lunes, 25 de enero de 2021

Rumbo Truncado - Lourdes Tello

Buenos dias,

en el libro de hoy nos encontramos ante la disyuntiva de si es lícito aprovechar todos los avances a nuestro alcance para salir de una situación.

Rumbo Truncado - Lourdes Tello

Sinopsis


Tras sufrir un grave accidente, Sara entra en un coma que los médicos diagnostican como irreversible. Sonia, incapaz de ver en ese estado a su hermana, hará todo lo posible para sacarla de esa situación, aunque para ello deba aceptar la ayuda del NRC, un centro de investigación experimental del que nadie parece saber nada.

Al salir de su letargo, el futuro de Sara se verá truncado y estará obligada a buscar ayuda si desea salvar su vida y la de su hermana.

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por despertar? Hacerlo tiene un alto costo, y quizá no estés preparado para conocer la respuesta








Opinión


 Sonia no se puede creer el estado en el que está su hermana Sara. Tras un accidente está en coma y parece ser que irreversible pero, aunque no lo sea, cada día que pasa en ese estado se disparan las posibilidades de que no despierte o lo haga con algún problema.

 La esperanza llega en forma del doctor Williams, director del NRC y especializado en pacientes en coma, que le presenta a Sonia y a su madre un proyecto tan innovador como secreto que podría sacar a Sara del limbo en el que se encuentra y devolvérsela sana y salva. Se agarran a un clavo ardiendo y dejan que el doctor y su equipo trabajen con Sara a ver lo que consiguen.

 La intervención que llevan a cabo en Sara parece haber sido todo un éxito: la joven despierta y, a pesar del aturdimiento inicial, da la sensación de que todo está bien. Pero esa sensación podría ser errónea; al fin y al cabo, todo ha sido experimental, no hay garantías de nada y ha de permanecer en el más absoluto secreto.

 Con este punto de partida, la escritora nos plantea una pregunta a lo largo de la lectura; no de manera explícita pero ahí queda: ¿que algo se pueda hacer significa que se tiene que hacer? Imagina lo que quieras: viajes en el tiempo, alteraciones de ADN, traer dinosaurios de vuelta 😂😂😂😂😂 -hay unas cuantas películas que dicen que no, no es en absoluto una buena idea-, leer la mente de las personas, no se, lo que te apetezca... ¿hay que hacerlo?

 En este caso, por ejemplo, traer a alguien de vuelta del coma, qué maravilla, ¿no? tu hermana con la mente maltrecha, sin esperanzas, abre los ojos y vuelve a tu lado. Y tu das saltos de alegría a pesar de haberle hecho algo que no tienes ni idea de lo que es ni de las repercusiones en su vida y en la tuya. ¿Qué más da? Está contigo y es lo único que importa.

 Estamos ante un libro que, aparte del mini dilema moral -ojo, yo también haría lo mismo que Sonia 😜😜😜- resulta tener un misterio tras otro y una sorpresa tras otra. En algunos momentos no sabrás separar lo que es real de lo imaginario y la acción va creciendo hasta que llega al final. Y qué final... 💢💣💥💢💣💥

 La narración no da mucha tregua, solo habrá pequeños instantes de breves descansos y luego otra vez a la carga, sin saber lo que ocurre ni por donde van a llegar las tortas; aunque estas sean imaginarias, las protagonistas lo van a pasar mal en bastantes ocasiones y cuando creas que está todo arreglado y explicado, ¡golpe al canto!

 En la clínica se esconde mucho más de lo que parece a simple vista; el dinero es capaz de mover montañas y hay muchos intereses ocultos y mezquinos en que todo salga bien y vaya como la seda cueste lo que cueste, así que los primeros capítulos son la punta de un iceberg que crece y crece sin parar cuanto más lees. 

 La narración se desarrolla desde varios puntos de vista, teniendo de esa manera una visión más amplia de todo lo que ocurre, lo que va saliendo a la luz y lo que le sucede a los protagonistas -de todo, así que preparate-.

 En resumen, un libro en el que no deberías dar nada por sentado, que te mantendrá en tensión hasta el final y que te dejará con la extraña sensación de ¿pero qué acabo de leer?

 ¿Recomendado? Si, compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR

 

Este libro participa en la iniciativa:

Apartado: Made in Spain, la acción transcurre en Barcelona o Madrid

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño." - C.S Lewis.


fuentes-para-firmas

45 comentarios:

  1. Hola.
    No sé si ahora mismo sería un libro que escogería para leer, pero más por el género que otra cosa, porque lo que es la premisa es muy interesante, y como dices hay ahí un dilema moral muy interesante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mí no me apetece ahora mismo :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues es un tema de debate bastante interesante el que plantea este libro, la verdad. También me ha gustado saber que la pluma es sumamente ágil y que apenas hace descansos jajaja así como muy intenso todo ¿no?

    ¡Tiene buena pinta! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu valoración, me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. Con tu permiso compartiré la entrada en mis RRSS

    ResponderEliminar
  5. Si, lo tengo pendiente, espero que sea poca la espera para leerlo, aunque tengo alguno delante de el

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal esta novela. Tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña y coincido contigo. Yo también he leído el libro y me parece un thriller perfectamente documentado y que plantea esa pregunta que nos hacemos muchas veces sobre la ética en la investigación médica.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa es bastante interesante, creo que no he leído un libro del estilo. Me lo apunto para leerlo en un futuro porque todo lo que cuentas me ha llamado la atención y el tema que trata también :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Parte de muy buena premisa y la historia se ve bastante buena... lo anoto 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el planteamiento que tiene la novela y que sea de las que hacen pensar. Me llama la atención y siento bastante curiosidad.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y eso de que mantenga la tensión hasta el final me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Uy, esta es de esas entradas que me parecen atrayentes por lo distinta que me resulta la trama de todo lo que generalmente leemos y esa pregunta... ay la de veces que me la he hecho al leer, me gusta y me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece interesante el libro, al ver la portada no imaginé de lo que de verdad iba y me llama mucho aunque ahora tengo mil pendientes.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  15. hola
    no creo que lea este libro en breve porque estoy metida en varias iniciativas, pero quizas para veranito me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Tiene que ser una lectura que da mucho que pensar. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa =)
    Gracias, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues me lo llevo, me acaba de gustar mucho lo que acabo de leer.
    Dilema morales, entre lo que está bien y está mal. Que la narración no de tregua, y que las protagonistas no lo tengan fácil, me gusta sufrir un poquito en mis lecturas.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero el debate que plantea es bueno. No todo a veces vale, pero a veces nos encontramos con sorpresas. Pero si que es cierto que todo también depende del punto de vista de la persona.
    No creo que sea un libro para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    aunque había visto el libro no sabía de qué iba hasta que no he leído tu reseña.
    la reflexión que nos mandas sobre si se puede hacer se tiene que hacer la verdad es que da que pensar. Es posible que más adelante le dé una oportunidad a este libro
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Confieso que el libro plantea un dilema moral de aupa, porque aunque cierto es que soy de las que piensa que todo tiene un límite, y que jugar a ser Dioses atañe más peligros que otra cosa, como ser humano que soy, yo también hubiese hecho lo mismo con mi hermana de encontrarme con esa tesitura. Para qué mentir...
    Dicho esto, y por todo lo que nos cuentas sobre la trama, me da a mi que es uno de esos libros que apenas te deja respirar. Vamos, que consigue atraparte, descolocarte y disfrutar con su lectura. Así que obvio que me ha llamado mil la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Me parece un libro con un tema interesante y con un dilema para sacar mucho y discutirlo. En definitiva provocaste que llame mi atención, así que lo anoto en mis pendientes.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encantan las lecturas que te hacen debatir entre lo que está bien y lo que está mal, que te hacen pensar que harías tu en una situación así, que tocan la moral vamos.
    Todo lo que dicho me ha gustado mucho así que me lo llevo. No para ya mismo ya que tengo lecturas que necesito ir quitándome de encima, pero para más adelante si :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. Me gustan este tipo de lecturas que te plantean dilemas tan complicados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, pues me has dejado con mucha intriga. En qué estado regresa realmente la hermana y qué pasa a partir de entonces. Estupenda recomendación, no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero viendo el dilema moral que plantea la trama y que es muy de mi estilo, creo que me animaría a leerla, solo por reflexionar. Claramente, para mí, que algo se pueda hacer no significa que se haga; es más, algunas de esas cosas que mencionas no traerían nada bueno xD Con respecto a la trama, me alegra leer que tiene sorpresas y giros, que pasen cosas a cada rato y la narración a varias voces, que me encanta, así que me llevo apuntada la novela y espero leerla algún día, que pinta MUY interesante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué libro más peculiar, tiene una premisa bastante atrayente. No lo conocía. La verdad es que yo no soy muy de libros que me hagan reflexionar especialmente porque no me suelen gustar, así que lo dejaré pasar, pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención. De primeras la sinopsis me ha parecido poco atrayente pero según leía tu reseña me iba entrando la curiosidad de qué estaba pasando.
    Me lo llevo apuntado para más adelante ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es fácil imagina que ese centro médico del que nadie sabe nada oculta muchas cosas y no todo es tan bonito como parece. Me gusta eso de que sea ágil y no deje tregua ni para respirar jajaja no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues de saque te diré que la premisa inicial me gusta bastante. Me recuerda un poco a la peli de"abre los ojos" salvando las distancias... el caso es que me has despertado la curiosidad! Asi que voy s buscarlo y a ver si le encuentro un huequillo.
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Interesante thiller que nos traes, con dilema moral incluido.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a la autora pero plantea un dilema moral muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad muy pronto.
    Me gusta que la historia tenga un misterio tras otro y también una sorpresa tan otra. Al igual que me encanta que la narración se dé desde varios puntos de vistas porque así siento la historia más completa.
    Además, me parece muy curioso que en algunos momentos no sepas separar lo imaginario de lo real.
    ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Anda pues me parece muy interesante esa premisa! y que te haga reflexionar un poco, es más, diría que ahora mismo en ciencia cada vez está más presente ese dilema ya que se están consiguiendo avances muy interesantes pero que a la vez conllevan una gran carga moral!!!
    Nos leemos!! un beso :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene una trama bastante interesante, y me ha parecido curioso que menciones lo de los viajes en el tiempo y luego un dinosaurio en la misma frase. Reconozco que este libro no es el estilo de libro que suelo leer pero no esta mal conocerlos.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola María.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que has contado de el en tu reseña. Me lo anoto. Me gusta esos debates morales.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero creo que no es del todo para mi.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tu reseña, me lo anoto.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  38. Vaya dilema el que plantea la novela. Como para perdérselo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa!
    No sé si a ti te pasará, pero yo cuando me quedo con esa sensación de ¿que acabo de leer? solo tengo dos opciones: o el libro me ha encantado o lo he odiado jajaja Me gusta eso de que plantee un pequeño dilema moral y lo de que la tensión se mantenga hasta el final me encanta, así que quizá le eche un ojo en un futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero creo que no me llega a convencer del todo para leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Tomo nota, me gustan los libros en los que al final nada es lo que parece. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me atrae pero tengo tanto pendiente de todas formas lo anoto. Buena reseña

    ResponderEliminar
  43. Anotado queda, por si se cruza en mi camino, aunque con tanto pendiente, no sé si me animaría a leerlo ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me gustan las novelas con dilemas morales, pero con la temporada que llevamos no me encuentro anímicamente con fuerza para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.