viernes, 14 de mayo de 2021

La Maldición de Tonr: Leyendas del Bosque Azul - Leslie G.

Buenos dias klingonenses,

hoy nos vamos de viaje a un reino en el que se están produciendo grandes cambios. Este libro lo he leído gracias a Embajadores de Libros, que organizó una lectura conjunta.

La Maldición de Tonr: Leyendas del Bosque Azul - Leslie G.

Sinopsis


"Leyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos."
«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».
Así comienza "La Maldición de Tonr", una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.
"La Maldición de Tonr" te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.
«--Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».





Opinión

 Sylha es la heredera al trono de Tonr, pero, como tanta otra gente de su edad, a veces sólo piensa en divertirse con sus amigos: Thomas, Vivian, Rattern y Gunter. Y eso es lo que ocurre una noche tras un tedioso baile de salón que amenaza con destrozar sus pies: salen los cinco de palacio dispuestos a pasar un rato entretenido sin saber qué sus vidas cambiarán para siempre.

 Sylha está maldita, sobre ella pesa algo indescriptible que descubre de la peor manera posible y que hace que tenga que salir huyendo, abandonando al reino y a sus amigos. Corre tras un sueño o pesadilla que se repite noche tras noche en el que se aparece alguien que puede ayudarla, pero no cuenta con nada, ha de partir de cero para encontrar a ese ser.

 En Tonr las cosas también han cambiado ya que la heredera ha desaparecido sin dejar rastro y se han de pagar las consecuencias de una u otra manera. Dicho de otra manera, todo se viene abajo tras la desaparición de Sylha y, a estas alturas de la vida, sabemos en mayor o menor medida que la naturaleza aborrece el vacío y la princesa dejó uno enorme a su alrededor.

 La historia que hay en el libro es una locura, dicho esto como algo positivo. Es una trama que no te deja descansar y que te depara sorpresastras cada capítulo que vas leyendo. 

 Comenzamos con un prólogo que pone los pelos de punta y, en seguida, estamos en el momento presente con Sylha y su incansable búsqueda con equívocas pistas acerca de hacia dónde dirigirse para encontrar respuestas; veremos como se enfrenta a diferentes peligros y a sus propios miedos con tal de acabar el viaje que comenzó. Recorreremos su viaje junto a ella y veremos como los pasos la dirigen en dirección bastante extrañas y que ella misma no se espera.

 Otras veces, estaremos en el reino, que se cae a pedazos tras la desaparición de la princesa, pero en el que todavía queda gente que es fiel a su recuerdo y mantiene intacta la esperanza de que antes o después va a volver. Otros, por el contrario, se han resignado a su desaparición o muerte -no lo tienen claro- y abogan por un gran cambio que le de al pueblo el resplandor que ha perdido. Aquí tendremos, por lo tanto, una clara lucha entre quienes se aferran al pasado y quienes quieren abrazar un futuro mejor, ambos con escasos conocimientos sobre lo que se les viene encima.

 Por último, tendremos algunos retazos del pasado que nos permitirán conocer mejor lo que ocurrió y porqué ahora suceden según que cosas pero estos últimos se dan con cuentagotas así que siempre quieres seguir leyendo para saberlo todo cuanto antes.

 Como he dicho antes, es tanta la acción que no te deja descansar, da igual en qué página estés del libro. Siempre está ocurriendo algo, a veces predecible y otras sorprendente. En este último caso, tuve miedo de que el libro terminara siendo de miedo -valga la repugnancia, y si quieres entender esto, ya sabes, a leerlo-, pero, para mi tranquilidad, no fue así 😂😂😂😂

 Se lucharan un par de cruentas guerras con enemigos desiguales y pronóstico reservado ya que, cuando parece que nada peor puede ocurrir, va y ocurre. También la vida de la princesa penderá de sus habilidades en más de una ocasión, pero no ha perdido el tiempo mientras ha estado buscando y tiene más de un as en la manga. A lo largo del viaje, conocerá diferentes criaturas de diversa naturaleza de quienes aprenderá todo lo que pueda.

 Estaremos en medio de todo gracias a las descripciones y explicaciones de lo que ha ocurrido, está sucediendo y lo que está por venir, algo que, como seguramente ya sabes, me encanta. Me ha gustado como se explica todo lo que rodea a la magia y a la maldición de Sylha, cómo se narra la acción y cómo hay cambios en el ritmo para adecuarse a lo que sucede. Hay momentos de tranquilidad -escasos-, tensión e incluso algo de miedo, pero bien enlazados y descritos. Los protagonistas, Sylha y Thomas, van evolucionando, no son los mismos que jugaban años atrás en el bosque; en realidad, ninguno lo es, después de lo ocurrido han tenido que crecer a marchas forzadas.

 Tonr también tiene sus historias y leyendas, que se van descubriendo a la vez que lo que se cierne sobre ella. Decirte que estamos ante una lectura en la que no se da nada por sentado hasta el mismísimo final, que el suspense se mantiene en todo momento, la acción va creciendo al igual que la velocidad en que se suceden las cosas sin que haya pérdida en la calidad narrativa, es decir, el ritmo aumenta pero las palabras no se atropellan, siguen plasmándolo todo de manera fiel para que siguas estando ahí, sin perderte un detalle, y que no se sabe cómo va a terminar todo porque llega un momento en que el agobio es tal, que no hay manera de salir ni de ver una minúscula luz al final del túnel.

 En definitiva, un libro que me ha encantado por la cantidad de acción que tiene, por los acertados cambios de ritmo, por las descripciones y explicaciones detalladas y por unos personajes que van cambiando y evolucionando y que son capaces de anteponer los intereses y el bienestar del reino y de los demás antes que los suyos propios. Sólo le pondría un pequeño pero en forma de un romance un poco instalove que ocurre por ahí.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a Embajadores de libros. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Tu éxito y tu felicidad dependen de ti." - Helen Keller.


fuentes-para-firmas

44 comentarios:

  1. Hola, María. Parece ser un libro muy emocionante y aunque no es para mí, definitivamente lo veo como regalo para una de mis mejores amigas así que me lo apunto. Gracias por tu reseña y nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Menudo pedazo de libro, creo recordar que lo he visto en alguna Red social y me llamó la atención, pero ahora veo que podría llegar a gustarme mucho, me lo apunto para las adelante, que me encantan estos libros así con tanta acción y que no pares de leer, y no me importa algo de terror, pero ya veo que no es así XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el libro lo pintas genial y que tenga acierto me gusta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la fantasía no me va mucho :/

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo has disfrutado un montón, pero lo voy a tener que dejar pasar, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que soy super fan de la fantasía y la portada y la sinopsis, además del título, me han llamado muchísimo la atención, pero luego tu reseña me ha echado un poco para atrás, sobre todo por el tema de la acción que no te deja descasar, ya que es algo que tiende a agobiarme en la novela.
    Quizá lo deje para más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Si te soy sincero, el libro tenía muy buena pinta hasta que he leído lo del romance "instalove". Eso me echa un poco hacia atrás, pero bueno, me lo apunto en "posibles".
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    pues no creo que me anime con este libro porque no lo veo para mi, y prefeiro seguir bajando pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna este le va a gustar más a mis chicas que a mí, pero ya visto lo visto no le digo que no a ningún libro, porque me llevo de cada sorpresa con los "rechazados" 😅😉💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No sé si el género es todo mi estilo pero a veces me apetece probar con algo nuevo. Me lo apunto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te lo juro, estoy abanicándome de lo agotada que estoy de tanta aventura jajajajaja. La verdad es que parece que es un libro de mucha acción que no para... ¡me gusta!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha interesado mucho este libro con la reseña. Suena a que tiene un ambiente de cuento de hadas y leyendas <3 eso siempre me gusta mucho.
    Nea.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente y cada vez tengo mas ganas de ponerme con el que hace un poco que tengo el primer libro y estoy deseando empezarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    A mí me gustó mucho :D

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de este género, de hecho no soy nada. Pero si que veo que el ritmo de la lectura es intenso y eso es una cosa que me gusta de los libros.
    Igual me animo a ver si me hago más amiga de la fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho cuando en historias de fantasía se nos muestran a los jóvenes herederos al trono como personas humanas, que lo único que quieren a veces es despejar un poco la cabeza de tanto palacio. Normalmente esto suele ser el incentivo de la trama y, aunque sea un cliché, me suele gustar mucho. No conocía esta historia, pero me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo me lo he terminado hoy mismo y me ha gustado. Me ha parecido que el mundo está muy bien configurado y como dices, la trama no te deja ni un minuto. El instalove que comentas, no lo termino de ver así, pero es que probablemente es que a mí se me convence fácil. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro y espero leerlo pronto ^^. Me alegra leer que has sacado tantos puntos positivos de la lectura, espero disfrutarla yo también. Tengo muchas ganas de descubrir las historias y leyendas, y a los personajes :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no lo conocía, me interesa un poco, tal vez lo lea mas adelante. Por cierto acabo de descubrir tu blog ¡Ya te sigo! espero puedas pasarte por el mío. Gracias por tu reseña. Un besooo.

    ResponderEliminar
  21. Hola María!

    No conocías a nada la verdad que es un género que no suelo leer pero tú reseña me parece súper interesante y más con ese ritmo frenético que nos cuentas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Creo que ya he visto alguna reseña de este libro en algún otro lado y por eso creo que lo conozco y se ve lo que va.
    No obstante últimamente no me llevo muy bien con la fantasía y aunque la verdad es que lo pintas muy bien no creo que lo lea porque tengo otros pendientes y este no me termina de convencer.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola María!
    Parece un libro súper interesante, de esos que te atrapan rápidamente entre sus páginas, y más aún si lo lees en lectura conjunta, que es más disfrutable.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    los libros que coedita esta editorial no suelen gustarme. Llámalo cliché, odio hacia una editorial... No lo sé, pero no suelen gustarme.
    Es que me ha pasado como tres veces ya.
    un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Participar en una lectura conjunta hace que disfrutes el libro de manera diferente.
    Parece una lectura entretenida.
    Seguiré leyendo mas impresiones al respecto, para ver qué me decido finalmente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Gracias por la reseña, me ha gustado. Creo que si leería el libro, pero no es una prioridad en este momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no tiene mala pinta, aunque creo que no me tienta lo suficiente como para meterlo ahora mismo en mis pendientes... me alegra que a ti te haya gustado. Creo que a mí tampoco me gustaría mucho el instalove por ahí, que creo que es uno de los clichés que menos me gustan.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Madre mía, sí que tiene acción este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero en mi caso creo que se me haría un poco pesado... tal vez me equivoque, porque en este tipo de libros me suele pasar, pero por ahora prefiero otro tipo de lecturas. Quizá más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria!
    Se nota que es un libro que has disfrutado muchísimo, creo que podría gustarme bastante, la fantasía es un género que me encanta, así que gracias a tu reseña tendré este en la mira.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2021, 10:34

    ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención. Me encantan las tramas así de coronas y herederos, y eso de que la historia no te deja respirar de toda la acción que tiene me genera mucha curiosidad. Muchas gracias por el descubrimiento porque es una historia que leería sin dudarlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    De tus ultimas reseñas esta es la que por mucho me llama mas la atención. Suena a una fantasía ligera con una ambientación, me la apunto en goodreads.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante 😊
    Gracias por la reseña.saludosbuhos y bella semana para ti.

    ResponderEliminar
  33. Holis!!
    Gracias por compartir tu lectura📖
    Tengo este libro apuntado en mis pendientes.

    Nos Leemos!! 👋😀

    ResponderEliminar
  34. Hooola, se lee muy interesante y esa portada la amo, siento que sería uno de esos libros adictivos para mi aunque por ahora no quiero apuntarme su lectura.
    Besos🧡

    ResponderEliminar
  35. i'm glad you like it, i like this type of genre as well.
    thanks for the amazing post.
    613 lace front wig

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Parece un libro emocionante con tanta acción sin respiro. Suena bien todo lo que has contado, excepto lo del instalove.. Lo odio mucho. Por el momento tengo muchos pendientes pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Parece un libro muy bueno y con mucha trama, parece que en ningún momento te aburres, lo tendré en cuenta ya que no lo conocía, me alegro que te haya gustado y gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía esta novela, y la verdad es que aunque la sinopsis en un primer momento no me ha llamado demasiado la atención, a medida que iba leyendo la reseña me ha ido despertando más la curiosidad xD. Creo que le echaré un vistazo, lo único que me echaría un poco para atrás es ese instalove que comentas, aunque si no es demasiado importante en la historia tampoco me molestaría mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Por el momento no me animo con el libro porque no termina de llamar mi atención del todo.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Menuda pintaza que tiene la historia, lo tiene todo para que me decida a leerla. Si de por si ya la portada y la sinopsis me llama, la forma en que has hablado de ella es un aliciente más que claro para despertar mi interés. A la eterna lista que va.
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Que bueno que te haya gustado, lástima lo del instalove, pero se ve que es un libro que merece la pena.

    Gracias por la reseña!!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! se ve que es un libro interesante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.