jueves, 7 de enero de 2021

El Destino de una Bruja - Antonia J. Corrales

Buenos dias,

llegamos hoy al esperado final de una trilogía llena de magia y sentimientos que me ha cautivado por completo.


El Destino de una Bruja - Antonia J. Corrales

Sinopsis

El destino de una bruja, tercera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.

Diana ha vivido hechos sorprendentes, ha conocido a gente que la ha ayudado y a personas que le han entorpecido el camino. Ha aprendido que la magia forma parte del día a día. Ha descubierto que el evangelio de las brujas encierra un poder inmenso y un secreto insondable en el que se mezclan seres de otras realidades que intentarán arrebatarle el libro.

Ahora, con la sospecha de que Farid e Ígor pueden albergar oscuros planes, se encuentra en una encrucijada… y no solo en lo que respecta a ellos, porque su corazón también se ve sometido a los vaivenes del destino. ¿Podrá decidir entre la pasión de Alán y la misteriosa atracción que siente por Desmond, quien la espera pacientemente? ¿Debe fiarse de la intuición que la lleva a desconfiar de quienes la rodean? ¿Logrará encontrar el rumbo entre los obstáculos que surgen en su andadura?

Por fin, el desenlace de esta mágica y emotiva trilogía nos desvela los enigmas que han perseguido a Diana durante toda su vida en un final tan conmovedor como sorprendente




Opinión

 Llegamos al desenlace de la historia de Diana, la historia de su vida que se fue deshaciendo poco a poco como un castillo de arena arrastrado por el viento del desierto hasta no dejar prácticamente nada igual a como era en un principio.

 Pero Diana supo seguir esa arena caprichosa y volátil que terminó en otra duna en vez de lamentarse por lo perdido una y otra vez. Supo juntar de nuevo los pedazos, los trozos, los granos de su anterior existencia y supo añadir todo lo nuevo que llegaba: personas, conocimientos, descubrimientos, todo lo que la vida le iba dando.

 Sin embargo, no atinaba a encajar los trozos; quedaba todo como un puzzle al que le faltaban o sobraban piezas pero gracias a su capacidad de observación y discernimiento, está cada vez más cerca de tenerlo montado.

 Diana empieza a entrever cual va a ser su destino. Después de tantas dudas, momentos de soledad y dolor, de vacío, comienza a tener claro lo que se espera de ella. Ahora le toca mover ficha, aceptarlo y enfrentarse cara a cara a lo que debe llevar a cabo. Y no le va a resultar fácil porque a veces la realidad es engañosa, los dones concedidos son una maldición y las personas no son lo que parecen.

 Una nueva realidad se abre ante ella, pudiendo verlo todo con otros ojos: los hechos que ocurren, los amigos y las personas que la rodean, las palabras que le dicen y los sentimientos que despiertan, en definitiva, la bruja que hay en Diana se hace valer.

 Creo que el resumen que he hecho del libro es un poco enrevesado y no deja saber mucho pero lo prefiero así; prefiero que leáis la trilogía y os esteréis desde el primer momento cómo se va desarrollando todo y la forma que va tomando el camino que ha de elegir Diana.

 De nuevo el tono intimista, la introspección, los pensamientos de Diana se deslizan por las páginas del libro dando forma a la historia, una historia que llega a su fin pero que no se quiere que termine. Por fin Diana está descubriendo la verdad de todo y encuentra las respuestas que busca aunque no tiene claro si la satisfarán o la dejarán aún más marcada y dolorida.

 El poder, por poco que sea, conlleva una responsabilidad y cuando se recibe hay que dar algo a cambio; en el libro veremos si Diana es capaz de ofrecer todo lo que se pide de ella o no. Seguirá descubriendo, indagando, alejándose y acercándose a conveniencia, plantando cara o dejándose intimidar, en definitiva, tanteando lo que debe hacer y cómo debe hacerlo.

 Todo se explica con detalle, todo se va enlazando, todo tiene su porqué nos guste o no. La casualidades y el azar no parecen existir y las nuevas circunstancias de Diana obedecen a algo más grande de lo que ha llegado a imaginar. Personajes conocidos y nuevos tienen mucho que aportar para dar forma y sentido a la vida de nuestra protagonista.

 Una historia que, en ocasiones, produce un leve escalofrío por la realidad que no somos capaces de ver pero que está ahí; en otras hace que se esboce una sonrisa y es capaz de tocarnos el corazón de muchas maneras porque la amistad y el amor están presentes página tras página.

 En definitiva, un cierre de saga que deja el corazón colgando de un hilo por los sentimientos que remueve y unos personajes de los que cuesta trabajo despedirse tras conocerlos aquí con mayor profundidad.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, como todos los de Antonia. Compra el libro AQUI. Lee aquí las demás reseñas de la escritora:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La peor experiencia es la mejor maestra." 

fuentes-para-firmas

26 comentarios:

  1. No descarto leerlos, tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y no descarto leerlo para más adelante, por el momento prefiero leer libros autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente aún el primer libro de esta trilogía. A ver si me animo. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Antonia es una maravilla como escritora. Este final lo tengo pendiente. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido estos libros pero no los descarto que no pintan mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo que decirte que el post me ha encantado pero no soy muy amante de las trilogías, me cuesta darles una oportunidad ya que me acabo cansando de ellas y nunca llego al final, lo que si hago es utilizarlas cuando tengo que hacer algún regalo

    ResponderEliminar
  7. No la conocía. La verdad que hay libros que deseamos que no acaben nunca del cariño tan entrañable que se coge a los personajes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues parece una trilogía muy interesante, además tiene elementos que me llaman bastante
    Si además dices que al acabarla te deja el corazón tan removido, creo que tengo que leer estos libros ya!
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conocía la autora ni sus libros. Claro no soy muy amante de leer trilogías porque me consumen mucho tiempo y aunque sean atrapadoras las historias las evito por eso. Gracias por recomendar los libros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues para variar, no me suena de nada el libro que nos traes hoy, pero la verdad es que tampoco me atrae mucho la temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído esta trilogía, es bueno que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no había oído hablar de esta trilogía, la verdad he mirado las otras dos reseñas y tras leer esta parece bastante interesante y entretenido. Además al ver tu opinión seguro que me va gustar. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Curiosa trilogía que nos reseñas tan.bien, interesante y muy entretenida , dan muchas ganas de leerla

    ResponderEliminar
  14. Sabes, acabo de creer que no llegue aquí por casualidad... leyéndote me doy cuenta que son libros de mucho interés para mi. No había escuchado de la escritora, pero puedo darme cuenta que es una creadora de historias fantásticas y eso es lo que a mí me apasiona. Benciciones!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, María! Había oído hablar de la saga, pero no he tenido oportunidad aún de leerla. Eso sí, leyendo tu reseña me han entrado ganas de ponerme a ello y de adentrarme en el mundo de Diana y de la magia. Sin duda nadie da nada a cambio y tener un don siempre conlleva una parte positiva y otra negativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, El destino de una bruja, pero desde luego me apunto la trilogía para leerla porque veo que te ha gustado mucho y porque me gustan las historias que llegan al corazón y que están llenas de sentimientos como la amistad y el amor. Buena reseña, gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola. No conocía este libro ni la trilogía, la verdad es que me gusta mucho lo que comentas de él, así que me lo apunto, creo que es un libro que disfrutaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracuas por compartir la reseña, es una oportunidad de descubrir el trabajo y el estilo de esta autora que es nueva para mi, se ve que esta entrega está llena de misterio e intrigas, Diana no la tiene nada fácil me dan ganas de más y conocer el desenlace de esta historia.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero brujas a mí me llevo la trilogía super anotada que además por lo que cuentas de este tercer libro tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía de nada el libro y mucho menos la trilogía pero me la llevo apuntada, que lo que cuentas de este tercer libro tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Me acuerdo de la autora de las reseñas de los otros libros que mencionas que no pertenecen a esta saga. Voy a tener que mirar las otras partes porque no nos quieres hacer mucho spoiler y me falta saber qué le ha pasado anteriormente jeje,bss!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues mira que no querría sucumbir a ninguna saga o trilogía, porque no soy muy dada a ellas, pero es que ¿cómo no hacerlo con esta?
    Porque además de que me da a mi que disfrutaría con todos y cada uno de los libros, me has dejado con la miel en los labios jajaja por saber más..claro ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola María. Espero que estés genial, y todos tus seres queridos. Son tiempos difíciles, duros, muy duros. Gracias por tu maravillosa reseña, que termino de leer.

    Gracias por tu tiempo y tu dedicación. Algo impagable para mí, de verdad. Es tantísimo lo que los blog y los reseñistas hacéis por nosotros, los escritores, los que no tenemos apenas o nada de publicidad. Solo la vuestra y la de nuestras lectoras y lectores. Sin vosotros, siem
    pre lo digo: no habría milagro.
    Estoy escribiendo la secuela de la trilogía. Voy un poco lenta por muchos factores, pero espero tenerla para abril como muy tarde y que también la leas. Es un honor para mí el que lo hagas.
    Gracias a todas tus lectoras del blog. Gracias por el interés que han mostrado. Espero tenerlas entre mis lectoras, junto a mis mujeres de agua. Espero que la magia siempre esté en vuestras vidas y que jamás os falte un paraguas rojo para cobijaros. Mil besos y millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Ah! me la llevo a mis redes sociales, con tu permiso.
    Por cierto, no sé qué ha pasado que al colgar el comentario se han separado palabras. Mis disculpas!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.