y, sobre todo, pavor al sentirse vulnerables.

 Sin embargo, no es una historia de amor al uso, sino que tiene grandes dosis de toxicidad; Ryan es violento, brabucón y se sabe dueño y señor de todo lo que le rodea, por lo tanto, está acostumbrado a hacer su santa voluntad guste a los demás o no -en este último caso, hay sangre y tiros, si no te lo imaginabas, te lo digo yo-. Es un mafioso de los pies a la cabeza en su vida profesional y personal.

 Al contrario de lo que pueda parecer, el libro me ha encantado, precisamente porque son dos personas que luchan por encontrar una mejor versión de sí mismas a pesar de la cruel manera en que los ha tratado y moldeado la vida. No se resignan a quedarse como están y luchan con uñas y dientes por salir adelante, siendo así que ambos van cambiando y la evolución de Ryan es la que me ha parecido más acentuada a lo largo del libro. 

 Aquí tendremos una buena dosis de pensamientos y sentimientos de los protagonistas que nos van contando lo que pasa por sus complicadas cabezas y como pretenden reaccionar o actuar según el momento y la ocasión. Para complementar esto, iremos saltando al pasado para leer trozos de sus infancias y adolescencia, en los que nos narraran cómo se han ido destrozando y torciendo sus vidas, a veces sólo por capricho de alguien.

 La segunda trama que se mezcla en la historia es el tema mafioso: traiciones, negocios túrbios, rivalidades entre bandas,... y como todo eso atosiga a Ryan hasta el punto en el que llega un momento en el que no sabe en quien puede confiar. En esta parte de la trama, la acción y los giros están asegurados, no teniendo muy claro cómo va a terminar todo. Habrá miembros de bandas rivales que harán su aparición en escena para ayudar -ya sea a hundir o a poner un pie en el cuello- a Ryan y trozos de su pasado como hijo de un despiadado mafioso también verán la luz.

 La escritora se ha sabido adaptar a todo lo que conlleva narrar un libro con dos subtramas tan diferentes: la parte del romance te removerá los sentimientos y no te va a dejar indiferente por las descripciones que hay de ambos protagonistas y la manera de plasmar lo que sienten; la trama criminal no te va a dar mucha tregua, sobre todo porque la acción y la tensión irán en aumento cuanto más nos acercamos al final y, además, habrá momentos en que ambas confluyan de una u otra forma 👀👀💥💥 

 En resumen, una historia en la que hay dos tramas que se van mezclando e influyendo la una en la otra, unos protagonistas que han de superar su pasado para mejorar sus vidas, que no se rinden a pesar de los obstáculos y que sólo se tienen a si mismos y un argumento que va aumentando el nivel de acción y complejidad conforme nos acercamos al final.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Mucha suerte a la escritora en el #premioliterarioamazon2021 #pla2021 Compra el libro AQUI.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Si lo eliges, incluso los contratiempos inesperados pueden traer posibilidades nuevas y positivas." - Ralph Marston.


fuentes-para-firmas

28 comentarios:

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2021, 9:51

    ¡Hola!

    He leído poco de mafias y sí que quiero leer algunas historias así, pero esta en concreto no sé si me llama del todo. Me gusta que hayan dos tramas y que se vayan entrelazando una con la otra, y también que esté llena de sentimientos de la protagonista. Puede que lo lea más adelante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro aunque viendo la portada la verdad es que no ha llamado demasiado la atención.
    En cuanto a la trama...bueno, parece interesante pero tampoco es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque si la autora ha sabido llevar bien las dos subtramas seguro que es un puntazo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero eso de que vaya de mafias me interesa bastante aunque la trama de este libro no es que me llame mucho ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No tenía conocimiento de esta obra o del autor. Por lo que vas contando hay cosas que se me hacen muy interesantes, pero creo que voy a hacer muchos corajes y me voy a indignar mucho, así que por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! He leído algunas historias con mafiosos y la parte de acción suele gustarme, pero la trama romántica no siempre. Si es demasiado dark romance y demasiado tóxico, no me gusta, pero un poco de oscuridad no me molesta. Vivo en una fin alinea con estos libros. No creo que lea este de todos modos, pero me alegro que tu lo disfrutarás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena este libro, la verdad, pero por la portada no me hubiera llamado la atención. Me gusta que las historias tengan subtramas y que luego se vayan uniendo. Eso siempre es un punto muy interesante. Conocer a los pensamientos en profundidad también es otro punto a favor. No creo que lea este libro de momento, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial el libro, a mi eso de los matones y las mafias me encantan y si encima hay algo de romantiqueo, pues mejor que mejor.
    Lo de las subtramas también es una cosa que me gusta.
    Vamos que me llevo tu recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas, no es una trama que me atraiga demasiado. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que la novela te haya gustado. A mí la verdad es que no acaba de llamarme demasiado, así que creo que esta la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero seguro que cuando esté más libre le doy una oportunidad porque creo que será una buena lectura para mí.
    Me gusta que sea una historia donde se mezcla una trama romántica y una trama criminal. Al igual que me encanta que los protagonistas luchen por encontrar su mejor versión y que contenga en su interior grandes dosis de acción.
    ¡Lo tendré en cuenta para leerlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El que tenga varias tramas me gusta y, hace tiempo que no leo nada de mafias. Así que, tomo nota de la recomendación.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque parece que está bien porque la autora sabe manejar las tramas, la combinación de los dos géneros no me termina de convencer del todo. De momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria!

    Muchas gracias por recomendar este libro la verdad que voy muy perdida y este año con los participantes al pla. Me alegro de que disfrutarás tanto de esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola ML,
    reconozco que me ha encantado la última cita que has incorporado a la reseña, al final. Es que me encantan las citas ajjaj
    Gracias por descubrirme el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¿Mafia y romance? No me digas nada más que ya me vendiste la moto jaja eso sí, la portada me parece muy fea, me alegro que no te dejaras llevar por ella.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Uy madre mia, podría haber una posibilidad de que me lo leyera pero la verdad que el protagonista ya me ha caido mal, y lo del amor tóxico es algo que ahora mismo me chirría.
    A grandes rasgos podría estar bien , así , en general pero sinceramente no creo que me animé .
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Dios, la portada se ve como el diseño es mi pasión. Pero como lo importante no son las portadas, iré a la reseña en sí. La verdad es que el thriller no es lo mío y lo que mencionas de la protagonista no es generalmente de mi gusto, así que creo que lo dejaré para otra ocasión :D
    Nea

    ResponderEliminar
  18. Ouch,no es mi clase de lectura ni me atrae mucho, pero se agradece la reseña. Que bueno que lo disfrutaste.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Holis!
    La verdad es que por lo que cuentas no me termina de converse la novela y creo que la dejare pasar esta vez.
    Gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos! Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! :)
    Pues debo decir que aunque a priori no llamó mi atención, conforme te he ido leyendo me ha picado la curiosidad bastante. Ahora mismo tengo una larga lista de pendientes y la quiero bajar considerablemente, pero sin duda me lo voy a llevar apuntado para leerlo más adelante, pues a pesar de que la parte de "criminal" no se si me gustará tanto como el romance (de mis géneros predilectos), el hecho que no de tregua y vaya en aumento me gusta mucho. DE hecho, me llama más esa parte que la del romance, pues que el protagonista sea violento y rudo y tóxico... me preocupa un poquito.

    El caso, espero leerlo más pronto que tarde y comentarte mis impresiones. ¡Ojalá lo disfrute! :) Mil gracias por esta recomendación, da gusto entrar a un blog y encontrarte con libros diferentes, libros que no suelen verse (al menos no tanto) por las redes.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Si pudiera hablar con la autora solo podría decirle una cosa: mi más sincera enhorabuena. Se nota mucho el curro detrás de la historia y el hecho de que estén mezcladas de forma tan perfecta las dos tramas tan diferentes es, como mínimo, digno de admiración. Historia que va más que apuntada a la lista.
    Muchísimas gracias por al reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desde luego por la sinopsis no me llama mucho la atención la historia, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, sobre todo por el tema de las dos tramas entremezcladas. El que una de ellas influya en la otra es un gran punto a favor, así que me lo apunto por si me decido darle un oportunidad dentro de poco.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Gracias por la reseña, sin duda es una trama interesante, no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Parece un buen libro y muy interesante ya que tiene tantas tramas, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque alguna vez he leído tramas relacionadas con la mafia, por lo general no me suelen llamar mucho la atención, así que creo que dejo pasar esta novela. Aun así, me gusta lo que nos cuentas de los protagonistas y su historia, su pasado, y que haya tantos elementos en la historia, además de subtramas, que hacen que sea muy adictiva y amena es un gran punto a favor, pero a mí sigue sin llamarme mucho la atención y por eso creo que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, me lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, aunque en mi caso creo que algunas cosas me chocarían tanto que no lo disfrutaría como merece. No estoy en una época indicada para leer sobre un mafioso violento y una persona que hace cosas sin sentido... así que gracias por la recomendación, pero creo que actualmente mejor dejarlo pasar, quizá más adelante.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.