martes, 26 de mayo de 2020

Arlequín - Manuel Tristante

Buenos dias,

hoy, de nuevo, nos acompaña Manuel con su último libro que se presenta al premio literario de Amazon. Espero que tenga mucha suerte con esta historia en la que había una vez un circo...

Arlequín - Manuel Tristante

Sinopsis


El «Circo de Fantasía de Drec Gutan» llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos de un terrible pasado.

 Desconociendo esa información, Ashel ve en él una vía de escape, una salida a su horrible vida en una casa en la que no hay cariño, en un hogar sin amor.

 Por suerte para él Neylan aparece en su vida, y juntos descubrirán no solo una amistad que Ashel nunca ha sentido, sino también un mundo nuevo de sensaciones, sabedores de que ambos guardan mucho más de lo que pueden contar.

 Magia, leyendas, seres de fantasía… y el inquietante sonido de unos cascabeles.




¡Pasen y vean! El espectáculo no ha hecho más que comenzar.



Opinión

 La ciudad de Verno es afortunada: va a ser el nuevo destino del circo de Drec Gutan, un circo en el que es posible que suceda cualquier cosa porque las atracciones y los personajes que lleva son únicos.

 El joven Ashel se siente cautivado por el mundo circense, por su luz y color, por los seres imposibles y la magia que lo rodea, en definitiva, toda una idea romántica de un mundo de ensueño que ansía por conocer más de cerca.

 Pensar en el circo es lo único que hace que sobrelleve un poco mejor su vida ya que comodidades no le faltan pero no sabe lo que es el cariño o el amor; parece que el día que se repartieron estos sentimientos su familia estaba a otras cosas porque el ambiente es frío y descorazonador dentro de las paredes de su gran casa.

 Solitario, incomprendido y dejado de lado por todos, encontrará consuelo en Neylan, un nuevo amigo que lo reconforta y lo ayuda con la soledad que lo atormenta.

 Sin embargo, no es oro todo lo que reluce dentro del circo. Drec Gutan presenta un espectáculo de claroscuros en el que, por poco que se rasque, salpica el horror por todas partes, un horror que amenaza al inocente Ashel deslumbrado y encandilado, ansioso por sentirse querido y aceptado, deseoso de encontrar un lugar al que denominar hogar y unas personas a las que llamar familia.




 Una historia de realismo mágico o fantástico en el que personajes cotidianos y más o menos normales se mezclan con otros que no lo son tanto. En esta lectura, narrada desde diferentes puntos de vista, sabremos de lo peor y lo mejor de las personas, seremos testigos del todo vale y del espectáculo debe continuar.

 Ashel es un protagonista complejo, un personaje que se ve vapuleado por circunstancias difíciles, a pesar de su juventud, cuyo su modo de defenderse es mostrar la misma o más indiferencia que la que le muestran a él. En el fondo necesita y quiere que lo quieran, lo abracen y lo mimen pero a veces su orgullo le puede y levanta unas barreras infranqueables incluso en las peores circunstancias.

 Luego tenemos el circo, un lugar que nos pondrá los pelos de punta y nos hará reflexionar sobre lo acertado o no de ese tipo de espectáculos, el precio que hay que pagar, el coste que supone mantenerlo y la carrera contra reloj para conseguir cada vez algo que llame más la atención de un público ahíto de exhibiciones similares. No hay estallidos luminosos y coloridos sin que las tinieblas se terminen desbordando por algún sitio.


 Hay más personajes en el libro, muchos más, los hay atormentados por los pecados cometidos, los que cometen atrocidades sin terminar de tener claro lo que están haciendo, los que arrastran la condena de una y mil vidas, los que guardan secretos bajo siete llaves, los que se consumen recordando tiempos mejores, los que hacen de la ayuda su forma de vida y solo consiguen desaires, los que pagan por los hechos ajenos, los que no encuentran la paz ni en esta vida ni en la otra,...

 Creo que no me he dejado a nadie pero todos tienen su cabida en la historia, todos tienen algo que decirnos y de todos nos sorprenderemos tanto por lo que hacen como por lo que dejan de hacer. A priori parece que tantas personas no tienen mucho en común pero conforme se avanza en la lectura, sus vidas se van entrelazando y chocan soltando chispas en todas direcciones con consecuencias imprevistas.

 La narración crea una ambientación que te va situando en los diferentes escenarios donde tiene lugar la acción del libro: en las pistas del circo, en el bosque que hay alrededor de Verno, en la casa de Ashel o incluso dentro de las torturadas mentes y almas de quienes desfilan por las páginas del libro. El lector no es indiferente a esto ya que es capaz de sentir el murmullo del bosque, el horror mudo y los sonidos que esconde el silencio en mitad de la noche. Tampoco es indiferente a las escenas que ponen los pelos de punta, a las que hacen que se salten las lágrimas y  a las ocasiones en que dan ganas de estrangular a alguien.

 La acción se mantiene durante todo el libro; hay algunos momentos en que se ralentiza un poco, por la situación intimista que se plantea, pero incluso en esos párrafos sabes que algo va a pasar, que ese instante de pausa dará lugar a algo más. Así alcanzamos el final en el que todo termina quedándose cerrado pero que no tienes ganas de que llegue por no abandonar a Ashel y quienes le acompañan en sus aventuras.

 Aquí os dejo los demás libros que tengo reseñados del escritor.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Muchas gracias al escritor y mucha suerte en el PLA.😊😊😊

 Compra el libro AQUÍ.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La esencia de la mente independiente no reside en qué piensa, sino en cómo piensa." - Christopher Hitchens.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí hay algo que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque los circos (sin animales) me gustan, la fantasía no es lo mío :/

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no es un libro que me llame demasiado, ni el argumento ni el genero... creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque pinta genial de momento no me animo con él aunque no lo descarto para un futuro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ESte lo dejo pasar, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Me alegro que hayas podido disfrutarlo.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  8. No estoy segura de que me gustara pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. amazing post :) I follow you # 1248 , follow back?
    Greating :)

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Si no hay animales, los circos me gustan, y no me cierro en banda a la Fantasía 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, especialmente la parte que comentas del circo, el tener que reinventarse y lo que supone. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    MJ

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues no sé si me va a gustar, creo que es de esos libros que en definitiva si tengo que entrar y experimentar en carne propia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, le deseo mucha suerte en el precio Amazon, tras leer la reseña me entusiasma toda la trama, todas esas explosiones que se esconden entre sus líneas. Me lo llevo anotado, una buena reseña con ella me invitas a su lectura. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    he visto por las redes este libro, sobre todo en instagram. No es un libro que me llame demasiado y el genero no me va, asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Aunque este libro tiene cierto encanto, no soy de circos la verdad, nunca me han llamado la atención, he leído libros sobre circos pero ahora mismo no me apetece en este momento, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Ay me parece un libro muy interesante! No lo conocía pero entre la trama que tiene y tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo
    Me gusta sobretodo esa ambientación que consigue transportarte a cada lugar donde se desarrolla una escena de la lectura
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. El argumento me ha parecido muy atractivo, no es un circo común, siento que la historia es una mezcla de sensaciones que van desde el miedo, la acción y el suspenso, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Voy a buscarlo porque me lo anoto desde ya. Aunque estoy sin tiempo últimamente. Gracias por la recomendación. Bs

    ResponderEliminar
  19. ¡Este libro es buenísimo! Ha sido una de mis mejores lecturas de este año :3

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.