jueves, 20 de diciembre de 2018

Más Allá del Tiempo - Manuel Tristante y Carlos Gran

Buenas tardes,

el libro de hoy, de un escritor que ya conocemos en este blog, nos trae una historia mágica, un bello cuento sobre el tiempo.

Más Allá del Tiempo - Manuel Tristante y Carlos Gran


Sinopsis

Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero, a veces, en realidad, somos nosotros mismos los que debemos cambiarlas. Desde tiempos inmemoriales, los Erbani han viajado por el mundo bajo una gran responsabilidad, ayudándonos a ver las cosas de forma distinta. Arthas, la maestra relojera, ha terminado el último Megidonómetro del Tiempo y Azim, su Guardián, será el encargado de llevarlo hasta Gary. El tiempo no puede borrar sus problemas mágicamente, pero Gary sabe que sí puede utilizarlo a su favor. En Hy Tairngire, la isla prometida, encontrará la amistad de Tim y descubrirá todo cuanto necesite para lograrlo.





Opinión

 Gary, apodado El Maldito, vive en un orfanato. Lo dejaron allí una fría noche tras su accidentada venida al mundo que para la gente supersticiosa de esa época no podía sino significar que estaba tocado por el diablo.

 Es por eso que desde el director hasta el último niño lo tratan como si fuera un apestado: lo humillan, le pegan y le hacen pasar todo lo indecible día tras día. No conformes con eso, cada una de las solicitudes de adopción que se le presentan a Gary son rechazadas por el director del centro alegando mentiras y falsedades sobre el muchacho que no son en modo alguno ciertas pero que no hacen sino aumentar su dolor, aislamiento y soledad. No hay momento de descanso salvo cuando se retira a su dormitorio, solo, a llorar y maldecir cada segundo que pasa en esa tierra.

 Gary está desesperado, cada día le resulta más difícil vivir en medio de ese basto océano de amargos sentimientos que no lo dejan respirar pero, de pronto, hay un atisbo de esperanza. Un hombre llamado Azim le presta breves momentos de atención que pondrán el mundo -y el tiempo- de Gary patas arriba de una forma que no puede siquiera imaginar.


 Pongo aquí la TARDIS del famoso dr. Who porque al igual que ella, Gary también viaja en el tiempo pero no al pasado o al futuro sino a otro mundo regido por normas y leyes -incluidas las físicas- diferentes a las nuestras. En una dimensión superior conocerá a gente sabia, que vive la vida de otra forma, con otras prioridades y un conocimiento que se le escapa a Gary y que no tarda en querer aprender.

 Gary es un protagonista atado a unas cadenas que no lo dejan avanzar. Los constantes golpes físicos y morales socavan su entereza día a día pero se resiste a doblegarse y a caer. Sin embargo, cuando las injusticias se ceban en una persona, por mucho que luche, por mucho que intente aguantar, por mucho que quiera tener una buena actitud, la angustia hace su aparición y lo lleva a tomar decisiones desesperadas.

 Es entonces cuando se abre una pequeña puerta con un resquicio de luminosidad, un poco de luz entre una existencia oscura y sombría, llena de penurias y tristezas que no encuentra consuelo alguno y que, poco a poco, se va convirtiendo en ese Maldito raro, lleno de ira, cruel e imprevisible del que todo el mundo habla aunque nadie lo ha visto todavía en Gary.

 Es ahí cuando Gary encuentra un motivo para seguir adelante, la ilusión que nace de poder viajar a ese lugar lleno de gente maravillosa que le ha descubierto Azim, una dimensión paralela de la que le cuesta mucho trabajo regresar pero lo hace con las pilas cargadas y fuerzas renovadas para enfrentar un nuevo día.

 Un libro sobre la resistencia, la resilencia y la superación, sobre la actitud con la que enfrentamos las cosas, la caída a lo más profundo y el valor de la esperanza. Una historia sobre el valor de la amistad, del amor y de creer en uno mismo. Una narración que nos envuelve y nos traslada del espantoso orfanato de Gary al mágico y luminoso Hy Tairngire


  

 Acompañando a Gary y sus aventuras y desventuras estarán las ilustraciones para ayudarnos a imaginar por donde van sus pasos y lo que va viendo y viviendo. La narración nos permite vivir los malos y buenos momentos junto al protagonista, sentiremos su desesperación, su apatía y el renacer de sus ganas de vivir, nos sorprenderemos y conoceremos los secretos que encierra el tiempo. Un prólogo mágico da paso a una historia mucho más gris y triste para luego entremezclarla de nuevo con la luz y el color.


Ilustración de "Mas Allá del Tiempo"

 ¿Recomendado? Si, sin lugar a dudas. Es un libro que cautiva con su magia, con su triste realidad y con el mensaje de esperanza que transmite.

 Para terminar, te dejo el resto de reseñas que hay en el blog de Manuel:


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Solo te puedes cambiar a ti mismo pero a veces eso lo cambia todo." - Gary W Goldstein.


21 comentarios:

  1. Me vas a arruinar!!! Cómo lo vean las niñas lo querrán también, tengo que ocultarlo hasta finales de enero al menos 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Uff me lo estaba leyendo y ya me tenías con el corazón encogido, como es la gente de malvada lo digo de verdad. nada este queda más que apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. La fantasía y yo ... jajaja. Ya sabes lo que sigue, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara pero no creo que sea una historia para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo nada relacionado con el trabajo, marketing y ventas. Quizás me anime con un libro como este. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo con leer la sinopsis ya me han entrado ganas de leer este libro. Parece una historia la mar de curiosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que interesante este libro, por un lado me interesa para una categoria de popsugar donde debemos leer un libro donde salga un orfanato, eso ya es bueno (ya sabes, mis retos y yo), pero es que ademas la historia me ha gustado mucho, ya mismo lo guardo en mi lista de Goodreads y lo leere seguro durante 2019!

    ResponderEliminar
  8. Soy muy de novela fantástica y has conseguido que me pique la curiosidad por saber que le pasará a Gary!! Igual a mis hijas también les puede gustar ¿Cómo lo ves para juvenil? Me lo apunto en la lista de próximas lecturas. Gracias por la recomendación porque parece interesante!!

    ResponderEliminar
  9. Uyy cuantos comentarios. Muchas gracias al blog por esta super reseña. Para los que preguntais, si es juvenil, de hecho lo hemos enfocado a centros educativos por los temas que se tratan como el buylling, el concilio familiar, la superacion personal o la busqueda interior de uno mismo. No es un libro de autoayuda pero os hará reflexionar mucho. Hay aventuaras, magia, amistad y amor. Espero que os guste si decidis leerlo. Un abrazo a tod@s y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante el libro, a medida que leia me fui adentrando en la vida del pobre gary, que locura ese nombre de El Maldito, me parecio muy enriquecedor y motivador, a veces nos encontramos en situaciones dificiles y no sabemos como actuar al igual que gary, yo lo recomendaria me parecio bastante juvenil la reseña

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que invita a reflexionar sobre las amistades, el amor, el encontrarse a uno mismo. Por lo que creo, que todos en nuestra época adolescente, nos hemos sentido así y trae recuerdos.
    Lo veo recomendable, para esas lecturas de instituto. Aportará mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me chifla el género fantástico y los viajes en el tiempo son mis favoritos Desde luego, es un libro que pienso pedir a los reyes magos este año.¡Muchas gracias por la reseña! Si cae, ya te contaré mi opinión también.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hace bastante que no leo, y no cuento con tiempo para ello, pero el libro tiene buena pinta. Me recuerda a un libro de Jack London que leí hace tiempo, que se titula "El peregrino de las Estrellas". Creo que a ti también podría gustarte.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la forma en que expones el argumento, María. Una novela juvenil que por los temas tan candentes que vive nuestra sociedad hoy en día, merece la pena ser leído. No sé cuándo lo podré leer, pero me llevo el título. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Anda! parece muy interesante y diferente, mmmm no no no... me pongo todos tus libros en mi lista!!!! es interminable, un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas *_*, tiene que ser muy mágico y más para estas fechas. Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Tu reseña es muy completa y el libro parece muy interesante y que aporta muchos valores, aunque no es muy de mi estilo ya que la novela fantástica no me seduce demasiado y me da la sensación de que es un poco triste. De todas formas gracias por tu reseña que como siempre es muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tu reseña como siempre me parece muy buena y completa. En cuanto al libro la verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que se ve la trama si es buena, pero no me despertó la curiosidad, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Madremia, otro más para Pau tar, esto no acaba nunca, este sin duda es recomendado para mí, necesito una puerta así con un poco de luz y esperanza, voy de culo y sin frenos la mayor parte del tiempo, así que me relajaré con una lectura como esta, llorare? Mira que estoy sensible

    ResponderEliminar
  20. Un libro que por lo que nos dices tiene mucha magia, historias de superación y un mundo diferente por descubrir. Me lo apunto, todas tus recomendaciones siempre me sorprenden. Este tipo de lectura viene muy bien para desconectar de todo.

    ResponderEliminar
  21. Qué libro tan interesante este de Más allá del tiempo. No conocía esta novela y me han entrado ganas de lerrla. Para un libro lleno de magia y aventura y de superación de todos los golpes de la vida. Me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.