viernes, 5 de marzo de 2021

La Conjura de las Sombras 1: La hermandad oscura - G. W. MARCH

Buenos dias,

hoy os traigo una historia que mezcla ls dureza del día a día de algunas vidas con la fantasía.

La Conjura de las Sombras 1: La hermandad oscura - G. W. MARCH

Sinopsis

El día que Galahad MacDermott —un chico de catorce años— se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces, se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. "Al ponerse el sol surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir, tratar de esconderte o buscar ayuda. Pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa y nadie lo puede vencer…".





Opinión

 Galahad vive con su madre en Dirleton, Escocia. Están solos los dos tras la desaparición de su padre en la guerra de Irak y se mantienen con el escaso sueldo que gana su madre trabajando como una mula. La relación entre los dos es tensa, llena de reproches, gritos y broncas diarias por el dolor de la pérdida y las dificultades que se suman día tras día.

 Galahad no tiene otra cosa que hacer que meterse en la banda de Los Tiburones, un grupo de chicos que solo quiere hacer el mal por gusto, por placer y porque les da la real gana. Proceden de familias desestructuradas y/o bien de familias que lo arreglan todo con dinero y en el grupo, apoyados en que son unos cuantos, hacen y deshacen a su antojo.

 La vida de Galahad cambia el día que conoce a un grupo de extraños muchachos: Deirdre, Nora, Owen, Perceval y Girflet que lo adoptan como si fuera uno más, alejándolo de la influencia de Los Tiburones pero con secretos a cuestas que a veces no son capaces de mantener en silencio.

 No es el único al que le cambia la vida: Gawain, el líder de Los Tiburones va a tener una segunda oportunidad en la vida en forma de un programa de reinserción en el que se encargan de casos difíciles como el suyo y al que accede de buen grado.

 Como tercera subtrama, tenemos la del asesinato de una muchacha de una manera un tanto extraña, una chica que parece haber sido asesinada siguiendo algún tipo de ritual y a la que Galahad y su vecindario conocían bastante. Le toca al inspector McCormick y a su equipo encargarse de arrojar luz sobre lo ocurrido al cadáver siguiendo las pistas hasta donde quiera que lo lleven, encontrando por el camino mucho más de lo que espera.

 Este libro va de verdades y mentiras, de miedos y valentías, de las luces y la oscuridad que acechan a cada persona. El miedo que tiene Galahad a sufrir bullying o maltrato pero también el miedo a decir que no cuando le obligan a maltratar o a unirse a la banda. A veces tiene la sensación de que no hay más salida que meterse en un lio más grave que el anterior pero su vida cambia cuando conoce al grupo de extraños muchachos.

 Galahad a veces me ha sacado de mis casillas, sobre todo al principio del libro, algo que no es malo porque el muchacho es un adolescente camino de convertirse en una buena pieza así que su actitud ante la vida es desafiante aunque en su fuero interno solo quiera vivir en paz. Como otros personajes del libro, que utilizan la violencia como bandera aunque estén cansados de ella y no sepan cómo dejarla atrás.

 También cuenta algo acerca de las vidas de los miembros de los Tiburones, cómo son, cómo han llegado hasta ahí: a veces simplemente por dejadez o desidia de los padres y en otros casos por el ejemplo que han recibido en casa, ignorantes de que tienen otra alternativa a seguir los desquiciados pasos paternos. 

 A esos males propios de cualquier vida mundana hay que añadir la parte de magia y fantasía, lo irreal que le resulta todo al pobre Galahad al principio y cómo poco a poco va abriendo los ojos ante las nuevas perspectivas que aparecen ante él. Lo acompañarás en ese viaje de la mano de sus nuevos amigos y sabrás acerca de druidas, rituales, magia, leyendas,... en definitiva todo lo necesario para dotar de vida propia a esta otra cara del libro.

 La historia se cuenta desde diferentes puntos de vista, así que siempre sabes más que cualquiera de los protagonistas sobre lo que está pasando o lo que va a ocurrir. La narración es ágil, llena de diálogos y detalles; la ambientación y las descripciones me ha encantado porque en todo momento sabes donde estás y se van explicando los porqués si bien hay capítulos que dejan con la miel en los labios. El final, por supuesto también deja con ganas de seguir leyendo el siguiente. 

 Unos jóvenes que no terminan de tener claro cual es su lugar en el mundo, otros dispuestos a aprovecharse de ellos, leyendas antiguas, asesinatos, trama de investigación,... ¿Recomendado? Si. Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

Este libro cumple con dos de los innumerables retos a los que me he apuntado este año:
 
  • Novela con autor/autora con pseudónimo
 

 
  • #yincanacriminal2021: Islas Enigmáticas, la víctima es una mujer #SeguiremosBailando

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir." - Maya Angelou.


fuentes-para-firmas

30 comentarios:

  1. Hola

    No conocía el libro, me parece una historia interesante aunque honestamente no me atrae del todo. Le seguiré la pista al libro a ver si me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no me llama demasiado la atención, creo que las subtramas me acabarían agobiando bastante y creo que no estoy en el mood adecuado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que haya servido para que cumplas varios de tus retos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no acabo de pillarle el interés y creo que sería una de esas lecturas que no llegaría a disfrutar. Gracias por la recomendación, pero esta vez prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llama la historia parece muy interesante, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pedazo de reseña! Muchas gracias, María. Creo que te has quedado con la parte más realista de la obra, y sí que es verdad que para algunos chavales a veces la realidad que viven puede llegar a convertirse en descarnada. Por suerte, tras la oscuridad llega la luz. Enhorabuena por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta obra, pero me ha llamado mucho la atención...no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara la historia

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ufff lo que son las malas compañías cuando no pueden hacerse cargo de ti en casa por mantenerte comiendo y cuidado. No cabe duda que tengo ganas de conocer a Galahad y ver si hay una evolución en su "tierna" alma rebelde.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente, y espero leerlo pronto jeje. Me alegra leer que has sacado muchos puntos positivos, ojalá me guste a mí también. Que haya distintos puntos de vista es algo que me encanta. A ver qué me parece a mí ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención. El tema de las bandas de chicos, cómo cambia su vida en esas edades y las complicaciones que las fantasías puede traerle me llaman mucho. Apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro que nos traes hoy y por lo que leo puede haber segunda parte, cosa que de un libro así me encantaría.
    Trata temas sobre verdades y mentiras, miedos y valentías, luces y oscuridad que afectan a cada persona, sobre todo a nuestro protagonista.
    Asesinatos, sectas, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero ahora tengo mucho pendientes así que lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y no me llama lo suficiente la atención como para leerlo, aunque sí me gusta lo que comentas de que está ambientado en Escocia y cuenta con varios puntos de vista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de marzo de 2021, 15:17

    Me ha gustado mucho la reseña y la trama del libro me llama bastante, creo que no he leído nada igual. Me lo llevo apuntado para ver que me parece. Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de todos modos la historia tampoco ha acabado de llamarme la atención. Sí que me ha llamado la atención que varios nombres de personajes son sacados de las leyendas artúricas (no sé si la historia tendrá relación con eso, sobre todo por la parte de fantasía que comentas),y me ha parecido interesante. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro, así que gracias por la recomendación.
    Me parece una lectura a tener en cuenta. Me apatece conocer a este grupo de jóvenes Los Tiburones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención. Aunque en estos momentos tengo muchos pendientes, no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, me llama la atención, aunque no mucho hahaha. Gracias por la reseña :) Nos vemos en otras reseñas.
    Nea.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no me termina de convencer del todo, así que creo que lo dejaré pasar por el momento. Me alegro de que te haya gustado y lo recomiendes, pero creo que no es para mí. ¡Y te sirve para retos, eso me encanta!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y aunque, de primeras, esa mezcla de magia y fantasía me llama la atención, al igual que lo hace la narración desde distintos puntos de vista o la ambientación, sigue sin llamarme la trama lo suficiente como para que me anime a leerla y me la lleve apuntada. A pesar de ello, me alegra que a ti te haya enganchado de principio a fin, y que haya sido un viaje de lo más visual ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Uuuh, me gusta la fantasía urbana. Me alegra que te haya gustado la novela y ojalá tenga oportunidad de leerla en un futuro.

    ResponderEliminar
  22. Hola 🙋‍♀️
    No conocía esta novela , pero creo que podría gustarme , sobre todo con la mezcla de tramas y lo del asesinato en circunstancias extrañas me ha llamado mucho la atención . Quizá le de una oportunidad en un futuro !
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  23. Holis!!
    Vaya!! que si me llama la atención este libro..
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos!!
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Muy buena reseña, no conocía la historia pero desde luego que me la apunto.
    En verdad, el genero policiaco es uno en el que quiero meterme con lleno con una saga continuada que tengo en mente. Te agradezco mucho la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de este tipo de libros... las relaciones familiares tensas y las "bandas callejeras" no son mucho mi estilo aunque lo que cuentas después sí que me llama más la atención. Por ahora lo dejo pasar, que no creo que me anime.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    no conocía el libro.
    Pero sí a la editorial y reconozco que he leído pocos libros suyos ajajja
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Mmmm, no las termino de tener todas conmigo. No pinta mal, pero de momento lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho como trata el tema del acoso, los malos tratos y las familias desesctructuradas. Está bien escrito y tengo curiosidad por ver cómo sigue.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero no termina de convencerme mucho asi que lo dejo pasar gracias.

    ResponderEliminar
  30. No es el tipo de novela que elegiría (ya me conoces un poco), pero viendo cómo lo cuentas, dan ganas de salir a por ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.