domingo, 12 de abril de 2020

Los Hijos del Diablo - Manuel Tristante

Buenos dias,

en el libro de hoy nos encontramos con que las leyedas a veces tienen más de verdad de lo que nos imaginamos...

Los Hijos del Diablo - Manuel Tristante

Sinopsis


Tras un descabellado sueño, Kilian se despierta temblando bajo un sudor frío. De nuevo la pesadilla continúa y esta vez el calendario señala una fecha fatídica: dieciséis de enero, el día de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Para el niño no es un día agradable, sobre todo porque odia los petardos y hace justo un año que su mejor amigo, Alexander, ha desaparecido de manera misteriosa.

Se decía que los Hijos del Diablo eran quienes se lo habían llevado para entregárselo al mismísimo demonio. Y así, ocurría cada año con un nuevo niño.

Kilian desconocía tal leyenda, pero todo cambia esa tarde cuando tres brujas se cruzan en su camino y se ve envuelto en una frenética carrera por salvar su vida de las garras de esas arpías, sin saber que, Matías, el primero que aceptó ser un Hijo del Diablo, espera su turno, impaciente.




Opinión

 Kilian se despierta empapado en sudor tras una horrible pesadilla que no es la primera vez que tiene. Se acerca una noche llena de tradición pero también de maldiciones: el año anterior, en la misma fecha, su amigo Alexander desapareció.

 Eso lo deja marcado porque era su mejor amigo; el resto de niños le dan de lado y lo tratan bastante regular así que con Alexander desapareció todo lo que había en su vida relacionado con la amistad de verdad.

 Ese día, aparte de la pesadilla, parece que todo se conjura para que Kilian no haga una a derechas: tiene un encontronazo con unos niños mayores, cree haber visto a una bruja y llega tarde a clase. Para colmo se entera de que hay una leyenda negra que se cierne sobre la fecha de san Antón pero que nadie encuentra el momento de explicarle así que con esa perspectiva, se enfrenta a un día que no le gusta nada.

 Por la tarde acude con su padre y su tío al bosque a recoger leña y a partir de aquí la historia toma un cáriz diferente por completo. A partir de ese momento tienes que creer en lo que sucede, en lo que vas leyendo, en los hechos que se suceden y que pueden ser tan reales o fantásticos como quieras.

 Kilian es un niño incomprendido, que no entiende porqué habla y parece que nadie le escucha o si lo hacen, pasan de él. El aniversario del peor día de su vida se encuentra con adultos que no le prestan la más mínima atención y con una leyenda desconocida que pone los pelos de punta y que no hay quien se crea. Sin embargo...

 Sin embargo Manuel despliega un abanico de personajes que se mezclan dando lugar a varias tramas que se mezclan y en las que el pobre Kilian se encuentra inmerso sin saber cómo va a salir ni como va a terminar. Pero nuestro protagonista se sabe sobreponer a lo que le ocurre aunque a veces las fuerzas flaqueen y el coraje amenace con abandonarlo.

 La acción es trepidante, sobre todo cuanto más al final nos acercamos, las tramas confluyen, se acercan, se rozan, explotan y el lector va de un lado al otro saltando de la realidad a la ficción, de sentimientos de todo tipo de índole: angustia, pérdida, desesperanza o, por el contrario, júbilo, sensación de poder o de saberse ganador.

 Habrá encuentros, personajes y aliados inesperados, duros encontronazos y momentos en los que hay que echar mano del valor aunque este se halle desaparecido, en los que se requiere confianza ciega y una fe que mueva montañas. Encontraremos una carrera contrarreloj, alianzas y juramentos antiguos que hay que honrar e instantes de debilidad de consecuencias imprevisibles.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, como cualquier otro libro del escritor.

 No es la primera vez que el escritor visita el blog, aquí os dejo un listado a las otras reseñas que tengo hechas de sus libros:

 Muchas gracias al escritor y mis disculpas. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si realmente quieres algo, no lo esperes. Aprende a ser impaciente."- Gurbaksh Chahal.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia se ve que esta interesante sobre todo los giros que se da en la historia, no he leído nada reciente del escrito pero me gusta su manera de manejar la historia y como vuelve interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado para un futuro. Me alegra leer que lo recomiendas y que tienes muy presente al autor, ¡no se le puede decir que no a este lectura! Me quedo con lo que comentas de la acción y de los sentimientos, y espero conocer pronto al protagonista.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocía al autor. Me lo anoto. Me encanta los libros que están llenos de emociones, y esté parece que te explotan en todo momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pese a la recomendación, no creo que esta vez me decline por este título... Particularmente pienso que con lo que comentas en la reseña, no sería un libro que disfrutara. Pero igual gracias por tu opinión. Nos leemos, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo confesar que al inicio, solo con leer la sinopsis me refiero, pues no me ha terminado de llamar la atención, las cosas como sean. Pero ha sido leer tu reseña y has conseguido despertar en mí cierta curiosidad. No sé, me ha dado la sensación que es de esos libros que te van atrapando a medida que vas adentrándote en ellos. Además que se nos presente un protagonista, que a pesar de su corta edad sepa reponerse cuando la fuerzas flaquean, me parece un buen mensaje como reflexión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por esta nueva reseña y por acogerme siempre tan bien en tu blog. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Besos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    conocía al autor, pero no el libro. Y si mal no recuerdo, creo que lo conocí por ti.
    Así que si está aquí otra vez es porque te gusta demasiado.
    Este libro tiene un buen mensaje y no descartaría leerlo.
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues conozco al autor porque tengo pendiente leerme un libro suyo, pero este me ha dejado completamente encandilada. Creo que sería un libro que disfrutaría un montón, tiene brujas, secretos, buena acción. Me quedo con él apuntado, porque, de verdad, creo que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Veo que es uno de tus actores fetiche 😉 habrá que empezar a leerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Vaya! La forma en que planteas la historia solo me dan ganas de saber que es lo que sucedera, estoy en ascuas jajaja.
    Suena muy curioso el hecho de que el protagonista es el que se siente desconectado, ignorado por aquellos que lo rodean en un día como ese, me pregunto si tendrá algo que ver con la trama, me encantaría saberlo, excelente tu recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro ni tampoco al escritor. La historia me ha llamado la atención y me ha dejado intrigada, así que me apunto el libro para futuras lecturas. Mi lista de pendientes empieza a ser muy grande jeje Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero tras ver la lista de libros que has reseñado en tu blog del autor me he dado cuenta de que a él si lo conozco xD aunque no he tenido oportunidad de leer nada de él.
    Este libro en concreto no me llama demasiado pero otros del autor sí por lo que tal vez si leo en un futuro algo de él y me gusta le dé una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada del autor aunque sí lo he visto por los blogs y redes. Por el momento no creo que me sumerja en sus novelas aunque de hacerlo, esta podría ser una de las elegidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que dices, parece que el autor juega bastante con el lector si no sabes a que a tenerte y las leyendas parece que se confunden con realidad. Pinta bastante bien, espero que no se le llevan con su amigo, bss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bueno no me era conocido este libro y ahora tras leer tu reseña ha conseguido llamar mi atención y creo que me animaré a darle una oportunidad pues creo que cuenta con una ambientación un tanto oscura y eso siempre me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me alegro que te haya gustado el libro y que sea un libro trepidante lleno de personajes.
    No conocía al autor pero he visto que ha publicado varios libros más que los tienes apuntados abajo en tu reseña, me pasaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cuantos libros tiene este autor y yo sin conocerlo, me tentaste mucho con este! gracias, un besoultramegagordo.

    ResponderEliminar
  18. Primera vez que lo veo, no lo conocía yo tampoco pero lo cierto es que no me tienta. Lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. A mí no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.