jueves, 13 de diciembre de 2018

Celia y el comisario - Elena Bargues

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como el amor va surgiendo en medio de una investigación policial.

Celia y el comisario - Elena Bargues

Sinopsis






Santander, 1920
Se ha cometido un asesinato y Celia es la única sospechosa. Tras una fuerte discusión con su tío a causa de un enlace no deseado, este aparece muerto en su dormitorio y ella es la última persona que lo vio con vida.
Daniel Valle es el comisario que debe resolver el crimen perpetrado en una villa en el Sardinero; sin embargo, cuando conoce a Celia, teme no mantenerse imparcial durante su labor detectivesca.








Opinión

 Celia y su primo Vicente viven con su tío, Pedro Herrera, un hombre que tras una máscara de caridad pretende dirigir sus vidas como si de sus títeres se tratase. Quiere que ella se case con un amigo suyo cubano, un señor que le dobla o triplica la edad fácilmente, y ella se opone a voz en grito a ese desastroso matrimonio de conveniencia.

 Al día siguiente Pedro Herrera amanece muerto, envenenado, en su dormitorio y todo apunta a que Celia, desesperada por deshacerse del compromiso que su tío adquirió sin preguntarle, fue la que le ocasionó la muerte. El comisario Daniel Valle se enfrenta a una investigación sencilla que promete ser un caso cerrado en breve.



 En el caso de este libro que traigo hoy, la sorpresa ha sido que me ha parecido un capítulo de Crimen en el Paraiso. ¿Conoces la serie? a mi me encanta y estoy enganchadísima, así que encontrarme algo similar en el libro ha resultado bastante agradable.


 Un muerto, una culpable y un escenario que no deja lugar a dudas. Daniel tiene poco trabajo por delante pero se encuentra con un problema inesperado: Celia Herrera despierta en él sentimientos que no debería sentir porque es la principal sospechosa y posiblemente tenga que detenerla y conducirla a dependencias policiales.


 Un libro corto, que se lee en muy poco tiempo, en el que la trama policial y la personal se van mezclando dando forma al asesinado y todo lo que lo rodeaba. Vamos conociendo a quienes vivían en la casa con Pedro Herrera, lo que esconden, los sentimientos que albergaban hacia él y, de forma paralela, lo que va descubriendo el comisario Daniel.


 Resalto la figura del forense, el doctor Luis Nájera, poco ortodoxo pero de métodos eficades y que consiguen resultados. Ha tenido una intervención más que memorable en el transcurso de la lectura.

 En una narración así, breve y en la que la acción transcurre en pocos dias, el instalove es casi obligado. No es algo que me guste pero en este caso pega con el devenir del libro así que no lo pongo como una pega. Además, la parte romántica no resulta empalagosa y comparte protagonismo con la policial.

 La forma de contarnoslo todo es sencilla; no hay grandes descripciones, ni exceso de detalles; todo se centra en los personajes como si de una obra de teatro se tratase, en como se comportan y en las incongruencias de sus actos y palabras.


 ¿Recomendado? Si, tanto si te gustan los libros románticos como los de trama de investigación.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial. Comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente."
-
 Buda.


31 comentarios:

  1. No me termina de convencer. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no logra convencerme, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el Kindle esperando un momento para poder leerlo. Creo que me gustará

    ResponderEliminar
  4. El romanticismo no me va mucho, me gusta la novela negra pura y dura pero en esta ocasión no lo descarto 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ME gustan los libros de invstigación pero no los románticos. La sinopsis me atrae pero leyendo la reseña completa creo que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues tiene muy buena pinta, me lo anoto esta vez ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos gusta mucho esa mezcla de géneros y nos llama la atención. Quizás más adelante cuando quitamos algunos de nuestros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no leo un libro sobre investigación pero si se desarrolla bien y con una trama romántica por el medio, sin ser empalagosa entonces ya me llama más la atención :D

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo voy a dejar pasar
    Pero gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. La reseña me a encantado, el tema policiaco me gusta mucho, quizá si leería el libro tiene muchas cosas que podrían hacer que me gustara y me atrapará

    ResponderEliminar
  13. Pues oye, este tipo de libros me gustan, que tengan un buen argumento además del romance, así que apuntado queda para cuando tenga más teimpo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro es del tipo que me gusta a mí, del que no puedes parar de leer porque quieres descubrir que es lo que pasará y encima con trama romántica a parte de policíaca. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro no me llamaba especialmente la atención, pero me has ganado con lo de que parece un capítulo de "Crimen en el paraíso", me encantaba esa serie. Me lo anoto como posible.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Pues me gusta que se mezcle una trama policial con asesinato incluido con una historia de amor, y me tranquiliza que aunque sea instalove esté justificado
    Además me pica la curiosidad la figura del forense, eso de que sea poco ortodoxo parece muy interesante. Creo que Celia y el comisario puede ser una novela ágil que me guste mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu reseña del libro Celia y el comisario y si que me parece un libro que me gustaría, ya que me gustan los libros policiales y también los que cuentan una historia de amor, o sea que me parece una buena combinación. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. Hola! He visto algún capítulo suelto de Crimen en el paraíso que me ha gustado mucho y si este libro te hace sentir como si estuvieras viendo la serie, a mi ya me ha ganado, jejeje. La verdad es que no lo conocía pero veo que es una muy buena lectura así que sin duda me lo llevo anotado, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este no es para mí, porque ni me atrae demasiado el argumento, ni me gustan los libros cortos, porque la falta de profundidad en la historia/personajes suele ser un problema. Además, los libros románticos y los que tratan sobre una investigación los prefiero por separado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Recuerdo alguno de los capítulos de Crimen en el Paraiso, pero hace mil que no la veo, y si te soy sincera no sé porque dejé de mirarla jejejee
    Sobre lo que nos cuentas sobre Celia y el comisario, como fan absoluta de el género romántico e incluso de la investigación, a priori me llama la atención que se mezclen ambos géneros, lo que menos, y quizás parezca raro, es que sea corto Jejeje. Es decir, si la trama es buena algunos me saben a poco, aunque también es verdad, que la calidad no está en la cantidad de páginas, y si está bien estructurado, escrito y demás, no es necesario meter paja.
    Así que, gracias por la reseña, tengo libros pendientes que quiero leer, pero tendré en mente también este para un futuro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero todo lo que nos cuentas me deja con mucha curiosidad. Me gusta que sea un libro sencillo y fácil de leer, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la novela Celia y el comisario pero tiene muy buena pinta, además me gusta que sea cortito y fácil de leer. Me lo anoto como lectura rápida de fin de semana sin planes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues sin duda una excelente reseña, la novela romántica, me gusta para deleitarme con ella en época de vacaciones y en esta época decembrina creo que me vendría genial y mas para deleitarme con un rico capuchino, así que sin duda alguna lo anoto para mi siguiente compra para mis regalos navideños.

    ResponderEliminar
  25. Ya le veía buena pinta por lo que me gusta este género pero cuando has dicho que te ha recordado en crimen en el paraíso 😍 ahí ya me has ganado.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me llama muchisimo la atencion, y encima transcurre en Santander... una ciudad que conozco muy bien. Lo quiero y pronto jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  27. Me gusta tu presentación Hacer una reseña no es fácil Tú lo lo has logrado
    feliz diciembre para vos

    ResponderEliminar
  28. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Romance e intriga?Uy pero que interesante!me lo apunto. Gracias por reseña.Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Por lo que cuentas no creo que disfrute de esta historia mucho :_(. Esa combinación de temas no me convence, pero nunca digo nunca, así que igual en un futuro sí me animo ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hola María la verdad es que la lectura que nos has recomendado me ha llamado mucho la atención, soy de romance, lo adoro y además con ese punto de intriga. Me lo apunto quiero conocer al detalle la vida de los personajes ya que nos has dicho que se centra mucho en ellos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.