lunes, 15 de marzo de 2021

Bocados de Amor - Lucy Valiente

Buenos dias,

hoy os traigo una historia con diferentes relatos románticos y eróticos de unos jóvenes que viven la vida como quieren o como pueden.

Bocados de Amor - Lucy Valiente

Sinopsis


En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados. Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexual explícito, que se desarrollan en época contemporánea y están protagonizados por jóvenes y adultos. Siete historias autoconclusivas pero relacionadas entre sí, formando una novela sobre amores que dejan una profunda marca.






Opinión

 Empezamos la lectura con Pródigo, en el que Cristina se da cuenta de un error que cometió creyendo que era demasiado joven para haber encontrado el amor de su vida pero las decisiones que tomamos y los errores en los que caémos no sólo nos afectan a nosotros, sobre todo en temas de amor, sino que también tienen su repercusión en los demás.

 En La Decisión de David, el muchacho se atreve a sincerarse y hablar con su familia aprovechando la cena de Nochebuena. Esa noche mágica, contará con la ayuda de un ángel inesperado.

 Seguimos con Atado a Ti, relación tóxica dónde las haya en la que Irene cree erróneamente que ha superado su amor por Lucas pero cuando se encuentra con él se da cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. Se dan una segunda oportunidad pero lo suyo no resulta ni sano ni normal. Es el relato que menos me ha gustado por el tema que trata.

 En Distanciamiento Social Ana compartía piso primero con su amiga Paula y después con Miguel, primo de su otra amiga Carmen, al que no trataba mucho hasta que el confinamiento obligó a pasar días y días juntos produciéndose un acercamiento.

Pasamos a Una revisión Diferente, en el que Carmen acude al ginecólogo a hacerse una revisión rutinaria... Ha sido el relato que más me ha gustado y el que más gracioso me ha parecido. 😂😂😂😂

 En Papa Love, el segundo relato largo, conocemos a Paula y Ávaro que se han quedado bajo la custodia de Samuel, tío político de ambos, pero las chispas saltan en esa convivencia a pesar de la diferencia de edad. Este relato no me ha gustado porque me ha parecido que se podría haber contado lo mismo pero con menos páginas.

 Por último, en 365 Lidia acude al cine a ver una película que le han recomendado y su cerebro hace click al ver la relación entre los protagonistas, sobre todo al ver como él la trata a ella y se da cuenta de cuál es el tipo de hombre que quiere en su vida y que no tiene nada que ver con Iván, el que tiene al lado.

 En Bocados de Amor vamos a encontrar diferentes historias que tratan este tema de diversas formas. Está dividida en 5 relatos cortos y 2 largos; algunos abordan el tema romántico de una forma un poco más tradicional mientras que otras le dan una vuelta a temas controvertidos. Lo que no dejarás de notar  es que hay sexo bastante explícito y en abundancia.

 Los personajes tienen su propio relato en el que son protagonistas pero salen también en los de los demás; al fin y al cabo son amigos y se mueven por los mismos círculos por lo que eso es inevitable. Aparte del sentimiento romántico, también se habla sobre el perdón, la reconciliación, las segundas oportunidades -con sus pros y sus contras-, las decisiones difíciles que hay que tomar de vez en cuando en la vida o el apoyo de la familia y amigos ante las situaciones complicadas.

 Tendremos relaciones que podrían ser consideradas tabú y otras que son tóxicas, alguno de nuestros protagonistas arriesgará lo que tienen por lo que podría ser, hay quién decidirá que más vale arriesgarlo todo por un capricho y hay quién, una vez obtenido lo que quiere, se da cuenta de que no es en absoluto lo que quiere.

 Los relatos cortos son los que más me han gustado, sobre todo Una revisión Diferente -hay que leerlo para entenderlo 😉😉-. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los largos precisamente porque uno de ellos ha resultado demasiado extenso para lo que tenía que contar y el otro era una relación tóxica -aquí el relato no está mal, lo que está mal es la relación, que quede claro-.

 La narración es sencilla, se centra sobre todo en los protagonistas, sus sentimientos, las vueltas que dan las ideas que bullen en sus cabezas y cómo afectan de una u otra forma a su vida. Además de las escenas subidas de todo, veremos como los personajes se enfrentan a algo que les supone un desafío, la forma en que tienen de afrontarlo y cómo cambian -o no- sus vidas a partir de ese momento.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que dice la gente. Simplemente veo lo que hacen." -Andrew Carnegie.


fuentes-para-firmas

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Hala, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención.

    Me lo apunto sin lugar a dudas. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.

    ¡Un saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Ya sabes que la erótica me encanta y el amor explícito también, así que es una buena ocasión para disfrutar de estos pequeños tesoros. Si te ha gustado creo que me gustará a mi, queda anotado querida, gracias 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no soy mucho de leer erótica, me encantan los relatos, por lo que no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque no suelo leer relatos, el género me encanta así que me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado, a pesar de que haya habido un par de relatos que se te hayan hecho largos de más. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme en esta ocasión, pero me alegra que hayas disfrutado con estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holis!!
    Este libro lo tengo en mi pendientes. Este genero son lo que me encantan
    Muchas gracias por compartir tu reseña.

    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que no soy de relatos, pero no me niego a veces el capricho, el problema es cuando hay mas sexo del que necesito, ahora mismo no me siento con apetito para leerlo, así que por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me llamo mucho la atencion por la portada, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro pero lo voy a dejar pasar por el momento que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues no se que hare con este libro, no me convence mucho el argumento pero quizas me anime con el... me lo apunto en posibles y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de los relatos, a mí me suelen gustar mucho las antologías. La cosa es que el género no me gusta mucho y no creo que pueda disfrutar en su totalidad de estas historias :(. Me quedo con los puntos positivos que comentas, sobre todo para regalárselo a una amiga :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención. Hay momentos en que apetece leer un relato cortito que te haga reír (o no) y que no se haga más largo que un día sin coca cola... por lo que me lo apunto sin duda. Me has picado mucho la curiosidad con el de Una revisión diferente. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, a mi me encanta el formato de relatos, creo es genial, la verdad no conocía este libro pero no lo descarto, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me gustan mucho los libros de relatos, lo que no había leído uno de romance, aunque me echa algo para atrás esas escenas subidas de tono, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de relatos, pero si entre ellos tienen nexos de unión pueden ser como relatos de cada uno de los protagonistas por su lado.
    El género me gusta, así que ¿por qué no?
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    La portada me parece muy cuqui, pero cuando he visto relatos ya me ha tirado un poco para atrás y ya con la erótica definitivamente lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me parece un libro que tiene un exterior muy cuki pero viendo de qué va...creo que no es para mí. Adoro leer relatos, creo que es mi género favorito, pero que sean románticos me echa un poco para atrás y la parte de erótica...eso si que no me suele gustar, así que creo que por ahora no lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola ML,
    sabes que al romántica es uno de mis géneros. Así que, quizás lo lea algún día. Aunque, los relatos no suelen gustarme demasiado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues creo que puede ser una lectura que me ayude a desconectar al ser relatos. Es verdad que la erótica no me llama mucho, pero en pequeñas dosis está bien. Apuntado queda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Gracias por la reseña, aunque no tengo problemas con los relatos, este género no suele llamarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola :3
    Cada vez que haces reseña de una antología veo más factible hacerlas por la diversidad que suponen. Voy a tener que plantearme enserio hacerlas.
    Muchas gracias por la recomendación, ya conocía a la autora, pero ahora la conozco un poco mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no soy muy fan de los relatos, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No terminan de llamarme la atención estos relatos, no son de mi género favorito, así que creo que por esta vez la dejaré pasar. Me alegro de que hayas disfrutado con los relatos. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A pesar de ser una amante de los relatos y las antologías, este libro no me termina de llamar la atención. Me parece muy interesante que sean un grupo de amigos y que esté ambientado en Sevilla, pero el tema de que sea erótica y con sexo explícito, no me convence. Lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 17:22

    No leo muchos relatos cortos, pero creo que este sí que me gustaría leerlo y que lo disfrutaría bastante. Me gusta mucho la erótica y por lo que has contado creo que sí que sería una buena lectura para mí. Muchas gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro me sonaba a medida que iba leyendo la reseña, cuando he visto que lo tengo en el Kindle y, aún no le busque un huequecito entre mis lecturas.
    Seguramente lo lea pronto, porque los relatos me gustan mucho.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. Hola María.
    Me sonaba mucho esta portada y lo he mirado en mi biblioteca de kindle y hay lo tenía. Soy poco de relatos, pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención. En cuanto encuentre un hueco le daré una oportunidad a esta lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece muy bueno, a mí me encantan los relatos, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Siendo honesta no es un libro que elegiría pero con lo que cuentas me has dejado con ganas de darle una oportunidad, me gustan los relatos que terminan por enlazarse!
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la antología ^^ No la conocía, pero no me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas, así que dudo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que al menos te hayan gustado los relatos cortos y que entren en juego los sentimientos de los protagonistas, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no creo que la disfrutase demasiado...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    pues la verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa! Y aquí sigo comentándote por que he tenido una semanas de buff y hoy es mi día de fiesta. así que ya siento estar dándote el coñazo jajaja
    Este libro no lo conocía y es que pierdo el interés en los géneros que no suelo leer, no se, no tiene mala pinta así para un día de domingo, o como libro de piscina ( bajo mis gustos eh no quiero decir que sea malo ni mucho menos ) más que nada por que son cortos y demás.
    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Lo tengo pendiente pero espero leerlo en unos meses, de momento no, porque tengo muuchas lecturas pendientes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No sabía que estas historias se ambientabna en mi ciudad! Lo tendré en cuenta para darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes a la vista. Me alegra mucho saber que te ha gustado, y aunque no soy de relatos, lo conoceré más pronto que tarde.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! AL principio por la sinopsis me había llamado la atención pero según iba avanzando con por tu reseña me daba cuenta de que el libro no es para mí. Ya sólo de leer que hay confinamiento en él me echa para atrás... que yo todavía no estoy para leer sobre estos temas. Y el hecho de que vaya por relatos cortos tampoco es mi punto fuerte.

    Yo lo dejo pasar :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A ver el título me dio risa y no entendía por qué BOCADOS DE AMOR (es que es algo muy malpensable, por dios, o sera que yo leo mucha erótica mala para burlarme OKNO) hasta que entendí que eran diversos relatos. No parece muy yo el libro, pero gracias por la reseña.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! <3
    La verdad es que el género romántico es de mis favoritos, pero tanto el género erótico como los libros de relatos no son precisamente mi fuerte. Algo que si me gusta es que haya algunos relatos más largos y que, además, se trate el amor desde diferentes puntos de vista (más tradicional...). De todas formas, creo que por ahora lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes como para añadir uno más a mi lista. Aún así, no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Mil gracias por la reseña^^

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.