lunes, 8 de marzo de 2021

Trabajo Involuntario - Bella Hayes

Buenos días,

en el libro de hoy veremos la esclavitud del futuro... un futuro que no parece tan lejano ni tan diferente.

Trabajo Involuntario - Bella Hayes

Sinopsis

En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.

La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.

Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.

Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.

En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?





Opinión


 Maia se encuentra entre la espada y la pared. Su madre acaba de morir dejándola sola, desamparada y a las puertas de la universidad. Su padre, al estar próxima a cumplir la mayoría de edad, no quiere hacerse más cargo de ella así que se ve sin recursos para vivir.

 La única salida que le queda en un mundo debastado por el hambre y la pobreza es venderse como esclava así que acude a un centro donde la aleccionarán y la subastarán al mejor postor que pagará un dinero que recibirá cuando el plazo de la esclavitud termine.

 Ella tiene claro que se va a ser esclava por un importe que le permita cubrir sus estudios universitarios, lo que le supondrá un par de años pero en el centro encontrará mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos pequeños así que habrá casos de esclavitud de más de 10 años. Mucho tiempo en lo que puede pasar de todo.

 Desde el momento en que llega al edificio de Saúl Barceló se la trata como a una mercancía, despojada de su humanidad y sin ninguna capacidad de decisión sobre sí misma. Se decide sobre su aspecto -el de ella y el de las demás personas que están allí- sobre sus horarios, como vestirse o como no vestirse, por ejemplo.

 Sin embargo una cosa es prepararse para la esclavitud y otra muy distinta pasar a serlo. Durante su estancia en el edificio se lo podía tomar como algo lejano pero en el momento en que se concreta, sufre un duro golpe porque toma conciencia de cuan a merced está de su amo.

 Su amo es el rico Benedict McFarland que la compra como regalo para su hermano Noah. Benedict la ve como un simple cacho de carne con ojos sobre la que puede decidir sin ningún miramiento pero Noah no. Y eso a Benedict no le hace ninguna gracia.

 Al principio he puesto que el futuro que se dibuja en el libro no parece ni lejano ni diferente del que se nos avecina. ¿Por qué? porque estamos en un futuro devastado por una pandemia que ha dejado tras de sí una considerable cantidad de muertos y vivos que se hacinan en la pobreza. La única salida que le queda a mucha gente es la de vender su cuerpo.

 Hoy en día ocurre a menudo, la única salida que le queda a mucha gente es la de venderse a sí mismos -sobre todo a sí mismas- para seguir adelante en la vida. Y también nos encontramos con esa gente que solo ve cachos de carne con los que ganar dinero y gente que solo ve cachos de carne con los que hacer lo que quieran, sin que les asome ni una sola pizca de humanidad. Ambos grupos tienen mi más profundo asco.

 La escritora nos presenta una historia que podría ser la de muchas personas hoy en día. Es dura, cruda, toca el alma y plantea si el futuro que estamos construyendo se parece al del libro o va en dirección contraria. Por mi parte, por desgracia, no tengo dudas.

 Sin embargo, Maia tiene suerte -si es que se le puede llamar suerte a eso- pero, dentro de su desgracia, es afortunada así que imagina si no llega a serlo. Muchas chicas a su alrededor no han tenido tanta suerte pero ella, confiada en su buena estrella, se llega a relajar dentro de su vida de esclava.

 La forma en que está contada la historia es sencilla, a pesar de estar en el fururo, no tiene muchas descripciones pero precisamente eso la hace más inquietante, podría pasar ahora mismo salvo por algunos detalles. Está más centrada en hablarnos de los sentimientos, de cómo está Maia, de cómo es la gente a su alrededor, de cómo la tratan los demás, de en quien puede confiar y en quién no, de cómo la despojan de su alma y la dejan reducida a simple objeto.

 Maia tendrá sus momentos de felicidad, de tristeza, de espanto más absoluto dentro del mundo de lujo en el que le ha tocado vivir. Unos sentimientos que no importan a nadie salvo a Noah y este poco puede hacer por ella porque Maia es propiedad de su hermano, un hermano que no puede ser más diferente a él. Cada uno carga con una culpa, con un pasado, con unos sentimientos destrozados pero han decidido seguir adelante de manera diferente.

 Además de todo esto, la historia tiene unos cuantos giros que no te esperas, así que es un punto a su favor que aparte del tema esclavitud también tenga su porción de sorpresas. Eso si, hacia el final se acelera todo un poco y me hubiera gustado que se mantuviera el ritmo más pausado del principio.

 Al final del libro la escritora hace una serie de reflexiones un tanto inquietantes con las que no puedo sino estar de acuerdo.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, es un libro que nos hará pensar sobre el lado oscuro que aflora en el ser humano. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste."


fuentes-para-firmas

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues qué futuro y presente más duro nos toca. Se ve como una historia durilla y compleja, y me ha gustado saber que se enfoca más en los sentimientos de la protagonista. No conocía para nada esta historia ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que el final te haya resultado algo apresurado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de ese final... creo que es una historia que me gustaría, así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias, por tan buena reseña, tomaré en cuenta tus observaciones y revisaré el final cuando escriba el otro libro.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este género de libros, el techno thriller como he llegado a oir mezclado con fantasía.
    A ver que tal lleva la protagonista ser una esclava. Que vida tan injusta para algunos.
    Me animaré a leer el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La premisa es bastante inquietante, y los temas que trata también. Una pena que hayas sentido el final apresurado pero es genial que sea una lectura para reflexionar sobre temas profundos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, viendo la portada jamás imaginaría que tratara de lo que trata. Y aun no siendo de mi estilo, se ve interesante. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente nuevo para mi, al menos no lo vi en otros lados.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te voy leyendo, pero ya te digo que creo que esta historia no me llama nada jajajaajaja, es que creo que voy a sufrir y me voy a indignar mucho, y necesito en estos momentos más risas que otra cosa, así que lo voy a dejar pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Uf parece un libro durillo, pero si me dices que contiene reflexiones y te deja pensando, creo que ya solo por eso merece la pena. Me gustan los libros que tras acabarlos dejan una huella en mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece una premisa bastante dura y bastante comparable con algunas situaciones actuales en las que hay muchas personas que no tienen dinero para sobrevivir o ir a la universidad. No es un libro para mí y estoy segura de que no me gustaría nada si lo leo, pero muchas gracias por traernos su reseña. Me alegro de que a ti te haya gustado y de que lo recomiendes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!

    Aunque he visto bastante este libro no sabía de que iba, así que tu reseña me ha ido muy bien. Tiene una trama que llama mucho la atención, así que no descarto su lectura. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro de nada pero la verdad es que creo que este lo voy a dejar pasar porque es un tipo de historia que me llame mucho la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No conocía el libro y la verdad es que llama mi atención, pero no estoy segura, no sé lo de la esclavitud no me gusta, lo anotaré en la lista y ya con el tiempo veré qué pasa. Lo que sí es que por lo que veo, deja reflexionando sobre el futuro de la humanidad, o al menos así me parece.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero la trama que plantea me ha parecido super interesante y original y me encantaría darle una oportunidad, que creo que me gustaría bastante... Salta a la vista que la historia toca la fibra sensible y es dura, y que, además, tenga giros argumentales es un gran punto a favor. Lo que comentas del final no me ha convencido tanto, pero bueno, merece la pena leerla, así que me la llevo apuntada para un futuro cercano :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta novela, me ha parecido bastante interesante. Parece que es una novela dura, para ahora mismo creo que no me vendría bien leerla pero me la apunto para el futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Parece una novela complicada y en estos momentos no tengo precisamente el animo para atenderlo, pero que bueno que te gustó tu lectura <3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me parece que tiene una propuesta muy particular, pero es verdad que quizá no sea muy de mi género. Además, creo que los giros pueden estar bien, pero la aceleración final... No sé, tendré que planteármelo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me has dejado muy intrigada con lo que le pasará a Maia siendo esclava y a Noah por no ser como su hermano... sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues a pesar de ese final me alegro que lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo esta novela en mi Kindle, así que en algún momento dado lo leeré.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué interesante suena el ambiente futurista (no tan descabellado en cuanto a la robótica) sobretodo por el tema de la esclavitud me ha dejado con ganas de más, y de conocer las historias de Maia y Noah.
    Sin duda le echo el ojo a esta novela, gracias por el descubrimiento ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero la que los cuentas sobre que ella se vende como esclava y es vendida y solo la ven como un trozo de carne, aunque Noah no es como si hermano y no sé si me gustaría. Pero se nota que has disfrutado de la lectura
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    No conocía la historia, pero la verdad es que no sé si sería del todo para mí. Entiendo que el fondo de la historia es transmitir un mensaje con el que hacernos a todos plantearnos ciertas cosas, peor ahora mismo creo que no es lo que me conviene. Quizá en el futuro me anime. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía la historia y wow, es muy fuerte, pero eso precisamente me llama.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención!! me parece que tiene una premisa de lo más interesante! no descarto animarme con él, creo que puede gustarme!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Alba.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de el. Me lo anoto para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Holis!!
    Yo no conocía este libro pero no estoy segura de si será algo que me guste leer.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me parece una historia muy triste, pero que a la vez podría gustarme, gracias por compartirla, me ha parecido realmente interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    El libro tiene una premisa interesante, tendré que leerlo para saber que tal.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Vaya, el mundo en el que está ambientado el libro parece interesante. De buenas a primeras en sí la novela ya en general no me llama tanto y no creo leerla, pero parece un buen panorama :) Gracias por la reseña.
    Nea.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.